Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Pero si no entendí mal el TPT lo firman él ministro de defensa y el canciller,no es necesario la firma del presidente en este momento,por lo menos es lo que entindi yo.
Y según dijo @luisitomo ayer ésas dos firmas ya están.
Y en teoría el famoso TPT se remitía a WDC nuevamente para que se avance con el contrato propiamente dicho......a no ser que ya esté sobre la mesa el contrato, o le vayan actualizando como avanza el asunto (iluso!).
 
Pero si no entendí mal el TPT lo firman él ministro de defensa y el canciller,no es necesario la firma del presidente en este momento,por lo menos es lo que entindi yo.
Y según dijo @luisitomo ayer ésas dos firmas ya están.
Ahhh...! Entonces falta algo así como un "Conforme" presidencial? El tema es que si firmó Tahiana, (que es más K puro que la mayoría del Gabinete) la cosa viene bien.


NHB.-
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Totalmente Nicanor, por eso digo, ahí tenes al Congreso para darle legitimidad, entiendo que asi funciona en todo el mundo democrático.
Es que ahi va mi punto, yo no sé si Fernandez tiene el poder o el "querer" de tomar una decisión como esta en el minuto 90 de su gobierno, no sé si a nivel del Congreso tiene ese factor de unidad o de decisión-pais para firmar un contrato con EEUU de este nivel sin que se lo "coman" políticamente o "hipoteque" su futuro, realmente lo desconozco, por eso es que creo que es sensato y hasta "políticamente recomendable" que deje la firma del contrato para la administración posterior, y deje solo el pre-acuerdo listo ahora. Con esta última alternativa, queda libre de polvo y paja, tanto por si el futuro presidente no considera necesarios los F-16 (sería una locura) o si lo firma el contrato, donde Fernández podría adjudicarse el logro. ¿Se entiende?
 
Última edición:

nico22

Colaborador
Es que ahi va mi punto, yo no sé si Fernandez tiene el poder o el "querer" de tomar una decisión como esta en el minuto 90 de su gobierno, no sé si a nivel del Congreso tiene ese factor de unidad o de decisión-pais para firmar un contrato con EEUU de este nivel sin que se lo "coman" políticamente o "hipoteque" su futuro, realmente lo desconozco, por eso es que creo que es sensato y hasta "políticamente recomendable" que deje la firma del contrato para lka administración posterior, y deje solo pre acuerdo listo ahora. Con esta última alternativa, queda libre de polvo y paja, tanto por si el futuro presidente no considera necesarios los F-16 (sería una locura) o si lo firma el contrato, donde Fernández podría adjudicarse el logro. ¿Se entiende?
Hola Nicanor,yo lo veo desde el punto de vista,que si es como dicen que lo de los P-3C Orion estarían confirmados y que vienen 2 en octubre,para mi lo de los F-16 está dentro del mismo paquete.
Por eso pienso que si viene uno va a venir él otro,o en el peor de los casos no viene nada.
Hay que tener paciencia falta poco,o festejamos o nos internan a todos juntos.
 
PAREN LAS ROTATIVAS!!!!...preparen cartel rojo de Cronica
El presidente está en el Ministerio de Defensa desde las 10:00 hs....despacho del Ministro.
Creo que comienza el Curso "conociendo al F-16".....
Pero que me van a contar, yo estuve con mí Amigo Juan Domingo Biden.

 
Es que ahi va mi punto, yo no sé si Fernandez tiene el poder o el "querer" de tomar una decisión como esta en el minuto 90 de su gobierno, no sé si a nivel del Congreso tiene ese factor de unidad o de decisión-pais para firmar un contrato con EEUU de este nivel sin que se lo "coman" políticamente o "hipoteque" su futuro, realmente lo desconozco, por eso es que creo que es sensato y hasta "políticamente recomendable" que deje la firma del contrato para lka administración posterior, y deje solo pre acuerdo listo ahora. Con esta última alternativa, queda libre de polvo y paja, tanto por si el futuro presidente no considera necesarios los F-16 (sería una locura) o si lo firma el contrato, donde Fernández podría adjudicarse el logro. ¿Se entiende?
Pero ahí es donde para mi prima la reponsabilidad de quien ejerce una función, la ejerce de pleno derecho por que para algo goza de la investidura hasta el último día de su mandato... sería "el deber ser"... ahora si lo traspolo a la persona en particular, su situación y la situación actual del pais. (políticamente hablando) te diria no solo que tenes razón, sería lógico y recomendable.

Saludos.
 
