Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Piensen en USA como sera el foro? Te llueven noticias a diario de modernizar, pack de armas para numerosos sistemas de armas en simultáneo de primera linea.


En USA salvo que sea alguien que trabaje en el pentágono o sea miembro de las FFAA tiene la más mínima idea de lo que compran o dejan de comprar en defensa.
 
Estimado no sé de qué tape me habla pero tráeme algo con lo que pueda competir. “No si no es da Vinci yo no opero”. Mi respuesta es: como ??????????????

A ver, para que lo entienda entonces, China y la India estan ofreciendo un Hugo inflado con esteroides

A Versius no lo podemos comprar porque es inglés, diría Rossi....

EEUU ofrece Da Vinci pero de segunda mano.

Un F-16 MLU 6.5 es prácticamente un Block 50, es el F-16 más avanzado con el que cuenta la FACH.
 
Estimado, entiendo perfectamente. hace 11 años que estoy en el foro y me leí las 6500 páginas. Mi postura es que quiero el Hugo (quiero el HAL Tejas) . Peeero….si hay transferencia de tecnología y ensamblado o ALGO en Fadea (alguna participación… algo que no sea solo comprar un buen producto final- llegando a un acuerdo beneficioso para Argentina, el Tejas podría ser el nuevo Saia90), por que entonces estaremos haciendo lo mismo que Brasil. Es un desarrollo tecnológico estrategico. Cómo enriquecer uranio en picalniyeu. Cómo construir un reactor de potencia como el Carem. Cómo los satélites que construimos. Creo que se deberían adquirir F 16 y además hacer lo mismo que Brasil con el Gripen, pero con India y el Tejas. Saludos cordiales
 
Última edición:
Estimado, entiendo perfectamente. hace 11 años que estoy en el foro y me leí las 6500 páginas. Mi postura es que quiero el Hugo. Peeero….si hay transferencia de tecnología y ensamblado en Fadea, por que entonces estaremos haciendo lo mismo que Brasil. Es un desarrollo tecnológico estrategico. Cómo enriquecer uranio en picalniyeu. Cómo construir un reactor de potencia como el Carem. Cómo los satélites que construimos. Creo que se deberían adquirir F 16 y además hacer lo mismo que brasil con el Gripen, pero con India y el Tejas. Saludos cordiales

Cuando un gobierno de turno argentino habla de participar de programas y tener participación es pura demagogia.

La Argentina es un país sin políticas de estado; por culpa del espectro político argentino que prioriza el interés partiradio.

Sin políticas de estado lejos estamos de hacer lo que hace Brasil.

Ante este escenario prefiero adquirir llave en mano un Da Vinci, a comerme el relato de que vamos a "armar" a Hugo.
 
Si yo pensara que vamos a seguir así para siempre, analizaría comprar un aéreo e ir a lavar platos al sur de Italia por 1000 euros al mes (que es mucho más cool que pelearla en el lugar donde uno nació…………). Entiendo su desanimo. Es parecido al mío. Pero los hermanos brasileños no vinieron de Marte. Podemos hacer lo mismo. Yo no me doy por vencido. Jamás.
 

nico22

Colaborador
Siempre hubo una sola prioridad para la FAA y esa es la del F-16 ,las otras dos son de relleno.
Si hasta hace unos días se seguía discutiendo que Ucrania se llevaba los F-16 daneses parece que por ahora nones, siguen guardados para la FAA.
Ojalá no se pierda esta gran oportunidad sea que la firme este gobierno o el que viene.
 
Si yo pensara que vamos a seguir así para siempre, analizaría comprar un aéreo e ir a lavar platos al sur de Italia por 1000 euros al mes (que es mucho más cool que pelearla en el lugar donde uno nació…………). Entiendo su desanimo. Es parecido al mío. Pero los hermanos brasileños no vinieron de Marte. Podemos hacer lo mismo. Yo no me doy por vencido. Jamás.
Estimado, todo ser human@ puede hacer lo mismo, toda sociedad puede hacer lo mismo, pero la situacion real es que todo depende de la posibilidad economica y la cultura que posee cada ser humano y la sociedad donde se vive. Lamentablemente desde hace casi una centuria la vision de politica de estado y politica de relaciones internacionales de Argentina es muy distinta a la de Brasil, por su falta de seriedad. Por algo un premio nobel de economia dijo en los 70 que: "Hay cuatro clases de países: desarrollados, en vías de desarrollo, Japón, y la Argentina". Nuestra sociedad como tal esta en decadencia en todo aspecto desde mediados del siglo pasado. Solo basta con ver los politicos que como sociedad supimos conseguir, porque tampoco vienen de Marte. Ojalá cambiemos en el corto plazo el mal rumbo que lleva nuestra sociedad. Saludos.
 
