Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

También, me llama la atención las declaraciones del ministro de defensa Danés, en la que compromete potencialmente la entrega a Ucrania de F16, para este verano europeo, si los demás países europeos con F16, y con la autorización de EEUU, lo hacen también.
Interpreto en mí opinión tres cosas, o el ministro de defensa Danés no nos tiene ni un poquito de fe.
O los F16 daneses ya están destinados a la guerra en Europa en un futuro cercano.
O que la propuesta norteamericana cómo dijo Nicanor, son ya de F16 propios del stock de los EEUU, y es eso lo que viene a poner en la mesa como propuesta definitiva, Richardson, el próximo lunes.
 
Bueno, hay cierto secretario de Relaciones Exteriores que afirma que Argentina no tiene tratados y/o alianzas con nadie
Hola Setubal

Lo dice por el señor que esta en medio de estos dos?


Cafiero habra escuchado a su Presidente?,
justamente en esa misma reunión Alberto le dijo a J. Biden ... " tiene en mí un aliado absoluto". "Fue textual", palabras que se difundieron en todos los medios.

Previo a esa reunión el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby calificó ante la prensa a la Argentina de “aliado clave” de los Estados Unidos

Al menos tanto Cafiero+Fernandez y Lula+Vierira en la reunion del año pasado repitieron constantemente la frase "vamos a relanzar la alianza estratégica bilateral", en la red del pajarito Cafiero considero al Presidente Lula un Aliado!


Sr. Presidente, tache aquí donde dice FC-1 y en su lugar escriba F-16

Saludos
 
Para mi.... hay un indicador que no se puede soslayar en todo este momento de las decisiones o indecisiones en favor de mantener un equilibrio dentro de la inestabilidad financiera que vive la Nacion ,ese indicador es que para mi,solo para mi...USA no pudo convencer a UK sobre la venta de los F-16,y el paquete que lo acompaña,como numero de aviones,tanqueros,y la linea a no ceder en armamento.
Creo que la respuesta de no compra de los F-16 se inclinará por este indicador,en las entrevistas o reuniones de las distintas comisiones que han llegado al preguntárselos en forma directa,tajante,sin rodeos,de facil comprension,"al hueso",siempre hasta hoy a la tarde hubo respuestas en potencial,hasta esquivas diría,sin sustento factico,ya que ademas de preguntar,se repregunta si ese acuerdo esta firmado,es un documento oficial de estricto cumplimiento,ya que el futuro de esos aviones ofrecidos depende del acuerdo USA-UK.
Como les manifiesto es pobre...es hasta muy en potencial,es ir viendo,ya que no solo se trata del propio avion sino y mucho mas importante los multiplicadores de fuerzas y el armamento,la famosa linea a no ceder,teniendo tal vez como espejo algun armamento portante muy cerca nuestro.
Entonces esta situacion para mi,les daría la llave para no abrir el cofre del Sistema de Armas F-16,aunque sea de palabra muy en potencial asegurada algun acuerdo que nunca lo fué.
Y por el lado del JF-17 no se compra para dejar tranquilo a USA y se explica que se lo hará en otro momento de mayor bonanza economica financiera.
Es decir ni uno ni otro,asi no quedan mal,asi se mantiene el equilibrio inestable que se generó.
Ahora bien con las inversiones creo que sucederá lo mismo,se "pateará" para mas adelante AtuchaIII,el litio se seguirá comercializanose muy despacio,con emprendimientos menores,actualmente Chile comercializa litio cuatro veces mas que Argentina y el G5 tambien irá para mas adelante.
En esta tarde pienso de esta forma,despues de analizar el indicador para afirmar la indecision,la que USA no asegura feacientemente,que haya negociado con UK este tema del F-16 y todo su entorno estrategico de tanquero y armamento.

Muy en off se menciona que fue el propio gobierno el que boicoteó la opción F-16, al dar por concluído de modo unilateral el Pacto Foradori-Duncan.
 
