Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Estimado, cualquier producto francés es mucho mas costoso que otro USA por los volúmenes de producción.

Esto se explicó varias veces en el foro en detalle, por gente que sabe del tema, no que opina.
Ese último comentario suyo me inhibe de responderle, porque solamente opino sobre estos temas .

 
Los FC-1, HAL Tejas y F/A-50 hoy son los AMX, Veltro y Hawk 2000 de los ochenta.

El F/A-50 en Corea reemplaza a los F-5

En Malasia a los F-5 y Hawk; y en el concurso participaron el FC-1 y el Tejas.

Se colo el MIG-35, pero pobre los rusos, ya no saben cómo venderlo.

Me encanta leer lo de caza complementario cuando ni si quiera se sabe cual sera el principal o si alguna vez se adquirirá uno principal...

Como siempre no veo un planeamiento a medio y largo plazo, se evaluaron y se evalúan aviones de segmentos diferentes que responden a necesidades y capacidades diferentes.. Eso me da la pauta que no se tiene un real análisis de que es lo que se necesita...

Hay elecciones presidenciales en octubre, no se va a firmar nada hasta entonces y si se firma algo se borrará con el codo como siempre sucede cuando una nueva administración asume..
 
pensar que a ese pais les dimos cañones de 155 mm para que se defendieran de los servios y ahora tendrán aviones mejores que nosotros , todo el mundo evoluciona y acá involucionamos.
Pero que generosidad mas grande !!!! No hay Nobel a la Bondad para nominar a los implicados en la operación de venta de Armas a Croacia y Ecuador ?
verdad que se llenaron los bolsillos por robar material de los Inventarios del EA y vendérselo a países en conflicto ...
 
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Me encanta leer lo de caza complementario cuando ni si quiera se sabe cual sera el principal o si alguna vez se adquirirá uno principal...

Como siempre no veo un planeamiento a medio y largo plazo, se evaluaron y se evalúan aviones de segmentos diferentes que responden a necesidades y capacidades diferentes.. Eso me da la pauta que no se tiene un real análisis de que es lo que se necesita...

Hay elecciones presidenciales en octubre, no se va a firmar nada hasta entonces y si se firma algo se borrará con el codo como siempre sucede cuando una nueva administración asume..

No me queda la menor duda que la FAA sabe perfectamente lo que que necesita.

Lamentablemente para la Fuerza el espectro político jamás permitirá que se inicie un proceso de licitación y/o concurso.

La FAA está condenada por imperio del poder político a tener que evaluar ofertas que llegan acorde a la miseria que se pretende pagar.

Por esa miseria las ofertas son por cazas complementarios y una única oferta por un multirol, pero de segunda mano.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Es un porcentaje que comunmente se asigna cuando se intenta calcular el tema de logistica , cursos , armamento no creo que sea algo exacto , sino en vez de forista y opinadores amateur seriamos profesionales en la materia , no es mi caso.
No es así.
Depende más que nada del fabricante, y el país vendedor.
Y sabemos que Francia, en ese sentido, es bastante más caro que otros países. Incluso, el doble de caro.
También habria que sumarle los equipos anti fod y modificaciones en las instalaciones , adecuamiento de la pistas de rodaje , el manejo de sustancias peligrosas para la salud como la hidracina y la capacitacion de personal en esas tareas..
Lo mismo, corre para el RAFALE., lo que, de por sí, incrementa el costo ese de los 1000 palos verdes.
No, se habló que a Croacia los Rafales le costaron 1.000 millones de euros pero fueron 900 , como dato anecdótico, Francia les entrega 6 en 2024 y los otros 6 en 2025 , pensar que a ese pais les dimos cañones de 155 mm para que se defendieran de los servios y ahora tendrán aviones mejores que nosotros , todo el mundo evoluciona y acá involucionamos.
Como de costumbre, no lee, o le cuesta comprender.
Dije que 900 palos euros, es +/- lo mismo que decir 1000 palos verdes.
no sabia que hacian eso.
A no?
Paquistan, para poder mantener toda su flota de Mirage III/5 tuvo que comprar todo lo inherente a la fabricación repuestos a Francia, al punto tal, que su centro de mantenimiento de Mirage, está en condiciones de fabricar casi de cero un Mirage III/5.
Y lo mismo, está haciendo India en estos momentos con los M-2000, ya que Francia anunció, como ya le comenté, que en 10 años, corta el soporte de los M-2000.
Más allá de eso, el común denominado de Pakistán e India, es que tienen que recurrir a esto, después de haber invertido una tracalada de guita en la modernización de sus flotas Mirage a mano de Dassault.
No sé si es tirar plata a la basura , depende de a cuanto los vendan , tener 10 años un avión de las caracteristicas de un Mirage 2000 por ahí vale la pena y no se si sale de soporte, si Dassault lo retira está Secamic
Si Dassault retira el soporte, se acaba el M-2000, con o sin Secamic, porque esta empresa no fabrica nada, revende lo que hay en stock al precio que le de la gana hasta que se le acabe. Por eso India se quiere hacer de la capacidad de fabricar los spares.
, la Armada ya recurrió a esa compañia francesa por repuestos para los Sue/sem, si me dice que será más caro la compra de repuestos y si es cierto .
La Armada se hizo con todos los repuestos de los SEM comprados directamente a la Marine. Secamic, no tiene un solo repuesto para los SuE/SEM, más alla de los cordones fragilizadores.
Lo que si tiene Secamic, es la habilitación de Dassault, para poder alargarle la vida a los SEM.
Por otro lado modernizar los F16 más allá de block 40 se va a encontrar con el problema de que muchos repuestos son británicos y están vedados
Y usted piensa, que EE.UU le va a vender un aparato para que sea vedado por UK?
O cree que EE.UU no tiene la capacidad de reemplazar esos componentes, con otros de un origen distinto?
Seamos serios, por favor, ya EE,UU le tiro de los eeg a UK para que se deje de molestar.
 
