Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Ni siquiera durante la guerra de Malvinas hubo un ataque aéreo al continente. No deliremos por favor.
Como que no? No fueron cazas pero hubo incursión del SAS para atacar la base comandante espora asiento de los Etendard, que haya sigo frustrado por el ARA Bouchard y compañía que usaron su artillería contra el SK que transportaba el SAS, desde puerto incluso fue, para que se den una idea de la cercanía, el SK terminó quemado por su tripulación en el continente en parte de la huida, eso no existió?
 
Última edición:
Al menos discutimos sobre cazas decentes como F 16, Rafale.
Dentro de dos años cuando la FAC tenga sus escuadrones de Rafale o simil 4 gen y la FAB sus Griphen seguro estaremos peliandonos si es mejor alternativa los F 5 , o los kfir que descartan.
Veo medio complicado los rafale de la fac pero quizás algún F16 usadito como los que nos ofrecen, va, si no se los baja de vuelta el gobierno y hacen la Gran Argentina (dar de baja los únicos supersónicos y quedarse a puro entrenador) aunque ellos tienen Súper Tucano, capacidad de armamento guiado tienen ya, nosotros bueno, tenemos pilotos entrenados para cazas de 4ta gen, de que nos sirve si no tenemos cazas? Bueno, eso lo veremos en el próximo capítulo, o siglo
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Señores, la aeronaves son para la defensa de nuestro territorio y tener que responder a tal fin, no creo que esté en los planes atacar Malvinas. Si es así el F16 no es el avión adecuado, con lo que tenemos se deberían ir por F18.
 
Hago un llamado a la cordura ...
Señores, no tenemos munición para mantener 2 horas de combate, hay hangares en Córdoba que tienen peligro de derrumbe, los buques se hunden en puerto ... y aún así insisten en la hipótesis de mantener un conflicto con los ingleses?
Pongamos los pies en tierra, por favor.
Todos aquellos que esgrimen hipótesis y escenarios de enfrentamientos con ingleses le hacen un flaco favor a la causa Argentina. Así como desde el Mindef se leen estas páginas, del otro lado las leen también. Y apuesto a que la conclusión del analista de turno para el caso Malvinas dirá .... en círculos militares se continua especulando con acciones militares contra las islas.
No estoy diciendo que renunciemos a nuestros derechos, si no que hablar de más, y en algunos casos exponiendo ideas totalmente trasnochadas no es bueno.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
si claro , no hay que debatir vamos por el pensamiento unico ,
Quien dijo que no se puede debatir.
Pero si lo va a hacer, que sean con fundamentos medianamente válidos.
así terminó saobart. Este era un foro donde cualquiera podia dar su opiniòn ahora parece que no , que hay que tener chapa.
Si, claro, debe ser así, y no me doy cuenta...

Aunque cuando escribe gente a la que respeto porque se pasò 30 años en la fuerza, siempre acepto sus conclusiones.
O sea, se pasa por donde no da el sol, las opiniones de los que no pertenecen o pertenecieron a una Fuerza.
Y usted habla de debatir?
 

fanatikorn

Colaborador
Por qué se pelian tanto

Quiero 36 de esos, y 72 de los un solo asientito!!!
 
Hay comentarios que me causan gracia.
Pretenden un Rafale y no tenemos presupuesto suficiente para mantener en vuelo a nuestros Pampa, las horas necesarias (no hablo de lo mínimo, sino de lo necesario). No tenemos presupuesto para adecuar la infraestructura.
Lo que se le agrega a una fuerza, se la sacan a otra.
Hace décadas que administramos la pobreza.
Sin un cambio presupuestario, cualquier avión que se compre, volará menos de lo previsto. Y por volar lo previsto, otras aeronaves (u otras fuerzas armadas) no podrán funcionar porque el dinero no alcanza.
La solución debe ser integral.
Es como si yo me comprara u Audi a muy buen precio...pero luego de llenarle el tanque...no me alcanza para el seguro, la cochera o cambiarle los neumáticos...ah y tampoco puedo hacerle service...con lo cual mas pronto que tarde...va a quedar varado en algún lado.
Hasta que no veamos eso, cualquier cosa es solo confite...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Tengamos en cuenta que introducir un SDA implica no cometer los errores del programa A4ar

