Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador


También es el que insistía con el JF-17 "Made in Argentina". Cuando ofrecieron Hornet Legacy, hizo un "informe pormenorizado" defenestrando al sistema. Con los F-16 MLU hizo lo mismo, varias presentaciones.
Luego de la visita de la FAA a Dinamarca, cambió rotundamente su postura al darse cuenta que eran una excelente opción, su estado era impecable y una oportunidad única a mitad de costo de la opción china, sin poner en riesgo el soporte logístico del resto de los SDA en servicio.
y...quien no ha cambiado de opinion despues de tener un dato mas duro?.
a mi no me molesta el que cambia de opinion...el que me llama la atencion es el pasional que nunca cambia de idea, aun teniendo pruebas irrefutables en contra.
hace 12 años, tuve una relacion bastante allegada a el...solo puedo hablar muy bien de el...incluso teniendo visiones encotradas sobre defensa.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En EEUU viene todo perfectamente encaminado. La gran duda es la decisión del presidente Fernández.
tal cual...ya no depende de las ff..aa. o el mindef influir o no por un SDA.
ya pasa por un tema estrictamente de decision personal (palabra mas...palabra menos).
pero viendo como son las medidas economicas de los ultimos dias...me huele mal el tema f16
 

me262

Colaborador
Un caza proyectado que opera en carreteras no puede ser "delicado"...
Estimado, tanto el Gripen con el GE F414, como el F-16 con motor GE F110 tienen exactamente la misma tecnología para prevenir y soportar el foreign object damage.

No solo avanzaron los procedimientos de seguridad en pista antiFOD como el FOD Boss de la empresa australiana Aerosweep, que utiliza la USAF.


También las Compañías no se quedaron con los brazos cruzados y trabajan en intensas pruebas y complejas instalaciones con cañones de hielo, pájaros, polvo, agua, para mejorar los sistemas de filtración y hacerlos de alta eficiencia, la tecnología de los fanes y sistemas deflectores y soportar mas de 1 mil grados centígrados en despegues y aterrizajes bajo condiciones inimaginables.
Tecnología comercial, que luego se vuelca a la división militar.

Según la FAA (Federal Aviation Administration) hay unos 10 mil choques con aves cada año, con un promedio diario de unos 26 reportes, generando unos 1.2 mil millones de dólares anuales en daños.


Gran parte del éxito del Gripen, se lo debe a Ingeniería de GE...

Saludos.
 
Estimado, tanto el Gripen con el GE F414, como el F-16 con motor GE F110 tienen exactamente la misma tecnología para prevenir y soportar el foreign object damage.

No solo avanzaron los procedimientos de seguridad en pista antiFOD como el FOD Boss de la empresa australiana Aerosweep, que utiliza la USAF.


También las Compañías no se quedaron con los brazos cruzados y trabajan en intensas pruebas y complejas instalaciones con cañones de hielo, pájaros, polvo, agua, para mejorar los sistemas de filtración y hacerlos de alta eficiencia, la tecnología de los fanes y sistemas deflectores y soportar mas de 1 mil grados centígrados en despegues y aterrizajes bajo condiciones inimaginables.
Tecnología comercial, que luego se vuelca a la división militar.

Según la FAA (Federal Aviation Administration) hay unos 10 mil choques con aves cada año, con un promedio diario de unos 26 reportes, generando unos 1.2 mil millones de dólares anuales en daños.


Gran parte del éxito del Gripen, se lo debe a Ingeniería de GE...

Saludos.

El motor de los Gripen se denomina RM-12 ya que se trata de una serie especial y modificada del F-404 destinada exclusivamente a Suecia.

