Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Insisto con tener una red de misiles antiaéreos conectados a la red de radares que ya hay (cómo más o menos entendí que me explicó Biguá) en las partes calientes del país, pero operados por la FAA. Es más caro y estúpido que tener un avión supersónico?
 
Última edición:

gabotdf

Miembro notable
El periodismo en todas sus formas y ámbitos -como los actores- no deberían manifestarse tan abiertamente hacia un candidato presidencial determinado porque luego si los resultados no son los esperados, quedan completamente "off-side" y terminan demostrando su poca o nula educación democrática.

Y en el tema Defensa es todo un tema porque los "contactos y las fuentes políticas" se ganan y se pierden con lo cual resulta muy difícil mantener una línea objetiva y contínua en el tiempo.
Trabajé 7 años en un multimedios del interior y opino todo lo contrario. Lo medios y periodistas tienen sus ideologías/opiniones políticas como cualquier vecino y está bien. Pero su rol, informar, es central en la democracia. Detesto los que tienen ideología y operan la información en las sombras pintándose de "independientes". Me parece más honesto el que va de frente. El periodismo en el fondo es un negocio para quien posee el medio y nunca va a ir contra los propios intereses, económicos y políticos. Queda en uno luego valorar la info sabiendo de qué palo viene. Fin del OT para mí
 
Insisto con tener una red de misiles antiaéreos conectados a la red de radares que ya hay (cómo mas o menos entendí que me explicó Biguá) en las partes calientes del país, pero operados por la FAA. Es más caro y estúpido que tener un avión supersónico?
Hay algún país que haya reemplazado sus cazas por misiles antiaéreos...?

Definitivamente, no. Son esas ideas de algunos "iluminados" como los que querían ponerle al Pampa un IRST y dos Sidewinder para convertirlo en un "interceptor stealth"...palmface
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Insisto con tener una red de misiles antiaéreos conectados a la red de radares que ya hay (cómo mas o menos entendí que me explicó Biguá) en las partes calientes del país, pero operados por la FAA. Es más caro y estúpido que tener un avión supersónico?
Claro que es mas caro por la extension de nuestro pais.Significaria tener un amplio despliegue de unidades de misiles de las tres alturas de baja,media y alta cota.Los de mediana y alta cota son estrategicos y significan alineamiento politico y otros más,vender un sistema de misiles de mediana y alta cota es mucho mas sensible para el mundo que vender aviones de combate,basados en su letalidad.
Por eso la defensa aerea se hace con una mezcla de misiles en tres alturas y aviones de distintas performances,predominando los supersonicos.
En sintesis para su pregunta es mas barato comprar los 24 F-16 y el armamento que crear un sistema de defensa aerea con misiles,fijos y moviles.
Pregunte cuanto sale una bateria de S-400?
 
Claro que es mas caro por la extension de nuestro pais.Significaria tener un amplio despliegue de unidades de misiles de las tres alturas de baja,media y alta cota.Los de mediana y alta cota son estrategicos y significan alineamiento politico y otros más,vender un sistema de misiles de mediana y alta cota es mucho mas sensible para el mundo que vender aviones de combate,basados en su letalidad.
Por eso la defensa aerea se hace con una mezcla de misiles en tres alturas y aviones de distintas performances,predominando los supersonicos.
En sintesis para su pregunta es mas barato comprar los 24 F-16 y el armamento que crear un sistema de defensa aerea con misiles,fijos y moviles.
Pregunte cuanto sale una bateria de S-400?
Muchas gracias.

Igual preferimos misiles occidentales.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tuvimos una ministra ex guerrillera, un ginecólogo por ej, así que el designar a una persona con cero experiencia no sería nada nuevo.
Igualmente el problema no es el ministro designado, sinó su equipo de asesores, los cuales sí deben estar empapados de lo relacionado a defensa.
Si los integrantes de segunda línea para abajo no cazan un fulbo en el tema, ahí sí deberíamos empezar a preocuparnos.
Ésto en un país normal, acá en Felicidonia del Sur es una incógnita.
No te olvides el inepto Noni noni Rostri...
 

me262

Colaborador
Igualmente el problema no es el ministro designado, sinó su equipo de asesores, los cuales sí deben estar empapados de lo relacionado a defensa.
Estimado, tengo la impresión que el Presidente electo por su discurso, no va a gastar en sueldos de asesores.

En cualquier parte del mundo normal se designa un profesional idóneo para el cargo.
Que maximice el potencial de la gente justa y necesaria del Ministerio o Secretaría que ocupe, que debe cumplir con rigurosos objetivos y con un estricto presupuesto asignado fijado por el Titular del Ejecutivo y con datos públicos.
Si su discurso es consecuente con sus hechos, acá será igual.

