Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Mira si no nos habrá terminado saliendo bien la joda de los JF-17 (involuntariamente claro), que hace poco más de dos años UK maniobraba para que no podamos adquirir siquiera un FA-50, y hoy terminarían aceptando que vengan F-16s. (ojo, no es que ellos lo acepten porque sea un avión conocido y eso, es porque USA les dijo: dejense de joder con el veto a Argentina, que si no les ofrecemos algo potable nosotros se nos van para el otro lado y si se meten los chinos en mi patio por tu culpa me las voy a cobrar de alguna manera)

A veces hay que sacudir el avispero
Hola

Y la joda sumaba mas que el FC-1 / JF-17...
Si no hubiera conflicto bélico entre Rusia-Ucrania el MiG-35 estaba en punta, los Rusos se superaban asi mismos con las propuestas para no perder ante los Chinos.

Hoy estaria la Puja entre Sabino Vaca Narvaja (FC-1) vs Jorge Enrique Taiana (MiG-35) , mira si esto no sacudia el avispero!


Se acuerdan del grosero error, que luego se cambió por los Mentor. En ese momento el ministro de transporte era Alexis Guerrera que tenía buena relación con Jorge Taiana ...

También estaría la oferta superadora de F-16 !-?

Saludos

Correcion en una letra M ::)
 
Última edición:
Restringir las ventas de armas por parte de China, Rusia, Corea del Norte y otros actores no occidentales sigue siendo clave para garantizar la libertad de acción continua de los militares occidentales en todo el mundo, en particular para las nuevas generaciones de sistemas de armas que a menudo se pueden desactivar de forma remota o cortando el suministro de armas. piezas de repuesto. Restringir el acceso a los códigos o a las municiones modernas proporciona más medios para que los exportadores de armas occidentales den forma a los equilibrios de poder., que sigue siendo muy eficaz


El parrafo mas interesante para mi.

Hola Harry
vos decis que vamos a estar en esta lista?
https://militarywatchmagazine.com/a...graded-in-america-for-sale-to-the-third-world
Y los F-16 con Misiles de medio alcance serian los AIM-7 o AIM-120 A/B ?

La FACH tiene AIM-120C-5 de 105 km (en sus MLU), y C-7 de 120 km (en sus Blk50)
La FAB tiene los R-Darter de 60Km y sumo los MBDA Meteor (150Km) en sus gripen NG y tiene autorizado a usar armamento Israeli de RAFAEL, seria interesante poder complementar tambien esto, el uso de toda la familia de armas de Rafael Advanced Defense Systems...

Saludos
 
Hola Harry
vos decis que vamos a estar en esta lista?
https://militarywatchmagazine.com/a...graded-in-america-for-sale-to-the-third-world
Y los F-16 con Misiles de medio alcance serian los AIM-7 o AIM-120 A/B ?

La FACH tiene AIM-120C-5 de 105 km (en sus MLU), y C-7 de 120 km (en sus Blk50)
La FAB tiene los R-Darter de 60Km y sumo los MBDA Meteor (150Km) en sus gripen NG y tiene autorizado a usar armamento Israeli de RAFAEL, seria interesante poder complementar tambien esto, el uso de toda la familia de armas de Rafael Advanced Defense Systems...

Saludos
No lo que digo es que esta claro que vamos a tener,si hay ganas de traer,lo que se les antoje a ellos.
Y no solo occidente,lo del armamento tambien corre para los demas en mayor o menor medida.Pero una FAA capaz va en contra de los intereses de un bando (ademas de nuestro mismo gobierno sea cual sea),y es el occidental.
 
Mira si no nos habrá terminado saliendo bien la joda de los JF-17 (involuntariamente claro), que hace poco más de dos años UK maniobraba para que no podamos adquirir siquiera un FA-50, y hoy terminarían aceptando que vengan F-16s. (ojo, no es que ellos lo acepten porque sea un avión conocido y eso, es porque USA les dijo: dejense de joder con el veto a Argentina, que si no les ofrecemos algo potable nosotros se nos van para el otro lado y si se meten los chinos en mi patio por tu culpa me las voy a cobrar de alguna manera)

A veces hay que sacudir el avispero
Los q mandan son los yankis y ellos no quieren ver nada relaxionado con china en el continente
 

Jorge II

Serpiente Negra.