Estimado, todo ser human@ puede hacer lo mismo, toda sociedad puede hacer lo mismo, pero la situacion real es que todo depende de la posibilidad economica y la cultura que posee cada ser humano y la sociedad donde se vive. Lamentablemente desde hace casi una centuria la vision de politica de estado y politica de relaciones internacionales de Argentina es muy distinta a la de Brasil, por su falta de seriedad. Por algo un premio nobel de economia dijo en los 70 que: "Hay cuatro clases de países: desarrollados, en vías de desarrollo, Japón, y la Argentina". Nuestra sociedad como tal esta en decadencia en todo aspecto desde mediados del siglo pasado. Solo basta con ver los politicos que como sociedad supimos conseguir, porque tampoco vienen de Marte. Ojalá cambiemos en el corto plazo el mal rumbo que lleva nuestra sociedad. Saludos.


Mirá a todos nos ha pasado decir respeto al vecino ..."este si que es vivo y la gana fácil y sin problemas". Hasta que un día te cuenta y tiene los mismos o casi seguro peores problemas, broncas y desventuras que vos.
Los problemas y defectos que nombras de nuestro país son absolutamente reales , pero si en algún momento vivís en otros lares rapidamente te das cuenta que en ese país, cualquiera fuese, tienen los mismos problemas o muy parecidos, sólo que desde afuera todo se ve muy lindo , sobre todo porqué no conoces los entretelones. Ni que hablar de América alatina.
 
No entiendo qué tiene que ver un celular con un FC-1.

No se trata de decir que el FC-1 es un mal producto, el problema es que es un caza complementario, es lo que ofrece China por la inversión que pretende el gobierno argentino.

Es lo que siempre opiné en el foro tanto del FC-1 como del F/A-50 y el Tejas.

Pero guste o no la única oferta por un multirol con todas las letras llego por parte de EEUU con el F-16 MLU.
se ve que se trata de una analogía.
Por otro lado, creería que el salto al F-16 supondría un salto cualitativo parecido a cuando llegaron los F-86 Sabre
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Siempre hubo una sola prioridad para la FAA y esa es la del F-16 ,las otras dos son de relleno.
Si hasta hace unos días se seguía discutiendo que Ucrania se llevaba los F-16 daneses parece que por ahora nones, siguen guardados para la FAA.
Ojalá no se pierda esta gran oportunidad sea que la firme este gobierno o el que viene.
Ese es el gran tema,la gran INCERTIDUMBRE...
El Caso F-16 para la FAA sigue su marcha,no tengo ninguna dudas que el Congreso de USA autorizará a Dinamarca a vender los treinta y dos (32) F-16 MLU B15 tape 6.5,mas todo el agregado o miscelaneas coordinadas con la FAA hasta el mas minimo detalle,de logistica,herrametal para mantenimiento,soporte de primera linea,vehiculos y carros especiales y un gran etcetera ,tan grande como los pliegos de estas coordinaciones entre ambas Fuerzas Aereas.Solo resta saber " la letra chica" del TPT,que el Congreso puede indicar,referente al lobby ingles.Como asi tambien la autorizacion de AECA por el armamento que solicitó la FAA para emplear tanto en el F-16 como en los A4AR,aquella definida por mi "linea a no ceder" como espejo del vecindario.
Pero el gran tema que genera INCERTIDUMBRE,es si el Congreso de USA autoriza la venta de los F-16 de la RDAF,si se autoriza el armamento y los tanqueros....si el Caso aceptado es girado para su operacion a la DSCA/FMS....y aqui el partido gobernante,quien sea,pues los dos principales tienen los mismos principios rectores,dicen que no son necesarios,que se pospone la compra como una salida mas "polite",que no tenemos HHCC y todas otras definiciones que Ustedes ya conocen.
Que papelon internacional sería...!!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Para los ansiosos, esto lo escribí en otro lado del Foro

