Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cuando seria el informe final al PEN?
1.Cuando a traves de los canales diplomaticos y ejecutivos de la politica,USA le comunique al Dinamarca que está autorizada la venta a la RA de los F-16 y todo aquello incluido en los documentos tecnicos pre acordados entre la RDAF y la FAA.
2.Cuando el Congreso de USA autorice a la DSCA y FMS a iniciar el caso Fuerza Aerea Argentina para armamento,reabastecedores y F-16 para completar el numero requerido,cursos y adiestramiento.Todo ello le será comunicada a la FAA por haber iniciado la LOR.Acá la DSCA describirá lo autorizado por el Congreso de USA en relacion a lo solicitado en "la linea a no ceder".
Con toda esta informacion que cierra el estudio del F-16 como uno de los multirol analizados,mas la informacion brindada por el FMS sobre la financiacion,la FAA estará lista para solicitar una audiencia ante el PEN para brindar el informe del trabajo encargado por el MdD.
Se estima que puede ser la ultima semana de agosto o inicio de septiembre.
Paso siguiente será solicitar la LOA,eso es ya con el F-16 elegido como futuro multirol, a fin de cerrar el ciclo antes de la firma de los contratos,si todo es positivo,sino nos quedabamos con el resultado de la LOR nada mas y una carta de agradecimiento.
 
Que problema de pagos?, con ésto?. Si prácticamente viene de regalo. Realmente no mueven el amperímetro te lo puedo asegurar. Toda la operación no representa ni media mañana barriendo reservas del Central, cualquier día de semana.

Si no se agarra lo que USA ofrece, se debe a cuestiones ajenas a la razonabilidad de cualquier homo sapiens. Después atenerte a las consecuencias.
Derru querido Arg tiene un problema de pagos ( hoy hay 20 mil millones de dolares en mercadarias entregadas y no pagadas a proveedores extranjeros) y hoy lo regalado es caro, con esto no digo que lo se filtra de la oferta no es la que por lejos mas nos coviene ( por todo SDA, precio etc) ni que Arg no sea capaz de pagarla porque creo que con esta economia como esta seria dificl pero no imposible y con una economia ordenada deveriamos aspirar a algo mejor. por otro lado mi analisis fue un analisis de como piensan algunos de los hoy politicos del gobierno, si pierden tierra arrasada para el que viene cuanto mas gasto tomado y que tenga que pagar el que viene mejor. ojo por ahi es una locura mia.
 
Última edición:

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Mira @Finback , ya habilitaron un bipla para instrucción.....Está en Sarmiento y Azcuénaga.
 
Derru querido Arg tiene un problema de pagos ( hoy hay 20 mil millones de dolares en mercadarias entregadas y no pagadas a proveedores extranjeros) y hoy lo regalado es caro, con esto no digo que lo se filtra de la oferta no es la que por lejos mas nos coviene ( por todo SDA, precio etc) ni que Arg no sea capaz de pagarla porque creo que con esta economia como esta seria dificl pero no imposible y con una economia ordenada deveriamos aspirar a algo mejor. por otro lado mi analisis fue un analisis de como piensan algunos de los hoy politicos del gobierno, si pierden tierra arrasada para el que viene cuanto mas gasto tomado y que tenga que pagar el que viene mejor. ojo por ahi es una locura mia.
Verdades como puños , no nos van a salir gratis los 70 pico años de malas desiciones.
 
Derru querido Arg tiene un problema de pagos ( hoy hay 20 mil millones de dolares en mercadarias entregadas y no pagadas a proveedores extranjeros) y hoy lo regalado es caro, con esto no digo que lo se filtra de la oferta no es la que por lejos mas nos coviene ( por todo SDA, precio etc) ni que Arg no sea capaz de pagarla porque creo que con esta economia como esta seria dificl pero no imposible y con una economia ordenada deveriamos aspirar a algo mejor. por otro lado mi analisis fue un analisis de como piensan algunos de los hoy politicos del gobierno, si pierden tierra arrasada para el que viene cuanto mas gasto tomado y que tenga que pagar el que viene mejor. ojo por ahi es una locura mia.
Y 10000 millones de verdes de reservas negativas. Crees que no lo sé........

