Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Me convence un camo "gold"... muy Austin Power.
 
Este es el primer despegue del primer vuelo no oficial y "no deseado" del F-16. Sucedió el 20 de Enero de 1974...o sea hace casi 50 años atrás.



Pero en serio tan mal preparado todo en una empresa seria como General Dynamics Hermanos?

Ese día no estaba planificado volar, en consecuencia el avión estaba muy liviano y al realizar una prueba de despegue simulado, el piloto aceleró de más y se quedó sin pista. Debajo se observa el daño en el estabilizador derecho cuando aterrizó.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Este es el primer despegue del primer vuelo no oficial y "no deseado" del F-16. Sucedió el 20 de Enero de 1974...o sea hace casi 50 años atrás.





Ese día no estaba planificado volar, en consecuencia el avión estaba muy liviano y al realizar una prueba de despegue simulado, el piloto aceleró de más y se quedó sin pista. Debajo se observa el daño en el estabilizador derecho cuando aterrizó.

Sin ninguna connotacion,ni tampoco quiero herir la suceptibilidad de nadie,conociendo este caso diría fortuito del primer vuelo del YF-16,cuando Garcia Pedroche nos regalaba esas fotos del SEM 44 realizando carreras de despegue con aborto y prueba de frenado con y sin paracaidas,mirando esas fotos pensaba que algun dia dando motor en Espora y ya no teniendo pista remanente para frenado,tal vez el 44 hacia su vuelo solo sin querer queriendo,ya a esa altura cuando el 44 comenzara a sustentar poco importaría el MB,habría que aterrizarlo y muy liviano iba a estar.Muy buenos post recordando el vuelo solo de YF-16.



 
Sin ninguna connotacion,ni tampoco quiero herir la suceptibilidad de nadie,conociendo este caso diría fortuito del primer vuelo del YF-16,cuando Garcia Pedroche nos regalaba esas fotos del SEM 44 realizando carreras de despegue con aborto y prueba de frenado con y sin paracaidas,mirando esas fotos pensaba que algun dia dando motor en Espora y ya no teniendo pista remanente para frenado,tal vez el 44 hacia su vuelo solo sin querer queriendo,ya a esa altura cuando el 44 comenzara a sustentar poco importaría el MB,habría que aterrizarlo y muy liviano iba a estar.Muy buenos post recordando el vuelo solo de YF-16.



Es lo que dije hace un tiempo........... sin querer queriendo si un SEM despega, con un acto de Fe y Valentia de parte del piloto. Como quedaría más de uno que ha venido torpedeando al sistema de armas.............. las basuras no vuelan.
 
Arriba