Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Este gobierno no los va a comprar ...
Si eso pasa, pasamos directamente a esto.
 
Veamos Dinamarca dijo que adelantó el retiro del 2027 al 2025. Hasta ahí lo dicho.

Ahora veamos, acá. Cuanto tiempo va a demandar mejorar o hacer nuevas instalaciones?. Pistas, hangares, bunkers para los sistemas de armas.

Si se compran nuevos misiles, también habrá que comprar y saber operar los bancos de prueba.

Cuanto tiempo llevará a la FAA elegir, entrenar y educar a esos nuevos pilotos. En un avión que tiene una envolvente de vuelo, diferente a todo lo que la FAA tiene, o tuvo.

Hay que preparar a los técnicos, armeros, personal de soporte.

Aún cuando se firme ya la compra de....... van a pasar varios años para poder empezar a utilizar esos aviones. Al menos 5 años para dejar de gatear y caminar, y probablemente una década para empezar a sacarle todo el jugo a esos aviones.

Lo bueno es que una vez dentro del circo, la posibilidad de conseguir más aparatos o más armamento, será una cuestión de burocracia y nada más.

Si USA te habilita a comprar hoy, que va a impedir que en unos años más....
. Después puedas ir por más aviones usados, o alguna partida de aviones nuevos.

Creo que incorporar 10, 18, o 36 aviones, es un gran paso. Porque se vuelve a tener un acceso que hasta ayer, no se tenía.

Reitero, a USA no le interesa ganar algo con ésta venta. Lo que busca son aliados a largo plazo y que los Chinos no estén en su patio trasero. La Guerra con China va a ser ineludible, tarde o temprano, los imperios se van a enfrentar.

Por eso es que prefiere USA tener 2 Patas continentales alineadas en caso de bifes y en caso d que el canal de Panamá quede fuera de servicio en las primeras horas de un enfrentamiento. USA quiere tanto a Chile como a nosotros de su lado y pertrechados. Porque la guerra también se va a jugar acá abajo.

-La cosa va a tener que ser de a "gotas" ya que hoy la FAA no tiene tantos pilotos de combate
de entrada parte de los pilotos que hoy vuelan los Pampa III en el Grupo 6 deberían ser
los primeros en realizar la transición a los F-16 junto a algunos del Grupo 5 y del Grupo 4,
y todo esto se deberá hacer en EEUU ya que Dinamarca a disuelto su escuadrón de conversión
operativa al F-16 MLU

-Un escuadrón tiene un grado mínimo de alistamiento en un tiempo de unos 18 meses
contando desde el momento en que se incorpora el SdA, si ya sabes que vas a comprar
los F-16 MLU la idea de adquirir al menos (6) F-16B Block 15 adicionales del stock de EEUU
para ir entrenando estos pilotos y así reducir los tiempos antes de la llegada de los F-16 MLU
podría ser una muy buena medida

-Si Dios y la Virgen quieren para el 2030 podríamos tener una imagen como esta
en el Grupo 6 pero con los "Viper's" a las espaldas en vez de los "Deltas"



Saludosss
 
Última edición:
De no ocurrir el ataque militar a Ucrania, hasta Febrero 2022 este gob de A. Fernandez estaba por comprar Mig-35 a Moscú, junto con blindados 8x8 y visitas de oficiales argentinos a ciudades rusas para entrenamiento "sin costo alguno"

Yo pienso igual estsbamos muy cerca de los rusos en esa epoca. Alberto estaba muy emocionado con estrechar lazos despues de la sputnik.
Nuestra eterna indecicion y demora en comprarmaterial nos salvo q ironico
 
La FAA no tiene dudas y actuo en virtud de eso, desde los años 90, es decir casi treinta años. el caza multirol de la FAA seleccionado f16 y en su momento penso en el F18 hoy ya casi imposible para el presupuesto.
Pero ojo la decision es politica (y si la hay) y algunos "ilustrados" de este gobierno relacionado a este tema, siempre fueron muy "proorientales", recuerden quien era canciller cuando se autorizo la instalacion de la "base cientifica" china en Neuquen y son los mismo que estan presionando para la "tutuca", inclusive el jefe de marketing de la Catic argentino, alias embajador de nuestro pais en China, un familiar de un montonero hoy millonario y empresario.
Viendo este panorama, espero y creo que este gobierno mañana empieza a despedirse y este tema como tantos otros resuelva nada y listo, total los tiempos de USA son otros y estan esperando al que sigue, de ahi la cada vez mas lenta gestion del tramite parlamentario en el Congreso de EEUU, que por lo que me dijeron ayer, va a pasar la autorizacion no antes de fin de septiembre., si el dato no es equivocado.
 
