Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

La oportunidad aún no llegó, por lo menos hasta que se apruebe la transferencia por EEUU. Si Dinamarca decide ceder esos F16 con autorización de EEUU a Ukrania, como sigue nuestra novela, sacan de la ANG, del desierto o se cae todo y habremos perdido el tiempo otra vez esperando la opción occidental?

Ese avión no parece ser danes.
Sis...los aviones daneses F16 tienen tres tipos de matriculas...que se inician con E.. ET (los biplazas) y J
 
Yo estimo que si,es mi opinion nada más y hablando con amigos,no demostramos el interes suficiente para reternerlos,y USA fuje muy pragmatico,ya no hay efecto reaccion ante una accion de China,se despejó todo,ya no hay presion por el JF17 y el pragmatismo fue compartido con Dinamarca,se van a Ucrania.
Creo que al Embajador el 1 de septiembre le comunicarán el plan B si lo quieren aceptar en Argentina,mucho menos aviones y no todos calientes.Es muy dinamica la situacion y Ucrania,junto con UK y paises de la OTAN me parece a mi que contribuyeron al pragmatismo de USA,se van a Ucrania.
Estimado, ojalá que no, pero no me extrañaría en lo mas mínimo, es hasta diría lo mas lógico, gracias a los políticos que supimos conseguir. Veremos que sucede con el TPT presentado por Dinamarca para la venta de los 32 F-16 seleccionados por la FAA, precisamente se dice que el congreso de USA lo aprobaría en septiembre, justo coincide con el mes que según ahora en campaña publico el MidDef que firmarían contratos. No es que les crea a esos políticos, pero prefiero seguir soñando mas allá de la realidad que nos toca sufrir. Saludos
Ejemplo el que aparece en la foto el j 641 es uno de los que menos horas de vuelo tiene de toda la flota dinamarquesa.
Estimado, es una foto para un acto político, aviones que donados no se van a entregar hasta dentro de un par de años. Saludos.
 
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ese avión es de de Paises Bajos, a nos ser que le hayan pintado la escarapela de onda nomas.
...
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, segundo a la derecha, y el primer ministro interino holandés, Mark Rutte, en el centro, miran los aviones de combate F-16 en Eindhoven, Países Bajos, el 20 de agosto de 2023.
 
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Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
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Moderador
Acá va mi propio Editorial.

La situación se presenta de manera clara y con factores determinantes. Holanda y Dinamarca, representados por sus presidentes, se mantienen como caras visibles y garantes de la entrega de aviones a Ucrania. No se arriesgarán a proporcionar aviones defectuosos o carentes de soporte. Aunque se denominen "donaciones", se comprende que no hay gratuidad en este contexto. Los aviones cedidos serán completamente operativos y equipados con los softwares necesarios para operar JDAM, GBU y AMRAAM, entre otro armemento, que ya están autorizados por EE. UU. para transferencias ya sea desde USA o Europa. Por ende, se asegura que Ucrania reciba aviones plenamente capaces, directamente extraídos del inventario actual de Holanda y Dinamarca, sin incluir modelos obsoletos o en estado de conservación.

Un componente crucial aquí es la posición de EE. UU. No están dispuestos a correr el riesgo de que los F-16 sean utilizados como trofeos bélicos por Rusia. Su compromiso con Ucrania es evidente, y se espera que aboguen por la provisión de aviones adecuados para el éxito de la misión, independientemente del momento de entrega, que se proyecta después de 2024. De manera concluyente, Estados Unidos no permitirá que aviones inoperables sean enviados por Holanda y Dinamarca, considerando que estos países tienen estándares militares rigurosos y no poseen aviones en mal estado.

