Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

che me perdí de algo?
..me fui de finde Largo y volví hoy…. Cuando llegan los F 16 ?



 
Ayer mencioné que los únicos MLU que están siendo modernizados al estandard Viper son los Block 20 de Taiwán, pero no hay información disponible respecto a mejoras estructurales que permitirían extender la vida útil a 13.800 horas ni tampoco respecto la reducción RCS.

Muchas gracias por la información!
 
Podría agarra los 700 que tiene Aerolíneas Argentinas … y hacerles cosas lindas.
Difícil por dos motivos:

1) Los 737-700 de Aerolíneas son alquilados

2) Boeing tiene "exclusividad" sobre cualquier modificación militar de los 737, de hecho Israel tenía intenciones de desarrollar un patrullero similar al Poseidón y otro Elint/Sigint pero no pudo avanzar precisamente por los derechos de exclusividad de Boeing.
 

me262

Colaborador
¿Los F-16 MLU daneses se pueden modernizar al estándar "V"? y si se pueden lo principal sería la ganancia en los sistemas en la electrónica, aviónica y en el radar pero no en estructura en lo que respecta a la reducción significativa del RCS ( así como la motorización no se toca), ¿correcto?
Estimado, del tema aviónica, la última actualización del F-16 posterior a la 6.5 o sea la tape 7.2, los europeos no la quisieron hacer porque se pasaron al F-35, no porque no se pudo hacer.

Del tema motores, tanto P&W con sus F100, como GE con sus F110, están esperando ser llamados para ponerles la última versión de sus productos, las que están en los 6 mil ciclos de duración.

P&W F100


GE F110





No son intercambiables, porque hay un fuselaje para GE y otro para P&W, pero cada marca si puede remotorizar los F-16 con sus nuevos desarrollos.

En el F-15 si se pueden intercambiar en los fuselajes, y la última versión del mismo EX tiene motores de GE.

Cada motor de estas Compañías son una evolución del mismo, manteniendo sus dimensiones pero aumentando constantemente empuje, generación eléctrica y ciclos de duración, reduciendo pesos, consumos y firmas térmicas, en base a nuevos materiales compuestos como la cerámica y los revestimientos de barrera térmica.

Esto es lo que diferencia claramente a estas 2 Compañías, del resto.

En cuánto al RCS del F-16, hay mejoras como lo son los recubrimientos RAM en misiles...



o las pinturas Have Glass en los fuselajes...

Saludos.
 
¿Podría el Kit de Actualización VIPER solucionar las deficiencias que mencionas?.

¿Se podrían actualizar los F16 AM/BM ofrecidos a Viper?

¿Es una mala idea adquirir aviones F-16 de segunda mano y de ser posible actualizarlos a (V) Viper?

Viper es como se denomina a los F-16 de bloques anteriores, que se modernizan al último estándar, equivalente al de los block 70 de nueva construcción. Los F-16V se están convirtiendo en la “modelo base”, que es un trabajo que Lockheed Martin está llevando adelante para homogeneizar todas las flotas de F-16, a fin de bajar los costos y los tiempos de adquisición.

Los F-16V estarán equipados con un poderoso radar tipo AESA, nuevos sistemas de auto-defensa, un avanzado enlace de datos táctico, mejoras en el motor y en la presentación de datos en el cockpit.



Fuente: https://www.aviacionline.com/2021/0...-configuracion-viper-tuvo-su-vuelo-inaugural/

Lo que no me queda claro, son si la actualización VIPER Registra mejoras en la célula del avión, si estructuralmente también se actualiza o es un cambio de Componentes/Obsolescencias electrónicas.

Me gustaría un buen desburre.
Hola Dol Amroth.

Lamento la demora en responder a tus preguntas, no me he acostumbrado al foro como participante. Al menos puedo intentar responder tanto como sea posible:

1) Sin duda, la actualización a "Viper" (Bloque 70/72) dejaría al F-16 en la vanguardia y nada que deberle los principales cazas actuales;

2) ¿Podrías actualizar el F-16A/B a la versión "Viper"?
La primera versión actualizada del F-16 para estos parámetros fue el Bloque 20 (Taiwan) , que era estructuralmente equivalente al F-16 A/B original. Desde un punto de vista estrictamente técnico, creo que no habría mayores problemas para Lockheed.

