Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Primero mis disculpas ante los moderadores,son tiempos de definiciones del presidente electo y hay que tenerlas en cuenta.
Uno puede generar empatia con aquellos que lo eligieron y los otros que no de dos formas.
Una hablándoles como entregó el gobierno saliente,una especie de arqueo de caja y diciéndo que seran dos años muy duros para corregir los desfasajes del estado,mostrar los errores y vicios y sobre todo el acto punible sobre aquellos que los cometieron.
La otra dando el ejemplo,poniendose a la par,como ya dijo no usará los helicipteros,no usará la casa de gobierno y sobre todo la definicion de esta tarde: " ministro que gaste mas de lo que tiene lo hecho",es decir les está diciendo sobre no solo reduccion del gasto del estado sino que los acotará.
Entonces automaticamente Yo lo traspaso a Defensa,en este ejemplo que quiere dar,de ponerse de igual a igual,un anuncio de compra de aviones de combate,no sé como lo interpreta su pragmatismo liberal.
Como lo escuche recien....me llevó a los F-16,si fuera estadista podria ver que la oferta es unica,y que el desembolso de recursos son escasos año tras año,que en la macro ecomomia ni se anotan esos numeros.
En un todo de acuerdo pero en los próximos meses habrá que desactivar una hiper inflación. Si eso estalla se lleva puesto al gobierno electo, los F16, la rana y quién sabe qué más. En ese contexto comprar es una decisión muy difícil.
 

me262

Colaborador
El presidente Joseph R. Biden, Jr. habló hoy con el presidente electo Javier Milei de Argentina para felicitarlo por su elección.
El Presidente aplaudió la realización de las elecciones como testimonio de la fortaleza de las instituciones democráticas de Argentina.
Los dos líderes discutieron la importancia de continuar construyendo sobre la sólida relación entre Estados Unidos y Argentina en temas económicos, en cooperación regional y multilateral, y en prioridades compartidas, incluida la defensa de la protección de los derechos humanos, abordando la inseguridad alimentaria e invirtiendo en energia limpia.


Supongo que ahora seguirá el tema el Embajador USA preparando una agenda conjunta antes del viaje del Presidente electo.

Los F-16 seguro estarán en esa agenda, porque fue tema tratado formalmente por el Congreso USA...

Saludos.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
El presidente Joseph R. Biden, Jr. habló hoy con el presidente electo Javier Milei de Argentina para felicitarlo por su elección.
El Presidente aplaudió la realización de las elecciones como testimonio de la fortaleza de las instituciones democráticas de Argentina.
Los dos líderes discutieron la importancia de continuar construyendo sobre la sólida relación entre Estados Unidos y Argentina en temas económicos, en cooperación regional y multilateral, y en prioridades compartidas, incluida la defensa de la protección de los derechos humanos, abordando la inseguridad alimentaria e invirtiendo en energia limpia.


Supongo que ahora seguirá el tema el Embajador USA preparando una agenda conjunta antes del viaje del Presidente electo.

Los F-16 seguro estarán en esa agenda, porque fue tema tratado formalmente por el Congreso USA...

Saludos.
A cruzar los dedos
 
Inédito en la política argentina.... ahhh no pará, es más que común, pasó en todos los gobiernos, igual claramente no está bueno, pero de ahí a no creer que pase lo que pasa todo el tiempo...

Tuvimos una ministra ex guerrillera, un ginecólogo por ej, así que el designar a una persona con cero experiencia no sería nada nuevo.
Igualmente el problema no es el ministro designado, sinó su equipo de asesores, los cuales sí deben estar empapados de lo relacionado a defensa.
Si los integrantes de segunda línea para abajo no cazan un fulbo en el tema, ahí sí deberíamos empezar a preocuparnos.
Ésto en un país normal, acá en Felicidonia del Sur es una incógnita.
Pero no se pueden comparar las plataformas.
Acaban de ganar una eleccion prometiendo aniquilar la casta y nombrar un pariente en un cargo es la medida mas casta que puede haber...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tan exacto que duele Don Bigüa.


NHB.-
NHB
Mi intencion personal es que vayan analizando con mucho realismo el tiempo por venir,y que no caigan en otra gran desilucion.
A esta compra la tendría que haber comenzado en gobierno saliente hace unos meses atras,la misma semana que la ARA cerró los contratos con Noruega,ese era el momento,ya estaba todo firmado y autorizado.Pero no fue asi por ideologia y razones de falta de estadistas,cuya mirada no iba mas lejos que el segundo y tercer cordon del conurbano,cero en estrategia para la Nacion ,CERO.
Ahora con el panorama,con la realidad que deberá enfrentar este nuevo gobierno,ya explicado por mi en dos post anteriores donde detalle deudas,compromisos y sobre todo lograr credibilidad de sustentacion con el ejemplo,no esperen mas allá de dos años para volver a hablar de este tema,sería muy logico.
Pero no suena logico no aceptar la oferta ya que son pocos los recursos a gastar este año y los cuatro años por delante,pero muchas veces una accion sirve para ejemplificar y sacar reditos frente a la luna de miel de los 100 dias...aunque no creo que la gente le dé 100 dias,hay mucho apuro para lograr soluciones domesticas,entonces si los tiempos son cortos para lograr mostrar algo,no hay o no habrá tiempos cortos para el F-16.
Como siempre es mi opinion,formada a traves de ideas propias y de amigos que quieren tanto al F-16 en Tandil como Ustedes.
La ocasion se perdió.Habrá que esperar otra vez y por mas que algunos de Ustedes discrepen ( y está muy bien) no seran los dinamarqueses si algun dia se compran.Esos seran un lamento o un recuerdo nada más.
 
