Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El Tejas no tendra la potencia del F16 pero quizas traiga componentes de tecnología más nuevos, y an algunos aspectos . Quizas hasta podría venir con mejores dientes.

Cierto me olvidé que estamos hablando del "mega caza" que según el Cronista la India nos quieren vender.

No se trata de potencia, hay mucho más que hace la diferencia entre un multirol y un caza complementario.
 
Yo creo, este es un pensamiento estrictamente personal aclaro, si quieren que venga algo, lo que sea, van a tener que olvidarse por un tiempo de expresiones tales como:
" con la participación de fadea"
" hacerlo acá"
" hecho en invap"
" fabricado en parte en tandanor"
y otras equivalentes.
O sea, tendrían que comprar lo que se ofrezca y hecho en su país de origen solamente.
De lo contrario todo será mas caro y mas difícil de negociar.
No si es esa es la mirada de largo plazo que uno le pide al tipo que te gobierna. Otra cosa es lo que hacen.
 

me262

Colaborador
Primeros días de agosto, se espera la aprobación del TPT, del Congreso de EEUU, la propuesta es interesante, y el armamento les aseguro nada despreciable.
Lo importante de la nota es lo siguiente:

El Jefe FAA está anunciando que el trámite por los F-16 sigue normalmente su curso legal administrativo y será el Congreso USA quién autorizará finalmente la transferencia del sistema de armas F-16 a Argentina conforme a lo autorizado para la Región.

El TPT o Third Party Transfer, es la aprobación para toda transferencia, cambio de uso final o destino no autorizado previamente en la adquisición original.

Se incluyen artículos de defensa y datos técnicos obtenidos a través del Programa de Ventas Militares Extranjeras (FMS) del Gobierno de EE.UU, Subvenciones (es decir, Programa de Asistencia Militar o Artículo de Defensa en Exceso) o Ventas Comerciales Directas.

Las transferencias de terceros están sujetas a los requisitos para la notificación al Congreso según AECA (Arms Export Control Act).

Se requiere una notificación del Congreso con 30 días de anticipación para las solicitudes de transferencia de terceros que involucren artículos y servicios de defensa con valores de adquisición originales que caen en una de las siguientes categorías:
Equipo de defensa principal (MDE) con un valor de adquisición igual o superior a 14 millones de dólares para destinatarios que no pertenecen a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y 25 millones si el destinatario es miembro de la OTAN, Australia, Israel, Japón, Nueva Zelanda o República de Corea; o cualquier otro artículo de defensa o entrenamiento relacionado o servicio de defensa con un valor de adquisición de 50 millones o más para destinatarios no pertenecientes a la OTAN y 100 millones o más para los destinatarios de la OTAN, Australia, Japón y Nueva Zelanda.

La aprobación se otorga después de que haya vencido el período de 30 días (incluidos los fines de semana) si no se presentan objeciones...

Saludos.
 
El piloto responderá:

"Hoy piloteo un F-16 MLU 6.5, póngale un radar AESA y mañana lo haré en un Block 70"

Creen realmente que existe ventaja tecnológica en cuanto a sistemas y aviónica en los FC-1 y Tejas respecto a un 6.5.
Realmente esta es una discusión que se da en todos los ámbitos de nuestros país. Brasil y chile van adelante en muuuchas cosas. Nos quedamos atrás. Si ven la foto de mi perfil, estoy sentado en un robot Da Vinci (robot yankie) . Es para ustedes (nosotros tb) un F35 de la cirugia. Brasil y chile tienen el robot como parte habitual de su laburo. En Brasil hay más de 150 da vincis. En Argentina hay 6. Existen otros robots en el mercado. El Versius (uk) y el Hugo (chino).
Hace un tiempo discutí con un jefe mío por que yo quiero que traigan la última tecnología y el piensa que no sirve. Que no hay diferencias en cuanto a resultados quirúrgicos entre una cosa y la otra. Con lo que me fui a las puteadas a mi casa por qué era momento de decidir qué inversión se hacía. A los días me enteré que en Paraguay están incorporando la plataforma Versius. Que es de menor calidad que el da Vinci. Pero yo sigo operando abriéndote la panza con un bisturí como después de la Segunda Guerra Mundial cuando si me das un robot, lo puedo usar… entonces… si no estamos para F35, lo qué hay que hacer es planificar cómo llegamos a eso. O por lo menos traer un Versius o un Hugo, así damos un salto de calidad, con el que cuando tengamos que ir a exponer en un congreso ( un escenario de combate) por lo menos no se nos cag.. de risa. No me voy a enojar por que no hay guita para un F35, pero no acepto que el tipo que maneja el futuro de mi práctica no planifique o al menos no me traiga una plataforma no Tan buena pero competitiva al fin. Después de todo el robot no opera solo y depende mucho del tipo que se sube a manejarlo. Y para eso damos la talla seguro y sobrado. (Claramente me refiero a nuestros pilotos de la aviación de combate)
 
Última edición:
Arriba