En resumen, las recientes acciones con el presidente Zelensky de Ucrania uniendo fuerzas con los líderes de Holanda y Dinamarca (entre otros mandatarios), junto a los aviones respectivos, no se tratan meramente de propaganda. Esto demuestra un nivel elevado de respaldo por parte de estos países, impulsado por la seriedad y urgencia que una situación de guerra requiere. Los acontecimientos han sido inesperadamente rápidos y no estaban en los pronósticos de nadie. En apenas unos días, Países Bajos y Dinamarca obtuvieron la aprobación de EE. UU. para ceder aviones F-16 a Ucrania, lo cual culminó en un anuncio oficial de Zelensky en la base aérea de Eindhoven, con antecedentes trascendentales.

No obstante, quedan incertidumbres respecto a la cantidad exacta de aviones que serán entregados por Holanda y Dinamarca. Aunque se menciona el número referencial de 42 aviones holandeses, el Primer Ministro holandés admitió que parte de ellos se emplearán para entrenamiento en Dinamarca y Rumania, por lo que la cifra final aún no está clara. En cuanto a Dinamarca, la entrega inicial de 19 aviones es solo el comienzo, según Zelensky. Se presume que habrá más transferencias de aviones de Dinamarca a Ucrania, lo cual complica los planes de adquisición de la Fuerza Aérea Argentina para los F-16 daneses.

Saludos,
Nicanor

PD: Como toque intrigante en este escenario, vale la pena reflexionar sobre el lugar donde los 32 pilotos ucranianos designados para operar los F-16 recibirán capacitación en idioma y sistemas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La oportunidad aún no llegó, por lo menos hasta que se apruebe la transferencia por EEUU. Si Dinamarca decide ceder esos F16 con autorización de EEUU a Ukrania, como sigue nuestra novela, sacan de la ANG, del desierto o se cae todo y habremos perdido el tiempo otra vez esperando la opción occidental?

Ese avión no parece ser danes.
Panoramix,un F-16 sacado del desierto es imposible para la Republica Argentina,no deben bajar de 25/30 M de USD ponerlos aeronavegables,ningun F-16 de la ANG ni del desierto se compara a un F-16 MLU tape 6.5 de la RDAF,hay que buscar en Alas de la USAF y eso es imposible.
Por eso estos aviones eran una oferta UNICA....con un valor testimonial casi.
Hay mucho desconcierto,incertidumbre y otros adjetivos mas entre los cuadros de la FAA,sobre todo en las unidades cazadoras,en sus jovenes pilotos...hasta hace unos dias atras,todo era pum para arriba,todo era esperanzas,pero hacen tres dias que las noticias vuelan,que los rumores no son buenos,se los venia esribiendo,demasiado desinteres,ni siquiera una llamada.
 
No se por que tengo la sensación de que nos estuvieron bolu..... con la oferta superadora!... hasta que el riesgo chino se diluyó...

Ellos no, nosotros fuimos los que b@lu...

Ya lo comenté en el foro, en un principio si había temor en EEUU por el coqueteo de la actual administración con China, el mismo que ya no existe porque se dieron cuenta de lo que todos los miembros de ZM sabemos desde hace años, no existe interés en equipar las las FFAA.
 
Acá va mi propio Editorial.

La situación se presenta de manera clara y con factores determinantes. Holanda y Dinamarca, representados por sus presidentes, se mantienen como caras visibles y garantes de la entrega de aviones a Ucrania. No se arriesgarán a proporcionar aviones defectuosos o carentes de soporte. Aunque se denominen "donaciones", se comprende que no hay gratuidad en este contexto. Los aviones cedidos serán completamente operativos y equipados con los softwares necesarios para operar JDAM, GBU y AMRAAM, entre otro armemento, que ya están autorizados por EE. UU. para transferencias ya sea desde USA o Europa. Por ende, se asegura que Ucrania reciba aviones plenamente capaces, directamente extraídos del inventario actual de Holanda y Dinamarca, sin incluir modelos obsoletos o en estado de conservación.

