Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Ese es el punto, USA te pone el precio que quiere y con eso te limita la compra de material y armamento, es más, puede que el valor de un misil o bomba para un país sea "X" y cuando tú lo quieres comprar el valor sea otro muchos más alto, siempre te pueden decir que el valor para tal país es distinto al que te ofrecen porque el otro es aliado estratégico, la zona donde se ubica, etc. al final te limitan el armamento con el precio.

Respecto del APG-66 te quedaste corto, su rango de detección normal es de 35 a 42 millas.

Saludos,
Nicanor
Hola Nicanor Chile,

Pido disculpas por la demora en responder. Todavía no me he acostumbrado a seguir las amables respuestas.

Tiene toda la razón cuando menciona que, según el país y el cliente, los precios pueden variar mucho.

En cuanto al alcance del radar del F-16 MLU danés, no creo que haya un error significativo.

Quizás el colega del Foro no se dio cuenta de que me refería a detección de un avión moderno que tiene un RCS de aproximadamente 1 m2 - Rafale, Gripen -E, Typhoon etc (el estándar actual, en mi opinión, para medir las capacidades de los radares).

El alcance de 35 a 42 millas náuticas (o de 64 a 78 km) mencionado se acerca al alcance del radar APG-66 "original" para detectar un avión de alrededor de 5 m2 de RCS (estándar para los cazas en ese momento - años 80).

El límite de alcance mencionado de 42 millas (78 km) se refiere al radar APG-66(v)2 con una mejora de alrededor del 25% (en el alcance del APG-66 original) de los F-16 daneses para un avión con 5 m2 RCS.

De esta manera, un F-16 (por ejemplo, un Block 50) equipado con un radar más moderno (aún no AESA) como el APG-68(v)9 puede detectar un avión RCS moderno de 1 m2 a unos 70 km(datos bastante difundidos en sitios web especializados en defensa).

Sin olvidar nunca que este radar duplica con creces el alcance del antiguo APG-66(v)2.

Gracias por la respuesta y un fuerte abrazo.
 
Detestamos esa canción popular
 

stalder

Analista de Temas de Defensa


La columna vertebral de todo caza moderno es su radar. Los aviones del programa MLU se equiparon con el radar AN/APG-66(V)2.

Este radar es una versión mejorada del AN/APG-66, que fue desarrollado por Westinghouse Electric Corporation (ahora absorbida por Northrop Grumman).

El alcance de la versión básica no supera los 150 kilómetros. La versión para el programa MLU tiene un nuevo procesador de señales, mayor potencia de salida y fiabilidad mejorada.

El alcance en condiciones de interferencias ha aumentado hasta 83 km. El nuevo radar procesa la información siete veces más rápido y tiene 20 veces más memoria. La resolución se ha cuadruplicado.
 


La columna vertebral de todo caza moderno es su radar. Los aviones del programa MLU se equiparon con el radar AN/APG-66(V)2.

Este radar es una versión mejorada del AN/APG-66, que fue desarrollado por Westinghouse Electric Corporation (ahora absorbida por Northrop Grumman).

El alcance de la versión básica no supera los 150 kilómetros. La versión para el programa MLU tiene un nuevo procesador de señales, mayor potencia de salida y fiabilidad mejorada.

El alcance en condiciones de interferencias ha aumentado hasta 83 km. El nuevo radar procesa la información siete veces más rápido y tiene 20 veces más memoria. La resolución se ha cuadruplicado.

-El radar AN/APG-66(V)2 tiene un alcance de 120 Km (objetivos de gran tamaño)
en el caso de los radares que equipa a los F-16 MLU estos tienen una versión
mejorada denominada AN/APG-66(V)2A el cual tiene la capacidad para operar
misiles BVR y mejoras en la función aire-tierra y mapeo.



Saludosss
 
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