Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

nos quedamos en casa ese domingo, preparo tortas fritas.

En fin, meterse en el mismo grupo que está Rusia, China y próximamente Iran.......... por una cuestión de necesidad de guita por ser mal administrador.

Esto va a tener consecuencias con USA, seguramente. Encima tienen un tacto, cierran con FMI apoyado por la secretaria de Estado y ese mismo día cierran por atrás con los Brics.......

Chau FMS

Una cosa es el comercio internacional pero otra la de compartir ideas políticas con países que están en el extremo opuesto del mundo occidental y que aún entre sí tienen significativas diferencias. En Febrero pasado anduve por los EAU y Arabia Saudita, son el día y la noche en todo sentido sumado a que haciendo un crucero por el Golfo Pérsico, el "jamming" iraní volvía locos a los celulares. Son países complejos y que si se juntan, dicha unión es poco creíble.

al tejas...no lo descartaria aun...pero ahi la cosa viene de la mano de los HELOS...principalmente para mi.

El Tejas está afuera de toda consideración (posta), el tema de los helos sería para analizar fino pero sería algo positivo.
 
otra mas que tengo que sacar de mi lista de votantes.

Es una Impresentable. El G20, los BRICS, la OCDE, la UNASUR, el MERCOSUR, etc. Todos tienen su utilidad para el País, no son otorgadas a los Presidentes o los Partidos a los que pertenecen, sino a los Paises, lo que no entiendo es algo que sirve para poder Estabilizar ciertos Problemas en el Ámbito de Política Exterior es visto como un motivo para sacarse la cabeza los unos a los otros. Es un Cottolengo lo que esta pasando.
 
Es una Impresentable. El G20, los BRICS, la OCDE, la UNASUR, el MERCOSUR, etc. Todos tienen su utilidad para el País, no son otorgadas a los Presidentes o los Partidos a los que pertenecen, sino a los Paises, lo que no entiendo es algo que sirve para poder Estabilizar ciertos Problemas en el Ámbito de Política Exterior es visto como un motivo para sacarse la cabeza los unos a los otros. Es un Cottolengo lo que esta pasando.
Están en plena campaña, la ideología y las señales a USA se imponen por sobre cualquier tipo de programa, aún cuando este pueda traer algún beneficio al país.

Son momentos para gritar alineamientos y conseguir el visto bueno.
 
Es una Impresentable. El G20, los BRICS, la OCDE, la UNASUR, el MERCOSUR, etc. Todos tienen su utilidad para el País, no son otorgadas a los Presidentes o los Partidos a los que pertenecen, sino a los Paises, lo que no entiendo es algo que sirve para poder Estabilizar ciertos Problemas en el Ámbito de Política Exterior es visto como un motivo para sacarse la cabeza los unos a los otros. Es un Cottolengo lo que esta pasando.
Entiendo que Massa viene de negociar con los EEUU y el FMI, EEUU nos dice que si y el impresentable de AF dice a voz al viento lleno de jubilo que entramos al BRICS, o sea su contra comercial. Ni hablemos por el tema aviones. Solo entorno político, no somos serios. Que señales le damos a EEUU? Y no soy amante de los EEUU pero es con quien nos debemos aliar comercialmente. Y creo que Bullrich lo ve de ese modo.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Recién leía en el sitio ZM que Brasil está evaluando invertir casi US$ 11.000 millones para ampliar las capacidades de la FAB...

Mientras nosotros hace más de una década estamos intentando comprar 12 cazas usados por us$ 300 M o algo más, para reemplazar los Mirages. Cada vez más lejos de todo estamos quedando.

 
Entiendo que Massa viene de negociar con los EEUU y el FMI, EEUU nos dice que si y el impresentable de AF dice a voz al viento lleno de jubilo que entramos al BRICS, o sea su contra comercial. Ni hablemos por el tema aviones. Solo entorno político, no somos serios. Que señales le damos a EEUU? Y no soy amante de los EEUU pero es con quien nos debemos aliar comercialmente. Y creo que Bullrich lo ve de ese modo.

