Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Esto me hace recorda a un amigo (hoy Retirado) que me contaba que habian recibido los hummer pero los tenian guardados sobre tacos porque no habia fondos para comprarles neumáticos.
La defensa no es solo comprar material.
 
Y el famoso "no hay HdC"...jajajaja...eso cambia drasticamente con cualquier cambio político en la región. Lo que hoy vale, mañana no.
Y sin presupuesto en defensa y con ffaa sin el material acorde, quedamos a la buena de Dios segun el humor y conveniencia de terceros.
Y si nuestra esperanza queda en que alguna potencia nos venga a salvar, no debemos olvidar que esos favores se cobran.
Si queremos seguir siendo una nación soberana, la defensa de nuestro territorio y nuestra constitución siempre debe estar preparada. Ya sabemos que rápido cambian las cosas en el mundo.
Solo quién no quiere ver, dice que no hay HdC...y por ello no habrá presupuesto para FFAA.
 
Y el famoso "no hay HdC"...jajajaja...eso cambia drasticamente con cualquier cambio político en la región. Lo que hoy vale, mañana no.
Y sin presupuesto en defensa y con ffaa sin el material acorde, quedamos a la buena de Dios segun el humor y conveniencia de terceros.
Y si nuestra esperanza queda en que alguna potencia nos venga a salvar, no debemos olvidar que esos favores se cobran.
Si queremos seguir siendo una nación soberana, la defensa de nuestro territorio y nuestra constitución siempre debe estar preparada. Ya sabemos que rápido cambian las cosas en el mundo.
Solo quién no quiere ver, dice que no hay HdC...y por ello no habrá presupuesto para FFAA
La máxima autoridad acaba de desentenderse hace unos días de la necesidad de sostener la defensa de nuestro territorio (y de aquellos que lo habitan), prácticamente ha considerado toda inversión en ese aspecto un gasto innecesario, con lo cual no albergó muchas esperanzas de que cumpla sus obligaciones en el asunto que tratamos.

Solo nos queda esperar algún esfuerzo del MD ... y que dentro de la autonomía que pueda llegar a tener, Massa se cargue las responsabilidades sobre los hombros, por que me imagino que ahí tiene voz y voto, súmale los contactos que tiene en DC, y si realmente quiere gobernar a futuro, buen podría empezar a dar señales de su política.

Caso contrario habrá que esperar un cambio de gestión y política.
 
Última edición:
Tengamos en cuenta que introducir un SDA implica no cometer los errores del programa A4ar

Se deberían tener en cuenta estos aspectos

1)infraestructura acorde a un SDA moderno en por lo menos DyL + Reynolds + Rio Gallegos

2)Paquete logístico incluido, y capacitación de los Técnicos en nuevas formas de trabajo acordes al SDA

3)Aumento del presupuesto de la Fuerza para que pueda operar tanto el F-16/JF-17 como los A4 dentro de un presupuesto acorde al que necesitan ambos SDA

4)Paquete de armamento para ambos sistemas, que sean compatibles entre los 2 SDA en la medida de lo posible si se adquiere el JF

5)adquisición de por lo menos un KC acorde al nuevo sistema como mínimo de adquirirse el F-16, puesta a punto de los 2 KC 130 en términos de REVO para operar adecuadamente con los A4 o JF si se adquiere

6)aumento de cantidad de pilotos para que no se produzca un cuello de botella al introducir un nuevo SDA en un numero mayor a las 12 unidades y que también impacta con la recuperación
de unidades de A4 con lo que por lo menos se necesitan 40 pilotos para ambos sistemas como un mínimo

7)Considerando de que ambos sistemas constituirán un Sistema de Defensa Aérea , se debería trabajar también en poder agregar capacidades ELINT/SIGINT/COMMINT aéreas lo mismo que un avion AEW aunque sean de capacidades modestas como para generar doctrina y poder entrenar en un verdadero ambiente de batalla moderno

8)Esto permitiría poseer entre 2 y 3 escuadrones con capacidad de REVO + capacidades de Guerra Electrónica y AEW lo cual si generaría un efecto disuasivo en términos de defensa Aérea comparado con el actual que no existe.
Con la poca guita que "van a poner" unos 600md aprox. Me conformo con 18 F16 tape 6.5 + repuestos y armas para mantener junto al A4AR unos 15 años ambos sistemas. Y de ahí ver a qué avión saltamos cuando haya un presupuesto más serio en torno a los 3.000md
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La máxima autoridad acaba de desentenderse hace unos días de la necesidad de sostener la defensa de nuestro territorio (y de aquellos que lo habitan), prácticamente ha considerado toda inversión en ese aspecto un gasto innecesario, con lo cual no albergó muchas esperanzas de que cumpla sus obligaciones en el asunto que tratamos.

