Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estamos tan seguros que la desición esta en Alberto (aunque tenga la lapicera)? Yo creo que desde hace un tiempo los hilos los maneja Massa y en medio de la carrera presidencial no creo que quiera que le hagan holas en plena campaña. Si Massa cree que una desición como esta le puede hacer ruido tal vez haga que la posterguen
Esta bien o acertado lo que Usted dice,pero el Congreso de USA requiere la firma del Presidente,la aprobacion final es del Presidente no del Ministro de Economia.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ahora, es necesaria la firma del Presidente, o alcanza con la del Jefe de Gabinete?, me refiero al contrato en si, como fue cuando casi se firma lo de los Kfir?, Fue Cristina, o Aníbal Fernández, en su condición de JGM quien no concurrió a firmar?
Diego
Por mas que no te guste,no podes hacer semejante movida internacional sin conocimiento y firmas del Presidente,no son los Kfir por favor,ya no encuentro palabras para decirles que es ALINEAMIENTO TOTAL, y para eso se requieren firmas,aceptaciones y hasta ceremonias en WDC.
Con Israel era otra cosa,una venta a un pais al cual siempre le vendieron armas,el numero era muy pero muy inferior,14 aviones,y armamento mas logistica.
Ahora son paquetes de asistencia,de logistica,de cursos,hasta se le vende a un tercero un avion que fue vendido a un pais de la OTAN,con un avion que muchos paises ponen a disposicion de Ucrania.Es armamento compatible con la OTAN y todos los miembros de la OTAN mirando.
Asi de simple es,si el Presidente se niega no se concreta y nadie objetará nada.
Diego....es un foro y tenes mucha razón en escribir tus pensamientos,mis disculpas.
En USA va todo bien todavia,aqui cada dia esta peor con la decision del PEN.
Siempre hay un cisne negro en estos casos extremos...a lo mejor se nos da por el cisne negro.
 
Tal vez en los planes esté hacer modificaciones a las calles de rodaje.
Yo no gastaría en eso tantos recursos.
Y sabe porqué?
Porque la FAA no hace la guerra desde sus asientos de paz,nunca hará la guerra desde una Brigada,siempre la hará adoptando posiciones relativas favorables,asi dice uno de nuestros axioma de guerra,muy semejantes a los de la OTAN.
Tal vez haya que mejorar su infrestructura,si,mejorar la pista y las calles de rodaje para el empleo diario del alistamiento y adiestramiento.
Hay Brigadas Aereas con refugios o bunkers,en que los aviones ponen en marcha dentro de ellos y sus calles de rodaje llevan a la cabecera en uso de casi el 99,9999% de los dias de operacion por los vientos predominantes en la region.Hay una que no pertenece a la FAA sino a su provincia que si,se debiera mejorar su infraestructura.
Tal vez la pista de Tandil y Rio Cuarto merezcan unas mejoras para que operen los F-16 en forma normal.
Que guerra va a hacer Usted desde Tandil? disculpe Chituma,ninguna,solo cubrir una cumbre de presidentes en Mar del Plata,ya que si la cumbre es en CABA operarian desde Ezeiza.
Gracias. Solo pregunte porque hoy en dia, aunque se hagan despliegues en lugares proximos al conflicto, se optimizaria el tiempo de despegue rapido. Es logico que en nuestro pauperrimo presupuesto se prioricen otras cosas. Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias. Solo pregunte porque hoy en dia, aunque se hagan despliegues en lugares proximos al conflicto, se optimizaria el tiempo de despegue rapido. Es logico que en nuestro pauperrimo presupuesto se prioricen otras cosas. Saludos
En esos lugares que Usted describe se puede hacer despegues rapidos o QRA sin ningun problema,siempre y cuando el Escuadron Servicios Especiales de los Grupos Bases den el trabajo de descontaminacion de pista asegurado.
 
pregunta de ignorante, existirá una fecha limite cuando ya este todo aprobado y listo de parte de USA y no quede mas nada que la Firma del PE?
Generalmente los actos legislativos tienen una vigencia minima. Generalmente la vigencia es un año.
No conozco en detalle la reglamentacion del Congreso EEUU, mas me atreveria a decir que es asi
El problema es otro : no los actos legislativos. No la autorizacion. No la burocracia. No la aceptacion y/o los contratos
El problema es que la cosa se ponga oscura en Ucrania y un dia veas que no hay mas F16 disponibles
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
pregunta de ignorante, existirá una fecha limite cuando ya este todo aprobado y listo de parte de USA y no quede mas nada que la Firma del PE?
Debe haber algo estipulado,pero no es habitual todo esto si ocurriría,seria una anormalidad en politica internacional,tanto USA como Dinamarca y porque no miembros de la OTAN dieron aprobaciones,hubo consultas,reuniones,aceptaciones,trabajos de comisiones que vinieron al pais,asesoramientos,miembros del Congreso involucrados,una gran burocracia,la Secretaria de Estado,el Pentagono y hasta el mismo Presidente de USA.Un papelon internacional.
Creo que este es el cisne negro.
Que el embajador Arguello y Mark Stanley digan,podian haber tomado una decision mucho antes,no dejar avanzar tanto el tema...debe Usted aceptarlo
 

me262

Colaborador
Creo que con los Orion que ofreció EEUU cuando recién asumia este gobierno creo,se cayó la oferta porque había pasado el tiempo estipulado para la aceptación.
Lo que si no no me acuerdo cuánto era ese tiempo,creo que fue un año.
Estimado, en la Letter of Offer and Acceptance (LOA) en la primer página incluirá la fecha de vencimiento de la oferta del USG, o fecha de vencimiento de la oferta (Offer Expiration Date)...

Saludos.
 

me262

Colaborador
Se agradece.
A esperar que publiquen la/s LOA entonces y en la primer pagina ya tenemos la informacion.
Mas específico

Se identificará una fecha de vencimiento de la oferta (OED) en la LOA.

El OED es normalmente de 85 días (25 días para el procesamiento administrativo y 60 días para la revisión del Security Cooperation Customer).

Si sabe que no se puede cumplir con la Offer Expiration Date (OED), debe solicitar una extensión a la Agencia de Implementación lo antes posible.

Se pueden conceder prórrogas siempre que se espere que las estimaciones de precios y entrega sigan siendo válidas durante el período ampliado...

Saludos.
 
Mas específico

Se identificará una fecha de vencimiento de la oferta (OED) en la LOA.

El OED es normalmente de 85 días (25 días para el procesamiento administrativo y 60 días para la revisión del Security Cooperation Customer).

Si sabe que no se puede cumplir con la Offer Expiration Date (OED), debe solicitar una extensión a la Agencia de Implementación lo antes posible.

Se pueden conceder prórrogas siempre que se espere que las estimaciones de precios y entrega sigan siendo válidas durante el período ampliado...

Saludos.
Usted sabe mucho, pero mucho más de lo que escribe... y está bien que sea así... ese halo de misterio es lo que mantiene viva la llama...
 
Arriba