Estados Unidos no es un Mercado Complementario por lo que entiendo, es Competencia directa nuestra, como también lo es Brasil, podemos ser Socios pero cada país tiene sus Propias Agendas sin importar las situaciones que enfrenten. Los Estados Unidos no te ayudan por "buenos" lo hacen para tener ventaja a la hora de negociar la explotación de nuestros Recursos y demás yerbas. Nadie nos esta haciendo un favor en nada, nosotros estamos regalando recursos no renovables de alto valor Estratégico para pagar Deuda que los mismos Lobistas de Estados Unidos y demás socios Occidentales nos dan para que estemos cada vez mas dentro de sus Bolsillos. (Hay que comenzar a usar la cabeza acá)

Brasil y la India tienen mejor relación con Estados Unidos que la Argentina y tienen muchos mas compromisos en Defensa, hacen ejercicios Militares y tiene mas y mejor armamento, pero es porque son mas maduros Institucionalmente y mas sobrios Culturalmente, lo que hace que no se tengan que arrodillar cada vez que pasa un Anglosajón como pasa acá en Argentina, y es algo que me da asco la obsecuencia del Argentino promedio con todo lo que toque en Ingles o Estadounidense.

Repito, es algo bueno tener un Balance en Política Internacional, tener buenas relaciones con todos y tratar de tener lazos fuertes con todos los Bloques Internacionales, porque es la única forma de expandir nuestro comercio e intentar sacar el país adelante, sin importar las ideologías, partidos, candidatos, etc.

Solo un Traidor a la Patria, un Obsecuente o un tonto tomaría esto como una Acción de Traición hacia el Bloque Occidental que nosotros no conformamos; para los Estadounidenses y los Europeos nosotros no somos Occidentales, somos "Latinoamericanos". A los que les pica esto les Recomendaría escuchar a la General Laura Richardson cuando habla de los Recursos Naturales de Sudamérica, en un momento de su charla tiene un "furcio" y dice "Nuestros Recursos Naturales", no dice Recursos de Argentina, Chile, Bolivia, Perú etc.

No se puede ser Soberano y Alcahuete al mismo tiempo, Basta. Esto de volver al Pacto Roca-Runciman en el 2023 y volver a ahorrar en la Libras Esterlina actual (Dólar), y ¿Qué pasa después?. Bueno, hay que leer, hay que leer y reflexionar mucho.

Aclaro que los calificativos escritos mas arriba no son para nadie acá del Foro, no quiero que nadie se sienta ofendido, estoy describiendo una realidad Histórica basándome en el planteo de de Sarmoro. No quiero tener problemas con nadie, si ven necesario la edición adelante nomas.
 
Última edición:
Difícil por dos motivos:

1) Los 737-700 de Aerolíneas son alquilados

2) Boeing tiene "exclusividad" sobre cualquier modificación militar de los 737, de hecho Israel tenía intenciones de desarrollar un patrullero similar al Poseidón y otro Elint/Sigint pero no pudo avanzar precisamente por los derechos de exclusividad de Boeing.
Tengo la ligera sospecha que Boeing aprendió de los contratos originales con los que El-Al adquirió los 707 allá en los 60. Ofreciendo una capacidad técnica de mantenimiento que era desconocida en países no ya del tercer mundo sino del segundo. El Al reparaba, compraba, alquilaba y mantenía 707s de compañías de muchos países. En un momento dado era prácticamente imposible controlar (y me refiero a los USA) cuanto 707s estaban en posesión de Israel. En cuanto a en que los usaban? Sugiero busquen en la Red por la operación "Wooden Leg" (el bombardeo de Túnez por Israel)
 