Los ñoquis deben quedar solo para el domingo al mediodía...

Saludos.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
No dice nada que no supieramos, esta administración nunca tuvo, mas alla del relato y lo estamos estudiando, interes verdadero en avanzar en estos programas de reequipamiento militar nunca hubo, si para gastar en motoniveladoras y el "pujante desarrollo de la industria nacional de defensa" mostrando como gran logro terminar una celula de pampa por año.
Sin duda es dificil tomar en serio y se van y lograron lo que querían, entretener a los foristas, crear varios grupos de web que hablaran de estos temas, algunos hasta rentados por ellos y se van y que quedó...casi nada.
Pero le pifiaron en algo, está vez nadie les creyó absolutamente nada y el 90 % de la familia militar ( y de seguridad ) les votó en contra.
 
Un día deberíamos armar un tema para debatir por qué no podemos tener dirigentes honestos, capases y con amor a la patria.
No es necesario debatir, me parece, porque el debate apunta a obtener un resultado constructivo. En el tema que planteás, que prejuzgo es resultado de la corrupción lisa y llana, lo ideal es la investigación, imputación, juzgamiento y cumplimiento dela sentencia si resulta condenatoria.
 
creo que hasta es lógico que el actual presidente no tome la decisión a dias de dejar el gobierno ...creo que hay que esperar por lo menos hasta la semana que viene para dar todo el tema del F16 por terminado.
Es lógico siendo un gobernante mediocre (como mínimo) las decisiones estratégicas DEBERÍAN trascender tal coyuntura que ya sabía que ocurriría desde que asumió. Esas decisiones estratégicas tampoco DEBERÍAN estar supeditadas al apoyo u opinión del electorado.
 
No es necesario debatir, me parece, porque el debate apunta a obtener un resultado constructivo. En el tema que planteás, que prejuzgo es resultado de la corrupción lisa y llana, lo ideal es la investigación, imputación, juzgamiento y cumplimiento dela sentencia si resulta condenatoria.
Es que investigación, juicio y posible condena son un absoluto fracaso en Argentina. El proceso demora una media de 19 años, haciendo que el acusado o muera antes de la sentencia o tenga edad suficiente para gozar de prisión domiciliaria.
 