Fuente de defensa británica destaca por qué el Reino Unido intentará detener la compra de un caza JF-17 argentino, pero puede permitir F-16 en su lugar​


Lo explicamos hace ya un par de años; el problema radica que no pueden controlar, como así también si se aceptan SU35. Los ingleses son capaz de venderte el Eurofigther armados con meteor con moño llave en mano si sabe que nuestro pais tiene la capacidad real para aadquirir otra aeronave que no pueda controlar y peor aun si se meten los chinos y rusos en el sur porque no lo sacas más.
 
Hola

Y la joda sumaba mas que el FC-1 / JF-17...
Si no hubiera conflicto bélico entre Rusia-Ucrania el MiG-35 estaba en punta, los Rusos se superaban asi mismos con las propuestas para no perder ante los Chinos.

Hoy estaria la Puja entre Sabino Vaca Narvaja (FC-1) vs Jorge Enrique Taiana (MiG-35) , mira si esto no sacudia el avispero!


Se acuerdan del grosero error, que luego se cambió por los Mentor. En ese momento el ministro de transporte era Alexis Guerrera que tenía buena relación con Jorge Taiana ...

También estaría la oferta superadora de F-16 !-?

Saludos

Correcion en una letra M ::)
Que bien le habría quedado la escarapela!... que pena, ese si era el multirrol para la FAA (y COAN).
 
Lo explicamos hace ya un par de años; el problema radica que no pueden controlar, como así también si se aceptan SU35. Los ingleses son capaz de venderte el Eurofigther armados con meteor con moño llave en mano si sabe que nuestro pais tiene la capacidad real para aadquirir otra aeronave que no pueda controlar y peor aun si se meten los chinos y rusos en el sur porque no lo sacas más.
... entonces
la negociación no sería pedir bloques más nuevos y mayor cantidad de unidades de F-16 (ponele 36) ??
además de los otros aviones y material solicitado, con una razonable financiación vía FMS.
 
A ver, el tema pasa por otro lado, no por si es más nuevo o más viejo y las cantidades.
pero si no quieren que compremos nada Chino/Ruso, al menos que lo que nos den se adapte más a lo solicitado por la FAA, y no sea sólo para la tribuna...
Eso nomás...
saludos
 
Lo explicamos hace ya un par de años; el problema radica que no pueden controlar, como así también si se aceptan SU35. Los ingleses son capaz de venderte el Eurofigther armados con meteor con moño llave en mano si sabe que nuestro pais tiene la capacidad real para aadquirir otra aeronave que no pueda controlar y peor aun si se meten los chinos y rusos en el sur porque no lo sacas más.

También hay otra historia que es poco conocida.

En Malvinas los habitantes cursaron varios pedidos para que la actividad aérea de los Typhoon se reduzca considerablemente. Alegaron "daño ambiental" completamente innecesario "dado la limitada capacidad militar" de Argentina. Y la RAF acató el pedido. Hoy vuelan muy poco y la dotación de Mt Pleasant se ha reducido bastante y con ello los costos.

En consecuencia Londres busca que esa situación se mantenga evitando tener que enfrentarse con los kelpers como incrementar los gastos que significaría aumentar la actividad militar en las islas.

Hablando claro, tienen dos frentes -Argentina y los kelpers-y sin dudas van a buscar la solución más acorde a sus intereses y necesidades.

Hay que actuar con inteligencia (algo no muy común en nuestros políticos).
 
Mira si no nos habrá terminado saliendo bien la joda de los JF-17 (involuntariamente claro), que hace poco más de dos años UK maniobraba para que no podamos adquirir siquiera un FA-50, y hoy terminarían aceptando que vengan F-16s. (ojo, no es que ellos lo acepten porque sea un avión conocido y eso, es porque USA les dijo: dejense de joder con el veto a Argentina, que si no les ofrecemos algo potable nosotros se nos van para el otro lado y si se meten los chinos en mi patio por tu culpa me las voy a cobrar de alguna manera)

A veces hay que sacudir el avispero
correctou....