3) ¿Es mala idea comprar un F-16 de segunda mano y poder actualizar el Viper?
Esta es una cuestión que depende de muchas variables y, sobre todo, económicas.
Puede ser que el coste final, dependiendo de la versión (bloque) que se adquiera, sea más económico que el de un avión nuevo. Pero hay mucho que tener en cuenta.
Depende de quién lo compre, la cantidad que quieras modernizar y los contratos vinculados a la compra (mantenimiento, armamento, entrenamiento, motores y radares adicionales, etc.) Por ejemplo:
En 2011, cuando comenzó la modernización del Bloque 20 de Taiwán (141 aviones), se pagaron 5.300 millones de dólares (unos 37,5 millones de dólares cada uno).
Por la venta de 12 Bloques 70/72 a Filipinas se pagaron 2.592 millones de dólares (216 millones de dólares por avión) más un paquete básico de mantenimiento y armamento.

Algunas observaciones:
Los contratos de modernización se pueden llevar a cabo independientemente de los programas de extensión de la vida útil del fuselaje (el F-16 A/B MLU recibió programas de mejora estructural que extendieron su vida útil en otras 5.000 horas, la mayoría de los cuales muchas ya se han cumplido)
El nombre "Viper" puede confundirse con la versión actualizada del F-16V.
De hecho el nombre "oficial" es Fighting Falcon, pero el 21/07/80 los pilotos de Hill AFB (primera base del F-16) eligieron el apodo "Viper" para el F-16, que era el apodo de uno de sus primeros pilotos. .
Evito extender el post, solo agrego que el F-16 bloque 70/72 (que comenzó a producirse nuevo a partir de 2017) es un derivado de las mejoras del F-16V de Taiwán y no al revés como se suele imaginar.
Perdón por no ser más específico en mis respuestas.

Les dejo un abrazo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que Juan González, se sume a la agenda de reuniones, le otorga el título de presidente a Massa, y lo pone al tanto de potenciales, en lo que se refiere a "seguridad geopolítica en la región".
Ahí vienen.
Como hasta ahora nadie comentó nada,en este tiempo de espera,lo voy a ser Yo,a sabiendas que a alguno de Ustedes los incomodará o directamente no les gustará el contenido de mi post,ante una situacion como de anestesia ante el asunto...
1.Nunca antes un Ministro de Economia usó el avion presidencial para viajar o desplazarse hacia un pais por cuestiones propias de su ministerio.
2.Saben Ustedes cuanto sale este vuelo de ida y vuelta del B-757-200 matricula ARG-01 a la Nacion,en gastos operativos como combustible,lubricantes,servicios de rampa en Argentina y WDC? deberan sumar tambien el costo de las tasas aeroportuarias por uso de espacio para pernocte,pues no opera en una Base Aerea de la USAF,tambien los viaticos de sus tripulantes y el catering.
3.Les aseguro que este gasto le vendría muy bien a algunos hospitales o escuelas de la Nacion para mejorar servicios y prestaciones.
4.En otro lugar de sus calculos pongan los gastos de pasajes en primera clase en cualquier empresa aerocomercial nacional o extranjera,los ministros antes viajaban de este modo....imaginan semejante avion con cuatro personas como pax?
5.Si quieren una comparacion afin con ZM,Yo les aseguro que se pone en servico un (1) SEM con ese gasto,varios UH-1 del EA,y finalizan la ICM de dos (2) A4AR...si les siguen gustando los aviones.
6..Vuelvo a escribirlo por las dudas no se entendió...Nunca antes un Ministro de Economia usó el avion presidencial para viajar o desplazarse hacia un pais por cuestiones propias de su ministerio.

