Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La pista de Tandil no la hicieron nueva hace poco??
No fue hecha nueva,se le repararon las lozas con defectos o desprendimientos.
Hay un video del canal aeroAR en una de las entrevistas,creo que fue la ultima,donde se explica esta situacion en comparacion con la pista de Villa Reynolds.
La reparacion debió ser compartida en gastos con el ORSNA,pero este organismo nunca respondió a la FAA,asi como ya es habitual la FAA encaró la reparacion con sus propios medios,con su presupuesto,se repararon calles de rodaje y un gran porcentaje de lozas o lajas de hormigon armado.El proximo turno es para la V Brigada Aerea y se le requirió al ORSNA la colaboracion.
POR QUE?
Por que ambos lugares comparten la infraestructura aeronautica con aeropuertos civiles,donde cobran tasas a los usuarios para su mantenimiento.
La pista de Tandil esta reparada y operativa.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Igualmente hay que invertir en infraestructura en las unidades de la FAA y en distintos aeropuertos donde van a operar estos aviones.
Cambiando de tema Biguá, conoces Santa Lucía en Mexico?, es una tremenda base aerea envidiable realmente.
Es la Base Aerea mas grande,es de transporte y helicopteros,logistica,y de formacion.Es nuevisima
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Nooooo… mañana habla AF en la ONU… que no la cagu@ por favor….
_ No necesitamos ver sus documentos......solo firme y manden los F 16......
 
Nooooo… mañana habla AF en la ONU… que no la cagu@ por favor….
Lo importante, o tal vez no tanto, segun como valore uds la figura de ese señor llamado presidente, es que ya hablo con el señor embajador en EEUU y uno de los temas que lo puso al tanto, es la aprobacion del paquete de aeronaves y armas que el Congreso esta proximo a ser autorizado.
DEsconozco reacción , interes o respuesta del llamado presidente ante lo expuesto por el señor Arguello.
 
es un excelente profesional y persona.



También es el que insistía con el JF-17 "Made in Argentina". Cuando ofrecieron Hornet Legacy, hizo un "informe pormenorizado" defenestrando al sistema. Con los F-16 MLU hizo lo mismo, varias presentaciones.
Luego de la visita de la FAA a Dinamarca, cambió rotundamente su postura al darse cuenta que eran una excelente opción, su estado era impecable y una oportunidad única a mitad de costo de la opción china, sin poner en riesgo el soporte logístico del resto de los SDA en servicio.
 
Muchos criticamos la oferta de Dinamarca (por falta de armamento, por que estaban detonados, por que eran bloques viejos)... después empezó a llegar mas información, hubo un panorama mas claro... y nos dimos cuenta que la oferta en realidad era buena ... al citado le sucedió lo mismo según reconoció en la última entrevista.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Le hicieron el proceso anti piedritas .
es broma …no volvamos a esa discusión
Que tema este E190,QUE TEMA!!
Tal vez algunos no esten de acuerdo conmigo y si no lo estan les propongo una investigacion seria,metodologica y con profesionalismo.
Se ha banalizado mucho este tema,se lo ha caricaturizado tambien y hasta politizado en algunos casos.
El tema de la contaminacion de areas de servicio,plataformas,calles de rodaje y pistas de las dos primeras unidades que tentativamente recibirian (muy en potencial) a los F-16,es uno de los grandes problemas a resolver antes que arriben y obviamente cuando operen en ambas.
He tenido la suerte de ver operar a los F-16 en USA y en la V Brigada en los ejercicios Aguila,cuando llegaban los C-141 transportando el apoyo tecnico,hasta tres barredoras llegué a ver bajando de los aviones y operando para descontaminar las areas de servicio,plataformas,calles y pista.
Me gustaría si lo quieren hacer los foristas chilenos y si tienen acceso a esa informacion que describan los protocolos de descontaminacion de DOE que tiene instrumentada la FACH en Antofagasta y que se repite en todas las unidades que despliegan sus F-16.
La USAF no opera sus F-16 si no estan cumpllidos los protocolos de descontaminacion las 24 hs al dia.
Si se firma la compra de los F-16,en forma paralela y es condicion prioritaria,determinante,adquirir barrerdoras,generar doctrina de descontaminacion de pistas y otras areas y trabajar en todas las pistas del pais para asegurar el empleo de los F-16.
Todas las Brigadas , Bases e inclusive aeropuertos deberan contar con barredoras,se comenzará con las Brigadas que puedan llegar a operar los F-16 en sus despliegues,se tendran que cumplir rigurosos protocolos de descontaminacion y haber un servicio especial dedicado a esto con responsables que aseguren la calidad del trabajo para certificar la operacion del Sistema de Armas.
Por favor no se enojen los foristas brasileros,en el ultimo Cruzex realizado en Natal hubo novedades con ingestion y de areas contaminadas que hicieron que la FACH y USAF plantearan su participacion a futuro.Es publico este asunto.
Nuestras Brigadas patagonicas,sus pistas ,calles de rodaje y areas de servicio estan construida sobre un sustrato de ripio,guijarros y areniscas,sus laterales,hasta las areas de seguridad,donde esta el sistema de balizamiento están contaminadas con guijarros que el viento remueve y acomoda de lugar.
Cuanto trabajo habrá que ahcer en esas Brigadas patagonicas y tambien en las aridas como las de Mendoza y San Luis.En definitiva se deberá adquirir equipamiento para descontaminar areas,calles y pista en toda la FAA si se van a recibir a los F-16 en esas Unidades,generar doctrina de empleo y sobre todo responsables que aseguren a los Jefes de Brigada,Jefes de Grupos Aereos que sus Unidades estan aptas para operar al F-16.
Aquellos Oficiales y Suboficiales de la FAA que fueron a los Cruzex en Antofagasta dan fé del trabajo que realiza la FACH para no perder un motor,pues un guijarro del tamaño de una almendra podria hacer un desastre en un motor de F-16,imaginen una tuerca,un tornillo,una arandela...o varios de ellos.
Como conozco los protocolos en Antofagasta,siempre me preguntaba como lo hacen en el Merino Benitez para el Dia de la FACH.?? Me imagino varias barredoras operando las 24 hs,en la plataforma,calles y cuando acceden a la pista compartida con la aviacion comercial y general.
Veremos llegar tambien a las barredoras a Tandil y Rio Cuarto....por lo menos en esos dos primeros lugares,despues hay que comprar muchas mas y tenerlas operativas siempre.
 
Última edición:
Arriba