Es que ahi va mi punto, yo no sé si Fernandez tiene el poder o el "querer" de tomar una decisión como esta en el minuto 90 de su gobierno, no sé si a nivel del Congreso tiene ese factor de unidad o de decisión-pais para firmar un contrato con EEUU de este nivel sin que se lo "coman" políticamente o "hipoteque" su futuro, realmente lo desconozco, por eso es que creo que es sensato y hasta "políticamente recomendable" que deje la firma del contrato para la administración posterior, y deje solo el pre-acuerdo listo ahora. Con esta última alternativa, queda libre de polvo y paja, tanto por si el futuro presidente no considera necesarios los F-16 (sería una locura) o si lo firma el contrato, donde Fernández podría adjudicarse el logro. ¿Se entiende?
Tomar decisión de qué?, las decisiones no las toma ya él. Las toma +a o la pasionaria.

Dead man walking dentro de la casa de gobierno. Lamentable papel.
 
PAREN LAS ROTATIVAS!!!!...preparen cartel rojo de Cronica
El presidente está en el Ministerio de Defensa desde las 10:00 hs....despacho del Ministro.
Creo que comienza el Curso "conociendo al F-16".....
Hoy estan todos los implicados y responsables del tema en el MD, por otra ocasion pero todos hasta el Jemfaa, la reunion tiene que ver con otra noticia del foro, pero luego habra una charla extensa de todos los implicados (menos el ex intendente de Tigre...) y la agenda del presidente por la tarde recien se retoma a las 18:00. Tiempo extendido para hablar del tema.
 
Hablando sinceramente, en mi opinión, no creo que el gobierno argentino actual tome la decisión de adquirir los aviones F-16, porque considero que esta no sería una decisión responsable (aunque el amigo Fernandez tenga otros motivos). ¿Por qué digo esto? Porque es muy probable que el contrato implique algún nivel de endeudamiento y compromisos con los Estados Unidos, lo cual podría comprometer a la administración que asuma el poder en Argentina a partir de 2024.
Sin embargo, esto no significa que se deba descartar por completo esta oportunidad (si la oferta se materializa según los términos que se han discutido aquí). En cambio, creo que se dejará en manos del gobierno que esté dispuesto a firmar y cumplir con los términos del contrato, ya que, siendo realistas, esto es un asunto político y nadie quiere invertir en un proyecto para que otro presidente se lleve los créditos, ¿verdad?
Además, en lo que respecta al tema de la adquisición de armas, esto también implica compromisos en las relaciones internacionales, y atarse con acuerdos con Estados Unidos, China o India debe ser una decisión responsable desde la perspectiva de la administración internacional de un país. Lo mismo ocurre con el endeudamiento con otros países o instituciones financieras internacionales.
Si la oferta se materializa (lo cual parece muy probable), podría ser suficiente, al menos por el momento, contar con una carta de compromiso por parte de Argentina y EEUU, con el objetivo de que el contrato definitivo sea firmado por la administración que asuma la Casa Rosada en enero próximo.
Sé que la ansiedad y la desconfianza son comunes en este foro, pero adquirir aviones, junto con todo un sistema de armas, no es tan simple como comprar municiones o un nuevo misil. Es más como aprender un nuevo idioma que se utilizará durante mucho tiempo, y aquellos de nosotros que hemos estudiado un segundo idioma además de nuestro idioma nativo, sabemos que esto lleva tiempo. Siguiendo esta analogía, esta decisión debe ser tomada en beneficio del país en su conjunto y no debe depender únicamente de la administración actual, ya que nadie quiere aprender inglés si el profesor que te enseña es chino o indio.
En resumen, recomiendo mantener la calma y la paciencia. Como solía decir mi abuelo, las cosas se acomodan por sí solas con el tiempo.

Saludos,
Nicanor
No la pienses mucho, los argentinos somos impredecibles.
 
en mi opinión
A nadie nos importa (vos inluido) porque:

1) ustedes ya tienen f16
2) ustedes NO son campeones del mundo actuales del dia de hoy
3) tenemos 3 copitas...tres... una en casita....ni Brazil tiene una ganada en casita, mucho gripen, pero en casita nada.

porque considero que esta no sería una decisión responsable

Ah vos queres juga con fuego? a que no nos animamos a tomar decisiones irresponsables, quere ve? miedo y plata nunca tuvimo!!! yo te canto real envido con 22 y quiero retruco con una sota de oro!!!

el contrato implique algún nivel de endeudamiento y compromisos con los Estados Unidos, lo cual podría comprometer a la administración que asuma el poder en Argentina a partir de 2024.

Ahi lo tenes!!! justificativo mas que justo para firmar ayer!!! que politico argento no haria algo asi? Si pierde la intendencia de un pueblo de mil habitantes y antes de reconocer la derrota pasa 200 empleados municipales a planta fija!!! Despues si, sale a la plaza y felicita al nuevo intendente, sonrie y le promete apoyo...

