Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

nico22

Colaborador
Para cargar gas oil premium,cuatro estaciones de servicio,en el interior nos estamos quedando si combustible,el ACA de Carlos Paz directamente le puso fajas de no pasar a toda su YPF,las otras te venden como maximo 2000 $ en super y 4000$ en gas oil premium,me acorde de Usted Pinguin,estando en las colas de dos cuadras,habia mucha gente muy harta y gritaba,mas allá que las bocinas de los autos y camiones no destilan combustibles.
La gente no queria que entraran camiones porque les tienen que cargar más.
Es un OT grande como el F-16 pero lo tuve muy presente Pinguin...y dicen que esta tarde ya no hay mas combustble en la Pcia de Cordoba.
Cosas de la vida de nuestro pais,y despues soñamos con el F-16.
En la ciudad de Buenos Aires la cosa está igual,Bigua.
 

Marcelo R Cimino Argondizzo

32 min ·

Es de la semana pasada esta foto. Ni los F-16 rumanos, ni los noruegos, ni los portugueses, menos aún belgas u holandeses, están en este estado.


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
:( Se nos caen las lágrimas si no vienen ...
Si,los F-16 seleccionados los 32 son los mejores para la venta,los de la ANG que alguna vez ofrecieron eran B15 pero en nada se asemejan a estos.Una lastima esos ocho que nos llevó Ucrania
Creo que no va hacer falta cebollas para las lagrimas.Me cuentan que no saben como hablar con los Oficiales y Suboficiales de la RDAF que estan en Tandil,Rio Cuarto y el Condor,sin que se les escape algo....como que en el gobierno nadie dice nada,ni se habla del tema,y esta gente viene con carpetas,con informes,con planes de carga para buques etc,etc,hasta por donde los traerian en ferry.
Me parece que a alguien se le va a saltar la chaveta y algo les van a decir,que diran los muchachos de la RDAF.??
 
Si,los F-16 seleccionados los 32 son los mejores para la venta,los de la ANG que alguna vez ofrecieron eran B15 pero en nada se asemejan a estos.Una lastima esos ocho que nos llevó Ucrania
Creo que no va hacer falta cebollas para las lagrimas.Me cuentan que no saben como hablar con los Oficiales y Suboficiales de la RDAF que estan en Tandil,Rio Cuarto y el Condor,sin que se les escape algo....como que en el gobierno nadie dice nada,ni se habla del tema,y esta gente viene con carpetas,con informes,con planes de carga para buques etc,etc,hasta por donde los traerian en ferry.
Me parece que a alguien se le va a saltar la chaveta y algo les van a decir,que diran los muchachos de la RDAF.??

La historia se repite tal como sucedió con el Kfir. Con la delegación en el país, lista para firmar el contrato y los dejaron pagando. No me extrañaría que suceda lo mismo con los dinamarqueses.

Después se quejan que somos poco serios o poco creíbles. Una verguenza.
 
Si se escribe con un nick nadie puede saber cuál es la especialidad de cada uno.Ser un gran historiador en sda es un mérito muy respetable que no he cuestionado , solo dije que no lei ninguna gran exposición en el foro sobre geopolítica que haya hecho ese señor para poner en duda mis dichos .Ese comentario fue calificado por un moderador como estar ninguneando a esa persona , cosa que es una exageración que no estaba en mi intención al escribirlo y por Ud.como un comentario muy denigrante que no es de uso en Zona Militar también me parece un calificación que no me merezco .Deberia lee el post de chacal dirigido a mi donde cita un sketch "Hablar sin saber" refiriendose a un comentario mio anterior, eso si es "ningunear" .Partamanos por un principio de igualdad al querer juzgar la actitud de uno y otro , porque el estar reconocido por hacer un trabajo que tiene relación con las características de este foro y del ámbito militar no da ningún derecho a hacer un comentario despectivo sobre lo que opina otro forista y no es la primera vez que lo hace , esto viene de larga data. No hay que ser Licenciado o tener un Doctorado para opinar en este foro que no es academico si fuera asi hace rato que la mayoria no opinariamos.
Estimado no soy moderador, pero creo que debería reflexionar, por que sigue en el mismo tono queriendo justificar todos los insultos y palabras fuera de lugar por usted colocadas.

Good Like
 
Lo de Cimino es política?

Todos hacen Política estimado, desde las notas de Cimino a quien he criticado innumerables veces hasta las notas de Burzaco en ZM. La Defensa y la Política van de la mano, una es una Practica, la otra una Estrategia de Supervivencia del Estado. Por algo existen las "Políticas de Defensa". Termino completamente alienígena en la Argentina, lo que existe acá es Lobismo y Propaganda de Defensa.
 

me262

Colaborador
Ellos tienen una embajada y agregados militares, saben como son las cosas aca y como se mueven.
Estimado, estoy seguro que el año pasado (Ago/Set) estaba cerrada y atendía en Brasil, no se si levantaron todo y se fueron, o si reabrió...

Lo de Cimino es política?
Estimado, no se si es política o no.

Es un tema netamente técnico, y acá se analizaron ambos aviones.
Primero lo defenestró al RDAF F-16 en favor del JF-17, que es un absoluto globo de ensayo.

Ahora cambió totalmente la opinión, cuándo esos aparatos pertenecen a la fuerza aérea de uno los países con mejor estándar de vida del mundo, y que le habían hecho mejoras constantes que los grandes medios internacionales especializados lo habían reflejado.

El único medio especializado argentino, que primero reflejó lo que son realmente los RDAF F-16 fue ZM, en este mismo hilo...

Si se escribe con un nick nadie puede saber cuál es la especialidad de cada uno.
Estimado, en mi caso jamás dije en el foro quién soy, que soy tal o cuál cosa, o que tengo mas estudios o expertise en algo que nadie, soy simplemente un Nick.

Sin embargo, tengo y siento el reconocimiento de mis compañeros del foro, de manera constante a través de sus Like y hasta me dieron una "medalla" de Colaborador que nunca esperé.

"El foro es una meritocracia"- @tanoarg

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La historia se repite tal como sucedió con el Kfir. Con la delegación en el país, lista para firmar el contrato y los dejaron pagando. No me extrañaría que suceda lo mismo con los dinamarqueses.

Después se quejan que somos poco serios o poco creíbles. Una verguenza.
Tanto " nos dejaron de cara" ese dia tanto a IAI como a la FAA,que habia organizado un agape un vino de honor en el Edificio Condor posterior a la firma y remision del documento.
Nadie lo podía creer,estaba todo firmado el JEMGFA,el MdD actual candidto a Vice de +a,el Canciller...solo faltaba el JGM,quien recibió ordenes del PEN...
Nos quedamos sin firma,sin los 14 Kfir,sin la amistad con IAI,porque desde ese dia nunca más fueron iguales,ni se molestaron mas por la FAA,Y nos quedamos sin el agape,que en las mesas estaban las dos banderas como una alegoría...nadie lo podía creer....y ocurrió,y ahora creo que ni les van a avisar a USA ni a Dinamarca,se enterarán como lo hicieron los de IAI por la FAA,creo que los coordinadores de IAI ese dia mataron al cartero,porque se enojaron y mucho con la FAA.Tenian la mecha corta y la paciencia por el piso,los tuvieron engañados por seis meses.
Si hiceron esto antes,como no lo van a hacer ahora,espero que USA y la RDAF no se enojen con la FAA esta vez,de esto dependerá mucho de la actual conduccion salir a explicar....o ya lo hicieron tal vez.
 
Arriba