Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Los donó Suiza, son más viejos que la injusticia.
Lo único que seria factible ( hasta no se donde ) es la automatización del funcionamiento en baterías de 6 por CITEDEF.
Pero hasta donde se eso quedó en un precioso prototipo ...
Sí, debe ser el que fue presentado varias veces en SINPRODE
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si algun dia tengo que explicar que es un conflicto de intereses con objetivos geopolitico y de posicionamiento ,aqui tengo suficiente informacion para ejemplificar.
Como les habia contado hace unos dias,creo que el jueves pasado,esta semana y la proxima son cruciales para el tema del multirol de la FAA,nunca antes hubo,hay ni habrá una situacion tan explicita para aprovechar y sacar ventajas en los oferentes.
El Presidente y varios asesores,incluidos Ministros y JGM no estan convencidos en la oportunidad de concretar la firma del contrato,afirman que no es el momento adecuado teniendo como referencia el marco interno solamente,el externo está medianamente controlado.
El marco interno está complicado,por la indecision propia y recurrente del Presidente apoyado por sus asesores,amigos,ministros y JGM inclusive, teniendo en cuenta la repercusion en la coalicion,mas precisamente en LC,y en la noticia en manos de comunicadores sociales afines con LC.
Es esta semana o la proxima o... nunca!!!o a esperar unos cuantos años más para que lo planetas vuelvan a alinearse de esta forma,una verdadera guerra de intereses mayores como el G5,Atucha III,litio,puerto en USU,infraestructura ferroviaria....y entre ellas se coló el multirol que nunca habia sido tenido en cuenta desde el año 2008 por los politicos,una situacion inedita,donde los oferentes fueron de menor a mayor en una competencia para posicionarse en un campo que no era el principal para ninguno de los dos oferentes finales,uno por la poca envergadura de la compra y el otro con la espada de Damocles de sus amigos siempre recordándoles que fueron aliados en las malas y en las buenas.
Una situacion unica,al cual le explican al presidente que seria conveniente generar empatia en la opinion publica sobre la necesidad de contar con aviones para la garantia de la soberania y disuacion,que hace muchos años perdimos esta capacidad y hasta algunos se animan a aconsejar que podian estar volando en la milla 200....
Bueno,veremos como se resuelve esta incognita en la que precalece la indefinicion cronica y la postura de no hacerse cargo de nada.

Verdaderos ejemplos del conflicto de intereses en estos dias,pocos dias en que todos nos visitan...y aun falta enviar una comision del MINREX a China la semana que viene por una bilateral..




 
Es una mesa de póker donde cada vez suben mas las apuestas.
 
Si algun dia tengo que explicar que es un conflicto de intereses con objetivos geopolitico y de posicionamiento ,aqui tengo suficiente informacion para ejemplificar.
Como les habia contado hace unos dias,creo que el jueves pasado,esta semana y la proxima son cruciales para el tema del multirol de la FAA,nunca antes hubo,hay ni habrá una situacion tan explicita para aprovechar y sacar ventajas en los oferentes.
El Presidente y varios asesores,incluidos Ministros y JGM no estan convencidos en la oportunidad de concretar la firma del contrato,afirman que no es el momento adecuado teniendo como referencia el marco interno solamente,el externo está medianamente controlado.
El marco interno está complicado,por la indecision propia y recurrente del Presidente apoyado por sus asesores,amigos,ministros y JGM inclusive, teniendo en cuenta la repercusion en la coalicion,mas precisamente en LC,y en la noticia en manos de comunicadores sociales afines con LC.
Es esta semana o la proxima o... nunca!!!o a esperar unos cuantos años más para que lo planetas vuelvan a alinearse de esta forma,una verdadera guerra de intereses mayores como el G5,Atucha III,litio,puerto en USU,infraestructura ferroviaria....y entre ellas se coló el multirol que nunca habia sido tenido en cuenta desde el año 2008 por los politicos,una situacion inedita,donde los oferentes fueron de menor a mayor en una competencia para posicionarse en un campo que no era el principal para ninguno de los dos oferentes finales,uno por la poca envergadura de la compra y el otro con la espada de Damocles de sus amigos siempre recordándoles que fueron aliados en las malas y en las buenas.
Una situacion unica,al cual le explican al presidente que seria conveniente generar empatia en la opinion publica sobre la necesidad de contar con aviones para la garantia de la soberania y disuacion,que hace muchos años perdimos esta capacidad y hasta algunos se animan a aconsejar que podian estar volando en la milla 200....
Bueno,veremos como se resuelve esta incognita en la que precalece la indefinicion cronica y la postura de no hacerse cargo de nada.

