Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Roland55

Colaborador
Hace un par de meses KAI volvió a hablar del posible desarrollo de una versión monoplaza denominada F-50. Corea del Sur está interesada en la misma para reemplazar sus F-5E pero por el momento todos los fondos están yendo para el KF-21.

Con los deals que estan cerrando no creo que les falten fondos para hacerlo.
 
Lo bueno sería que entre UK, Alemania, España e Italia le cedan a Ucrania dos o tres escuadrones de Typhoon Tranche 1 ó 2 ...
Estoy convencido de que la operación de transferir F 16 a Ucrania está trabajada desde hace al menos un año. En todo caso la disponibilidad de aviones excedentes, la capacidad de mantenerlos en vuelo a cientos (o miles) de kilómetros de sus bases originales, entrenar discretamente a sus pilotos etc es inmensamente superior en el caso de los F 16
 
Porque para tener el mismo motor que el Gripen, le falta muchísimo para ser un avión de combate como tal. Para empezar, el limitado tamaño de la nariz y en su momento, la falta de sonda e integración de misiles BVR. Pero tampoco vi que tenga una suite de autoprotección como MAWS, y del RWR, que seguro está, no sé donde.
Si obvio Ale, eso nadiennnnn lo discute, es un LIFT mas dedicado al ataque a tierra, lo que seria el reemplazo ideal del A-4AR. Aunque el Block 20 puede llevar AMRAAMS.
 
Arriba