Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA



Cuánto es el tiempo per avión promedio para reabastecerse desde un KC-135? (supongamos que beben con menos de media reserva de combustible)
 

Roland55

Colaborador


Cuánto es el tiempo per avión promedio para reabastecerse desde un KC-135? (supongamos que beben con menos de media reserva de combustible)
No se exactamente de los KC-135, pero los sitemas instalados por israel en los IL-78 abastecen +/- a 800kg por minuto. Por ahi estan en esas cifras o mas, ya que tenia entendido que los sitemas de Flying Boom pueden un poco mas.
 


Cuánto es el tiempo per avión promedio para reabastecerse desde un KC-135? (supongamos que beben con menos de media reserva de combustible)
Por lo que encontré, un KC-135 puede reabastecer hasta 3700L por minuto, supongo que eso es usando las dos mangueras, calculo que al menos 1800L por minuto por cada una, depende del caza es lo que va a tardar, por ejemplo un A4AR tiene un tanque de combustible de 870L detrás del asiento del piloto, y por lo que vi tiene tanques alares que suman 2100L más, puedo estar equivocado y haber confundido los tanques externos como tanques alares o realmente lleva depósitos internos alares, eso no sabría decirlo, pero el punto es que tiene un tanque interno de 870 y normalmente lleva dos externos de 1100 cada uno, unos 3000/3100L en configuración estándar, no se si los tanques externos puede ser rellenado mediante reabastecimiento, si se pueden rellenar en vuelo, un A4AR tardaría aprox 2 minutos si estuviera seco, y 1 minuto si estuviera a medio depósito, además que se pueden reabastecer dos a la vez
 
Por lo que encontré, un KC-135 puede reabastecer hasta 3700L por minuto, supongo que eso es usando las dos mangueras, calculo que al menos 1800L por minuto por cada una, depende del caza es lo que va a tardar, por ejemplo un A4AR tiene un tanque de combustible de 870L detrás del asiento del piloto, y por lo que vi tiene tanques alares que suman 2100L más, puedo estar equivocado y haber confundido los tanques externos como tanques alares o realmente lleva depósitos internos alares, eso no sabría decirlo, pero el punto es que tiene un tanque interno de 870 y normalmente lleva dos externos de 1100 cada uno, unos 3000/3100L en configuración estándar, no se si los tanques externos puede ser rellenado mediante reabastecimiento, si se pueden rellenar en vuelo, un A4AR tardaría aprox 2 minutos si estuviera seco, y 1 minuto si estuviera a medio depósito, además que se pueden reabastecer dos a la vez
Gracias!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me hicieron abrir mi cartera de navegacion de C-130/KC-130H que la tengo guardada lista para salir a operar desde mi ultimo vuelo en diciembre de 2006.No se de litros ni de PSI en la maguera,lo mio es pura experiencia que es la que vale,la que resuelve los problemas,lo aprendido y asimilado en cientos de vuelos.Es aqui cuando se hacen los calculos rapidos para una emergencia si alcanza el combustible a trasvasar cuando ya no hay en el tanque para REV ubicado en el compartimento de carga y se transfiere de los taques de planos,el KC-130H consume 6000 lbs por hora...
Yo tengo mis propios apuntes para A4AR,y estan probados por mi en cientos de REV y es aproximado por manguera a un avion.
500 lbs:12'' (segundos)
1000 lbs:25''
1500lbs:35''
3000lbs:1´12'' (minutos/segundos)
4000lbs:1'35''
5000lbs:2'


Mi tabla personal tiene intermedios como 2500/3500/4500 lbs y otros valores.

 
Última edición:
Por lo que se, el sistema de pértiga, pasa más caudal de combustible que el de canasta. Es vastante más rápido.

El Comando Aéreo Estratégico continúa siendo importante.

El requerimiento de la USAF fue el de un sistema para reabastecer sus bombarderos, lamentablemente para los pilotos de caza de la USAF estos se tuvieron que acostumbrar al sistema de pértiga.

El sistema trabaja y resiste más presión, ergo son más galones para los B-52, B-1 y B-2.
 
Me hicieron abrir mi cartera de navegacion de C-130/KC-130H que la tengo guardada lista para salir a operar desde mi ultimo vuelo en diciembre de 2006.No se de litros ni de PSI en la maguera,lo mio es pura experiencia que es la que vale,la que resuelve los problemas,lo aprendido y asimilado en cientos de vuelos.
Yo tengo mis propios apuntes para A4AR,y estan probados por mi en cientos de REV y es aproximado por manguera a un avion.
500 lbs:12'' (segundos)
1000 lbs:25''
1500lbs:35''
3000lbs:1´12'' (minutos/segundos)
4000lbs:1'35''
5000lbs:2'


Mi tabla personal tiene intermedios como 2500/3500/4500 lbs y otros valores.

Muchas gracias

Pensaba se tardaba más
 
aunque no se cuanto puede llegar a transferir el KC-130 por minuto.

Te cito solo para traer a referencia. Habia leido que los kc tienen mas de 1 bomba, y asi varian el caudal. No depende de cuantos litros por minuto envien, sino que el receptor pueda recibirlos. Bombeando a pleno le daban a los B-52, pero a ese caudal un F-16 o 15 eran simplemente expulsados de la lanza.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchas gracias

Pensaba se tardaba más
La operacion REV es una operacion muy controlada y hay que realizarla respetando todos los parametros y exigencias para este tipo de vuelo que siempre tiene sus particularidades,es una estacion de servicio con 140,000 libras de JP1 rodeada de cazas que vuelan muy juntos y dos en particular a tres metros del fuselaje y siete mts de los planos,por eso a Usted le parecerá que se tarda mas,en si se tarda mas en ubicarse y realizar la operacion REV que el mismo procedimiento de recibir combustible a alta presion.
Es un ballet muy bien ensayado con aviones que entran y otros salen a 450 km por hora con mucho combustible fluyendo,por eso se hace lento para garantizar la seguridad operacional.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Te cito solo para traer a referencia. Habia leido que los kc tienen mas de 1 bomba, y asi varian el caudal. No depende de cuantos litros por minuto envien, sino que el receptor pueda recibirlos. Bombeando a pleno le daban a los B-52, pero a ese caudal un F-16 o 15 eran simplemente expulsados de la lanza.
La valvula de un pertiga es tres veces mas grande que una drogue (canasta) que recibe un A4AR por ejemplo,
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La operacion REV es una operacion muy controlada y hay que realizarla respetando todos los parametros y exigencias para este tipo de vuelo que siempre tiene sus particularidades,es una estacion de servicio con 140,000 libras de JP1 rodeada de cazas que vuelan muy juntos y dos en particular a tres metros del fuselaje y siete mts de los planos,por eso a Usted le parecerá que se tarda mas,en si se tarda mas en ubicarse y realizar la operacion REV que el mismo procedimiento de recibir combustible a alta presion.
Es un ballet muy bien ensayado con aviones que entran y otros salen a 450 km por hora con mucho combustible fluyendo,por eso se hace lento para garantizar la seguridad operacional.
Algun dia les voy a relatar como es un REV,con o sin comunicaciones,como los que se realizan en combate real.No me gusta escribir,me gusta mas hablar y dibujar en un pizarron.
Mi especialidad primaria es Navegador Militar y especialidad complementaria es reabastecimiento en vuelo.
 
Arriba