Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

gabotdf

Miembro notable
Estamos especulando con un solo candidato, en verdad hay menos de tres puntos entre los tres candidatos y hubo una participación que creo que es la menor históricamente. Cosa que se va a incrementar en las elecciones y en el ballotage. No está cerrado el tema, ni siquiera es claro quién va a segunda vuelta
 
Estamos especulando con un solo candidato, en verdad hay menos de tres puntos entre los tres candidatos y hubo una participación que creo que es la menor históricamente. Cosa que se va a incrementar en las elecciones y en el ballotage. No está cerrado el tema, ni siquiera es claro quién va a segunda vuelta
Lo limpio, es que los dos grandes posibles sucesores, son PRO Occidente. Ese mensaje llegó al norte.

Creo que si había alguna duda al momento de votar por la venta de aviones........... esa declaración ayuda bastante. Ahora si después acá aceptan comprar, es otro tema.

Pero hace años que no veo los planetas tan alineados para incorporar un caza multirrol. Salvo ese pequeño problemita de caja, muy circunstancial que ...... mientras se resuelve se pueden ir firmando los papeles.
 
Estimado Patriot
Hace unas horas este mismo tema lo charlamos entre amigos,tratare´de ser medido en mis comentarios,pues me llamaron la atencion sobre no escribir sobre politica partidaria en ZM,pero lo encuentro imposible ya que todo lo relacionado con la Defensa está intimamente justificado con el accionar politico o la mal llamada politica,que no es mas que una continuidad de mala praxis para el bienestar del pueblo o polis....y uno ya está grande como para que le acomoden las plumas,pero es un foro y hay que adaptarse,acicalarse las plumas y seguir.
A veces llegan noticias,a veces llegan cartas en momentos no adecuados de nuestras vidas,eran mejor que hubieran llegado en otros momentos.
Ahora Patriot,Usted imagine que en dos semanas o tal vez tres semanas el Congreso de USA le comunique a Dinamarca que está autorizada la venta a la Argentina de los 32 F-16 elegidos,seleccionados mas toda una inmensa,una enorme cantidad de logistica y miscelaneas,tambien USA le comunicará a la FAA la aceptacion a su LOR sobre requerimiento de aeronaves,armamento de todo tipo,cursos etc.
Imagina Usted Patriot al PEN respondiendo el pedido de audiencia para informar la finalizacion del trabajo de seleccion del multirol,donde la FAA expondrá sobre los tres y dará a conocer el elegido?
Imagina Usted Patriot que el JEMGFA exponiendo sobre la financiacion brindada por el FMS?
Imagina Usted la atencion que prestará el PEN sobre el tenicismo del vector aereo elegido,que es un MLU,y las capacidades del armamento?
Pues fuimos varios en esa charla que dijimos,no,no me imagino esa situacion,es mas,tal vez nunca exista a la altura de los acontecimientos que se viven...financiamiento con una espectativa del dolar creciendo cada dia,no no me imagino esa exposicion en el despacho del presidente o en otro cualquier lugar donde haya un enchufe para una PC y un proyector.
Aun hay mas incertidumbre...y si el PEN escucha,pero no oye,mira pero no ve ,porque su realidad vuela en otro lugar,llegará el momento culmine donde el MdD o el JEMGFA le requieran que hacer?,si se reponde para dar origen a la LOA? O que hacemos con esta cartas que llegaron de USA y Dinamarca en el peor momento...
A veces llegan noticias o cartas en momentos no adecuados,
En un pais normal,la dirigencia ejecutiva de una Nacion estaría esperando este momento,estaría con ansias politica conocer el resultado de las dos LOR que la FAA envió,en una Nacion normal sería un salto cualitativo en Defensa y de posicionamiento.
Pero....estimo,estimamos que llegará en un momento no adecuado y tal vez USA esté esperando la respuesta a la cual se agradece su intervencion y predisposicion....donde se le dirá que no es ahora el momento para firmar las LOA para comenzar con el tramite ,que el nuevo gobierno tendrá esa responsabilidad...o no.
Nunca antes estuvimos tan cerca,nunca antes se nos escuchó tanto,nunca antes se aceptaron criterios que antes era imposible hablarlos....nunca antes los tuvimos tan cerca de tenerlos,en WDC las cosas andan muy bien en TODO,solo que aqui no andan NADA bien.
No sé si habría que agradecer que el Comandante en Jefe, está abstraído de toda ésta situación.
 
Que de una buena vez este gobierno firme el contrato por los F16, o el que mas les guste, como hipótesis de mínima, si cada gobierno se pudiera comprometer en sus 4 años de firmar un solo contrato importante, que implique alrededor de 400- 500 millones de usd seria un camino lerdo pero con buen puerto para modernizar las FFAA.
La gestión anterior , entre sus males nos dejo las patrulleras francesas y los Texan material nuevo , de calidad y se invirtió esa cifra en total aprox.(180 +300)
Esta que deje un contrato por similar valor y ya solucionamos el tema Caza( mejor si es el F16 y si quieren hacer la contra y traer otra cosa mas cara y menores prestaciones tampoco me desagrada por que es algo nuevo, y es mejor que nada pero traigan algo!)
y el Proximo gobierno un contrato similar ya sea Para el EA, (VCBR y medios ATAN) o Para la ARA ( un submarino o una corbeta) a eso apunto a que cada gobierno independientemente de su orientación política se le imponga en su periodo un contrato por ese monto que no es mucho, es un Hipótesis de mínima para reequipamento y se podrían adquirir materiales nuevos, a pequeños pasos y cantidades, pero da un rumbo que hoy no hay salvo excepciones las FFAA argentinas poseen su gran cantidad de material para museo.
 
