Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No me queda la menor duda que la FAA sabe perfectamente lo que que necesita.
Yo creo que dentro de la FAA se da el mismo debate que en el resto de los ámbitos, habrá quienes prefieren romper la tradición occidental y otros que eligen mantener el camino. Entiendo qué hay motivos válidos para asumir cualquier a de las dos opciones.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Eso micheluns, seamos serios, ademas cuanto cuesta la hora de mantenimiento de un Rafale?. DEJEMOS de sonar. zzz
Y, no sé, con solo decir que un F-16 es monomotor, y el Rafale es bimotor, mucho más no queda para analizar.
Suficiente trabajo se toma @me262 explicando una y otra vez las cosas, como si fuera un maestro de primaria.
Yo esa paciencia, no la tengo.
 
No es así.
Depende más que nada del fabricante, y el país vendedor.
Y sabemos que Francia, ene ese sentido, es bastante más caro que otros países. Incluso, el doble de caro.
Si es caro es porque sus productos lo vale , como dice el dicho al que quiere celeste ...que le cueste.
Lo mismo, corre para el RAFALE., lo que, de por sí, incrementa el costo ese de los 1000 palos verdes.

Como de costumbre, no lee, o le cuesta comprender.
Dije que 900 palos euros, es +/- lo mismo que decir 1000 palos verdes.
si no soy muy rápido...
A no?
Paquistan, para poder mantener toda su flota de Mirage III/5 tuvo que comprar todo lo inherente a la fabricación repuestos a Francia, al punto tal, que su centro de mantenimiento de Mirage, están en condiciones de fabricar casi de cero un Mirage III/5.

Pero Francia estuvo trabajando con los paquistanies en el programa Rose hasta el año 2000 mucho tiempo despues de dejar de fabricar los mirage 3.
Y lo mismo, está haciendo India en estos momentos con los M-2000, ya que Francia anunció, como ya le comenté, que en 10 años, corta el soporte de los M-2000.
Más allá de eso, el común denominado de Pakistán e India, es que tienen que recurrir a esto, después de haber invertido una tracalada de guita en la modernización de sus flotas Mirage a mano de Dassault.

Si Dassault retira el soporte, se acaba el M-2000, con o sin Secamic, porque esta empresa no fabrica nada, revende lo que hay en stock al precio que le de la gana hasta que se le acabe. Por eso India se quiere hacer de la capacidad de fabricar los spares.
y hasta cuando deberia mantener los servicios de postventa del mirage 2000 , los franceses quieren vender el Rafale , por eso no van a continuar dando ese servicio.
La Armada se hizo con todos los repuestos de los SEM comprados directamente a la Marine. Secamic, no tiene un solo repuesto para los SuE/SEM, más alla de los cordones fragilizadores.
Lo que si tiene Secamic, es la habilitación de Dassault, para hacerle poder alargarle la vida a los SEM.
¿ Secamic no reacondicionó o cambió sistemas de oxigeno que mandó la Armada ?. Y como hace para alargrle la vida a los Sem si no dispone de repuestos para cambiar , hay una contradicción en lo que Ud.dice. Para hacer un overhault de los motores de los sue/sem se necesitan repuestos para cambiar piezas que hay que descartar. Secamic debe tener repuestos o puede ser que adapte o construya lo que necesite , si no no puede hacer un ICM de los sem.

Y usted piensa, que EE.UU le va a vender un aparato para que sea vedado por UK?
yo no dije eso dije que puede ser que si quiere modernizar F16 a block 50 en EEUU compañias britanicas estan encargadas de hacer ese trabajo y usan productos de ese origen que estarian vedados para Argentina, es tema existe porque lo comento el embajador norteamericano en el Congreso argentino.
O cree que EE.UU no tiene la capacidad de reemplazar esos componentes, con otros de un origen distinto?
tampoco afirmé eso , lo que dije que en ese caso los trabajos podrian ser más caros .
Seamos serios, por favor, ya EE,UU le tiro de los eeg a UK para que se deje de molestar.
no se , eso nos dicen a nosotros entre bueyes no hay cornadas...
 
Pero que generosidad mas grande !!!! No hay Nobel a la Bondad para nominar a los implicados en la operación de venta de Armas a Croacia y Ecuador ?
verdad que se llenaron los bolsillos por robar material de los Inventarios del EA y vendérselo a países en conflicto ...
El tema es que los cañones llegaron a Croacia y fueron usados con éxito. Lo demás es tema de la justicia , creo que condenaron a menem y a Camillón por eso .
 