Hoy comienza la tercer semana de noviembre,asi como vengo escribiendo semana tras semana,no hay ninguna novedad sobre el F-16 o mejor dicho se cumplirá lo pronosticado por muchos y por mi hace unos seis meses atras cuando habia muchas esperanzas,la actual administracion no cerrará ninguno de los dos contratos,ni tampoco la FAA pudo demostrar ante el PEN y el grupo de ministros que hubieran intervenido en la decision,el informe correspondiente que hace un año y medio atras el MdD le solicitó a la FAA.Nunca hubo tal reunion,ni conferencia ni power point,nada,de nada.Como tambien lo habiamos escrito muchos pero muchos meses atras.Esa famosa y esperada reunion donde la FAA daba a conocer su preferencia en el caza multirol,mas allá que la decision final la tenía siempre el poder politico.
Pasado el ballotaje y con un nuevo Presidente electo,la realidad seguirá siendo la misma hasta el 10 de diciembre y mucho tiempo despues tambien,muchos de Ustedes volverán a caer en la incertidumbre y la pasion dominará sus post,pero la realidad es mucho mas fuerte,certera y drastica que sus sueños de que la FAA se reequipe con F-16 y se cumplan las firmas de los dos contratos,el de los aviones y el del armamento,tema en el cual he escrito mucho y con detalles.
La Vicepresidenta electa tendrá sus funciones especificas en el Congreso como lo establece la CN,reemplazará a la actual Vicepresidenta en el Senado de la Nacion,pero esta nueva administracion de ante mano,mucho antes de su entrada en la recta final de la voragine electoral el Presidente electo,le confirió la responsabilidad de interactuar con los ministerios de Defensa y Seguridad,algo inedito en la RA desde su misma iniciacion como Republica,antes nunca habia existido esta atribucion en la figura de la Vicepresidenta,mucho se puede escribir, el porqué salta a la vista,se responde por si sola esa pregunta.
Hay mucha certeza de que Guillermo Montenegro sea MdD, es su actual pareja de VV,que obviamente no tiene ninguna experiencia en esta area tan especifica,pero que VV dice conocer...dice.
Una cosa es conocer enciclopedicamente algo,otro es conocer de verdad y a fondo el area a tratar.
Sin lugar a dudas VV nutrirá al nuevo MdD de muchos asesores,y ya se nombra al Cnel Pierri,que estuvo como SAM,Secretario de Asuntos Militares con la administracion del ministro Martinez,un Cnel de Inteligencia tambien con pasado en el MdD en la administracion de Martinez.El tema del F-16 tiene que tener asesores especifico de la FAA,sino caemos en otro Bell 407 o en nada,no comprar nada,porque lo que importa es otra cosa,tal vez sea la hora del Ejercito Argentino,con toda esta gran cantidad de asesores y la impronta de la misma Vicepresidenta.
Me imagino que todo este tiempo hasta el 10/12 la Vicepresidenta se abocará con sus asesores a buscar los perfiles del proximo JEMCO y los JEMG de las tres FFAA.Para que una vez elegido y elevada su propuesta a JMlilei,no creo que JM vete nada que VV proponda en estas designaciones,su desconocimiento sobre las FFAA es TOTAL....enormemente total.
El proximo gobierno estará agobiado por la realidad a la que deberá enfrentar,con un Deficit Primario del 3% del PBI,que con los intereses supera ampliamente el 5% del PBI,reacomodar tarifas de servicios publicos,combustible atrasado,impuestos que se adelantaron allá por septiembre,un gasto publico gigante y desastroso,el Plan Platita para ganar las elecciones,riesgo pais mas all'a de 2400 puntos,deudas que cancelar con el FMI,400.000 M de USD en deuda total,los prestamos solicitados a otros paises y bancos etc,etc....y tendrá que pagar aguinaldo y los meses de diciembre y enero con emision,si con emision.
Les planteo todo este panorama macro y micro,para concluir que el tema del multirol NO EXISTIRÁ EN LA AGENDA DEL GOBIERNO NUEVO,hasta pasar muchos meses hasta yo diría un o unos años.
Ustedes dirán pero hay que desembolsar tan solo 5M de USD a Dinamarca para iniciar el tren logistico y el año que viene viene el pago por los aviones entregados,si es muy cierto,pero tratar este tema no es conveniente,tambien recuerden que e contrato con Dinarca establece 5 M para iniciar el envio de logistica,pero....los aviones llegarán contra pago de la cuotas correspondientes,no habrá entrega y despues hablamos...no! es contra pago total de la cuota hay entrega parcial de aviones,es un contrato muy bien facturado,si no pagas previamente no hay envio de aviones.
Lo mismo ocurre con el segundo contrato por armamento,adiestramiento y formacion.Nada se adelanta sin haber un pago previo.
Seria muy largo este post,pues hay particularidades muy especiales en este tema,pero por ahora esto.
Para el forista que preguntó si el actual JEMGFA podrá hablar con VV por el F-16,mi opinion es que no,que por ahora hay otros temas mas acusiantes en el pais y en Defensa,como es la CAV 23/24 con proveedores que deben entregar insumos,servicios y ....como todo cambio de gobierno,estos ultimos meses las partidas son escasas.
Cuanto mas tiempo USA y Dinamarca podran esperar la decision de Argentina? creo que muy poco despues del 10/12...si no hay ningun signo o interes manifiesto,se van a Ucrania y USA cancela todo.
El actual gobierno no respondió nunca nada,de nada,absolutamente nada a ambos paises.
En las FFAA se anticipan un paso a retiro del 40% de Generales y equivalentes en las otras FFAA,asi que es como comenzar otra vez algo,nuevo JEMGFA,nuevo MdD,que establecerá la prioridades y mi anticipo muy personal,creo que ha llegado la hora del Ejercito Argentino para su reequipamiento.
Veremos...hasta la proxima semana.
Tomando en cuenta que siempre aclara que no le gusta escribir mucho, sin dudas deja las cosas muy claras cuando lo hace, Jefe
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pero le pifiaron en algo, está vez nadie les creyó absolutamente nada y el 90 % de la familia militar ( y de seguridad ) les votó en contra.
99,999% Yo se los habia anticipado en varios post busquen por favor....,hay cosas que no se olvidan y causan mucho daño y si habia un porcentaje algo inferior,luego del debate de los Vice,esa proporcion llegó al 99,999%,hay cosas que no se olvidan.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Según Infobae el Jefe de Gabinete es el encargado de seleccionar al MD ...
Es una eleccion consensuada.De por si el MdD depende en un gobierno como fueron los anteriores del JGM,pero este tendrá una particularidad,que la Vicepresidenta obrará como un control sobre Defensa y Seguridad,sin dejar sus atribuciones y responsabilidades en el Senado,es decir no solo fue elegida para tocar la campanita...ojalá que asi sea,sino será otra desilucion más.Veremos....creo que no,porque se lo diran en la cara,sin rodeos.Hubo muchos pronunciamientos antes,definiciones sobre defensa.
 
Arriba