Pero es que un misil aire-aire no debe bajar de las 250.000 rúculas cada uno si es que no me quedo corto
Estimado

Una referencia, y como bien dice se quedo corto:
  • AIM-9X Sidewinder (Air Force) - $472,000
  • AIM-9X Sidewinder (Navy) - $430,818
    • Estos precios unitarios son promedios de todos los pedidos proyectados para el año fiscal 2021 para ambos servicios, que incluyen lotes de misiles AIM-9X-2 Block II y AIM-9X-3 Block II+, el último de los cuales es específicamente para variantes F-35 Joint Strike Fighter.
  • AIM-120D Advanced Medium-Range Air To Air Missile (AMRAAM) (Air Force)- $1.095 million
  • AIM-120D Advanced Medium-Range Air To Air Missile (AMRAAM) (Navy)- $995,018

  • Costos al cierre del ejercicio fiscal 2021 en los EE.UU. , el cual tuvo un 6,5% de inflación en el periodo siguiente
  • Costo de las versiones más avanzadas, igualmente sirven de referencia
Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me comentaron más o menos como es "el proceso" de venta.

1º) Se requiere la autorización de Washington para que Dinamarca venda a terceros sus F-16

2º) El ministerio de defensa danés debe expedirse respecto del monto acordado por la venta.

3º) Superados ambos pasos, el Parlamento danés debe votar si aprueba o no la venta, pero para ello va a requerir de dos informes sobre la situación de los DDHH en Argentina (uno es de Amnesty Internacional y otro de un organismo danés)

4º) Si ambos informes son favorables, recién el Parlamente procede a la votación.

5º) Si la votación es afirmativa, se inicia el proceso de venta y ahí es donde comienza el tema más áspero ($$$$$$).
Spirit
Punto N°3,referente a DDHH y el informe de A. Int.
ULTIMO INFORME

 
Spirit
Punto N°3,referente a DDHH y el informe de A. Int.

Pero no éramos campeones mundiales en Derechos Humanos desde 83 a la fecha?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy en off se menciona que fue el propio gobierno el que boicoteó la opción F-16, al dar por concluído de modo unilateral el Pacto Foradori-Duncan.
Algo de eso hay tambien,son varios los indicadores o factores...
Creo que todos los trenes que circulan por Argentina nos estan pasando por delante y nadie se sube...ni el vagon de cola,el del señalero.
 
Hola Setubal

Lo dice por el señor que esta en medio de estos dos?


Cafiero habra escuchado a su Presidente?,
justamente en esa misma reunión Alberto le dijo a J. Biden ... " tiene en mí un aliado absoluto". "Fue textual", palabras que se difundieron en todos los medios.

Previo a esa reunión el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby calificó ante la prensa a la Argentina de “aliado clave” de los Estados Unidos

Al menos tanto Cafiero+Fernandez y Lula+Vierira en la reunion del año pasado repitieron constantemente la frase "vamos a relanzar la alianza estratégica bilateral", en la red del pajarito Cafiero considero al Presidente Lula un Aliado!


Sr. Presidente, tache aquí donde dice FC-1 y en su lugar escriba F-16

Saludos
No, la verdad que no
Me refería al ñato Tetamantti ese.
Pero me gustó tu punto de vista
 
Última edición:
¿Uruguay con F-16?
No lo veo para nada como imposible...

Pero creeria que Uruguay prioriza sus Fuerzas Terrestres por sobre las otras ramas.

Hola LastJ

Muy imposible... lo dice su actual ministro de Defensa (Javier Garcia) el cual analiza para el caza no gastar mucho más de USD 100Millones.
No llegan al KAI FA-50, menos aún comprar y mantener F-16.