Un componente crucial aquí es la posición de EE. UU. No están dispuestos a correr el riesgo de que los F-16 sean utilizados como trofeos bélicos por Rusia. Su compromiso con Ucrania es evidente, y se espera que aboguen por la provisión de aviones adecuados para el éxito de la misión, independientemente del momento de entrega, que se proyecta después de 2024. De manera concluyente, Estados Unidos no permitirá que aviones inoperables sean enviados por Holanda y Dinamarca, considerando que estos países tienen estándares militares rigurosos y no poseen aviones en mal estado.

En resumen, las recientes acciones con el presidente Zelensky de Ucrania uniendo fuerzas con los líderes de Holanda y Dinamarca (entre otros mandatarios), junto a los aviones respectivos, no se tratan meramente de propaganda. Esto demuestra un nivel elevado de respaldo por parte de estos países, impulsado por la seriedad y urgencia que una situación de guerra requiere. Los acontecimientos han sido inesperadamente rápidos y no estaban en los pronósticos de nadie. En apenas unos días, Países Bajos y Dinamarca obtuvieron la aprobación de EE. UU. para ceder aviones F-16 a Ucrania, lo cual culminó en un anuncio oficial de Zelensky en la base aérea de Eindhoven, con antecedentes trascendentales.

No obstante, quedan incertidumbres respecto a la cantidad exacta de aviones que serán entregados por Holanda y Dinamarca. Aunque se menciona el número referencial de 42 aviones holandeses, el Primer Ministro holandés admitió que parte de ellos se emplearán para entrenamiento en Dinamarca y Rumania, por lo que la cifra final aún no está clara. En cuanto a Dinamarca, la entrega inicial de 19 aviones es solo el comienzo, según Zelensky. Se presume que habrá más transferencias de aviones de Dinamarca a Ucrania, lo cual complica los planes de adquisición de la Fuerza Aérea Argentina para los F-16 daneses.

Saludos,
Nicanor

PD: Como toque intrigante en este escenario, vale la pena reflexionar sobre el lugar donde los 32 pilotos ucranianos designados para operar los F-16 recibirán capacitación en idioma y sistemas.
Estimado, según entiendo cuando Zelensky menciona que la entrega inicial es solo el comienzo, no se refiere a la entrega de los 19 Daneses, sino del acuerdo inicial con los Paises Bajos, Dinamarca, etc. Saludos
 
Estimados caballeros, para agregar una variable más al debate, me doy cuenta aquí de que se toma a menudo como argumento "la falta de aptitud" técnica de los pilotos ucranianos para la operación de aviones de combate occidentales, ya sea el F-16, Gripen o Eurofighter y incluso la dificultad con el idioma.
Sin embargo, no he visto a nadie considerar como posibilidad el empleo de "pilotos voluntarios"!

Si hay algo que abunda más en la aviación occidental que los cazas F-16 son los pilotos que tienen formación en el SARM aunque ya no vuelen cazas pero que podrían entrenarse y ser rápidamente "reciclados" para recuperar la condición y tener competencia en el sistema.
Y si tenemos en cuenta que hay cientos de voluntarios civiles, milicianos sin experiencia en combate, ex-militares veteranos y incluso ex fuerzas especiales que luchan por Ucrania, ¿por qué no considerar que no habría por parte de los pilotos de reserva estadounidenses y europeos la misma disposición en luchar en los cielos de Ucrania?
Me parece plausible y creo que debería tenerse en cuenta como una posibilidad si realmente quieren acelerar el proceso absorción e incorporación de cazas occidentales.

Tema para otras dos o tres páginas por lo menos...

De todos modos, particularmente creo que los números son una pista de lo que inicialmente se reserva a la FAA con respecto a los F-16 MLU de Dinamarca y si se deciden por más cazas en el futuro, la opción probablemente sea Estados Unidos, lo que parece para mi muy natural.