Insisto con tener una red de misiles antiaéreos conectados a la red de radares que ya hay (cómo más o menos entendí que me explicó Biguá) en las partes calientes del país, pero operados por la FAA. Es más caro y estúpido que tener un avión supersónico?
Y Milei buscando un ministro de defensa cuando lo tiene antes sus ojos... que tonto.

Si me permite, adhiero a su idea y amplio, una red de torpedos atados a boyas y nos evitamos los inservibles submarinos. Que opina ministro?
 
Tuvimos una ministra ex guerrillera, un ginecólogo por ej, así que el designar a una persona con cero experiencia no sería nada nuevo.
Igualmente el problema no es el ministro designado, sinó su equipo de asesores, los cuales sí deben estar empapados de lo relacionado a defensa.
Si los integrantes de segunda línea para abajo no cazan un fulbo en el tema, ahí sí deberíamos empezar a preocuparnos.
Ésto en un país normal, acá en Felicidonia del Sur es una incógnita.
Si, un ministro es un puesto politico, el problema es que elijen a sus seguidores politicos para los puestos de asesores tecnicos, que no tienen experiencia en el tema, por decirlo de un modo suave, y buscan solo ascender politicamente dentro de su agrupacion y no resolver realmente los problemas de su area. Y existen ejemplos mas que claros actualmente y en las ultimas decadas.
 
Pero no se pueden comparar las plataformas.
Acaban de ganar una eleccion prometiendo aniquilar la casta y nombrar un pariente en un cargo es la medida mas casta que puede haber...
Insisto una contradicción en un político argentino es NORMAL no ANORMAL. Sobran ejemplos pero nos vamos de tema
 

gabotdf

Miembro notable
Los F-16 seguro estarán en esa agenda, porque fue tema tratado formalmente por el Congreso USA...
Perdón, eso me parece wishful thinking. Milei va a buscar dólares, su foco absoluto es la economía. Y a EEUU no creo le interese una venta pedorra de unos cuantos misiles. Le interesa que China esté afuera y de eso no hay duda alguna, al menos por 4 años. Si el tema no lo empuja la vice, hay que olvidarse
 
Perdón, eso me parece wishful thinking. Milei va a buscar dólares, su foco absoluto es la economía. Y a EEUU no creo le interese una venta pedorra de unos cuantos misiles. Le interesa que China esté afuera y de eso no hay duda alguna, al menos por 4 años. Si el tema no lo empuja la vice, hay que olvidarse
Comparto, ni hablar que los mensajitos de bienvenida le marcaron la cancha también, calentamiento global, democracia, derechos humanos...
 
Hola compañeros del foro,

Por motivos relacionados con mi interés por la geopolítica y las Fuerzas Armadas de América Latina, sigo con gran ansiedad el desarrollo de las elecciones democráticas en Argentina.

Habiendo seguido MUCHO el tema, sé que de continuar el modelo político anterior no habría muchas perspectivas de una VERDADERA mejora para las Fuerzas Armadas Argentinas.

Las incógnitas son demasiado amplias para saber el grado de modernización y desarrollo que
Argentina puede lograrlo con el nuevo gobierno.

Las viejas estructuras tienen MUCHO poder de movilización para hacer inviables iniciativas saludables para el pueblo y las instituciones argentinas. Los amigos de Argentina realmente se enfrentan a algo nuevo.

Teniendo en cuenta estos cambios y aunque muchos compañeros del foro no pueden verlo, si comprarán o no F-16 de Dinamarca es sólo una gota en el océano.

La historia se hace en sus propios tiempos y estos tiempos a menudo pueden traer frustraciones.

En particular, dado que aún no hay (como creo que habrá) una oposición feroz de aquellos que siempre se han beneficiado de las viejas estructuras de poder, el futuro de Argentina está abierto y me parece prometedor.

Saludos y perdón por OT.
 

me262

Colaborador
Perdón, eso me parece wishful thinking.
Estimado, para Raytheon, P&W y Lockheed (y muchas mas) no son wishful thinking.

Son muchos contratos, algunos de producción y otros de servicios postventa por décadas, de cientos de millones de dólares, puntos para sus CEO's y suba en las acciones de las 3 principales Compañías involucradas que cotizan en bolsa que siguen este tema con atención.
Estamos tan fuera del mundo, que ya ni sabemos como hacen los negocios las globales.

Para algunos el tema F-16 está acabado, y no hago ningún juicio de valor sobre sus opiniones.

Para mi el tema, todavía sigue su curso normal...

Saludos.
 

gabotdf

Miembro notable
Estimado, para Raytheon, P&W y Lockheed (y muchas mas) no son wishful thinking.

Son muchos contratos, algunos de producción y otros de servicios postventa por décadas, de cientos de millones de dólares, puntos para sus CEO's y suba en las acciones de las 3 principales Compañías involucradas que cotizan en bolsa que siguen este tema con atención.
Estamos tan fuera del mundo, que ya ni sabemos como hacen los negocios las globales.

Para algunos el tema F-16 está acabado, y no hago ningún juicio de valor sobre sus opiniones.

Para mi el tema, todavía sigue su curso normal...

Saludos.
Me refiero a pensar que va a estar en la agenda de alguno de los Estados. Es más un deseo nuestro que un probabilidad. Estoy dispuesto a apostar un asado, ojalá me equivoque
 
Arriba