Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

MDD

Colaborador
Colaborador
No van a firmar nada. Ni estos ni los que vienen. Unos porque solo montaron un show de gestión y China pierde fuerza ( por cuestiones coyunturales nuestras, léase presiones de EEUU por la deuda ) y ruegan un mejor momento para que pueda reacomodarse y los otros porque o ya están alineados por internacionalistas o incluso hay algunos que se declaran abiertamente anglófilos ( candidato a presidente y canciller ) y hasta se esfuerzan por caerles en gracia a los kelpers.
Olvidarse de lo que pueda pensar una candidata a Vice, esa mujer es un 4 de copas, la que corta el bacalao va en la dirección contraria.
La única forma en que lleguen los aviones es que EEUU nos obligue.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No van a firmar nada. Ni estos ni los que vienen. Unos porque solo montaron un show de gestión y China pierde fuerza ( por cuestiones coyunturales nuestras, léase presiones de EEUU por la deuda ) y ruegan un mejor momento para que pueda reacomodarse y los otros porque o ya están alineados por internacionalistas o incluso hay algunos que se declaran abiertamente anglófilos ( candidato a presidente y canciller ) y hasta se esfuerzan por caerles en gracia a los kelpers.
Olvidarse de lo que pueda pensar una candidata a Vice, esa mujer es un 4 de copas, la que corta el bacalao va en la dirección contraria.
La única forma en que lleguen los aviones es que EEUU nos obligue.
Y porque nos va a obligar? no entiendo esto? cuando ya todo ha pasado,ya China no es un factor incomodo en la politica exterior de USA para Argentina...no, USA no nos va a obligar a nada.Antes lo hizo cuando China no era factor o intentaba un posicionamiento en Argentina? No nos obligó a nada,los ultimos aviones de combate llamados A4AR vinieron por haber desmantelado el Proyecto Condor y otras capacidades de la FAA ya enumeradas por mi en varios años.
Es ahora o nunca mas...ese nunca mas,está asociado a otro caso semejante de China en el futuro,si China vuelve a ser un factor desequilibrante en la region y la Argentina decida armarse con equipamiento chino,otra vez la Secretaria de Estado de USA bloqueará tal intento ofreciendo capacidades occidentales y poniendo a disposicion armamento que nunca antes hubieramos imaginado.
Accion y reaccion...pasada la accion no hay necesidad de reaccion...Henry Kisinger.
 
Yo diría que es el mejor momento para firmar. Ya a nadie le sorprende ni importa nada, está todo desmadrado, la inflación y el dolar por la nubes, la mitad del país es pobre y un largo etcétera. Creo que la posible noticia de la incorporación de de los F16 puede llegar a durar un día, como mucho. Tampoco va a mover el amperímetro de las elecciones.-
También me da la sensación que se avanzó mucho, muchísimo, como para negarse a firmar ahora, pero bueno es Argentina, todo puede pasar.-​
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Y porque nos va a obligar? no entiendo esto? cuando ya todo ha pasado,ya China no es un factor incomodo en la politica exterior de USA para Argentina...no, USA no nos va a obligar a nada.Antes lo hizo cuando China no era factor o intentaba un posicionamiento en Argentina? No nos obligó a nada,los ultimos aviones de combate llamados A4AR vinieron por haber desmantelado el Proyecto Condor y otras capacidades de la FAA ya enumeradas por mi en varios años.
Es ahora o nunca mas...ese nunca mas,está asociado a otro caso semejante de China en el futuro,si China vuelve a ser un factor desequilibrante en la region y la Argentina decida armarse con equipamiento chino,otra vez la Secretaria de Estado de USA bloqueará tal intento ofreciendo capacidades occidentales y poniendo a disposicion armamento que nunca antes hubieramos imaginado.
Accion y reaccion...pasada la accion no hay necesidad de reaccion...Henry Kisinger.
Es que justamente pienso que no llegará nada porque de la unica forma de firmar es obligándolos y eso no sucederá. Los actuales por sus lazos con China, el dragón tiene paciencia eterna, y los que vienen por internacionalistas en el mejor de los casos o anglófilos declarados.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Yo diría que es el mejor momento para firmar. Ya a nadie le sorprende ni importa nada, está todo desmadrado, la inflación y el dolar por la nubes, la mitad del país es pobre y un largo etcétera. Creo que la posible noticia de la incorporación de de los F16 puede llegar a durar un día, como mucho. Tampoco va a mover el amperímetro de las elecciones.-
También me da la sensación que se avanzó mucho, muchísimo, como para negarse a firmar ahora, pero bueno es Argentina, todo puede pasar.-​
La finalidad de EEUU es que Argentina juegue en su equipo. Con o sin armas, sin armas mucho mejor.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Yo insisto con mi teoría,si vienen los P-3C Orion, vienen también los F-16.
Para mí son parte de un mismo paquete así que habrá que esperar a octubre o noviembre y ver si llegan los Orion,esa seria la batí señal,para mi.
Son dos SDA que son el día y la noche. Los P3 harán si trabajo manteniendo a raya a las flotas pesqueras chinas y brindando ayuda internacional en alta mar.
Eso está muy bien para EEUU, que Argentina tenga cazas es solo de interés nacional.
.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La finalidad de EEUU es que Argentina juegue en su equipo. Con o sin armas, sin armas mucho mejor.
Bien,ahi va la cosa,sin armas mejor,mucho mejor.Ahora si China vuelve con su paciencia oriental otra vez dentro de 4/8 años....otra vez volveran a mostrarte la zanahoria,y tal vez ya sean F-16 Viper,Pegasus etc,etc con tal de contrarrestar la accion.
Ya pasó todo,en el desmadre,en el caos que hay,ya China no figura,ahora hay que esperar hasta el 22 de octubre y tal vez noviembre,en todos los casos la politica corrió a China de la escena,ya ni figura,esperará otra ocasion.
Entonces volvemos a tiempos de antes de todo esto,recuperar A4AR,Pampa,Tucano...y no habrá armamento inteligente para los A4AR,pues todo está ligado a la accion....de China.
Desarmados mucho mejor.Por eso vuelvo a escribirlo es ahora o tal vez un nunca que dure 4/8/12 años más.
Y esto solo lo sabe AF.Por ahora los planes de USA se mantienen,todo va muy bien.La incognita es que pensará AF
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Eso sería como las obras complementarias que en muchos casos son incluso más importantes que las obras en si. Pero se sabe que lo van tener que hacer.
En Malvinas tienen todo ese sistema para las operaciones del Eurofighter?.
Yo opinaría que mucho mas que esto.Tendran descontaminacion de areas y pista las 24 hs porque estan siempre con una seccion en alerta en hangar o QRA.
 