Yo creo que dentro de la FAA se da el mismo debate que en el resto de los ámbitos, habrá quienes prefieren romper la tradición occidental y otros que eligen mantener el camino. Entiendo qué hay motivos válidos para asumir cualquier a de las dos opciones.

Cuando hablo de que en la FAA saben lo que necesitan me refiero a un multirol.

Después sí en la fuerza se la lo que usted comenta es otro tema.

Mí comentario viene a que el espectro político o argentino obliga a la FAA a tener que hacer evaluaciones sobre algo que ni se acerca a lo que la Fuerza considera que se ajusta a sus necesidades.
 
Dejen de soñar!! zzz. Croacia ademas de ser un pais casi desarollado, es miembro pleno de OTAN.
Croacia pais desarrollado es un paisito ... Croacia tiene 3 888 529 habitantes y PBI usd 107 406 millones
y puede mantener 12 Rafales usados y Argentina con 46.044.703 habitantes y PBI(nominal) de usd 630.698 millones ...no , esto no es cuestión de soñar es cuestión de ponerse los pantalones largos hacerse cargo de nuestra defensa teniendo bien en claro que a la hora de los bifes dependemos solo de nosotros para defender a la patria.

 
Y, no sé, con solo decir que un F-16 es monomotor, y el Rafale es bimotor, mucho más no queda para analizar.
Suficiente trabajo se toma @me262 explicando una y otra vez las cosas, como si fuera un maestro de primaria.
Yo esa paciencia, no la tengo.
Si la diferencias son grandes pero digame ¿ un F16MLU puede enfrentarse a un typhoon ? ¿ un Rafale puede enfrentarse a un Typhoon? el mismo caso de enfrentarse a un Gripen Ng o a un Sukhoi 30...o a lo mejor que pueda haber en la región cuál de los 2 está mejor preparado para ser parte de la FAA, una fuerza que pueda hacer frente a cualquier amenaza sobre nuestro pais que es lo que esperamos , también la amenaza podria venir desde mar y no ser ninguna de las potencias que conocemos...quien sabe , lo que va a pasar con la política internacional y la lucha por los recursos en los próximos años.
 
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Habria que ver de cuanto es el presupuesto de defensa de Croacia.zzz
No solo el presupuesto, la fuerza aérea de Croacia tiene menos de 2000 efectivos y unas 90 aeronaves, la mitad son helicópteros, no tienen nada parecido a un Hércules, ningún avión de ese tamaño con sus gastos, si la FAA deja la mitad todas sus aeronaves en tierra, entre ellas todos los Hércules, el B737, los F28 y demás aeronaves caras, y echa al 80% de sus efectivos tranquilamente puede volar 12 rafales
 
No solo el presupuesto, la fuerza aérea de Croacia tiene menos de 2000 efectivos y unas 90 aeronaves, la mitad son helicópteros, no tienen nada parecido a un Hércules, ningún avión de ese tamaño con sus gastos, si la FAA deja la mitad todas sus aeronaves en tierra, entre ellas todos los Hércules, el B737, los F28 y demás aeronaves caras, y echa al 80% de sus efectivos tranquilamente puede volar 12 rafales
Croacia tiene el tamaño de Costa Rica ( es pequeño) y un PIB per cápita de US$17.000
 
Croacia pais desarrollado es un paisito ... Croacia tiene 3 888 529 habitantes y PBI usd 107 406 millones
y puede mantener 12 Rafales usados y Argentina con 46.044.703 habitantes y PBI(nominal) de usd 630.698 millones ...no , esto no es cuestión de soñar es cuestión de ponerse los pantalones largos hacerse cargo de nuestra defensa teniendo bien en claro que a la hora de los bifes dependemos solo de nosotros para defender a la patria.

Es decir que según los datos que Ud aporta, el PBI per capita de Croacia es 27.600 dólares y el de Argentina 13.600 dólares. Croacia es un paisito que produce casi el doble de riqueza anual. O si le gusta más si Croacia tuviera 46 millones de habitantes su PBI nominal sería de 1.269.600 millones de dólares...

Si Argentina invierte en defensa ahora 0,65% del PBI sobre 630.000 millones da 4 mil millones de dólares. Si pero si fuera de 1.270.000 millones de dólares representaría 8,2 mil millones de dólares.

Pero a esta altura aclaro que no se de dónde sacó sus datos de PBI, porque el PBI de Croacia en 2021 (último formalmente registrado) fue de 69 mil millones de dólares, y el de Argentina 487 mil millones de dólares en el mismo periodo...

Ya hablando de datos reales y formales.

