Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Porque? Si se puede saber, saludos

Porque no conocemos absolutamente nada de la capacidad que se le acusa a esa mujer. Ni mucho menos, mas allá de alguna declaración (MdD se queda según Milei), no sabemos cual va a ser la Política en Defensa.
Villaruel es, para mí, una persona desconocida en el ámbito de Defensa.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Porque no conocemos absolutamente nada de la capacidad que se le acusa a esa mujer. Ni mucho menos, mas allá de alguna declaración (MdD se queda según Milei), no sabemos cual va a ser la Política en Defensa.
Villaruel es, para mí, una persona desconocida en el ámbito de Defensa.
La conozco de hace años y está más que capacitada en defensa y seguridad. Conozco a su padre, Comando VGM. Va a sorprender.
 
mas allá de que creo que lo decís medio en chiste... hablando seriamente, te da confianza?... tenés conocimiento de sus capacidades y conocimientos en materia de Defensa (no de Seguridad, que sabe)... algo se ha podido leer o escuchar?... No.
Entonces, me permito dudar y ser medio reacio, simplemente.
era chiste nomás Hattu!
claro que no da confianza!

no sabemos absolutamente nada ... al menos en defensa.

lo único que creo que deslizó en algún momento fue que había que volver a darle entidad a la defensa nacional.
pero eso es muy amplio!!... puede significar desde un cambio rotundo a simples cambios cosméticos y que todos los problemas de fondo continúen como hasta ahora..... o incluso empeoren!!
 
Porque no conocemos absolutamente nada de la capacidad que se le acusa a esa mujer. Ni mucho menos, mas allá de alguna declaración (MdD se queda según Milei), no sabemos cual va a ser la Política en Defensa.
Villaruel es, para mí, una persona desconocida en el ámbito de Defensa.
Hattu, ya con que no vuelva a decir a los milicos ni una bala, o no les tengo miedo...... Es mejor que lo que se tuvo.

Creo que en caso de llegar, se van a apalancar en las FFSS y FFAA. Si querés la seguimos por MP para no hacer un gran OT.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Porque no conocemos absolutamente nada de la capacidad que se le acusa a esa mujer. Ni mucho menos, mas allá de alguna declaración (MdD se queda según Milei), no sabemos cual va a ser la Política en Defensa.
Villaruel es, para mí, una persona desconocida en el ámbito de Defensa.
Ayer le preguntaron al peluca cuáles iban a ser sus aliados, y el contestó:
EE.UU e Israel.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ya nadie le pregunta a este gobierno por los F-16 y que haran M+ y CFK cuando en septiembre reciban el OK del Congreso de EEUU ?
Estimado Patriot
Hace unas horas este mismo tema lo charlamos entre amigos,tratare´de ser medido en mis comentarios,pues me llamaron la atencion sobre no escribir sobre politica partidaria en ZM,pero lo encuentro imposible ya que todo lo relacionado con la Defensa está intimamente justificado con el accionar politico o la mal llamada politica,que no es mas que una continuidad de mala praxis para el bienestar del pueblo o polis....y uno ya está grande como para que le acomoden las plumas,pero es un foro y hay que adaptarse,acicalarse las plumas y seguir.
A veces llegan noticias,a veces llegan cartas en momentos no adecuados de nuestras vidas,eran mejor que hubieran llegado en otros momentos.
Ahora Patriot,Usted imagine que en dos semanas o tal vez tres semanas el Congreso de USA le comunique a Dinamarca que está autorizada la venta a la Argentina de los 32 F-16 elegidos,seleccionados mas toda una inmensa,una enorme cantidad de logistica y miscelaneas,tambien USA le comunicará a la FAA la aceptacion a su LOR sobre requerimiento de aeronaves,armamento de todo tipo,cursos etc.
Imagina Usted Patriot al PEN respondiendo el pedido de audiencia para informar la finalizacion del trabajo de seleccion del multirol,donde la FAA expondrá sobre los tres y dará a conocer el elegido?
Imagina Usted Patriot que el JEMGFA exponiendo sobre la financiacion brindada por el FMS?
Imagina Usted la atencion que prestará el PEN sobre el tenicismo del vector aereo elegido,que es un MLU,y las capacidades del armamento?
Pues fuimos varios en esa charla que dijimos,no,no me imagino esa situacion,es mas,tal vez nunca exista a la altura de los acontecimientos que se viven...financiamiento con una espectativa del dolar creciendo cada dia,no no me imagino esa exposicion en el despacho del presidente o en otro cualquier lugar donde haya un enchufe para una PC y un proyector.
Aun hay mas incertidumbre...y si el PEN escucha,pero no oye,mira pero no ve ,porque su realidad vuela en otro lugar,llegará el momento culmine donde el MdD o el JEMGFA le requieran que hacer?,si se reponde para dar origen a la LOA? O que hacemos con esta cartas que llegaron de USA y Dinamarca en el peor momento...
A veces llegan noticias o cartas en momentos no adecuados,
En un pais normal,la dirigencia ejecutiva de una Nacion estaría esperando este momento,estaría con ansias politica conocer el resultado de las dos LOR que la FAA envió,en una Nacion normal sería un salto cualitativo en Defensa y de posicionamiento.
Pero....estimo,estimamos que llegará en un momento no adecuado y tal vez USA esté esperando la respuesta a la cual se agradece su intervencion y predisposicion....donde se le dirá que no es ahora el momento para firmar las LOA para comenzar con el tramite ,que el nuevo gobierno tendrá esa responsabilidad...o no.
Nunca antes estuvimos tan cerca,nunca antes se nos escuchó tanto,nunca antes se aceptaron criterios que antes era imposible hablarlos....nunca antes los tuvimos tan cerca de tenerlos,en WDC las cosas andan muy bien en TODO,solo que aqui no andan NADA bien.
 
