Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

stalder

Analista de Temas de Defensa
Quizas la oferta este enmarcada en un espectro mas amplio tipo
les damos 12/18 F16 MLU de Dinamarca + 1 Kc135E + Paquete mínimo de armamento + logística

En el mientras tanto sacamos 26/30 F16 C/D Block 30 de AMARC o GN y los volvemos al servicio activo con ICM y SLEP a 12000 hs para reemplazo final de loa A4 y complementar/reemplazar a los F16 MLU
y le sumamos otro KC-135E

es una simple suposición la mía en base a los datos que dan vuelta por ahí

Los números cuadran con los de Chile

El tema difícil es que pase por JGM + PE aun siendo con FMS/EDA/FMF o como se les ocurra a EEUU y que se les de aumento de presupuesto a las FFAA
 
Lo que me llama la atencion son dos cosas
En el articulo en ingles se habla de que aprincipios de este año se daria la noticia y que massa es parte de la negociacion para quefar bien con eeuu y el fmi cosa que siempre pense.
La otra es que habla de 40 a 50 ejemplares como otro usuario posteo diciendo que venia de youtuber me gustaria saber quien ahora jaja
En todo caso esa cantidad de aparatos es muchisima seria lo ideal pero lei que para la faa lo correcto serian 36
 
NUNCA den por muerto a este hilo!!! Cuando parece que todo se viene abajo siempre aparece un rumor que suma páginas y páginas!!

Quizas la oferta este enmarcada en un espectro mas amplio tipo
les damos 12/18 F16 MLU de Dinamarca + 1 Kc135E + Paquete mínimo de armamento + logística

En el mientras tanto sacamos 26/30 F16 C/D Block 30 de AMARC o GN y los volvemos al servicio activo con ICM y SLEP a 12000 hs para reemplazo final de loa A4 y complementar/reemplazar a los F16 MLU
y le sumamos otro KC-135E

es una simple suposición la mía en base a los datos que dan vuelta por ahí

Los números cuadran con los de Chile

El tema difícil es que pase por JGM + PE aun siendo con FMS/EDA/FMF o como se les ocurra a EEUU y que se les de aumento de presupuesto a las FFAA

En cuanto a tiempos de entrega lo ideal sería

1° F-16C/D de la GN en caliente
2° F-16AM/BM ex RDAF
3° F-16A/B/C/D AMARC a reacondicionar para luego modernizar
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Me da la sensación que si pudiera llegar a avanzar en esta oportunidad la negociación por los F-16, será más por presión norteamericana que por interés de nuestro Gobierno.

Supongo que EE.UU., teniendo una excelente y muy estrecha relación con el Ministro + fuerte del Gobierno, intentará presionar para que aceptemos ahora el F-16, de modo de enterrar definitivamente la posibilidad del caza chino por estas tierras en el futuro.

No se sabe quién ganará las Presidenciales este año. Si es JxC, probablemente vuelvan a intentar adquirir 8/10 Lift, ya quedó claro que no le interesan los verdaderos cazas, recordemos que en su gobierno rápidamente sepultaron cualquier negociación por F-16 o M2000.

Y si en algún momento se diera que vuelva otro gobierno Ka, en ese caso otra vez volvería la novela del coso chino, como sucedió en 2011/2015 y ahora por segunda vez también con AF.

Y también es llamativo que hay portales internacionales que directamente dicen que la gestión por los F-16 la lleva adelante el Ministro de Economía y no el Ministro de Defensa, algo que más allá de ser probablemente cierto, no es nada común que suceda.
 