Sin embargo, esto no significa que se deba descartar por completo esta oportunidad

Ah bueno...pense que usted era un zurdito empobrecedor, digo un comunista, que no tiene nada de malo ser comunista...(a menos que me toque, rapido! desinfeSStante!!!!)

dispuesto a firmar y cumplir con los términos del contrato

El gancho lo pongo sin dudar, ahora la segunda parte como que me da fiaca...se me baja el triglicerido, como que me desmasho...un doctor por favor...oooh ohhhh

y aquellos de nosotros que hemos estudiado un segundo idioma además de nuestro idioma nativo

Si o si conoces un idioma...obvio que si aprendes otro va a ser el segundo...me estas confundiendo, de guat ar iu tolquin guilis???

y no debe depender únicamente de la administración actual

Warning! si se confirma su afiliacion a un partido politico que no es de su pais podria haber consecuencias...piense en la final de john wick 4, ojo al piojo!!!!

ya que nadie quiere aprender inglés si el profesor que te enseña es chino o indio.

Esto es racismo y segregacion pura...podria ser un chino/indio nativo que con apenas 1 o 2 meses de vida se transfirio a Londres y enseña "ingles, buenos modales y etiqueta" en harvard...poco probable, pero bueno usen su imaginacion!!!

recomiendo mantener la calma y la paciencia

Naaaa...si estamos mas calmados que en la final con Francia...no pasa nada aca...no vuela ni una mosca...tranquilos como agua de estanque....

Presion arterial: maxima 220, minima -250...en psi serian como 77000 por pulgada cuadrada.
Ritmo cardiaco: 666 latidos por minuto, con arritmia cardiovascular atipica, valvula que cierra a destiempo produciendo un sonoro "raaaa papapa papapapaa pum paa!!!" como caño de escape libre de un TC o eventualmente un peugeot 404 gris topo...to podrido

Que ganas de tomar un ferne con coca por Diooooooo!!!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
WTF !!!
Entonces ya esta firmado y enviado el TPT???
Y ahora que???
Ahora el gobierno de USA envia la oferta superadora,los dos paquetes,y es el PEN el que decide continuar o no con el CASO....o los CASOS,porque en el medio estan los Orion,que no entienden nada,miran pasar papeles,si ellos ya saben que se van a vivir a Trelew....
Bueno Pinguin....falta que el personaje quiera,que lo apruebe,al TPT ya lo firmaron,pero eso no significa que el personaje aprobó la compra...asi la entieno Yo a esta ultima parte como antesala a la Unidad de Terapia Intensiva,el JEMGFA aun no le explicó nada que es un F-16 al personaje y su perro.
 
Ahora el gobierno de USA envia la oferta superadora,los dos paquetes,y es el PEN el que decide continuar o no con el CASO....o los CASOS,porque en el medio estan los Orion,que no entienden nada,miran pasar papeles,si ellos ya saben que se van a vivir a Trelew....
Bueno Pinguin....falta que el personaje quiera,que lo apruebe,al TPT ya lo firmaron,pero eso no significa que el personaje aprobó la compra...asi la entieno Yo a esta ultima parte como antesala a la Unidad de Terapia Intensiva,el JEMGFA aun no le explicó nada que es un F-16 al personaje y su perro.
Creo que es el único acto por el cual puede tener algún protagonismo de acá al 9 de Diciembre.
 
Hablando sinceramente, en mi opinión, no creo que el gobierno argentino actual tome la decisión de adquirir los aviones F-16, porque considero que esta no sería una decisión responsable (aunque el amigo Fernandez tenga otros motivos). ¿Por qué digo esto? Porque es muy probable que el contrato implique algún nivel de endeudamiento y compromisos con los Estados Unidos, lo cual podría comprometer a la administración que asuma el poder en Argentina a partir de 2024.

No te preocupes
No pasa por alli la decision
" Endeudamiento y compromisos " en los montos informados son un factor menor
No estamos hablando de un fallo adverso de U$S Dieciseis Mil Millones por una estatizacion de mala praxis
Se compraron 20 Embraer E190 por U$S 600 millones via BNDES brasilero y a la fecha no esta la cuenta en default
Se compraron los " Clase Bonete " con un credito del Credit Agricole frances ( mayor aportante, entre otros ) y que se sepa no vinieron los oficiales de Justicia a Mar del Plata a llevarselos por falta de pago
No confundas nuestro nivel de endeudamiento externo ( altisimo , es una realidad ) con la capacidad de pagar cuotas relacionadas a entregas parciales, como clara y didacticamente explico el JEMGFA, dentro del marco del FMS

El tema pasa por otro lado. Es eminentemente politico. Es la " Foto ". No es la " Firma ". Pasa por no entregar la " Foto " al eventual rival politico de lo que podria ser un exito en materia de equipamiento en Defensa y que probablemente tenga cierta repercusion popular. Nuestros dirigentes politicos son mas perversos de lo que creemos

Si queres, si vienen, en el hipotetico nuevo thread " F16 en la FAA " discutimos " presupuesto asignado para su operacion " , lo que sera a futuro, si vienen, reitero, si vienen, el verdadero problema. No las cuotas.
 
Arriba