Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

MDD

Colaborador
Colaborador
Nota de Santiago Rivas en Pucará Defensa

Confirmando lo que dijo el sr Puerto Argentino, para el tango se necesitan dos bailarines.
Al gobierno nacional le dejaron pelota en el punto del penal.
 
Las listas van y vienen...con las matriculas que el Departamento Aviones II de la DGM y la DG3P se las saben de memoria.Siempre hubo 32....pero parece que Zelesky es mas importante que el termo .
Espero que el termo recupere el numero solicitado originalmente con los de la ANG....el termo cumple y cumplió siempre.Veremos mientras nos tomamos unos amargos mirando al norte.
Don termo,espero que no borren o cambien las matriculas de los "ciguanceri",cada uno tiene su corazoncito puesto en esas listas.

Espero que tenga la misma Garantía de fábrica, excelente.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Solo fuentes hindúes por ahora

Pakistán no logra encontrar una solución a la pesadilla con el JF-17 de la junta militar de Myanmar

En lo que podría ser una buena noticia para el movimiento de resistencia y el Gobierno de Unidad Nacional (NUG) de Myanmar, parece haber tensiones brillantes entre Islamabad y Naypyitaw por el suministro de un conjunto de aviones de combate JF-17 recientemente adquiridos.


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y se aprecia que EEUU no tiene la mínima gana que el Tejas vuele con los colores nacionales.
Asi parece,sino no se entiende la solucion propuesta por HAL,esta es la comunicada a la FAA en la visita de esta semana.En este ambiente de alta politica estrategica,no hay amigos,hay intereses y eso domina las decisiones.
Como tambien los amagues,las reuniones,las fotos,los comentarios apuran decisiones antes no pensadas por parte de USA,es un juego muy sutil de accion y reaccion.
El numero 24 me hace ruido,en la pulseada de accion y reaccion Zelesky fue muy mediatico y contundente con algunas declaraciones,y se bajaron ocho...veremos aun creo en la lista de 32,voy a perder la apuesta,pero lo que pasa que esa lista de 32 tenia muchas firmas,muchas firmas muy importantes.Veremos como se negocian esos ocho,porque la oportunidad es unica,es como un tren que pasa una vez,y esta llegando...no veo a la proxima administracion ir por ocho o doce mas y los multiplicadores de fuerzas,no veo y mis disculpas a nadie dueños de dos de los tres tercios interesados en ir por los que faltan,tambien el efecto China ya habrá pasado y eso los ayudará a no pensar en el listado final.
Por suerte hasta ahora nadie habló,era lo que pediamos,que nadie hable,que nadie explique nada y compare aviones con hospitales o escuelas,por eso felicito a quienes negociaron la inclusion de los pagos de los cuatro Orion en el anexo 3 del DNU de refuerzo presupuestario o Plan Platita,nadie lo leyó.
 
Una cosa que me parece relativamente buena, ésto de los F16 y USA hace cuanto que anda dando vueltas?. Y no es por querer meter ninguna cuchara con la política. A lo que apunto, es que se han sentido observaciones y quejas sobre ciertas cosas que viene haciendo el gobierno actual en muchos temas. Pero ninguno de los dos candidatos con más chances ha dicho, pedido, o exigido que ésta compra no se lleve adelante. Espero que todo siga así.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No era bailar el Tango?.

Pero sí le pusieron la pelota en el área, sacaron el arquero, agrandaron el arco............ ya veo que para patear el gobierno pone a un jugador de Colón.
Para colmo el pateador del Palacio San Martin es muy lento....hay que explicarle todo mil veces y aqui hay que ser expeditivo,llega,se firma,se envia.
 

nico22

Colaborador
Asi parece,sino no se entiende la solucion propuesta por HAL,esta es la comunicada a la FAA en la visita de esta semana.En este ambiente de alta politica estrategica,no hay amigos,hay intereses y eso domina las decisiones.
Como tambien los amagues,las reuniones,las fotos,los comentarios apuran decisiones antes no pensadas por parte de USA,es un juego muy sutil de accion y reaccion.
El numero 24 me hace ruido,en la pulseada de accion y reaccion Zelesky fue muy mediatico y contundente con algunas declaraciones,y se bajaron ocho...veremos aun creo en la lista de 32,voy a perder la apuesta,pero lo que pasa que esa lista de 32 tenia muchas firmas,muchas firmas muy importantes.Veremos como se negocian esos ocho,porque la oportunidad es unica,es como un tren que pasa una vez,y esta llegando...no veo a la proxima administracion ir por ocho o doce mas y los multiplicadores de fuerzas,no veo y mis disculpas a nadie dueños de dos de los tres tercios interesados en ir por los que faltan,tambien el efecto China ya habrá pasado y eso los ayudará a no pensar en el listado final.
Por suerte hasta ahora nadie habló,era lo que pediamos,que nadie hable,que nadie explique nada y compare aviones con hospitales o escuelas,por eso felicito a quienes negociaron la inclusion de los pagos de los cuatro Orion en el anexo 3 del DNU de refuerzo presupuestario o Plan Platita.
Pero los ocho restantes no salían de EEUU??
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Sería trascendental -e histórico- que el Congreso estadounidense aprobara la oferta superadora de los F-16.

Si el actual gobierno no quiere firmar el contrato, quien asuma el 10 de diciembre puede hacerlo perfectamente, más aún conociendo quienes son los candidatos con más chances, ninguno anti occidental o anti FF.AA.
 
Nota de Santiago Rivas en Pucará Defensa


lo respeto mucho a Santiago pero me causa gracia como que la firma depende de los ministros y no del presidente (donde esta?)

sea quien sea, esperemos que firme alguien y podamos renombrar este hilo de una vez
 
Nota de Santiago Rivas en Pucará Defensa

Mucho más clara la nota, básicamente aún no salió la aprobación, el Sr Aguilera se entusiasmó un poco.
 
Pero los ocho restantes no salían de EEUU??
Estimado

Entendí que los ochos restantes también podían ser inclusive hasta ex USAF,
tendría que repasar cual fue el medio, pero se pasó ese link, cuando de parte de USA serian 38, pero 32 eran de nuestra solicitud o viables de los vistos en Diamarca, 24 en lo inmediato y con opción de 8 para más adelante o segunda etapa

saludos
 
Arriba