Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hola:
pregunto:
¿si el entrenador Pampa está configurado para parecerse a un F-16 y estando los pilotos actuales recontraentrenados en Pampa........será mucho mas facil el posible entrenamiento en los F-16 que supuestamente vendrian.....no???
BeerchugBeerchugBeerchug
La cabina presenta un parecido, pero para arrancar uno tiene FBW, palanca lateral, asiento con inclinación inusual para nuestros pilotos y es supersónico... esas diferencias necesitan gran entrenamiento.
 
Última edición:
El tema de la cantidad (36 en lugar de 24) viene por dos motivos, primero la cantidad ofertada por Dinamarca (32 unidades) y segundo el remanente de horas de los mismos, supongamos que la idea de la FAA sea mantener a esos aviones volando 15 años, poco mas de 100 hs anuales cada uno necesitas un remanente total de 36.000 hs en la flota a adquirir (si queres tener activas 24 unidades) trayendo todas las unidades te aseguras llegar a ese numero, o incluso a uno superior, aun cuando a los aviones le queden poco mas de 1000 hs remanentes c/u promedio
 
No tengo la menor idea.Pero si son de la versión "B", estimo que estarán en depósito.
Muchas gracias!
Entiendo yo que de ser así, quizás si bajan la cantidad de aviones procedentes de Dinamarca, en un proceso un poco más lento, se haga extensivo sacar de depósito una cantidad mayor de aviones, para lograr el requerimiento de 36, hasta se habló en su momento de block 30.
Pero claro, es más caro todo eso. Veremos.
De todas formas si van a llegar a cuenta gota, los primeros aviones de Dinamarca, ya con los primeros 12, tenemos para entretenernos un buen rato, lo importante es firmar y dejar las cosas claras para que el proceso no sufra contratiempos a largo plazo.
 
La cabina presenta un parecido, pero para arrancar uno tiene FBW, palanca lateral, asiento con inclinación inusual para nuestros pilotos y es supersónico... esas diferencias necesitan gran entrenamiento.

La inclinación del asiento no es problema porque todos los controles quedan al alcance de la mano y el panel de instrumentos en un ángulo de visión que no requiere ningún esfuerzo. El mayor "inconveniente" del F-16 son las g y es ahí donde los pilotos van a requerir de un entrenamiento físico muy importante, comenzando por una centrifugadora. Un gran trabajo para el INMAE.
 
Y sigue el show...

el acuerdo con el FMI... tendrá algo que ver con los cazas?

me pregunto si el acuerdo no habrá supeditado la compra "obligada" de los cazas a USA...

quizá sea lo mejor que pueda pasar a la FAA si es así... porque de otra manera no habría cazas.. de ningún origen!
 
el acuerdo con el FMI... tendrá algo que ver con los cazas?

me pregunto si el acuerdo no habrá supeditado la compra "obligada" de los cazas a USA...

quizá sea lo mejor que pueda pasar a la FAA si es así... porque de otra manera no habría cazas.. de ningún origen!
Habían dicho que Massa no sabe ni de la existencia de los F16, mucho menos fueron puestos sobre la mesa de negociación, lo que le parece una oportunidad desperdiciada de EEUU
 
Y sigue el show...

Qué buen posteo...

Siguen citando el número 24. Es un GRAN Número, me alegra, pero lejos de los deseados 32/36. Lo de la "bonificación" de 40M. u$s para armamento no lo había leído jamás y no parece descabellado por como se están llevando a cabo conversaciones.
USA (como es normal en una nación que se auto-percibe "rectora" del órden mundial) está demostrando que si quiere que tengas su material bélico, tiene herramientas de convencimiento muy fuertes y por demás interesantes.

NHB.-
 
Y sigue el show...


el periodismo especializado:

el "comandante en jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Xavier Isaac"
 
el periodismo especializado:

el "comandante en jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Xavier Isaac"
Totalmente de acuerdo...

Pero cuando quitas los artilugios efectistas nacidos de la grieta, las maniobras de comunicación y relato, los adjetivos superlativos y los comentarios nacidos de los bajos fondos de la politiquería mas rancia... Se pueden sacar algunas pequeñas conclusiones. Es una tarea titánica!

Saludos.

NHB.-
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
el acuerdo con el FMI... tendrá algo que ver con los cazas?

me pregunto si el acuerdo no habrá supeditado la compra "obligada" de los cazas a USA...

quizá sea lo mejor que pueda pasar a la FAA si es así... porque de otra manera no habría cazas.. de ningún origen!
Por favor,entiendo que es un foro y todo lo concerniente,hace unos dias expliqué muy claramente,que el señor +A no sabe nada de un avion F-16,que NUNCA se trató este tema en el equipo economico que preside el señor Rubinstein,que no sabe nada de un avion F-16,para este señor y los demas tecnicos que negocian con el FMI los unicos aviones que conocen tienen primera clase con confortables asientos y buena comida a bordo.
Nunca el FMI nombró nada de nada,absolutamente ningun tecnico ni especialista del FMI realizó algun comentario sobre un avion llamado F-16.
Insito en este concepto basal,de forma y de fondo,de pricipios,el señor +A no sabe nada de aviones de combate,ni de F-16 mucho menos y no le importa este tema.
No viene por ahi los tramites normales que realiza el Congreso de USA y los otros organismos intervinientes en venta,autorizaciones y otros modos de equipo militar en USA.
Por favor...es mejor que no hable+a,ya lo habia escrito hace unos cuatro meses atras,que no hable es de mucho valor y necesario en estos momentos.
 