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A ver, el tema pasa por otro lado, no por si es más nuevo o más viejo y las cantidades.
Pasa por otro lado...
En el 2022 se voló menos que en 2021,por la sencilla razón de los costos de mantenimiento y sostenimiento,mas el valor del combustible y liquidos.
Se está trabajando en el anteproyecto 2024 para presentarlo en marzo,para ser enviado al MdEco en mayo consolidado todo en el MdD,para que luego en agosto el MdEco envié los techos presupuestarios que autorizan el soporte de gastos,ahi bajá todo,se cae a pedazos el verdadero presupuesto,comienzan los recortes para estar dentro de los techos presupuestarios que en el ultimo trimestre NINGUN GOBIERNO RESPETÓ y se comió todo aquello no devengado,se ingresa al vicio promovido por el mismo estado desde Cavallo....la subejecucion funcional al gobierno de turno que direcciona partidas y tiene otros tratamientos mas benevolentes con algunas reparticiones que ganan votos.
Las variables precio de dolar e inflacion enviada por el MdEco es sacada del castillo de Magic Kingdom.Una gran mentira que despues desajusta todo en favor del estado.
EL TEMA PASA POR OTRO LADO...mientras se mantenga el 0,71% del PBI y real que es 0,69,0,66% del PBI no habrá solucion para operar F-16,ni ningun otro avion,ahora estamos en una caida constante,que se mantiene por esa cifra del 0,71%,y la caida la va acumulando progrsivamente las variables dolar e inflacion.
Esto quiere decir que en 2023 se operará menos...
 
Última edición:
Pasa por otro lado...
En el 2022 se voló menos que en 2021,por la sencilla razón de los costos de mantenimiento y sostenimiento,mas el valor del combustible y liquidos.
Se está trabajando en el anteproyecto 2024 para presentarlo en marzo,para ser enviado al MdEco en mayo consolidado todo en el MdD,para que luego en agosto el MdEco envié los techos presupuestarios que autorizan el soporte de gastos,ahi bajá todo,se cae a pedazos el verdadero presupuesto,comienzan los recortes para estar dentro de los techos presupuestarios que en el ultimo trimestre NINGUN GOBIERNO RESPETÓ y se comió todo aquello no devengado,se ingresa al vicio promovido por el mismo estado desde Cavallo....la subejecucion funcional al gobierno de turno que direcciona partidas y tiene otros tratamientos mas benevolentes con algunas reparticiones que ganan votos.
Las variables precio de dolar e inflacion enviada por el MdEco es sacada del castillo de Magic Kingdom.Una gran mentira que despues desajusta todo en favor del estado.
EL TEMA PASA POR OTRO LADO...mientras se mantenga el 0,71% del PBI y real que es 0,69,0,66% del PBI no habrá solucion para operar F-16,ni ningun otro avion,ahora estamos en una caida constante,que se mantiene por esa cifra del 0,71%,y la caida la va acumulando progrsivamente las variables dolar e inflacion.
Esto quiere decir que en 2023 se operará menos...
... más claro... echále agua...
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Pero cuando Taiana habla de reequipar la FAA y demás, entiendo que claramente y bien detallado los mandos de la FAA (y homólogos en sus respectivas áreas) le han dejado bien en claro la necesidad de cierto "numero" en el presupuesto, necesario para operar los sistemas presentes y por adquirir.

Quiero creer, y espero no pecar de optimista (lo sé, iluso!!) que llegado el momento, habŕa cambios en el presupuesto en favor de la operatibilidad (tampoco pidamos milagros).

De lo contrario, los sucesivos Ministros de Defensa son meros peones, sin voz ni voto en las decisiones del Estado y su propia cartera.
 
