Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Bueno bueno si?


¿Usted confiaría en un abogado reptiliano? . . .
 
con algo nos embocaron...hidrovia, central nuclear, 5g, 8x8, cazas...megapuerto....recalco...megapuerto.
Con el 5G e hidrovía ya están hechos (ya tienen agarrado el transporte por ferrocarril, una o unas terminales en el puerto de Tibúes) No dan puntada sin hilo. Además Fernández está de salida por lo cual no creo que le interese mucho leer las clausulas leoninas.

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El largo brazo de la diplomacia estadounidense y la importancia de la Embajada....
El Embajador Mark Stanley escribió en X y felicitó a la ARA por la compra de los P3C Orion de fabricacion estadounidense....el largo brazo de la diplomacia dió sus frutos.
Esperemos algo similar en unos meses o años con el F-16.
 
Siendo una transferencia de terceros, tengo dudas si debe aparecer en la DSCA.

No recuero haber visto ninguna publicación cuando Portugal, Rumania o Chile adquirieron F-16 de segunda mano. Puedo equivocarme pero tengo dudas...!!
Creo que hay una diferencia con el caso chileno. Sin perjuicio de la autorización de USA, los F 16 MLU se compraron y pagaron a Holanda, entiendo sin intervención del FMS.

En el caso argentino es vía FMS. Pudiendo errar, creo que por esta vía se compran sistemas de USA, por lo que de comprar los F 16 posiblemente Dinamarca los venda al contado a USA quien luego los vende a Argentina modalidad FMS (condiciones y plazos de pago propiosde este programa). Puede parecer complejo, pero se puede ha era hasta en un mismo acto y documento.
 
Creo que hay una diferencia con el caso chileno. Sin perjuicio de la autorización de USA, los F 16 MLU se compraron y pagaron a Holanda, entiendo sin intervención del FMS.

En el caso argentino es vía FMS. Pudiendo errar, creo que por esta vía se compran sistemas de USA, por lo que de comprar los F 16 posiblemente Dinamarca los venda al contado a USA quien luego los vende a Argentina modalidad FMS (condiciones y plazos de pago propiosde este programa). Puede parecer complejo, pero se puede ha era hasta en un mismo acto y documento.
... creería que los F-16 MLU irán como parte de pago de sus F-35.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Creo que hay una diferencia con el caso chileno. Sin perjuicio de la autorización de USA, los F 16 MLU se compraron y pagaron a Holanda, entiendo sin intervención del FMS.

En el caso argentino es vía FMS. Pudiendo errar, creo que por esta vía se compran sistemas de USA, por lo que de comprar los F 16 posiblemente Dinamarca los venda al contado a USA quien luego los vende a Argentina modalidad FMS (condiciones y plazos de pago propiosde este programa). Puede parecer complejo, pero se puede ha era hasta en un mismo acto y documento.
No es asi.
Los 24 F16 MLU de Dinamarca se pagan a Dinamarca junto con el lote de repuestos y un gran ETC en varias cuotas , esas cuotas liberan los lotes de aviones y el gran Etc hasta completar la totalidad
El problema aca es que si se demoran ,otros pueden llevarse la totalidad del paquete


Por otra parte via FMS vienen otros contratos como armamento, apoyo logistico, entrenamiento, etc
Eso tambien es en cuotas , pero se puede refinanciar de ser necesario una vez que se esta en la operacion
 
El largo brazo de la diplomacia estadounidense y la importancia de la Embajada....
El Embajador Mark Stanley escribió en X y felicitó a la ARA por la compra de los P3C Orion de fabricacion estadounidense....el largo brazo de la diplomacia dió sus frutos.
Esperemos algo similar en unos meses o años con el F-16.
Será en meses, la esperanza es lo ultimo que se debe perder Sr brigadier .
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los F-16 Noruegos para Rumania tuvieron una entrada en el sitio de la DSCA:

Para analizar,costos y equipamiento:

RUMANIA – MODERNIZACIÓN DE LOS TPT F-16​

Versión PDF
Comunicado de prensa - Rumania 23-21 CN.pdf
Contacto con los medios/público
[email protected]
Transmisión No
23-21
WASHINGTON, 30 de junio de 2023 - El Departamento de Estado ha tomado la determinación de aprobar una posible venta militar extranjera al Gobierno de Rumania de equipos y servicios para modernizar treinta y dos (32) aviones F-16 Mid-Life Update Block 10/15 para adquirirse mediante transferencia a terceros desde Noruega. El equipo incluye dispositivos criptográficos KY-58M y KIV-78 por un costo estimado de 105 millones de dólares. La Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa entregó hoy la certificación requerida notificando al Congreso esta posible venta.
El Gobierno de Rumania ha solicitado la compra de equipos y servicios para modernizar treinta y dos (32) aviones F-16 Mid-Life Update Block 10/15 que se adquirirán mediante transferencia a terceros desde Noruega. El equipamiento incluye dispositivos criptográficos KY-58M y KIV-78; Cargadores de llaves simples AN/PYQ-10C; Sistemas de planificación conjunta de misiones; Sistemas de visión de aviador con dispositivos de visión nocturna (NVD) y tubos intensificadores de imagen de repuesto; Soporte de base de datos de Guerra Electrónica; Equipos y soporte para sistemas de números de identificación de programas informáticos clasificados/no clasificados (CPIN) y del Programa de Asistencia de Seguridad Internacional de Combate Electrónico (ECISAP) de CPIN; servicios de pruebas de vuelo; soporte y equipos de integración y pruebas; equipo de apoyo a aeronaves; equipos de comunicaciones seguros, navegación de precisión y dispositivos criptográficos; Entrega y soporte de software clasificado/no clasificado; repuestos, consumibles y accesorios, y soporte de reparación y devolución; mantenimiento y soporte de mantenimiento; estudios/encuestas; Publicaciones y documentación técnica clasificadas/no clasificadas; Servicios de apoyo logístico, técnico y de ingeniería del gobierno de EE. UU. y de contratistas; y otros elementos relacionados de logística y apoyo a programas. El costo total estimado es de $105 millones.
Esta venta propuesta apoyará los objetivos de política exterior y de seguridad nacional de Estados Unidos al mejorar la seguridad de un aliado de la OTAN que es una fuerza para la estabilidad política y el progreso económico en Europa.
La venta propuesta mejorará la capacidad de Rumania para hacer frente a las amenazas actuales y futuras al reforzar su preparación operativa y al mismo tiempo mejorar las capacidades aéreas y de defensa con una flota modernizada. Rumania tiene F-16 en su inventario y no tendrá dificultades para absorber estos aviones y equipos en sus fuerzas armadas.
La venta propuesta de este equipo y apoyo no alterará el equilibrio militar básico en la región.
El contratista principal será Lockheed Martin, Fort Worth, TX. No se conocen acuerdos de compensación propuestos en relación con esta posible venta.
La implementación de esta venta propuesta no requerirá la asignación de ningún representante adicional del gobierno de los EE. UU. ni de contratistas a Rumania.
No habrá ningún impacto adverso en la preparación de defensa de Estados Unidos como resultado de esta venta propuesta.
Este aviso de una posible venta es requerido por ley. La descripción y el valor en dólares corresponden a la cantidad y el valor en dólares estimados más altos según los requisitos iniciales. El valor real en dólares será menor dependiendo de los requisitos finales, la autoridad presupuestaria y los acuerdos de venta firmados, en caso de que se concluyan.
Todas las preguntas relacionadas con esta propuesta de venta militar extranjera deben dirigirse a la Oficina de Asuntos Políticos Militares, Oficina de Asuntos Públicos y del Congreso del Departamento de Estado, [email protected].
-30-
 
Arriba