Mientras Argentina gastó en 2021 0,65% del PBI en defensa, Croacia invirtió en defensa 2,7% de SU PBI en 2021.

Pasando en limpio con el DOBLE del PBI per capita, invierte además CUATRO VECES más porcentaje del PBI.

Para corroborar eso hay estadísticas. Argentina gastó en defensa per capita 2021 57 Euros anuales. Croacia gasto en defensa per capita 2021 403 Euros anuales.


Croacia tiene un gasto militar per capita que multiplica por 8 al argentino.
 
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Es decir que según los datos que Ud aporta, el PBI per capita de Croacia es 27.600 dólares y el de Argentina 13.600 dólares. Croacia es un paisito que produce casi el doble de riqueza anual. O si le gusta más si Croacia tuviera 46 millones de habitantes su PBI nominal sería de 1.269.600 millones de dólares...

Si Argentina invierte en defensa ahora 0,65% del PBI sobre 630.000 millones da 4 mil millones de dólares. Si pero si fuera de 1.270.000 millones de dólares representaría 8,2 mil millones de dólares.

Pero a esta altura aclaro que no se de dónde sacó sus datos de PBI, porque el PBI de Croacia en 2021 (último formalmente registrado) fue de 69 mil millones de dólares, y el de Argentina 487 mil millones de dólares en el mismo periodo...

Ya hablando de datos reales y formales.

Mientras Argentina gastó en 2021 0,65% del PBI en defensa, Croacia invirtió en defensa 2,7% de SU PBI en 2021.

Pasando en limpio con el DOBLE del PBI per capita, invierte además CUATRO VECES más porcentaje del PBI.

Para corroborar eso hay estadísticas. Argentina gastó en defensa per capita 2021 57 Euros anuales. Croacia gasto en defensa per capita 2021 403 Euros anuales.


Croacia tiene un gasto militar per capita que multiplica por 8 al argentino.
Tengamos en cuenta de que Croacia tiene que gastar mucho mas en defensa, teniendo en cuenta su reciente guerra por su territorio.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si es caro es porque sus productos lo vale , como dice el dicho al que quiere celeste ...que le cueste.
Si, que el "cueste" lo pague otro.
La industria aeronáutica francesa perdió el 90% de su clientela. Eso debe ser porque ese 90% está equivocada. No porque el producto Francés es el doble de o el triple de carao, por casi las mismas capacidades.
Le comento, que por ejemplo, ni la Marine quería saber nada con el Rafale. Que por costos de adquisición y mantenimientos, y a igual capacidades, prefería el F-18.
si no soy muy rápido...
No pasa por ser rápido o lento, pasa por no contestar en automático. Algo que usted hace con frecuencia
Pero Francia estuvo trabajando con los paquistanies en el programa Rose hasta el año 2000 mucho tiempo despues de dejar de fabricar los mirage 3.
No, falso.
En 1999 entregó el último ROSE III modernizado, y para esa época, KAMRA, ya tenía plena capacidad de producción y reparación de spares para la flota de Mirage Paquistaníes.
Si no me falla la memoria,1990, fue el último año que Dassault se hizo cargo de su producto
y hasta cuando deberia mantener los servicios de postventa del mirage 2000 , los franceses quieren vender el Rafale , por eso no van a continuar dando ese servicio.
Si, y a los yonis, también le interesa vender C-130J F-16, F-18 SH, o F-35, pero sin embargo, todavía brindan soporte para los C-130E/H F-4, A-4 y F-5, mediante empresas habilitadas pata tal fin.
¿ Secamic no reacondicionó o cambió sistemas de oxigeno que mandó la Armada ?
Reacondicionar, no es cambiar.
Una cosa es reparar algo con repuestos que son comunes en varios modelos, y otra muy distinta es proveer un repuesto nuevo.
. Y como hace para alargrle la vida a los Sem si no dispone de repuestos para cambiar
Que tiene que ver el agua con el aceite..
Cecanic estä habilitada por Dassault pata hacer modificaciones estructurales en los SEM o SuE.
, hay una contradicción en lo que Ud.dice. Para hacer un overhault de los motores de los sue/sem se necesitan repuestos para cambiar piezas que hay que descartar. Secamic debe tener repuestos o puede ser que adapte o construya lo que necesite , si no no puede hacer un ICM de los sem.
No, no hay contradicción en lo que digo.
El COAN, puede hacer una ICM en cualquier Sue/SEM, lo que no puede hacer es modificaciones estructurales.
Sin entrar en detalles:
ICM o Inspección de ciclo mayor. Donde el aparato es desarmado en su totalidad, se lo revisa a fondo, y de no haber daños estructurales, se lo vuelve a armar con repuestos nuevos o con remanente de hs. Esto lo hace el COAN en sus talleres.
G.V o Gran Visita. Proceso en el cual, se desarma todo el aparato, y se efectúan reparaciones estructurales, dado que por lo general cuando se realiza este proceso, se llegó al final del ciclo estipulado por los franceses. Ejemplo de esto, fue el SP de Ejército, que si bien no había acumulado las 4000hs de vuelo, había cumplido 30 años de edad. Momento en el cual, empiezan a aparecer diversos problemas estructurales.
Esto no lo puede hacer el COAN, ya que no tiene habilitación. Si Cecamic.
Overhault, es el proceso de desarmar todo el motor o turbina, para cambiar los componentes vencidos por nuevos o por otros con remanente de hs.
Esto lo hace el COAN en sus talleres.
yo no dije eso dije que puede ser que si quiere modernizar F16 a block 50 en EEUU compañias britanicas estan encargadas de hacer ese trabajo y usan productos de ese origen que estarian vedados para Argentina, es tema existe porque lo comento el embajador norteamericano en el Congreso argentino.
No, error de interpretación.
No hay empresa inglesa que haga trabajos sobre los F-16. Si hay empresas inglesas que proveen componentes. Eso es lo que dijo el Embajador de los EE.UU.
Ahora bien, repito la pregunta;
Usted piensa que EE.UU no tiene la capacidad para reemplazar esos componentes por otros iguales fabricados en EE.UU u otro país?
tampoco afirmé eso , lo que dije que en ese caso los trabajos podrian ser más caros .
Y si.
no se , eso nos dicen a nosotros entre bueyes no hay cornadas...
Eso es lo que pasó.
 