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Eso micheluns, seamos serios, ademas cuanto cuesta la hora de mantenimiento de un Rafale?. DEJEMOS de sonar. zzz
 
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No me queda la menor duda que la FAA sabe perfectamente lo que que necesita.
Yo creo que dentro de la FAA se da el mismo debate que en el resto de los ámbitos, habrá quienes prefieren romper la tradición occidental y otros que eligen mantener el camino. Entiendo qué hay motivos válidos para asumir cualquier a de las dos opciones.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Eso micheluns, seamos serios, ademas cuanto cuesta la hora de mantenimiento de un Rafale?. DEJEMOS de sonar. zzz
Y, no sé, con solo decir que un F-16 es monomotor, y el Rafale es bimotor, mucho más no queda para analizar.
Suficiente trabajo se toma @me262 explicando una y otra vez las cosas, como si fuera un maestro de primaria.
Yo esa paciencia, no la tengo.
 
No es así.
Depende más que nada del fabricante, y el país vendedor.
Y sabemos que Francia, ene ese sentido, es bastante más caro que otros países. Incluso, el doble de caro.
Si es caro es porque sus productos lo vale , como dice el dicho al que quiere celeste ...que le cueste.
Lo mismo, corre para el RAFALE., lo que, de por sí, incrementa el costo ese de los 1000 palos verdes.

Como de costumbre, no lee, o le cuesta comprender.
Dije que 900 palos euros, es +/- lo mismo que decir 1000 palos verdes.
si no soy muy rápido...
A no?
Paquistan, para poder mantener toda su flota de Mirage III/5 tuvo que comprar todo lo inherente a la fabricación repuestos a Francia, al punto tal, que su centro de mantenimiento de Mirage, están en condiciones de fabricar casi de cero un Mirage III/5.

Pero Francia estuvo trabajando con los paquistanies en el programa Rose hasta el año 2000 mucho tiempo despues de dejar de fabricar los mirage 3.
Y lo mismo, está haciendo India en estos momentos con los M-2000, ya que Francia anunció, como ya le comenté, que en 10 años, corta el soporte de los M-2000.
Más allá de eso, el común denominado de Pakistán e India, es que tienen que recurrir a esto, después de haber invertido una tracalada de guita en la modernización de sus flotas Mirage a mano de Dassault.

Si Dassault retira el soporte, se acaba el M-2000, con o sin Secamic, porque esta empresa no fabrica nada, revende lo que hay en stock al precio que le de la gana hasta que se le acabe. Por eso India se quiere hacer de la capacidad de fabricar los spares.
y hasta cuando deberia mantener los servicios de postventa del mirage 2000 , los franceses quieren vender el Rafale , por eso no van a continuar dando ese servicio.
La Armada se hizo con todos los repuestos de los SEM comprados directamente a la Marine. Secamic, no tiene un solo repuesto para los SuE/SEM, más alla de los cordones fragilizadores.
Lo que si tiene Secamic, es la habilitación de Dassault, para hacerle poder alargarle la vida a los SEM.
¿ Secamic no reacondicionó o cambió sistemas de oxigeno que mandó la Armada ?. Y como hace para alargrle la vida a los Sem si no dispone de repuestos para cambiar , hay una contradicción en lo que Ud.dice. Para hacer un overhault de los motores de los sue/sem se necesitan repuestos para cambiar piezas que hay que descartar. Secamic debe tener repuestos o puede ser que adapte o construya lo que necesite , si no no puede hacer un ICM de los sem.