El preferido actualmente es el M-346 que por 4 unidades suman 190Millones.
Luego sigue el checo L39NL por 6 unidades en 176Millones
Mas abajo los usados BAE Hawk Mk 67 (ex Corea del Sur) por 10 unidades modernizadas y dos células de repuesto en USD 99Millones.
También analizan unidades usadas de Súper Tucano y Tucano

Marzo 2023
https://www.defensa.com/uruguay/fuerza-aerea-uruguaya-analiza-ofertas-para-adquisicion-aviones

Saludos
 
Última edición:

nico22

Colaborador
Creo que estamos muy ansiosos,una semana que EEUU nos vende los F-16,los tanqueros y lo último de su arsenal,a la otra le toca a China y su JF-17.
Si estuvimos esperando más de 6.000 páginas,que nos hacen esperar un par de cientos más.
Insisto en que por lo menos se va a tomar la decisión de cuál es el avión que fue elegido como ganador,pero no creo que se vaya a comprar.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Creo que si el gobierno finalmente descarta la opción F-16 es fundamentalmente para no quedar mal con el ala izquierda del Frente de Todes, no porque no nos ofrezcan el armamento más moderno posible o los tanqueros.

Además la Gral. Richardson llegara al país la semana próxima, no creo que vendría igual si la opción ya estuviera caída o las negociaciones ya frustradas definitivamente.
 
Creo que si el gobierno finalmente descarta la opción F-16 es fundamentalmente para no quedar mal con el ala izquierda del Frente de Todes, no porque no nos ofrezcan el armamento más moderno posible o los tanqueros.

Además la Gral. Richardson llegara al país la semana próxima, no creo que vendría igual si la opción ya estuviera caída o las negociaciones ya frustradas definitivamente.
Yo pienso igual, y además The State Department y la Embassy ya habrían pegado un par de portazos y varias llamadas a personas claves, por ej. en este momento SM....Ojo además con el acuerdo con el FMI, se puede caer en segundos...
 
Que tacaños los chinos, si van a hacer que los yankies nos monten en un hue.. comprándoles cazas a ellos, por lo menos podrían largar el J10c .

Lo dice por el señor que esta en medio de estos dos?


Cafiero habra escuchado a su Presidente?,
justamente en esa misma reunión Alberto le dijo a J. Biden ... " tiene en mí un aliado absoluto". "Fue textual", palabras que se difundieron en todos los medios.

Previo a esa reunión el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby calificó ante la prensa a la Argentina de “aliado clave” de los Estados Unidos

Al menos tanto Cafiero+Fernandez y Lula+Vierira en la reunion del año pasado repitieron constantemente la frase "vamos a relanzar la alianza estratégica bilateral", en la red del pajarito Cafiero considero al Presidente Lula un Aliado!


Sr. Presidente, tache aquí donde dice FC-1 y en su lugar escriba F-16

Saludos
Con Rusia supuestamente teníamos una alianza estrategia y a Putin lo lleno de elogios, y ni bien lo apretaron un poco cuando empezó la guerra en Ucrania ya salimos a criticarlos.
 
Spirit
Punto N°3,referente a DDHH y el informe de A. Int.
ULTIMO INFORME


Bueno, viendo que se ofrecen los F-16 tambien a Ucrania,
Ucrania no esta nada bien en este tema


Y por casa como andamos?
https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/paises/pais/show/estados-unidos-de-america/

Saludos
 
Que tacaños los chinos, si van a hacer que los yankies nos monten en un hue.. comprándoles cazas a ellos, por lo menos podrían largar el J10c .


Con Rusia supuestamente teníamos una alianza estrategia y a Putin lo lleno de elogios, y ni bien lo apretaron un poco cuando empezó la guerra en Ucrania ya salimos a criticarlos.
Hola Kimura

El problema no va por Chengdu J-10, nos ofrecieron toda su carpeta, nosotros buscamos el caza de más bajo costo

ver https://www.zona-militar.com/foros/...rrol-que-no-fue-para-la-faa.1408/post-2973045

ver https://www.zona-militar.com/foros/...rrol-que-no-fue-para-la-faa.1408/post-2974716

Saludos
 
Arriba