Lo limpio, es que los dos grandes posibles sucesores, son PRO Occidente. Ese mensaje llegó al norte.

Creo que si había alguna duda al momento de votar por la venta de aviones........... esa declaración ayuda bastante. Ahora si después acá aceptan comprar, es otro tema.

Pero hace años que no veo los planetas tan alineados para incorporar un caza multirrol. Salvo ese pequeño problemita de caja, muy circunstancial que ...... mientras se resuelve se pueden ir firmando los papeles.
eso digo yo, que firmen la papeleta y despues vemos, creo haber escuchado que +a se fue a EEUU hoy
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
eso digo yo, que firmen la papeleta y despues vemos, creo haber escuchado que +a se fue a EEUU hoy
Sería un éxito desde el punto de vista que pondría la rueda a girar (por un bajo monto), y aunque después se generen retrasos o quejas, no se van a echar para atrás.
 
eso digo yo, que firmen la papeleta y despues vemos, creo haber escuchado que +a se fue a EEUU hoy

Creería que con el estado de panico actual que tienen estos, ni en sueños van a dar curso a nada que crean afecte la campaña ... vamos a tener que esperar a noviembre (con suerte) para alguna novedad... es mas, diría que hasta medidados del año que viene el tema va a dormir... ojalá me equivoque.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Creería que con el estado de panico actual que tienen estos, ni en sueños van a dar curso a nada que crean afecte la campaña ... vamos a tener que esperar a noviembre (con suerte) para alguna novedad... es mas, diría que hasta medidados del año que viene el tema va a dormir... ojalá me equivoque.
O pueden hacer todo lo contrario, al solo efecto/pensamiento de hacer el mayor daño posible al entrante, antes de irse.
 

me262

Colaborador
Interesante dato de los motores
Estimado, lo que no se entiende es la conclusión que la RDAF tiene muchos motores en stock.

No tiene ni muchos ni pocos, tiene los que recomienda tener en stock P&W para la flota de aviones operativos, y cuáles son los motores que entran en el circuito como muletos y se integran a la flota, suponiendo para una flota de 40 aviones, 40 motores mas 5 motores muleto.

El que haya 50 motores muleto (porque se compraron 50 motores y los otros se guardaron) es un desperdicio total, ya que mantenerlos cuesta muchos millones de dólares, y se cambiaron porque ya estaban en el fin de su vida operativa.
Absolutamente nadie hace eso, y P&W se lo va a desaconsejar.

El concepto de tener motores "por las dudas", es anacrónico.
P&W ha demostrado sobradamente que en situaciones límites, responde como Compañía prestigiosa que es, ganándose el respeto de sus colegas y de sus clientes.

Los motores de los aviones de combate al igual que cualquier otra maquinaria, tienen una vida útil operativa y necesitan mantenimiento, reparación y reemplazo en algún momento.
La vida útil y los vencimientos de los motores, varían según el modelo específico y otros factores.

Los motores de los aviones de combate tienen una cierta cantidad de horas de vuelo antes de requerir una revisión o reemplazo importante.
Esta cifra puede variar significativamente según el modelo.
Algunos motores pueden necesitar una revisión importante después de ciertas horas de vuelo, mientras que otros pueden ser más duraderos.

Los motores también tienen una vida útil basada en el número de ciclos de encendido y apagado.
Cada vez que el motor se enciende y se apaga, experimenta tensiones y desgastes.
Esto es especialmente importante en aviones de combate debido a la naturaleza de sus operaciones, que a menudo involucran despegues y aterrizajes en condiciones exigentes o violentas.

A lo largo de la vida útil del motor, se realizan mantenimientos programados y revisiones para mantener su rendimiento y extender su vida útil.
Estas actividades pueden incluir inspecciones, reemplazo de componentes desgastados y actualizaciones de software.

En muchos casos, los motores más antiguos pueden ser reemplazados por versiones más modernas con mejor eficiencia y rendimiento, que fue el caso de los RDAF F-16.
Estos reemplazos pueden ser parte de programas de modernización, o actualización de la flota.

El uso intensivo, las operaciones en ambientes polvorientos y otros factores como las partículas volcánicas, etc., pueden afectar considerablemente la vida útil de los motores.

Las políticas de mantenimiento y modernización así como los presupuestos disponibles, también influyen en cuándo se reemplazarán o revisarán los motores de los aviones de combate.

En resumen, los motores de los aviones de combate USA tienen diferentes vencimientos basados en horas de vuelo, ciclos de encendido/apagado y otros factores ya mencionados.
Cada motor insume millones de dólares.

Estos vencimientos son gestionados y supervisados por las fuerzas aéreas operadoras y en este caso P&W para garantizar la seguridad, el rendimiento y los costos óptimos de las aeronaves.

Respecto a los motores P&W F100 de los RDAF puede haber 1 ó 2 personas en el país capacitadas para poder hablar con total autoridad sobre el tema, y es solo el personal de la Compañía que está en el país...

Saludos.
 
 
O pueden hacer todo lo contrario, al solo efecto/pensamiento de hacer el mayor daño posible al entrante, antes de irse.
Lo dudo, no por la intención, sino por que aun perdiendo, electoralmente se juegan muchos cargos locales, no van a arriesgar las pocas posibilidades que tengan con una noticia en los titulares (sabes que cualquier decisión que tomen sin perjuicio de que esta sea buena o mala, va a ser utilizada en la campaña por la oposición).

Y una vez decidida la suerte electoral el poder de decisión va a ser nulo.

Ojo... tal vez me equivoco y de pura venganza compran F15/16/18 y una docena de subs... peeeeeroooo... no.
 
Arriba