Y usted piensa, que EE.UU le va a vender un aparato para que sea vedado por UK?
yo no dije eso dije que puede ser que si quiere modernizar F16 a block 50 en EEUU compañias britanicas estan encargadas de hacer ese trabajo y usan productos de ese origen que estarian vedados para Argentina, es tema existe porque lo comento el embajador norteamericano en el Congreso argentino.
O cree que EE.UU no tiene la capacidad de reemplazar esos componentes, con otros de un origen distinto?
tampoco afirmé eso , lo que dije que en ese caso los trabajos podrian ser más caros .
Seamos serios, por favor, ya EE,UU le tiro de los eeg a UK para que se deje de molestar.
no se , eso nos dicen a nosotros entre bueyes no hay cornadas...
 
Pero que generosidad mas grande !!!! No hay Nobel a la Bondad para nominar a los implicados en la operación de venta de Armas a Croacia y Ecuador ?
verdad que se llenaron los bolsillos por robar material de los Inventarios del EA y vendérselo a países en conflicto ...
El tema es que los cañones llegaron a Croacia y fueron usados con éxito. Lo demás es tema de la justicia , creo que condenaron a menem y a Camillón por eso .
 
Yo creo que dentro de la FAA se da el mismo debate que en el resto de los ámbitos, habrá quienes prefieren romper la tradición occidental y otros que eligen mantener el camino. Entiendo qué hay motivos válidos para asumir cualquier a de las dos opciones.

Cuando hablo de que en la FAA saben lo que necesitan me refiero a un multirol.

Después sí en la fuerza se la lo que usted comenta es otro tema.

Mí comentario viene a que el espectro político o argentino obliga a la FAA a tener que hacer evaluaciones sobre algo que ni se acerca a lo que la Fuerza considera que se ajusta a sus necesidades.
 
Dejen de soñar!! zzz. Croacia ademas de ser un pais casi desarollado, es miembro pleno de OTAN.
Croacia pais desarrollado es un paisito ... Croacia tiene 3 888 529 habitantes y PBI usd 107 406 millones
y puede mantener 12 Rafales usados y Argentina con 46.044.703 habitantes y PBI(nominal) de usd 630.698 millones ...no , esto no es cuestión de soñar es cuestión de ponerse los pantalones largos hacerse cargo de nuestra defensa teniendo bien en claro que a la hora de los bifes dependemos solo de nosotros para defender a la patria.

 
Y, no sé, con solo decir que un F-16 es monomotor, y el Rafale es bimotor, mucho más no queda para analizar.
Suficiente trabajo se toma @me262 explicando una y otra vez las cosas, como si fuera un maestro de primaria.
Yo esa paciencia, no la tengo.
Si la diferencias son grandes pero digame ¿ un F16MLU puede enfrentarse a un typhoon ? ¿ un Rafale puede enfrentarse a un Typhoon? el mismo caso de enfrentarse a un Gripen Ng o a un Sukhoi 30...o a lo mejor que pueda haber en la región cuál de los 2 está mejor preparado para ser parte de la FAA, una fuerza que pueda hacer frente a cualquier amenaza sobre nuestro pais que es lo que esperamos , también la amenaza podria venir desde mar y no ser ninguna de las potencias que conocemos...quien sabe , lo que va a pasar con la política internacional y la lucha por los recursos en los próximos años.
 
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Habria que ver de cuanto es el presupuesto de defensa de Croacia.zzz
No solo el presupuesto, la fuerza aérea de Croacia tiene menos de 2000 efectivos y unas 90 aeronaves, la mitad son helicópteros, no tienen nada parecido a un Hércules, ningún avión de ese tamaño con sus gastos, si la FAA deja la mitad todas sus aeronaves en tierra, entre ellas todos los Hércules, el B737, los F28 y demás aeronaves caras, y echa al 80% de sus efectivos tranquilamente puede volar 12 rafales
 
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