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MDD

Colaborador
Colaborador
Es decir que según los datos que Ud aporta, el PBI per capita de Croacia es 27.600 dólares y el de Argentina 13.600 dólares. Croacia es un paisito que produce casi el doble de riqueza anual. O si le gusta más si Croacia tuviera 46 millones de habitantes su PBI nominal sería de 1.269.600 millones de dólares...

Si Argentina invierte en defensa ahora 0,65% del PBI sobre 630.000 millones da 4 mil millones de dólares. Si pero si fuera de 1.270.000 millones de dólares representaría 8,2 mil millones de dólares.

Pero a esta altura aclaro que no se de dónde sacó sus datos de PBI, porque el PBI de Croacia en 2021 (último formalmente registrado) fue de 69 mil millones de dólares, y el de Argentina 487 mil millones de dólares en el mismo periodo...

Ya hablando de datos reales y formales.

Mientras Argentina gastó en 2021 0,65% del PBI en defensa, Croacia invirtió en defensa 2,7% de SU PBI en 2021.

Pasando en limpio con el DOBLE del PBI per capita, invierte además CUATRO VECES más porcentaje del PBI.

Para corroborar eso hay estadísticas. Argentina gastó en defensa per capita 2021 57 Euros anuales. Croacia gasto en defensa per capita 2021 403 Euros anuales.


Croacia tiene un gasto militar per capita que multiplica por 8 al argentino.
Para que las FFAA sean viables si o si hay que incrementar ( al menos ) un 100% el ppto de defensa.
Una inversión mínima en bienes de capital de u$s 2000 MM anuales a lo largo de 10 años requieren al menos el 1,8% del PBI para aumentar las dotaciones ( salarios y prestaciones ), incorporar sistemas de armas, armamentos, operarlos y mantenerlos.
No se pueden destinar menos de U$S 8000 MM anuales a defensa.

Datos Banco Mundial 2021:

Argentina 0,6%
Brasil 1,2%
Bolivia 1,5%
Canadá 1,3%
Chile 2%
Colombia 3,4%
Ecuador 2,5%
EEUU 3,5%
México 0,7%
Paraguay 1%
Perú 1,1%
Uruguay 2,3%
América Latina y el Caribe 1,2%
Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay: 1,6%


 
Una pregunta....siendo que el JF17 lo fabrican y usan China y Pakistán...tiene el volante a la derecha?
Si es así, no sirve para Argentina...punto.

No entiendo si es un chiste o no, parece que si, pero puede ser una pregunta válida acerca de "side stick" (Como el F-16 y otros 4++/5 Gen) versus "center stick" (como los 3/4 Gen)

Lo cierto es que el JF-17 viene con "palanca al piso"





Fuente: https://jf-17.com/avionics/
 
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