Entiendo que Massa viene de negociar con los EEUU y el FMI, EEUU nos dice que si y el impresentable de AF dice a voz al viento lleno de jubilo que entramos al BRICS, o sea su contra comercial. Ni hablemos por el tema aviones. Solo entorno político, no somos serios. Que señales le damos a EEUU? Y no soy amante de los EEUU pero es con quien nos debemos aliar comercialmente. Y creo que Bullrich lo ve de ese modo.
Pero la intención de entrar al BRICS no era un secreto, hace meses que se habla de eso, si al FMI o a EEUU le molesta podrían tranquilamente haberles cerrado la puerta en la cara a Massa y al parecer no fue así. Capaz estamos viendo fantasmas donde no los hay.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No tiene mucha relacion en si ...
Brasil eligio el Gripen, por ejemplo ...
pero brasil no esta en una crisis economica pidiendo la escupidera para todos lados...y sin contar que tiene una industria macroeconomica superior a la nuestra.
chile esta en el alca, y vende el triple a china que nosotros.
pero ellos tampoco estan mal economicamente o pidiendo la escupidera....
aca se esta definiendo no solo un avion...sino una orientacion politica geoestragegica donde ambos paises (brasil y chile) ya lo hicieron...en cambio nosotros no...y ahi, entra los combos de megamineria de litio y cobre, creditos swaps/dolares, 5G, megapuertos, etc.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Yo los veo más cerca que nunca. Argentina ya a declarado ( bueno, su fantasmal PEN ) que pertenecer a los BRICS no invalida la relación con el resto del mundo.
A los BRICS vamos como socios comerciales más que políticos.
Por ende veo a esos F-16 más cerca que nunca, no sea cosa que China pueda colar a sus SDA ...
 
Yo los veo más cerca que nunca. Argentina ya a declarado ( bueno, su fantasmal PEN ) que pertenecer a los BRICS no invalida la relación con el resto del mundo.
A los BRICS vamos como socios comerciales más que políticos.
Por ende veo a esos F-16 más cerca que nunca, no sea cosa que China pueda colar a sus SDA ...
Perdón pero todo acuerdo debe pasar por el Congreso, y como viene la Cosa, ese acuerdo no pasa hoy por hoy, ni con fórceps.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo los veo más cerca que nunca. Argentina ya a declarado ( bueno, su fantasmal PEN ) que pertenecer a los BRICS no invalida la relación con el resto del mundo.
A los BRICS vamos como socios comerciales más que políticos.
Por ende veo a esos F-16 más cerca que nunca, no sea cosa que China pueda colar a sus SDA ...
el lineamiento politico hoy en dia, refiere principalmente con quien haces negocios y con quien no....osea, el lineamiento politico...es el lineamiento de la balanza comercial.
 
Yo los veo más cerca que nunca. Argentina ya a declarado ( bueno, su fantasmal PEN ) que pertenecer a los BRICS no invalida la relación con el resto del mundo.
A los BRICS vamos como socios comerciales más que políticos.
Por ende veo a esos F-16 más cerca que nunca, no sea cosa que China pueda colar a sus SDA ...
Ya he expresado esta opinión antes. Pertenecer a los BRICS no impide que el principal adversario estratégico de China e India sea India o China. Presuponer que es una alianza y que van a coordinar sus esfuerzos es (en mi modesta opinión) un inmenso error
 
Perdón pero todo acuerdo debe pasar por el Congreso, y como viene la Cosa, ese acuerdo no pasa hoy por hoy, ni con fórceps.
Una pregunta, en esto de ingreso en los BRICS, la cosa empezó con un invite del grupo o de una solicitación por parte de Argentina?
Creo que habría un grande desgaste diplomático y de imagem por una recusa ahora, caso el ingreso fue por solicitación del país.

Sds
 
Una pregunta, en esto de ingreso en los BRICS, la cosa empezó con un invite del grupo o de una solicitación por parte de Argentina?
Creo que habría un grande desgaste diplomático y de imagem por una recusa ahora, caso el ingreso fue por solicitación del país.

Sds
Digamos que no tiene mucho futuro, si tiene que pasar por el Congreso de la Nación.
 
Pero la pregunta queda: lo solicitaron, fue este Congreso ?
No ? Porque no declinaron de la solicitude antes ?

Caso fue por invitación, ahí bueno: No, gracias.

Sds
 
Tranquilos, que ya están pintando los circulitos azulcielo y blanco en la base de strivgdärmëndtkhstrukhęn.
Ya llegan.....
Todos los días cuando entro tengo que insertar un

 
Arriba