Estados Unidos anuncia cambios en la financiación de ventas de defensa: ¿los F-16 para Argentina están más cerca?


La Agencia de Cooperación en Seguridad de Defensa (Defense Security Cooperation Agency – DSCA) ha introducido la “Carta de Crédito Bancario” (Bank Letter of Credit – BLOC), una política que amplía el uso de fondos de terceros para aliados y naciones asociadas de EE. UU. Esta adición al programa de Ventas Militares Extranjeras (Foreign Military Sales – FMS) de EE. UU. permite a los clientes utilizar una carta de crédito para sus compras vía FMS. La Carta de Crédito Bancario amplía la política existente de Programas de Pago Asegurado (Credit Assured Payment Schedules – CAPS), y es parte de un esfuerzo ampliado para proporcionar mejores opciones de financiación, afirma el organismo.

 
Estados Unidos anuncia cambios en la financiación de ventas de defensa: ¿los F-16 para Argentina están más cerca?


La Agencia de Cooperación en Seguridad de Defensa (Defense Security Cooperation Agency – DSCA) ha introducido la “Carta de Crédito Bancario” (Bank Letter of Credit – BLOC), una política que amplía el uso de fondos de terceros para aliados y naciones asociadas de EE. UU. Esta adición al programa de Ventas Militares Extranjeras (Foreign Military Sales – FMS) de EE. UU. permite a los clientes utilizar una carta de crédito para sus compras vía FMS. La Carta de Crédito Bancario amplía la política existente de Programas de Pago Asegurado (Credit Assured Payment Schedules – CAPS), y es parte de un esfuerzo ampliado para proporcionar mejores opciones de financiación, afirma el organismo.

Parece que los planetas se estan alineando para la necesidad argentina y todo del lado del vendedor...pero......no se puede decir lo mismo del lado del comprador.
 
Desde hace años la FAA intercambia instructores de vuelo con la USAF y la Guardia Nacional.
Además de varios otros paises miembros de la OTAN
Tenemos Experiencia en combate , y volando aviones de alta performance , no creas que se van a subir al F-16 y en el primer vuelo lo van a poner en mach 2.

Nuestra linea de entrenamiento comenzando con el T6 y pasando al Pampa es perfecta para pasar a volar cualquier caza de 4º generación.
Si la historia hubiera sido un poquito diferente hoy la USAF y la US Navy estarían volando el Pampa , como Avion parte del JPATS , el "Baby A-4" como lo nombraron los Instructores gringos.
Me parece que gozás de un optimismo excesivo.
Los intercambios son a nivel instructores de vuelo básico y en algunos primarios. La posta en los intercambios operativos, donde realmente se aprende y están vedados por no ser parte de la OTAN.
Experiencia en combate relevante es la de una fuerza que haya combatido recientemente. Malvinas fue hace 41 años....
Aviones de alta performance: hace 8 años se fueron los Mirage y cuantos pilotos de A-4 quedan? Ni hablar de operar sistemas "avanzados" como radar multifunción, sistemas de autoprotección, sensores varios, armamento moderno, etc., o integrarse en una red de comando y control moderna.
Poseer excelentes aviones de entrenamiento no garantiza la transición a un caza de 4ta generación. Requieren un sistema que garantice la calidad; si vuelo un Texan como un Tucano, voy a estar preparando pilotos para otra generación...
JPATS? estás sobrevalorando las posibilidades del Pampa en ese concurso, demasiado avión para lo que realmente quería US, en especial la Navy que debía reemplazar sus Turbo Mentor.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
-La cosa va a tener que ser de a "gotas" ya que hoy la FAA no tiene tantos pilotos de combate
de entrada parte de los pilotos que hoy vuelan los Pampa III en el Grupo 6 deberían ser
los primeros en realizar la transición a los F-16 junto a algunos del Grupo 5 y del Grupo 4,
y todo esto se deberá hacer en EEUU ya que Dinamarca a disuelto su escuadrón de conversión
operativa al F-16 MLU

