Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La operacion REV es una operacion muy controlada y hay que realizarla respetando todos los parametros y exigencias para este tipo de vuelo que siempre tiene sus particularidades,es una estacion de servicio con 140,000 libras de JP1 rodeada de cazas que vuelan muy juntos y dos en particular a tres metros del fuselaje y siete mts de los planos,por eso a Usted le parecerá que se tarda mas,en si se tarda mas en ubicarse y realizar la operacion REV que el mismo procedimiento de recibir combustible a alta presion.
Es un ballet muy bien ensayado con aviones que entran y otros salen a 450 km por hora con mucho combustible fluyendo,por eso se hace lento para garantizar la seguridad operacional.
Algun dia les voy a relatar como es un REV,con o sin comunicaciones,como los que se realizan en combate real.No me gusta escribir,me gusta mas hablar y dibujar en un pizarron.
Mi especialidad primaria es Navegador Militar y especialidad complementaria es reabastecimiento en vuelo.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Nada relacionado al tema del caza. Va a pedir y suplicar dólares.
 

me262

Colaborador


Cuánto es el tiempo per avión promedio para reabastecerse desde un KC-135? (supongamos que beben con menos de media reserva de combustible)
Estimado, el F-16 tiene una capacidad de combustible interna nominal de 7000 lb y una carga de combustible típica durante el reabastecimiento aéreo en el rango de 4000 lb.

Usando estos datos desde un KC-135, la tasa de carga de combustible especificada de 2000 lb/min proporciona 2 minutos por receptor para la transferencia de combustible en circunstancias ideales.

Para una formación de F-16 de cuatro aviones, el tiempo total invertido puede alcanzar fácilmente la marca de 10 a 15 minutos, según las condiciones y la competencia del piloto y/o del operador de la pluma.

Fuente:
COLEGIO DE COMANDO Y ESTADO MAYOR AÉREO
UNIVERSIDAD DEL AIRE
Maxwell Air Force Base, Alabama, December 2018
Página 27:

Saludos.
 
Estimado, el F-16 tiene una capacidad de combustible interna nominal de 7000 lb y una carga de combustible típica durante el reabastecimiento aéreo en el rango de 4000 lb.

Usando estos datos desde un KC-135, la tasa de carga de combustible especificada de 2000 lb/min proporciona 2 minutos por receptor para la transferencia de combustible en circunstancias ideales.

Para una formación de F-16 de cuatro aviones, el tiempo total invertido puede alcanzar fácilmente la marca de 10 a 15 minutos, según las condiciones y la competencia del piloto y/o del operador de la pluma.

Fuente:
COLEGIO DE COMANDO Y ESTADO MAYOR AÉREO
UNIVERSIDAD DEL AIRE
Maxwell Air Force Base, Alabama, December 2018
Página 27:

Saludos.
Gracias!!
 

gabotdf

Miembro notable
Me hicieron abrir mi cartera de navegacion de C-130/KC-130H que la tengo guardada lista para salir a operar desde mi ultimo vuelo en diciembre de 2006.No se de litros ni de PSI en la maguera,lo mio es pura experiencia que es la que vale,la que resuelve los problemas,lo aprendido y asimilado en cientos de vuelos.Es aqui cuando se hacen los calculos rapidos para una emergencia si alcanza el combustible a trasvasar cuando ya no hay en el tanque para REV ubicado en el compartimento de carga y se transfiere de los taques de planos,el KC-130H consume 6000 lbs por hora...
Yo tengo mis propios apuntes para A4AR,y estan probados por mi en cientos de REV y es aproximado por manguera a un avion.
500 lbs:12'' (segundos)
1000 lbs:25''
1500lbs:35''
3000lbs:1´12'' (minutos/segundos)
4000lbs:1'35''
5000lbs:2'


Mi tabla personal tiene intermedios como 2500/3500/4500 lbs y otros valores.

Abusando de su paciencia, ¿para el SUE son tiempos similares?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Abusando de su paciencia, ¿para el SUE son tiempos similares?
Si,iguales no habia diferencia,es la misma canasta y la probe del SUE es igual.
Cuando le digo misma canasta significa misma valvula a empujar para que salga el caudal de combustible,si se deja de hacer presion a la drogue (valvula de la canasta) se va cerrando la valvula.
 
Si...Pampa III NG+ con radio fm y puerto usb...
Sin miedo al éxito!!

Si cada uno tuviera su pod de 30 mm y pudiera, en otra configuración, portar dos bombas de 125 kg guiadas ya me daria por satisfecho en gran parte, como stop gap y o complemento de lo que venga. ( no es muy honeroso lo que propongo) se que nunca sera pun caza ni un lift pero permitiría seguir entrenando y dotar a una brigada aérea de un aeronave nueva y barata de operar.

Son tres Brigadas para equipar y si llega el milagro del multirol no alcanzarán para las tres.
 
Arriba