Se deberían tener en cuenta estos aspectos

1)infraestructura acorde a un SDA moderno en por lo menos DyL + Reynolds + Rio Gallegos

2)Paquete logístico incluido, y capacitación de los Técnicos en nuevas formas de trabajo acordes al SDA

3)Aumento del presupuesto de la Fuerza para que pueda operar tanto el F-16/JF-17 como los A4 dentro de un presupuesto acorde al que necesitan ambos SDA

4)Paquete de armamento para ambos sistemas, que sean compatibles entre los 2 SDA en la medida de lo posible si se adquiere el JF

5)adquisición de por lo menos un KC acorde al nuevo sistema como mínimo de adquirirse el F-16, puesta a punto de los 2 KC 130 en términos de REVO para operar adecuadamente con los A4 o JF si se adquiere

6)aumento de cantidad de pilotos para que no se produzca un cuello de botella al introducir un nuevo SDA en un numero mayor a las 12 unidades y que también impacta con la recuperación
de unidades de A4 con lo que por lo menos se necesitan 40 pilotos para ambos sistemas como un mínimo

7)Considerando de que ambos sistemas constituirán un Sistema de Defensa Aérea , se debería trabajar también en poder agregar capacidades ELINT/SIGINT/COMMINT aéreas lo mismo que un avion AEW aunque sean de capacidades modestas como para generar doctrina y poder entrenar en un verdadero ambiente de batalla moderno

8)Esto permitiría poseer entre 2 y 3 escuadrones con capacidad de REVO + capacidades de Guerra Electrónica y AEW lo cual si generaría un efecto disuasivo en términos de defensa Aérea comparado con el actual que no existe.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
No señor, esta equivocado, no me enojo por que me digan que deliro por pensar de alguna manera distinta a otras, lo unico que le expreso y para dar finalizado este tema, es que lo que comente, es basicamente un resumen de muchas charlas y encuentros con oficiales tanto de la FAA y del EA en donde expresan de alguna manera lo que comente mas arriba
De mi parte fin de esta discusion
Que tenga un buen dia caballero

O sea que miembros de las FFAA creen que UK puede atacarnos sin previo aviso y sin previa provocación?

De verdad?...

No tengo porqué dudar de lo que dice. Me asusta que exista gente dentro de la fuerza que piense semejante locura.
 
Quien dijo que no se puede debatir.
Pero si lo va a hacer, que sean con fundamentos medianamente válidos.
sin tener argumentos válidos no estamos debatiendo aunque pueden estar equivocados.

Si, claro, debe ser así, y no me doy cuenta...
mis opiniones son las de alguien ajeno a la problemática aeronaútica , como las que tendria gente común y corriente.
O sea, se pasa por donde no da el sol, las opiniones de los que no pertenecen o pertenecieron a una Fuerza.
Y usted habla de debatir?
no debatos con todos , pero respeto a los que tienen experiencia demostrada en el tema.
 
O sea que miembros de las FFAA creen que UK puede atacarnos sin previo aviso y sin previa provocación?

De verdad?...

No tengo porqué dudar de lo que dice. Me asusta que exista gente dentro de la fuerza que piense semejante locura.
No creen , saben que pueden hacerlo inpunemente , esa es la realidad y hacen todo lo posible para poder hacerlo.
No hay indicio de un aumento de tropas o recursos pero está todo preparado para que eso suceda, nosotros somos la ùnica razòn para exista una guarniciòn militar que supera a la poblacion nativa de las islas no hay otra ...hay que reconocer esto, sobre todo los militares y tienen que tener un plan de contingencia para poder pararlos y con los medios que le da el estado es cada vez mas imposible, es decir no solo los militares tienen que tener consciencia de la situacion, los inútiles polìticos que tenemos tambièn.
 
Arriba