#76.786
-Es que hay algo, que a nosotros nos cuesta entender. Quizás por la falta de costumbre, más que por terquedad o desconocimiento.
No hay tal retraso de parte de los EE.UU, ellos siguen los caminos correspondientes. Todo lleva un tiempo, ya sea para que se apruebe o se rechace lo que se pide, y no es solo con nuestro pedido, ellos se manejan así, en estos temas, más cuando hay temas o cosas sensibles de por medio.
El tema de los atrasos, es nuestro, con las idas y vueltas que nos pegamos cada tanto.
Pregunto, alguien se acuerda lo que se tardó con los A-4AR?
O se piensan que Argentina los solicitó, y a los 2 meses, los aparatos estuvieron en la Argentina?-


#76.793
-Para no escribir en el aire:
F-86 Sabre; Interés demostrado por estos aparatos por parte de la Argentina, a partir de Noviembre de 1957. Contrato firmado en Diciembre de 1958 encuadrado dentro del programa MAP. Los primeros vuelos en EE.UU con los F-86 de la FAA, se registran, recién en Agosto de 1960. Primer aterrizaje en país, en Septiembre de 1960.
Total de tiempo,+/- tres años.

Skyhawk A-4B;Inicio de gestión para su incorporación, durante 1964. En Mayo de 1965, la Douglas Aicraft presenta la propuesta a la FAA, por 50 A-4B reacondicionados. El 31 de Diciembre de 1965, se realiza el primer vuelo de un, ahora, A-4P en los EE.UU. En Julio de 1966, un piloto de la FAA vuella por primera vez un A-4P en los EE.UU. Llegada al país del primer lote compuesto por 12 aparatos, el 29 de Octubre de 1967.
Total de tiempo, +/- 3 años.

Hércules C-130E; Inicio de planes estimativos por parte de la FAA para reequipar la I| Br.Aer, Junio de 1961, con la intención de que los primeros aparatos estuvieran en la Argentina, a más tardar en Octubre de 1964. Por la guerra de Vietnam, y las continuas crisis económicas de nuestro país, los planes de adquirir tres C-130B quedaron suspendidos.
Recién en Octubre de 1967, la FAA emite la Orden Programa de capacitación en C-130 Hércules.
En Diciembre de 1968, aterrizan por primera vez en la Argentina, los tres primeros C-130E.
Tiempo transcurrido, +/- 8 años.

Skyhawk A-4C; Durante fines de 1973 se planifica reemplazar a los F-86 con A-4C.A mediados de 1974,se designa la comisión A-4C, para seleccionar 25 aparatos para ser recorridos en Argentina.
Los primeros envíos se realizan en Enero de 1975.
Recepción en la IV Br.Aer, de los 4 primeros A-4C recorridos, el 6 de Febrero de 1976.
Tiempo transcurrido,+/- 3 años.

Skyhawk A-4M/OA-4M; Durante Julio de 1991 se presentó el requerimiento en los EE.UU para la compra de F-16 usados. Rechazado este pedido, se ofrecieron 54 A-4M, suficientes como para equipar tres Escuadrones. Este ofrecimiento se conoce públicamente, recién en Abril de 1992, con la previsión de recibir los primeros aparatos hacia Enero de 1993.
Por negativa de los mandos de la FAA, en recibir los aviones sin ningún tipo de modernización, el MdD reduce el número de aparatos, a cambio de que estos, sean ampliamente modernizados.
En 1993, el congreso de los EE.UU, rechazó el pedido de venta de los APG-66.
Por la falta de definición por parte de los EE.UU, durante 1994 la FAA consideró equipar a los A-4M con radares ELTA 2032.
Recién el 1 de Febrero de 1995, y ante un pedido de la Argentina realizado entre fines de 1993 y principios de 1994, EE.UU autoriza la venta de los radares APG-66.
El contrato de modernización, se firma en Junio de 1995.
El 1 de Agosto, realiza el primer vuelo en los EE.UU un A-4M Argentino. El 17 de Julio de 1997, vuela por primera vez, un A-4AR en los EE.UU. El 12 de Diciembre de 1997, se entregaron en los EE.UU, los primeros cinco aparatos modernizados, aterrizando en la I° Br.Aer,Argentina, el 23 de Diciembre de 1997.
Tiempo trascurrido,+/-6 años.

Solo cinco ejemplos, para que no nos asustemos, por el tiempo de demora que llevan estos trámites, más teniendo en cuenta, que siempre andamos pichuleando con la guita.
Noten, que cuando hubo voluntad y plata, el promedio del proceso de compra, durá +/- 3 años.-
 
Última edición:
Arriba