-Un escuadrón tiene un grado mínimo de alistamiento en un tiempo de unos 18 meses
contando desde el momento en que se incorpora el SdA, si ya sabes que vas a comprar
los F-16 MLU la idea de adquirir al menos (6) F-16B Block 15 adicionales del stock de EEUU
para ir entrenando estos pilotos y así reducir los tiempos antes de la llegada de los F-16 MLU
podría ser una muy buena medida

-Si Dios y la Virgen quieren para el 2030 podríamos tener una imagen como esta
en el Grupo 6 pero con los "Viper's" a las espaldas en vez de los "Deltas"



Saludosss
Litio
Se olvida de los pilotos de caza del GAE,tal vez los mas experimentados,pues provienen de A4AR , IA63 PAMPA II/III B2 y que son Jefes de Escuadrones,Jefes de Escuadrilla y Jefes de Seccion,tambien hay pilotos de caza en la III Brigada Aerea y en otros organismos y cursando,que ante una eventualidad se les ordena el pase.
Este año la Escuela de Caza volverá a egresar un numero que refleja el 50% de los años 70/80 pero casi un 65% mas que estos ultimos años,con quince (15) nuevos cazadores que iran a A4AR,IA 63 PAMPA IIIB2 y EMB312,para cuando lleguen los F-16 tendran la experiencia de numeral....y alguno aprobada la inspeccion de Jefe de Seccion como Tenientes en el primer año.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estados Unidos anuncia cambios en la financiación de ventas de defensa: ¿los F-16 para Argentina están más cerca?


La Agencia de Cooperación en Seguridad de Defensa (Defense Security Cooperation Agency – DSCA) ha introducido la “Carta de Crédito Bancario” (Bank Letter of Credit – BLOC), una política que amplía el uso de fondos de terceros para aliados y naciones asociadas de EE. UU. Esta adición al programa de Ventas Militares Extranjeras (Foreign Military Sales – FMS) de EE. UU. permite a los clientes utilizar una carta de crédito para sus compras vía FMS. La Carta de Crédito Bancario amplía la política existente de Programas de Pago Asegurado (Credit Assured Payment Schedules – CAPS), y es parte de un esfuerzo ampliado para proporcionar mejores opciones de financiación, afirma el organismo.

Por aqui va la cosa...esto es lo que se escucha en los pasillos en WDC y en el edificio de cinco lados,la BLOC como llave para mostrar el interes de USA de que el F-16 sea el elegido y todo el paquete de ambas LOR.
Por ello van varios post que escribo en WDC las cosas van muy bien,en TODO van muy bien,.....por aqui no,las cosas no van ni siquiera bien.
Si esta vez no aceptan esto...nunca mas tendremos una oferta de esta magnitud con facil acceso a la financiacion....hasta 5 años y puede ser mas.
 
Por aqui va la cosa...esto es lo que se escucha en los pasillos en WDC y en el edificio de cinco lados,la BLOC como llave para mostrar el interes de USA de que el F-16 sea el elegido y todo el paquete de ambas LOR.
Por ello van varios post que escribo en WDC las cosas van muy bien,en TODO van muy bien,.....por aqui no,las cosas no van ni siquiera bien.
Si esta vez no aceptan esto...nunca mas tendremos una oferta de esta magnitud con facil acceso a la financiacion....hasta 5 años y puede ser mas.
Una semana mas y vienen regalados...fuera de broma, es increíble lo benévolos que pueden ser los gringos cuando les conviene. A esta altura del años y sin haber dado el ok desde acá, creo que la única chance de venir es que sean impuestos, algo similar a lo de Francia con las OPV, solo que ahí no nos hicieron precio.
 
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