Esto viene por otro lado, o crees que USA no conoce nuestra situación?

Ellos piensan en el largo plazo. La situación actual, para éstas fechas el año que viene está en gran parte revertida. No digo solucionada pero sí revertida.

Reitero ésto para USA no es un negocio, buscan un Aliado.
 
Y 10000 millones de verdes de reservas negativas. Crees que no lo sé........

Esto viene por otro lado, o crees que USA no conoce nuestra situación?

Ellos piensan en el largo plazo. La situación actual, para éstas fechas el año que viene está en gran parte revertida. No digo solucionada pero sí revertida.

Reitero ésto para USA no es un negocio, buscan un Aliado.
Reitero mi pensamiento porque veo que lo tomaste para otro lado, la política Arg esta mirando para otro lado con este tema ( como casi siempre con estos temas en los últimos 33 años) pero quizas la ventana que se abre para que esto pase es que justamente lo vean como una piedra mas en la mochila que van a dejar al que sigue. no hace falta que me expliques lo que vengo leyendo hace 100 paginas sobre esta super oferta que nos hace USA, Dinamarca y el destino, pero te repito no somos un pais con politicos normales si no esto hace rato ( años estaría resuelto).
Saludos
 
Reitero mi pensamiento porque veo que lo tomaste para otro lado, la política Arg esta mirando para otro lado con este tema ( como casi siempre con estos temas en los últimos 33 años) pero quizas la ventana que se abre para que esto pase es que justamente lo vean como una piedra mas en la mochila que van a dejar al que sigue. no hace falta que me expliques lo que vengo leyendo hace 100 paginas sobre esta super oferta que nos hace USA, Dinamarca y el destino, pero te repito no somos un pais con politicos normales si no esto hace rato ( años estaría resuelto).
Saludos
Tema de la política doméstica, puede mirar el ombligo. Pero el que está interesado en que aca se terminen alineando, no se los va a dejar pasar.

Ese es el punto, por las buenas o por las malas, acá van a tener que tomar una decisión. Ya tomamos una muy mala hace 84 años.
 
Tema de la política doméstica, puede mirar el ombligo. Pero el que está interesado en que aca se terminen alineando, no se los va a dejar pasar.

Ese es el punto, por las buenas o por las malas, acá van a tener que tomar una decisión. Ya tomamos una muy mala hace 84 años.
Sin duda ojala termina como decis
 
Lo sé, como mí post.......... pero viste, ya hay algunos que piden armamentos y pods que sabemos muy bien, que hasta que no hagamos ciertas cosas no van a venir.
Hasta que no confirmen la compra no voy a participar. Prefiero esperar ya.

Lo bueno es que la decisión tomada (F-16) convenció hasta a los de la vereda del frente...(hasta los de Fullsmoke lo quieren, no pudo con su lobby pro mamarracho chino)
 
Hasta que no confirmen la compra no voy a participar. Prefiero esperar ya.

Lo bueno es que la decisión tomada (F-16) convenció hasta a los de la vereda del frente...(hasta los de Fullsmoke lo quieren, no pudo con su lobby pro mamarracho chino)
La FAA creo que no tiene dudas. Más que USA prácticamente le dió el ok a casi todo.

Y entrar al club, te permite el día de mañana poder ir por otras cosas, o más cosas.

Eso es lo que se está discutiendo, no un aparato, sinó una membresía.
 
De no ocurrir el ataque militar a Ucrania, hasta Febrero 2022 este gob de A. Fernandez estaba por comprar Mig-35 a Moscú, junto con blindados 8x8 y visitas de oficiales argentinos a ciudades rusas para entrenamiento "sin costo alguno"

 
Arriba