Saludos cordiales.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
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Moderador
Estimado, según entiendo cuando Zelensky menciona que la entrega inicial es solo el comienzo, no se refiere a la entrega de los 19 Daneses, sino del acuerdo inicial con los Paises Bajos, Dinamarca, etc. Saludos
Holanda no tiene más de 42 F-16 que podría entregar a Ucrania
 
Panoramix,un F-16 sacado del desierto es imposible para la Republica Argentina,no deben bajar de 25/30 M de USD ponerlos aeronavegables,ningun F-16 de la ANG ni del desierto se compara a un F-16 MLU tape 6.5 de la RDAF,hay que buscar en Alas de la USAF y eso es imposible.
Por eso estos aviones eran una oferta UNICA....con un valor testimonial casi.
Hay mucho desconcierto,incertidumbre y otros adjetivos mas entre los cuadros de la FAA,sobre todo en las unidades cazadoras,en sus jovenes pilotos...hasta hace unos dias atras,todo era pum para arriba,todo era esperanzas,pero hacen tres dias que las noticias vuelan,que los rumores no son buenos,se los venia esribiendo,demasiado desinteres,ni siquiera una llamada.
Por eso preguntaba, la caída de la oferta danesa significa que entonces que no hay posibilidad de F-16 para la FAA.
No imagino cómo mantener la moral de los integrantes después de este mazazo en la nuca.
 
Por eso preguntaba, la caída de la oferta danesa significa que entonces que no hay posibilidad de F-16 para la FAA.
No imagino cómo mantener la moral de los integrantes después de este mazazo en la nuca.
Esta situación es muy clara, todos auguramos por un caza 4+ y, el F16 es el numero puesto. Pero la Administración que debe poner la firma y los dólares no lo hará.
Esto lo escribi hace mucho y se viene cumpliendo. Los resultados de las elecciones han hecho una explosión en los principales partidos politicos.
Habrá que esperar un tiempo considerable que se encauce la economía y la dura situación social.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Saludos,
Nicanor

PD: Como toque intrigante en este escenario, vale la pena reflexionar sobre el lugar donde los 32 pilotos ucranianos designados para operar los F-16 recibirán capacitación en idioma y sistemas.
Nicanor
Muy buen editorial.Ahora bien...
Seleccionaron 32 jovenes pilotos.
El 80% no saben hablar el ingles,y mucho menos el ingles tecnico de los sistemas de los F-16.
Ninguno sabe fraseologia OTAN y tiene experiencia en guerra,ninguno de estos 32 vivió la guerra.
Ninguno tiene experiencia en turboprop,es decir ninguno operó un Texan T6C+ por ejemplo.Tienen que darle el curso en un entrenador avanzado y el mejor para pasar al F-16 es el T6C+.
Obviamente ninguno tiene experiencia en reactor,en un entrenador avanzado con reactor tipo IA 63 PAMPA III B2,los van a entrenar en ALPHA JET en Francia.
Si todo se cumple de esos 32 jovenes pilotos de aeroclubes,el 50% llega a un estandart de poner en marcha y comprender que es un F-16 MLU tape 6.5,deben ser verdaderos gerenciadores de capacidades y lograr una eficiente y eficaz interaccion con el avion para sacarle el maximo provecho a todas sus capacidades en el cumplimiento de todas las tareas que requiere esta guerra tan particular de Ucrania y Rusia,donde en muchas acciones nos recuerda la II Guerra Mundial,ni siquiera Malvinas.
Para mi se lo van a derribar como moscas los rusos,pondran todo el empeño y el patriotismo,pero faltaran años y años de experiencia y multiplicadores de fuerza que aseguren por lo menos la superioridad aerea temporal mientras operan en paquete estos jovenes y sus F-16.
Multiplicadores de fuerzas tipo Comadrejas Salvajes, AWACS,EC-130J,o los EA-6B....recien enviar a este aeroclub con F-16 MLU tape 6.5 para que operen en un ambiente operacional totalmente suprimido...tipo Play Station ,pero del otro lado esta Rusia y no tiene Ucrania multiplicadores de fuerzas,asi que los veremos tristemente en pedazos de aluminio en los bosques de abedules y con suerte paracaidas flotando en el cielo esperando un CSAR....que tampoco son muy buenos y tienen capacidades para hacerlo.
 
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