 

MDD

Colaborador
Colaborador
Como hasta ahora nadie comentó nada,en este tiempo de espera,lo voy a ser Yo,a sabiendas que a alguno de Ustedes los incomodará o directamente no les gustará el contenido de mi post,ante una situacion como de anestesia ante el asunto...
1.Nunca antes un Ministro de Economia usó el avion presidencial para viajar o desplazarse hacia un pais por cuestiones propias de su ministerio.
2.Saben Ustedes cuanto sale este vuelo de ida y vuelta del B-757-200 matricula ARG-01 a la Nacion,en gastos operativos como combustible,lubricantes,servicios de rampa en Argentina y WDC? deberan sumar tambien el costo de las tasas aeroportuarias por uso de espacio para pernocte,pues no opera en una Base Aerea de la USAF,tambien los viaticos de sus tripulantes y el caterig.
3.Les aseguro que este gasto le vendría muy bien a algunos hospitales o escuelas de la Nacion para mejorar servicios y prestaciones.
4.En otro lugar de sus calculos pongan los gastos de pasajes en primera clase en cualquier empresa aerocomercial nacional o extranjera,los ministros antes viajaban de este modo.
5.Si quieren una comparacion afin con ZM,Yo les aseguro que se pone en servico un (1) SEM con ese gasto,varios UH-1 del EA,y finalizan la ICM de dos (2) A4AR...si les siguen gustando los aviones.
6..Vuelvo a escribirlo por las dudas no se entendió...Nunca antes un Ministro de Economia usó el avion presidencial para viajar o desplazarse hacia un pais por cuestiones propias de su ministerio.

Es que el ministro de economía no es tal sino que es el presidente en los hechos desde el 2-8-22. Guste o no guste.
 
Ayer mencioné que los únicos MLU que están siendo modernizados al estandard Viper son los Block 20 de Taiwán, pero no hay información disponible respecto a mejoras estructurales que permitirían extender la vida útil a 13.800 horas ni tampoco respecto la reducción RCS.
Sólo para aclarar,

Los F-16 del Bloque 20 de Taiwán son esencialmente F-16 Bloque 15 OCU.
Fueron adquiridos en noviembre de 1992, cuando el programa europeo F-16 MLU ya había comenzado (1991).

El pedido comprendía 150 F-16 A/B Block 20 construidos según las especificaciones del programa MLU.

Así que ya incorporan las 5.000 horas adicionales del programa Peace Slip.

Un abrazo

 
Como hasta ahora nadie comentó nada,en este tiempo de espera,lo voy a ser Yo,a sabiendas que a alguno de Ustedes los incomodará o directamente no les gustará el contenido de mi post,ante una situacion como de anestesia ante el asunto...
1.Nunca antes un Ministro de Economia usó el avion presidencial para viajar o desplazarse hacia un pais por cuestiones propias de su ministerio.
2.Saben Ustedes cuanto sale este vuelo de ida y vuelta del B-757-200 matricula ARG-01 a la Nacion,en gastos operativos como combustible,lubricantes,servicios de rampa en Argentina y WDC? deberan sumar tambien el costo de las tasas aeroportuarias por uso de espacio para pernocte,pues no opera en una Base Aerea de la USAF,tambien los viaticos de sus tripulantes y el catering.
3.Les aseguro que este gasto le vendría muy bien a algunos hospitales o escuelas de la Nacion para mejorar servicios y prestaciones.
4.En otro lugar de sus calculos pongan los gastos de pasajes en primera clase en cualquier empresa aerocomercial nacional o extranjera,los ministros antes viajaban de este modo....imaginan semejante avion con cuatro personas como pax?
5.Si quieren una comparacion afin con ZM,Yo les aseguro que se pone en servico un (1) SEM con ese gasto,varios UH-1 del EA,y finalizan la ICM de dos (2) A4AR...si les siguen gustando los aviones.
6..Vuelvo a escribirlo por las dudas no se entendió...Nunca antes un Ministro de Economia usó el avion presidencial para viajar o desplazarse hacia un pais por cuestiones propias de su ministerio.

Voló en un avión de 25 palos y fue a mendigar 10.000 millones de verdes.

Cuando estudiaba historia allá lejos en el tiempo, los libros decian que los Reyes más endeudados, eran los que tenían los palacios más grandes con salones llenos de espejos (eran más caros que el oro) y en ese lugar hacian esperar a los prestamistas.........

Llegar en un vuelo de linea, para pedir un préstamo de esa magnitud no está en el casette de ésta gente.

Entiendo y comparto que la guita que se dilapida en viajes como éstos, podria ser mejor aplicada a otras necesidades.

Lamentablemente, no creo, no veo y no avizoro, que acá vayan a firmar algo como F16 para la FAA. Creo que en USA ya tomaron en cuenta éstos detalles, por eso no hay mucha más información al respecto.

En fin.
 
Arriba