Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

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dejame entender edu, se ensamblaron en cordoba...pero el mantenimiento tambien se llevo a cabo en lmaasa?..
Si tano.
Pero vamos a ser más claros para que no haya confusiones.
Los únicos A-4AR que llegaron ya convertidos, fueron los que vinieron en vuelo desde EE.UU.
Los que llegaron en contenedores a LMAASA, eran A-4M, que una vez ingresados a la fábrica, se los sometía a un proceso de remoción de los equipos originales, después se los recorría, e integraban de los equipos estándar de los A-4AR(ARG-1,RWR HUD etc etc etc).
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si tano.
Pero vamos a ser más claros para que no haya confusiones.
Los únicos A-4AR que llegaron ya convertidos, fueron los que vinieron en vuelo desde EE.UU.
Los que llegaron en contenedores a LMAASA, eran A-4M, que una vez ingresados a la fábrica, se los sometía a un proceso de remoción de los equipos originales, después se los recorría, e integraban de los equipos estándar de los A-4AR(ARG-1,RWR HUD etc etc etc).
Asi es Michelun,daba por descontado o sabido esos datos,vemos en fotos de esa epoca que son A4M frios,sacados de las arenas de Tucson,desrmados en los tres componentes basicos de un A4,planos y el fuselaje en dos partes,el tren de aterrizaje y miscelaneas,todo puesto en contenedores y en LMAASA se convertian en A4AR con los agregados propios del modelo customizado o argentineado....de poner un F-16 B15 en un pequeño Halcon del Aire que se llamaría despues Halcon Luchador.
Es como regresar al pasado a 1997 en adelante.
 
Creo que desde Zarate.

Para ser enviados a Rio Cuarto como repuestos (fijarse el sello ROTABLE)

Para leer:
todos esos A-4 que venían como fuente de repuestos eran A-4M sin ningún tipo de actualización como los AR no? no había chance de armar unos cuantos más?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
todos esos A-4 que venían como fuente de repuestos eran A-4M sin ningún tipo de actualización como los AR no? no había chance de armar unos cuantos más?
En Rio Cuarto habia el triple de esas partes,solicité tres partes y los trenes de aterrizaje y miscelaneas para la ESFA,fue un gran trabajo que realizamos para recrear al C-301 del Primer Teniente Jose Vazquez.
Si Usted hubiera ingresado a ZM en el año 2013 le hubiera encantado como les contaba todo ese gran trabajo.Tengo cientos de fotografias.
Ademas...para que queria armar mas A4AR sin de los 36 muchos tan solo volarian 200 hs y serian preservados.
Todas esas partes eran repuestos,no se podian armar mas aviones,habia un contrato firmado por 36 aviones nada más.Eran un rejunte de modelos.
Recuerdo cuando llegaron las partes en nuestro MB 2626 y a los tres dias ya se parecía a un A4M sobre tambores de 200 lts,despues le pusieron los trenes y comenzó a tener vida.
Durante mas de un año se trabajó en el C-301,en si tenia partes de cuatro aviones.Se llamó Proyecto Zonda.
 
Última edición:
Cómo no llorar con estas fotos?
Cómo no abrazarse al recuerdo de nuestros héroes?
Cómo no leer una y otra vez las palabras que uno encuentra sorpresivamente al final del articulo?

"Mientras estoy aquí sentado en mi casa, en la lectura de Inglaterra acerca de este proyecto complicado y muy difícil reflexionar sobre ese día -. 31 de mayo 1982 El día primer teniente JD Vázquez y sus valientes camaradas nos atacaron. En mi nave HMS Cardiff que estábamos buscando al oeste para un ataque y nos sorprendió cuando volaban hacia nosotros desde el sur! Me quedé mirando el radar con sorpresa total y la incredulidad; lo que es un valiente y hábil ataque.
Siéntase orgulloso de su logro en la creación de este fantástico homenaje a un verdadero guerrero de los cielos. Dios lo tenga en un abrazo amoroso, dormir pacíficamente, su deber está cumplido."


Kenneth Ian Griffiths.
Operador de radar.
HMS Cardiff.
1982.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Varias de esas células de repuesto ahora están en exposición.
Asi es,y habrá muchas para mas adelante si se quieren armar,si porque hay que armar cual Mecano las partes y tener un A4M.Todas estan en Rio Cuarto.Pero....habrá tantos A4AR para entregar dentro de 10 años,uno al MNA,otro se queda en RYD para ceremonias,otro a la ESFA,y asi sucesivamente,pues esos aviones no se pueden vender a otro pais.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cómo no llorar con estas fotos?
Cómo no abrazarse al recuerdo de nuestros héroes?
Cómo no leer una y otra vez las palabras que uno encuentra sorpresivamente al final del articulo?

"Mientras estoy aquí sentado en mi casa, en la lectura de Inglaterra acerca de este proyecto complicado y muy difícil reflexionar sobre ese día -. 31 de mayo 1982 El día primer teniente JD Vázquez y sus valientes camaradas nos atacaron. En mi nave HMS Cardiff que estábamos buscando al oeste para un ataque y nos sorprendió cuando volaban hacia nosotros desde el sur! Me quedé mirando el radar con sorpresa total y la incredulidad; lo que es un valiente y hábil ataque.
Siéntase orgulloso de su logro en la creación de este fantástico homenaje a un verdadero guerrero de los cielos. Dios lo tenga en un abrazo amoroso, dormir pacíficamente, su deber está cumplido."


Kenneth Ian Griffiths.
Operador de radar.
HMS Cardiff.
1982.
Fue forista de ZM K.I.G.
 
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