Verdaderos ejemplos del conflicto de intereses en estos dias,pocos dias en que todos nos visitan...y aun falta enviar una comision del MINREX a China la semana que viene por una bilateral..




Y si fuera por ellos, van a mantener la indefinición, hasta el 9 de Diciembre.

Entre la espada y la pared. Por un lado pierden el swap con China y la guita que ya embolsaron por obras de infraestructura que aún están en veremos. O que pueden quedar colgadas. Y del otro lado USA y sostener el oxígeno con el FMI.

Hablamos de independiencia, soberania. Pero cuando le debes una vela a cada Santo........

Y peor aún, en éste contexto de guerra no declarada entre China y Occidente. Elegir un sistema de combate Chino, creo que automáticamente va a dejar todo lo que hoy tiene la FAA y las FFAA en general, en tierra.

Habrá que hablar con Papi muy bien, yo te elijo, Argentina es Occidente. Pero bancame por la que se me viene encima con China. Querés garantizar el paso Interoceánico, querés un aliado..... bancame.
 
Que dilema... si AF opta por F16 se expone a fuego interno, si opta por JF17 se expone a fuego de la oposición, si opta por nada se expone a quedar como un tipo sin poder de decisión... que buen momento para que las ponga sobre la mesa.
Y si por una de esas China, se la termina poniendo a Taiwán?...... como quedaríamos con los JF17?, como hoy la FAA con los Helos Rusos?..... y eso que con los helos Rusos hay alternativas.

Pero con bifes en medio del Pacífico y con casi todos los cielos de Europa vedados. Como llegaria un simple repuesto a éstas tierras?
 
Que dilema... si AF opta por F16 se expone a fuego interno, si opta por JF17 se expone a fuego de la oposición, si opta por nada se expone a quedar como un tipo sin poder de decisión... que buen momento para que las ponga sobre la mesa.
Vamos a un punto. Se elije China, por ende se lo termina eligiendo como Aliado. Sobre todo a los ojos de USA.

Que pasa si estalla un conflicto, digamos convencional......... Y acá nos tienen como aliados de........ Creo que acá no ven que, Chile es considerado Aliado de USA, del otro lado tenemos a los piratas. El paso inter-océanico, no te van a venir a preguntar. Nos dejas o no nos dejas hacer.....?

Creo que hoy te lo vienen pidiendo con buenos modales, te están invitando a.............. no sea cosa. Que estalle todo. No te pregunten nada. Y pongan como zona de seguridad de USA hasta el paralelo donde empieza la Panamericana.

Acá creo que todos están viendo el 13 de Agosto, y no están viendo lo que pasa afuera.
 

Roland55

Colaborador
Y si por una de esas China, se la termina poniendo a Taiwán?...... como quedaríamos con los JF17?, como hoy la FAA con los Helos Rusos?..... y eso que con los helos Rusos hay alternativas.

Pero con bifes en medio del Pacífico y con casi todos los cielos de Europa vedados. Como llegaria un simple repuesto a éstas tierras?
Ya algunos hubo un pais que tuvo dramas con la logistica de ese avion en paz...imaginate en una situacion como la que planteas..
 
Y con USA iría un paso más allá. Hoy cerramos con el F16...... soy aliado tuyo y todo lo que eso implica. Ahora bien, digamos en 10 años. Cuando tengamos de vuelta asimilado un sistema de armas, una economía más racional........ la puerta del F35 aunque sea de las primeras versiones no me la podes negar.

Hablo de F35, porque más allá del F16 otra cosa no veo.
 
Ya algunos hubo un pais que tuvo dramas con la logistica de ese avion en paz...imaginate en una situacion como la que planteas..
Con un bloqueo aereo y por mar. .... como traes un simple bulón de China.

Acá ninguno está viendo lo que se puede venir dentro de no tanto tiempo. habría que ir viendo nuevas alternativas y nuevos proveedores que no tengan que cruzar el Pacífico.
 
Arriba