Solo nos queda esperar algún esfuerzo del MD ... y que dentro de la autonomía que pueda llegar a tener, +a se cargue las responsabilidades sobre los hombros, por que me imagino que ahí tiene voz y voto, súmale los contactos que tiene en DC, y si realmente quiere gobernar a futuro, buen podría empezar a dar señales de su política.

Caso contrario habrá que esperar un cambio de gestión y política.
La máxima autoridad, es +A.
El otro es un pelele, que no sabe donde está parado.
En lo personal, pienso que más temprano que tarde, los F-16MLU van a llegar. Lo que hay que procurarse ahora, es presupuesto para operarlos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El pelele, en reunión de gabinete
 
Hago un llamado a la cordura ...
Señores, no tenemos munición para mantener 2 horas de combate, hay hangares en Córdoba que tienen peligro de derrumbe, los buques se hunden en puerto ... y aún así insisten en la hipótesis de mantener un conflicto con los ingleses?
Pongamos los pies en tierra, por favor.
Todos aquellos que esgrimen hipótesis y escenarios de enfrentamientos con ingleses le hacen un flaco favor a la causa Argentina. Así como desde el Mindef se leen estas páginas, del otro lado las leen también. Y apuesto a que la conclusión del analista de turno para el caso Malvinas dirá .... en círculos militares se continua especulando con acciones militares contra las islas.
No estoy diciendo que renunciemos a nuestros derechos, si no que hablar de más, y en algunos casos exponiendo ideas totalmente trasnochadas no es bueno.

Nadie habla de recuperarlas por la fuerza .
La defensa continental del territorio argentino implica desgastar una amenaza antes que llege
Y allí entra en juego atacar las bases y flotas del Enemigo.
Llegado el lejano hipotético y poco probable caso remoto de enfrentamiento bélico.
 
Quiero 36 de esos, y 72 de los un solo asientito!!!
Hay comentarios que me causan gracia.
Pretenden un Rafale y no tenemos presupuesto suficiente para mantener en vuelo a nuestros Pampa, las horas necesarias (no hablo de lo mínimo, sino de lo necesario). No tenemos presupuesto para adecuar la infraestructura.
Lo que se le agrega a una fuerza, se la sacan a otra.
Hace décadas que administramos la pobreza.
Sin un cambio presupuestario, cualquier avión que se compre, volará menos de lo previsto. Y por volar lo previsto, otras aeronaves (u otras fuerzas armadas) no podrán funcionar porque el dinero no alcanza.
La solución debe ser integral.
Es como si yo me comprara u Audi a muy buen precio...pero luego de llenarle el tanque...no me alcanza para el seguro, la cochera o cambiarle los neumáticos...ah y tampoco puedo hacerle service...con lo cual mas pronto que tarde...va a quedar varado en algún lado.
Hasta que no veamos eso, cualquier cosa es solo confite...
Le pones GNC…
Lo e visto, te lo juro
 
Acá la única que queda es ir por 36 igual que los A4. La mitad la preservas y la otra mitad la pones en servicio.
así después vas canibalizando las unidades que ya usaste.
Ósea… nada nuevo
 
Acá la única que queda es ir por 36 igual que los A4. La mitad la preservas y la otra mitad la pones en servicio.
así después vas canibalizando las unidades que ya usaste.
Ósea… nada nuevo
Con los A-4AR es distinto, primero por culpa nuestra en lo que se refiere a presupuestos, segundo hoy llegamos a un punto que para poder mantener y operar los A-4AR, el cuál tiene una cadena logística totalmente muerta, hay que poner mucha guita.

Con 12 o 18 F-16 no vas a tener problema alguno, incluso con 36 sí el presupuesto existiera, por la simple razón que hoy día la cadena logística del F-16 lejos está de morir.
 
Con los A-4AR es distinto, primero por culpa nuestra en lo que se refiere a presupuestos, segundo hoy llegamos a un punto que para poder mantener y operar los A-4AR, el cuál tiene una cadena logística totalmente muerta, hay que poner mucha guita.

Con 12 o 18 F-16 no vas a tener problema alguno, incluso con 36 sí el presupuesto existiera, por la simple razón que hoy día la cadena logística del F-16 lejos está de morir.
No está tan errado E190, podemos traer los 50 F16 que se rumorea habría disponibles para ofrecer... pero si nunca adoptamos una política de defensa sería, es decir invertir para mantener y operar esos 50 bichos, los van a terminar canibalizando.
 

Sparrow

Colaborador
No está tan errado E190, podemos traer los 50 F16 que se rumorea habría disponibles para ofrecer... pero si nunca adoptamos una política de defensa sería, es decir invertir para mantener y operar esos 50 bichos, los van a terminar canibalizando.
Ya se tendría que prohibir canibalizar aviones en tiempos de paz porque a la larga después resulta tan costoso recuperar esos aviones/Helicópteros llegando al extremo de ser considerados chatarra.
 
Arriba