Hola:
Sr @BIGUA82 ,le leo siempre y leo casi todo el foro a diario(casi todo) y lo que acaba de comentar me ha "asustado" mas que todo lo leido anteriormente,para mi(logicamente)es una oferta envenenada,irrechazable,,creo que hay gobiernos que harian barbaridades para tener una oferta asi,ya se que no son lo ultimo en tecnologia pero.......es como mucho regalo como para vengan unos irresponsables(pongase el nombre que prefieran...............)para rechazarla solo por venganza u otro motivo
la verdad es que me da mucha pena el pais donde nací
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Estimado Patriot
Hace unas horas este mismo tema lo charlamos entre amigos,tratare´de ser medido en mis comentarios,pues me llamaron la atencion sobre no escribir sobre politica partidaria en ZM,pero lo encuentro imposible ya que todo lo relacionado con la Defensa está intimamente justificado con el accionar politico o la mal llamada politica,que no es mas que una continuidad de mala praxis para el bienestar del pueblo o polis....y uno ya está grande como para que le acomoden las plumas,pero es un foro y hay que adaptarse,acicalarse las plumas y seguir.
A veces llegan noticias,a veces llegan cartas en momentos no adecuados de nuestras vidas,eran mejor que hubieran llegado en otros momentos.
Ahora Patriot,Usted imagine que en dos semanas o tal vez tres semanas el Congreso de USA le comunique a Dinamarca que está autorizada la venta a la Argentina de los 32 F-16 elegidos,seleccionados mas toda una inmensa,una enorme cantidad de logistica y miscelaneas,tambien USA le comunicará a la FAA la aceptacion a su LOR sobre requerimiento de aeronaves,armamento de todo tipo,cursos etc.
Imagina Usted Patriot al PEN respondiendo el pedido de audiencia para informar la finalizacion del trabajo de seleccion del multirol,donde la FAA expondrá sobre los tres y dará a conocer el elegido?
Imagina Usted Patriot que el JEMGFA exponiendo sobre la financiacion brindada por el FMS?
Imagina Usted la atencion que prestará el PEN sobre el tenicismo del vector aereo elegido,que es un MLU,y las capacidades del armamento?
Pues fuimos varios en esa charla que dijimos,no,no me imagino esa situacion,es mas,tal vez nunca exista a la altura de los acontecimientos que se viven...financiamiento con una espectativa del dolar creciendo cada dia,no no me imagino esa exposicion en el despacho del presidente o en otro cualquier lugar donde haya un enchufe para una PC y un proyector.
Aun hay mas incertidumbre...y si el PEN escucha,pero no oye,mira pero no ve ,porque su realidad vuela en otro lugar,llegará el momento culmine donde el MdD o el JEMGFA le requieran que hacer?,si se reponde para dar origen a la LOA? O que hacemos con esta cartas que llegaron de USA y Dinamarca en el peor momento...
A veces llegan noticias o cartas en momentos no adecuados,
En un pais normal,la dirigencia ejecutiva de una Nacion estaría esperando este momento,estaría con ansias politica conocer el resultado de las dos LOR que la FAA envió,en una Nacion normal sería un salto cualitativo en Defensa y de posicionamiento.
Pero....estimo,estimamos que llegará en un momento no adecuado y tal vez USA esté esperando la respuesta a la cual se agradece su intervencion y predisposicion....donde se le dirá que no es ahora el momento para firmar las LOA para comenzar con el tramite ,que el nuevo gobierno tendrá esa responsabilidad...o no.
Nunca antes estuvimos tan cerca,nunca antes se nos escuchó tanto,nunca antes se aceptaron criterios que antes era imposible hablarlos....nunca antes los tuvimos tan cerca de tenerlos,en WDC las cosas andan muy bien en TODO,solo que aqui no andan NADA bien.

