Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA


Disculpe JL... tal vez no corresponda, pero tengo la impresión de que es funcionario usted o de alguna dependencia oficial
Si no es así, me gustaría me comente someramente su experiencia para saber un poco de usted y entender su punto de vista
Obviamente, si no le es inconveniente
Gracias
Lo he sido, ahora estoy jubilado.Mi punto de vista es el de un ciudadano que quiere a su país y que le gustaria que mantenga una política internacional independiente de cualquier potencia extranjera.Se que es difícil más cuando se tienen deudas que obligan a quedar bien con los grandes poderes mundiales por eso espero que en los años venideros se produzca una gran modificación de nuestra situación económica administrada por políticos probos ( porque los hay, a pesar de lo que se opine de la mayoria) y podamos ser un pais independiente , todos mis comentarios y opiniones van dirigidos a esa idea. Por eso estoy en contra de alianzas que impliquen obligaciones que comprometan ese destino.

Pdata.En cuanto a mis experiencias en la función pública, no puedo comentarlas.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El Reino de Dinamarca no tiene Agregados Militares en Argentina,nunca los tuvo,lo mas cercano es Brasilia
Y la Embajada en Argentina estimo permanece cerrada desde el año 2021.

POLÍTICA / RELACIONES INTERNACIONALES

Dinamarca cierra su embajada en la Argentina porque ya no forma parte de sus “prioridades”​

El Gobierno danés informó que reestructurará su servicio exterior “para poder cumplir con las prioridades” de gestión.

 
Estimado, en mi caso jamás dije en el foro quién soy, que soy tal o cuál cosa, o que tengo mas estudios o expertise en algo que nadie, soy simplemente un Nick.

Sin embargo, tengo y siento el reconocimiento de mis compañeros del foro, de manera constante a través de sus Like y hasta me dieron una "medalla" de Colaborador que nunca esperé.

"El foro es una meritocracia"- @tanoarg

Saludos.
Ud. expresa en cada post sus conocimientos , no crea que los he aceptado en un principio y no consulté por internet , sobre todo cuando me informaba sobre el costo por hora de los diferentes modelos de F16, así que lo que Ud. postea y lo que afirma Biguá para mi es cierto e incuestionable y en la mayoria de los casos tomo sus posts y los agrego en alguna base de datos para un uso posterior .
 
Última edición:
Tanto " nos dejaron de cara" ese dia tanto a IAI como a la FAA,que habia organizado un agape un vino de honor en el Edificio Condor posterior a la firma y remision del documento.
Nadie lo podía creer,estaba todo firmado el JEMGFA,el MdD actual candidto a Vice de +a,el Canciller...solo faltaba el JGM,quien recibió ordenes del PEN...
Nos quedamos sin firma,sin los 14 Kfir,sin la amistad con IAI,porque desde ese dia nunca más fueron iguales,ni se molestaron mas por la FAA,Y nos quedamos sin el agape,que en las mesas estaban las dos banderas como una alegoría...nadie lo podía creer....y ocurrió,y ahora creo que ni les van a avisar a USA ni a Dinamarca,se enterarán como lo hicieron los de IAI por la FAA,creo que los coordinadores de IAI ese dia mataron al cartero,porque se enojaron y mucho con la FAA.Tenian la mecha corta y la paciencia por el piso,los tuvieron engañados por seis meses.
Si hiceron esto antes,como no lo van a hacer ahora,espero que USA y la RDAF no se enojen con la FAA esta vez,de esto dependerá mucho de la actual conduccion salir a explicar....o ya lo hicieron tal vez.

También hay que recordar que son Empresas de Armamentos, ellos no nos hacen ningún favor como así tampoco no regalan nada, no existen amigos, solo Clientes o Socios. Con respecto a los Israelíes cualquiera que rasque un poco sabe que han sacado ventaja en otros lugares en la Argentina, en especial sus Proxys metidos en la Política donde asesoran al Kirchnerismo como al PRO en temas de Seguridad e Inteligencia hasta otras cosas que no se pueden escribir.
 
Estimado no soy moderador, pero creo que debería reflexionar, por que sigue en el mismo tono queriendo justificar todos los insultos y palabras fuera de lugar por usted colocadas.

Good Like
No insulté a nadie , no tengo consciencia de eso , además si fuera cierto hubiera sido sancionado porque es algo que está prohibido por el reglamento de Zona Militar.
 
@J.L. , pedile perdón al foro todo y abrazá al F-16, o...

 
El Reino de Dinamarca no tiene Agregados Militares en Argentina,nunca los tuvo,lo mas cercano es Brasilia
Y la Embajada en Argentina estimo permanece cerrada desde el año 2021.

POLÍTICA / RELACIONES INTERNACIONALES

Dinamarca cierra su embajada en la Argentina porque ya no forma parte de sus “prioridades”​

El Gobierno danés informó que reestructurará su servicio exterior “para poder cumplir con las prioridades” de gestión.