Por favor,entiendo que es un foro y todo lo concerniente,hace unos dias expliqué muy claramente,que el señor +A no sabe nada de un avion F-16,que NUNCA se trató este tema en el equipo economico que preside el señor Rubinstein,que no sabe nada de un avion F-16,para este señor y los demas tecnicos que negocian con el FMI los unicos aviones que conocen tienen primera clase con confortables asientos y buena comida a bordo.
Nunca el FMI nombró nada de nada,absolutamente ningun tecnico ni especialista del FMI realizó algun comentario sobre un avion llamado F-16.
Insito en este concepto basal,de forma y de fondo,de pricipios,el señor +A no sabe nada de aviones de combate,ni de F-16 mucho menos y no le importa este tema.
No viene por ahi los tramites normales que realiza el Congreso de USA y los otros organismos intervinientes en venta,autorizaciones y otros modos de equipo militar en USA.
Por favor...es mejor que no hable+a,ya lo habia escrito hace unos cuatro meses atras,que no hable es de mucho valor y necesario en estos momentos.
Entiendo mi amigo... no me refería en realidad +a sino a USA...

que el planteo haya venido de ellos... no desde acá.

y que , para mi, es la única forma de que puedan a llegar a concretar esta compra..., ya que de otra forma no se hará... ni por estos, ni por Chinos, ni Indios ni nada...

Claramente, si dependemos de nuestros políticos nunca vamos a tener nada.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si es asi,y le aclaro aun más,ni la oposicion ni el oficialismo en este momento no deben decir nada,de nada,son momentos de definiciones y por ahí un Democrata es muy permeable a los comentarios que los puede desorientar...mas claro agua!!! estamos a punto de ser autorizados,y esa autorizacion no se las dan a cualquiera,sean los politicos muy cautos,mas bien callados,demasiadas notas en los diarios...
Despues si la clase politica compra o no compra a los F-16 es harina de otro costal,Yo lo digo por un GRAN equipo que trabaja calladamente,profesionales cerrando al minimo detalle todo,y una frase,una palabra puede hacer volver a atras el Caso para su estudio.
 
Si es asi,y le aclaro aun más,ni la oposicion ni el oficialismo en este momento no deben decir nada,de nada,son momentos de definiciones y por ahí un Democrata es muy permeable a los comentarios que los puede desorientar...mas claro agua!!! estamos a punto de ser autorizados,y esa autorizacion no se las dan a cualquiera,sean los politicos muy cautos,mas bien callados,demasiadas notas en los diarios...
Despues si la clase politica compra o no compra a los F-16 es harina de otro costal,Yo lo digo por un GRAN equipo que trabaja calladamente,profesionales cerrando al minimo detalle todo,y una frase,una palabra puede hacer volver a atras el Caso para su estudio.
No sé al menos la oposición hoy se está tirando tiros entre ellos, y ésto ni está en la lista.

Sobre el FMI, y +a, se olvida de un detalle Don Biguá. Tanto en ésto como con el trato del FMI detrás está el departamento de Estado de los EEUU. Buscando obturar el ingreso Chino en ésta región. Y el FMI no va a dar aprobación de lo que busca +a si el principal socio del Banco, no dá el OK.

Ambas cosas van de la mano, por más que +a ni enterado de los avioncitos.
 
Suena medio raro lo afirmado en la nota acerca de un escaso financiamiento, según leí siempre que el financiamiento via FMS las posibilidades son bastante amplias.

Señala además que el único financiamiento por todo concepto es una donación de 40millones sobre el armamento.

Creería que hay un error, o una mezcolanza de conceptos.

Ahora... 400 millones debe ser el costo solo de los aviones, que dicho sea de paso está muy bien... no creo se incluya ahí armamento.
 
La inclinación del asiento no es problema porque todos los controles quedan al alcance de la mano y el panel de instrumentos en un ángulo de visión que no requiere ningún esfuerzo. El mayor "inconveniente" del F-16 son las g y es ahí donde los pilotos van a requerir de un entrenamiento físico muy importante, comenzando por una centrifugadora. Un gran trabajo para el INMAE.
Es muy importante el cambio de la inclinación, porque nuestros pilotos están acostumbrados al bastón central que se usa con un asiento en posición más vertical, que requiere una postura que es totalmente distinta a la del uso de joystick lateral con asiento más inclinado, diseñado así para soportar mejor maniobras a altas G. A eso me refiero, estimo que la transición inicial a un supersónico FBW debe ser más sencillo en un F-18 que en un F-16, igual solo en entrenamiento inicial, como en todo con entrenamiento y costumbre se acomoda.
 
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