Por el Personaje , la Fecha , los tiempos , los Números , que no se hable de Guita !! , esto para mi es solo Humo .
Donde está la FAA en esto ? un programa de esa embergadura no creo se desarrolle así , casi a lo amigo
 
Es que realmente es así. Gran parte de la gestión la lleva adelante Massa, que es el que en definitiva pide todos los favores en EEUU. Y nos guste o no, si esto se concreta, va a ser también gracias a Isaac y Taiana. Hay un montón de cuestiones estratégicas que quedan completamente al margen de la política berreta local. De hecho, con mucha sutileza, fue el propio Taiana salió a desmentir al Presidente
 
Me da la sensación que si pudiera llegar a avanzar en esta oportunidad la negociación por los F-16, será más por presión norteamericana que por interés de nuestro Gobierno.

Supongo que EE.UU., teniendo una excelente y muy estrecha relación con el Ministro + fuerte del Gobierno, intentará presionar para que aceptemos ahora el F-16, de modo de enterrar definitivamente la posibilidad del caza chino por estas tierras en el futuro.

No se sabe quién ganará las Presidenciales este año. Si es JxC, probablemente vuelvan a intentar adquirir 8/10 Lift, ya quedó claro que no le interesan los verdaderos cazas, recordemos que en su gobierno rápidamente sepultaron cualquier negociación por F-16 o M2000.

Y si en algún momento se diera que vuelva otro gobierno Ka, en ese caso otra vez volvería la novela del coso chino, como sucedió en 2011/2015 y ahora por segunda vez también con AF.

Y también es llamativo que hay portales internacionales que directamente dicen que la gestión por los F-16 la lleva adelante el Ministro de Economía y no el Ministro de Defensa, algo que más allá de ser probablemente cierto, no es nada común que suceda.
Porque argentina no es un pais comun mas es en realidad primer ministro quien maneja la politica y tambien la economia del pais. Ademas ser quien tiene contacto con los yankis claramente quiere quedar bien con eeuu y esto es una menera de decir "somos amigos suyos no de china"
 
Me da la sensación que si pudiera llegar a avanzar en esta oportunidad la negociación por los F-16, será más por presión norteamericana que por interés de nuestro Gobierno.

Supongo que EE.UU., teniendo una excelente y muy estrecha relación con el Ministro + fuerte del Gobierno, intentará presionar para que aceptemos ahora el F-16, de modo de enterrar definitivamente la posibilidad del caza chino por estas tierras en el futuro.

No se sabe quién ganará las Presidenciales este año. Si es JxC, probablemente vuelvan a intentar adquirir 8/10 Lift, ya quedó claro que no le interesan los verdaderos cazas, recordemos que en su gobierno rápidamente sepultaron cualquier negociación por F-16 o M2000.

Y si en algún momento se diera que vuelva otro gobierno Ka, en ese caso otra vez volvería la novela del coso chino, como sucedió en 2011/2015 y ahora por segunda vez también con AF.

Y también es llamativo que hay portales internacionales que directamente dicen que la gestión por los F-16 la lleva adelante el Ministro de Economía y no el Ministro de Defensa, algo que más allá de ser probablemente cierto, no es nada común que suceda.
El que tiene la chequera es el FMI y la firma la pone Massa si el organismo da el ok.
Hoy por hoy es quien mejor relación tiene con EEUU y los acreedores, en un gobierno de coalición eso significa tener la ultima palabra.
Pero díficil que compren algo.
 
Lo que me llama la atencion son dos cosas
En el articulo en ingles se habla de que aprincipios de este año se daria la noticia y que massa es parte de la negociacion para quefar bien con eeuu y el fmi cosa que siempre pense.
La otra es que habla de 40 a 50 ejemplares como otro usuario posteo diciendo que venia de youtuber me gustaria saber quien ahora jaja
En todo caso esa cantidad de aparatos es muchisima seria lo ideal pero lei que para la faa lo correcto serian 36
36 sería muchísimo para lo que es la realidad de la FAA (y su presupuesto actual)... lo ideal seria de 72 pa arriba.

Pero ya hablar de 50 me parece un sueño.
 
Me da la sensación que si pudiera llegar a avanzar en esta oportunidad la negociación por los F-16, será más por presión norteamericana que por interés de nuestro Gobierno.