Acepto correcciones de su parte sí estoy equivocado; sé que son importantes tener agregados militares en el exterior, pero una cosa es una agregaduria y otra una comisión como la que actualmente tiene la Argentina en Whasinghton.

Después de 1982 la comisión naval argentina se instaló en Hamburgo, dónde se construyeron las MEKO 360, cuidad muy cercana a Bremen donde se construyeron los TR. Desde Hamburgo la comisión coordinada todos los contratos para ambos programas, ya que estas unidades están equipadas con sistemas alemanes, holandeses, franceses e italianos.

En el caso particular del ofrecimiento por los F-16, fue EEUU quien autorizó a Dinamarca vender sus cazas a la Argentina y en gran medida la concreción del mismo está atado a ellos, quisiera creer, que la comisión en Whasinghton con este tema en particular tiene mucho más peso que cualquier Tweet que publica el MinDef.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Acepto correcciones de su parte sí estoy equivocado; sé que son importantes tener agregados militares en el exterior, pero una cosa es una agregaduria y otra una comisión como la que actualmente tiene la Argentina en Whasinghton.

Después de 1982 la comisión naval argentina se instaló en Hamburgo, dónde se construyeron las MEKO 360, cuidad muy cercana a Bremen donde se construyeron los TR. Desde Hamburgo la comisión coordinada todos los contratos para ambos programas, ya que estas unidades están equipadas con sistemas alemanes, holandeses, franceses e italianos.

En el caso particular del ofrecimiento por los F-16, fue EEUU quien autorizó a Dinamarca vender sus cazas a la Argentina y en gran medida la concreción del mismo está atado a ellos, quisiera creer, que la comisión en Whasinghton con este tema en particular tiene mucho más peso que cualquier Tweet que publica el MinDef.
En WDC la FAA tiene una Agregaduria,ocupada por un Brigadier,ahora es un Comodoro Mayor y un Auxiliar de Agregaduria que es un Suboficial.En la Agregaduria trabajan en administracion algunos pocos,no pasan de tres,civiles de origen norteamericano que hablan castellano muy bien.
Asimismo hay una Oficina de Compras,con un Oficial Jefe del grado de Vicecomodoro,de especialidad contable y un Auxiliar que es un Suboficial tambien contable son los que redactan las licitaciones y llevan a cabo junto al Agregado los actos administrativos de apertura,licitacion,adjudicacion y otros.
En USA no tenemos ninguna comision por ahora,seguramente si se compran los F-16 y el armamento,se ordenará crear sendas comisiones coordinadoras en USA y Dimarca con muy pocas personas,para A4AR eran dos en WDC y dos en el lugar que Lockheed reacondicionaba a los aviones,era Ingenieros,despues se agregó un piloto para hacer los vuelos de aceptacion y homologacion de armamento.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Si tiene razon es lo que llamé Pax americana , no estoy en desacuerdo con eso, no quiero tener un enfrentamiento con GB , nunca ganariamos la diferencia militar es abismal.Eso no quiere decir que no podamos estar preparados para rechazar una aventura colonial si se produjera en el futuro.Es decir no solo hay que poder defenderse o estar en una alianza , o alineados hay que mandar señales de que no somos fáciles de invadir y eso solo se puede hacer contando con armamento contundente y que no esté condicionado al humor o a la politica de la potencia dominante. Siempre hablo de Rafale hoy me señalaron lo caro que es mantener uno o dos escuadrones, le di la razón y que mi idea era esperar hasta que nos convirtamos en un pais pretrolero en 5 años más.


Pdata. : Si suponga un typhoon derribado sobre nuestro territorio por violar el espacio aereo , ya sé que no va a pasar nunca, pero si pasa , se imagina la reacción de EEUU para con nosotros.
Si el Derribo se da claramente dentro de nuestro territorio o dentro de las 12 millas de la costa, no pasa nada porque es un hecho defensivo, diferente si es dentro de las 200 millas de Malvinas donde es para otros un area Gris
Pero claramente eso no va a pasar, los F16 Daneses se encuentran con Su27 seguido y no hay combates porque hay profesionales de ambos lados
 
Si el Derribo se da claramente dentro de nuestro territorio o dentro de las 12 millas de la costa, no pasa nada porque es un hecho defensivo, diferente si es dentro de las 200 millas de Malvinas donde es para otros un area Gris
Pero claramente eso no va a pasar, los F16 Daneses se encuentran con Su27 seguido y no hay combates porque hay profesionales de ambos lados

@J.L. , pedile perdón al foro todo y abrazá al F-16, o...

Seguramente el F16 vendrá a pesar de mi descontento.Solo pido perdón a Dios.
 
Arriba