Stalder
Le voy a dar mi opinion.
La nota de Fullaviacion de Cimino,hace referencia a verdades y cuando llega a lo numeros de dos Brigadas y enumera 48 aviones,no hace mas que sacar al aire datos que son muy conocidos entre aquellos periodistas aeronauticos,como bien él explicita,concurren a formaciones,ceremonias,actos,preguntan etc,etc,ese numero responde a cuatro escuadrones dos por Brigadas como muchas veces se los he descripto,uno de adiestramiento y otro operativo,asi funcionó la FAA cuando era poderosa,ese numero es el deber ser.
Ahora bien,vuelvo a reiterarle es mi opinion,cuando USA vea,observe,analice que ya el JF-17 no es un problema,en si el avion no es nada,es lo que hay detras de esa compra lo que importa a USA,cuando USA vea que ya no hay tal interés por el JF-17,que ese proyecto quedó sepultado por la realidad nuestra domestica e internacional....USA volverá otra vez con su reticencias,tan solo 12 aviones y muy restrictivos.
Las ofertas maravillosas de 48 aviones,de los daneses mas los de la ANG y el KC-135 ,Yo...no me lo creo.
Si creo en la presion de USA materializada en +A,en conversaciones por mas aviones y el KC-135,que el armamento será otro contrato muy restringido y con asesores en la Brigada de los F-16,pero....ese numero y otras facilidadades de mas aviones etc,etc,se cae todo cuando USA se asegure que el JF-17 es una carpeta archivada,y volveremos por la oferta danesa,totalmente restringidos operacionalmente y en armamento,son juegos diplomaticos de estrategia win win,si hay una embestida otra vez con el JF-17 en vez de 48 F-16 es posible que ofrezcan 60 F-16 solo para voltear la oferta china,ahora despues volvemos a los 12 daneses nada más.
Es mi opinion,de años viendo estos juegos y con un ojo en Colombia.