Supongo que EE.UU., teniendo una excelente y muy estrecha relación con el Ministro + fuerte del Gobierno, intentará presionar para que aceptemos ahora el F-16, de modo de enterrar definitivamente la posibilidad del caza chino por estas tierras en el futuro.

No se sabe quién ganará las Presidenciales este año. Si es JxC, probablemente vuelvan a intentar adquirir 8/10 Lift, ya quedó claro que no le interesan los verdaderos cazas, recordemos que en su gobierno rápidamente sepultaron cualquier negociación por F-16 o M2000.

Y si en algún momento se diera que vuelva otro gobierno Ka, en ese caso otra vez volvería la novela del coso chino, como sucedió en 2011/2015 y ahora por segunda vez también con AF.

Y también es llamativo que hay portales internacionales que directamente dicen que la gestión por los F-16 la lleva adelante el Ministro de Economía y no el Ministro de Defensa, algo que más allá de ser probablemente cierto, no es nada común que suceda.

De todas maneras ya es claro que esta gestion no va a comprar nada y de nuevo dependerá de la próxima gestion y si asume la gestion JXC va a ser F-16 vs F/A-50.......... caza vs caza ligero..... ya hablamos del tema LIFT Vs Caza Ligaero........... jaja pero bueno mas alla de la categoria del modelo de Kai van a quedar en esa opción

Si se re elige esta gestión no se compra nada

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
36 sería muchísimo para lo que es la realidad de la FAA (y su presupuesto actual)... lo ideal seria de 72 pa arriba.

Pero ya hablar de 50 me parece un sueño.
50 aparatos te aseguran un minino de 18 operativos por Escuadrón, aunque en este caso, sería por Brigada.
Como dije ayer(dejando de lado si es humo o no) 50 es un buen número para empezar a recuperar la aviación de caza de la FAA, siendo que 72 era lo mínimo que había solicitado la FAA , en algún momento.
 
Si pero el accionista mayor que puede presionar en el FMI es EEUU, todas las concesiones o facilidades que obtiene Massa es porque EEUU habla a favor de Argentina en FMI y los paises que no nos tiene paciencia como Alemania y Japòn se callan la boca.
El armamento será una negociaciòn aparte y se harà una vez que estén los aviones en el paìs, puede ser que no resulte como la FAA espera , yo creo que va a haber trabas con los BVR y otros armamentos que no están disponibles para Argentina. Los EEUU van a querer vendernos no solo los trabajos de sleep si no el armamento y eso para mi será limitado màs que nada por presión de GB .
La solución al armamento puede venir de la mano de Israel... si a Chile se lo autorizó no creo que haya inconveniente.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me da la sensación que si pudiera llegar a avanzar en esta oportunidad la negociación por los F-16, será más por presión norteamericana que por interés de nuestro Gobierno.
Desde fines de los 90 EE.UU ve con preocupación como la Argentina va perdiendo capacidades.
No se sabe quién ganará las Presidenciales este año. Si es JxC, probablemente vuelvan a intentar adquirir 8/10 Lift, ya quedó claro que no le interesan los verdaderos cazas, recordemos que en su gobierno rápidamente sepultaron cualquier negociación por F-16 o M2000.
No importa quien gane, lo importante es quien pone el gancho, y que el que sigue, continúe el programa, tal cual pasó con la clase Bonete de la Armada.
 
La solución al armamento puede venir de la mano de Israel... si a Chile se lo autorizó no creo que haya inconveniente.
Chile no es argumento , el tema es GB .Israel en el pasado nos vendió armamento en momentos muy difíciles como durante la guerra de Malvinas y EEUU se hizo el zonzo porque no queria quedar pegado en esa poniéndose en contra de su aliado. Pero todos sabemos que Israel hace lo que EEUU le permite, si EEUU arregla con GB que no nos vendan BVR , no los vamos a conseguir , lo mismo con cualquier otro armamento que sea peligroso para los britones.
 
Arriba