... entonces
la negociación no sería pedir bloques más nuevos y mayor cantidad de unidades de F-16 (ponele 36) ??
además de los otros aviones y material solicitado, con una razonable financiación vía FMS.
Por un lado, el ofrecimiento de bloques en principio mas antiguos (por más que estén súper ultra actualizados) queda más edulcorado al momento en que el gobierno de UK le debe explica a sus ciudadanos el por que no presionó para parar la venta (eso va de la mano de un trabajito hormiga que se hizo con varias operaciones de prensa que se derramaron allá alertando sobre el riesgo chino y la necesidad de flexibilizar).

Por otro lado, no vienen gratis, te los cobran, y saben que si ofrecen algo moderno y caro, corren el riesgo de que vayamos por China (que sería moderno y barato)...
 
Por un lado, el ofrecimiento de bloques en principio mas antiguos (por más que estén súper ultra actualizados) queda más edulcorado al momento en que el gobierno de UK le debe explica a sus ciudadanos el por que no presionó para parar la venta (eso va de la mano de un trabajito hormiga que se hizo con varias operaciones de prensa que se derramaron allá alertando sobre el riesgo chino y la necesidad de flexibilizar).

Por otro lado, no vienen gratis, te los cobran, y saben que si ofrecen algo moderno y caro, corren el riesgo de que vayamos por China (que sería moderno y barato)...

El ofrecimiento por los MLU viene de la mano a lo que el gobierno argentino pretende pagar.

Sí se opta por los MLU en EEUU saben que en algún momento (muy lejano) la FAA presentará un requerimiento por más aviones; por lo que no les queda otra que adquirir aviones a ellos.

Los MLU serán antiguos, pero con motores nuevos (2013) y aviónica y sistemas que lo ponen a nivel de un Block 50. Agregando el costo por el SLEP para 12 aviones, el ofrecimiento se encuentra dentro los números que la Argentina pretende pagar.

Sí quisiéramos adquirir Block 30 y convertirlos en CCIP nos va a salir mucho mas caro.

El que sean MLU es por presión del enemigo interno, no por UK
 
El ofrecimiento por los MLU viene de la mano a lo que el gobierno argentino pretende pagar.

Sí se opta por los MLU en EEUU saben que en algún momento (muy lejano) la FAA presentará un requerimiento por más aviones; por lo que no les queda otra que adquirir aviones a ellos.

Los MLU serán antiguos, pero con motores nuevos (2013) y aviónica y sistemas que lo ponen a nivel de un Block 50. Agregando el costo por el SLEP para 12 aviones, el ofrecimiento se encuentra dentro los números que la Argentina pretende pagar.

Sí quisiéramos adquirir Block 30 y convertirlos en CCIP nos va a salir mucho mas caro.

El que sean MLU es por presión del enemigo interno, no por UK
Coincido... a estos no vale la pena ofrecerles B70... es perder tiempo al divino boton.
 
El ofrecimiento por los MLU viene de la mano a lo que el gobierno argentino pretende pagar.

Sí se opta por los MLU en EEUU saben que en algún momento (muy lejano) la FAA presentará un requerimiento por más aviones; por lo que no les queda otra que adquirir aviones a ellos.

Los MLU serán antiguos, pero con motores nuevos (2013) y aviónica y sistemas que lo ponen a nivel de un Block 50. Agregando el costo por el SLEP para 12 aviones, el ofrecimiento se encuentra dentro los números que la Argentina pretende pagar.

Sí quisiéramos adquirir Block 30 y convertirlos en CCIP nos va a salir mucho mas caro.

El que sean MLU es por presión del enemigo interno, no por UK
Hola PMCH

12?. No era que la Brigada ideal era por 18, me engaño Isaac !-?
No puedo creer que no se pueda completar seis mas al programa SLIP palmface
Y tampoco llegamos para un CCIP ? QLP palmface

No hay $$$... Privaticen AA, y pasen ese fondo a las FFAA
Manteniendo AA solo en estos años se perdió aprox. u$s 2100Millones

2022 AA U$s353 Millones
2021 AA U$s644 Millones
2019 AA U$s438 Millones
2018 AA U$s667 Millones

Tendriamos dos Brigadas de caza; Reabastecedores; AEW&C y un Metegol en cada Brigada...
 
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