La principal particularidad de esta versión es que los álabes de la primera etapa están reforzados para tener una mayor tolerancia a daños FOD, un requisito que nació con el diseño mismo del Gripen. Esos álabes reforzados permiten que ante el impacto de un ave o cualquier otro cuerpo extraño, el motor no pierda potencia de modo significativo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En EEUU viene todo perfectamente encaminado. La gran duda es la decisión del presidente Fernández.
Cuantas veces se escribió esto...esto es la mas pura realidad,solo el PEN tiene la decision,nadie mas.Si el se opone,se cierra el caso o los casos.Por más que en la mesa se sienten otros funcionarios la decision final es del Presidente de la Nacion,y ante la menor duda planteada no creo que nadie de la mesa chica vaya a cuestionar su decision.Vuelvo a escribirlo para que quede ,solo la decision final es del Presidente de la Nacion y NINGUN funcionario pondrá en duda su decision final.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Además Tano,es logico que el Embajador Argüello lo haya notificado de los tramites de las LOA,de los acuerdos del Congreso con respecto a aviones y armamento,hasta podria uno imaginarse que toda esa informacion recibida le planteó un panorama que ya ni necesite la informacion de la FAA,solo lo hable con el MdD y tome la decision,que vuelvo a reiterar es sola del PEN y nadie se animará a objetarla.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Que tema este E190,QUE TEMA!!
Tal vez algunos no esten de acuerdo conmigo y si no lo estan les propongo una investigacion seria,metodologica y con profesionalismo.
Se ha banalizado mucho este tema,se lo ha caricaturizado tambien y hasta politizado en algunos casos.
El tema de la contaminacion de areas de servicio,plataformas,calles de rodaje y pistas de las dos primeras unidades que tentativamente recibirian (muy en potencial) a los F-16,es uno de los grandes problemas a resolver antes que arriben y obviamente cuando operen en ambas.
He tenido la suerte de ver operar a los F-16 en USA y en la V Brigada en los ejercicios Aguila,cuando llegaban los C-141 transportando el apoyo tecnico,hasta tres barredoras llegué a ver bajando de los aviones y operando para descontaminar las areas de servicio,plataformas,calles y pista.
Me gustaría si lo quieren hacer los foristas chilenos y si tienen acceso a esa informacion que describan los protocolos de descontaminacion de DOE que tiene instrumentada la FACH en Antofagasta y que se repite en todas las unidades que despliegan sus F-16.
La USAF no opera sus F-16 si no estan cumpllidos los protocolos de descontaminacion las 24 hs al dia.
Si se firma la compra de los F-16,en forma paralela y es condicion prioritaria,determinante,adquirir barrerdoras,generar doctrina de descontaminacion de pistas y otras areas y trabajar en todas las pistas del pais para asegurar el empleo de los F-16.
Todas las Brigadas , Bases e inclusive aeropuertos deberan contar con barredoras,se comenzará con las Brigadas que puedan llegar a operar los F-16 en sus despliegues,se tendran que cumplir rigurosos protocolos de descontaminacion y haber un servicio especial dedicado a esto con responsables que aseguren la calidad del trabajo para certificar la operacion del Sistema de Armas.
Por favor no se enojen los foristas brasileros,en el ultimo Cruzex realizado en Natal hubo novedades con ingestion y de areas contaminadas que hicieron que la FACH y USAF plantearan su participacion a futuro.Es publico este asunto.
Nuestras Brigadas patagonicas,sus pistas ,calles de rodaje y areas de servicio estan construida sobre un sustrato de ripio,guijarros y areniscas,sus laterales,hasta las areas de seguridad,donde esta el sistema de balizamiento están contaminadas con guijarros que el viento remueve y acomoda de lugar.
Cuanto trabajo habrá que ahcer en esas Brigadas patagonicas y tambien en las aridas como las de Mendoza y San Luis.En definitiva se deberá adquirir equipamiento para descontaminar areas,calles y pista en toda la FAA si se van a recibir a los F-16 en esas Unidades,generar doctrina de empleo y sobre todo responsables que aseguren a los Jefes de Brigada,Jefes de Grupos Aereos que sus Unidades estan aptas para operar al F-16.
Aquellos Oficiales y Suboficiales de la FAA que fueron a los Cruzex en Antofagasta dan fé del trabajo que realiza la FACH para no perder un motor,pues un guijarro del tamaño de una almendra podria hacer un desastre en un motor de F-16,imaginen una tuerca,un tornillo,una arandela...o varios de ellos.
Como conozco los protocolos en Antofagasta,siempre me preguntaba como lo hacen en el Merino Benitez para el Dia de la FACH.?? Me imagino varias barredoras operando las 24 hs,en la plataforma,calles y cuando acceden a la pista compartida con la aviacion comercial y general.
Veremos llegar tambien a las barredoras a Tandil y Rio Cuarto....por lo menos en esos dos primeros lugares,despues hay que comprar muchas mas y tenerlas operativas siempre.
Eso sería como las obras complementarias que en muchos casos son incluso más importantes que las obras en si. Pero se sabe que lo van tener que hacer.
En Malvinas tienen todo ese sistema para las operaciones del Eurofighter?.
 
En EEUU viene todo perfectamente encaminado. La gran duda es la decisión del presidente Fernández.
Esa es la "GRAN INCOGNITA".
Y diría que por los aires y rumores varios, lo "ideal" sería que en el pais del norte todo se siga demorando al menos hasta fines octubre y si hay segunda vuelta de noviembre.
Y si los planetas se alinean, san expedito y todo santo que anda dando vuelta escucha, mas el viento sople, y el fenomeno del Niño traiga mucha lluvia a la región pampeana, y gane las elecciones alguna opcion bien pro occidente y aliada a EEUU, y otras 35 circunstancias mas que no nombre para no ser muy extenso, los f16 en el 2024 estarán en Tandil.

PD: no se si se dieron cuenta de la ironía, pero hoy me llegaron algunos datos que no me hacen muy optimista con el fin de esta administracion y una decisión concreta sobre el tema, espero equivocarme.
 
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