 
En este combo no hay helicopteros para algunas de las 3 Fuerzas?
Teniendo en cuenta a naciones vecinas con helos de ataque AS532 Cougar o helos de transporte H125 Airbus ex Eurocopter, y la necesidad antartica luego de la desprogramacion de los helicopteros rusos en la FAA
 
Además Tano,es logico que el Embajador Argüello lo haya notificado de los tramites de las LOA,de los acuerdos del Congreso con respecto a aviones y armamento,hasta podria uno imaginarse que toda esa informacion recibida le planteó un panorama que ya ni necesite la informacion de la FAA,solo lo hable con el MdD y tome la decision,que vuelvo a reiterar es sola del PEN y nadie se animará a objetarla.
Estamos tan seguros que la desición esta en Alberto (aunque tenga la lapicera)? Yo creo que desde hace un tiempo los hilos los maneja Massa y en medio de la carrera presidencial no creo que quiera que le hagan holas en plena campaña. Si Massa cree que una desición como esta le puede hacer ruido tal vez haga que la posterguen
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estamos tan seguros que la desición esta en Alberto (aunque tenga la lapicera)? Yo creo que desde hace un tiempo los hilos los maneja Massa y en medio de la carrera presidencial no creo que quiera que le hagan holas en plena campaña. Si Massa cree que una desición como esta le puede hacer ruido tal vez haga que la posterguen
el que firma es el PE...despues quien influya o no en hacer firmar o no...es otro cantar...donde todos conocemos la cancion.
dejemoslo ahi.
 
el que firma es el PE...despues quien influya o no en hacer firmar o no...es otro cantar...donde todos conocemos la cancion.
dejemoslo ahi.
Ahora, es necesaria la firma del Presidente, o alcanza con la del Jefe de Gabinete?, me refiero al contrato en si, como fue cuando casi se firma lo de los Kfir?, Fue Cristina, o Aníbal Fernández, en su condición de JGM quien no concurrió a firmar?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ahora, es necesaria la firma del Presidente, o alcanza con la del Jefe de Gabinete?, me refiero al contrato en si, como fue cuando casi se firma lo de los Kfir?, Fue Cristina, o Aníbal Fernández, en su condición de JGM quien no concurrió a firmar?
lo que yo tengo entendido, que en materia de defensa, todo debe ser autorizado por el comandante en jefe de las fuerzas armadas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En este combo no hay helicopteros para algunas de las 3 Fuerzas?
Teniendo en cuenta a naciones vecinas con helos de ataque AS532 Cougar o helos de transporte H125 Airbus ex Eurocopter, y la necesidad antartica luego de la desprogramacion de los helicopteros rusos en la FAA
No,no hay helicopteros en estos Casos.Hay LOR de helicopteros pero son casos totalmente distintos,estan los CH-46 que aun no fue la comision a verlos al AMRAG,estan los Bell 412 usados para militarizarlos pero recien se inicia,todo pasa para 2024/25
 
Arriba