El escenario que Ud. plantea es posible.

Pero creo que Washington también se ha planteado dicho escenario, mucho más considerando que le acercará una propuesta a un gobierno que en tres meses concluye su mandato, que perdió las "primarias", que nunca se mostró partidario de equipar a sus FFAA's y hasta incluso que ha desairado en varias oportunidades a EEUU. Todo ello con un toque muy especial como es la compleja situación económico-financiera que vive el país.

Nada de lo mencionado es desconocido por Washington y seguramente todo ha sido o será evaluado antes de acercar la propuesta.

Quizás lo mejor sería que Washington ponga el tema en stand by hasta que asuma el nuevo gobierno. En los tiempos que implica la incorporación de un caza, tres meses no es nada y se evitaría así un desplante o desaire más de parte de la Casa Rosada.

Es lamentable lo que voy a concluir, pero preferiría que ellos manejen el tema y no estos cuatro de copas que están de salida y destruyendo económicamente al país.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Comparto el ultimo parrafo totalmente,no solo son cuatro de copas,sino que es imposible lograr una abstraccion estrategica para un pensamiento superador con la incorporacion de este sistema de armas,o mejor dicho,hay otras formas,con la incorporacion de no solo estos aviones sino es abrir otra vez la puerta,es dejar de lado tecnologias ya superadas,es un salto cualitativo en doctrina de empleo,aunque sean aviones que fueron dados de baja,pero para reemplazar al F-35 nada menos.Es ingresar a un proceso de reequipamiento con otros sistemas de armas que intervienen en la tarea del F-16.
Se lo comento con conocimiento,estan,estuvieron y volveran a estar enfrascado en la campaña politica de cara a octubre donde cuanto mas tactica es la decision mucho mejor,es mas rentable estar todos pensando como ganar esos votos con modos de accion extremadamente tacticos,domesticos que analizar la adqusicion de un sistema de armas con todo el tecnicismo y conocimiento que ello implica,porque quiera o no,los que firman son el presidente,JGM,MdD y MDE....eventualmente el MINREX,así que para firmar estos documentos,contratos,licitaciones en marcha,pagos etc,deben estas personas tener un conocimiento cabal y firme de la situacion,de lo que firman y se lo aseguro que nadie habla de este tema.
 
Arriba