Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Quedo espacio fisico en Palomar para eso?, no olvidemos que se perdieron dos señores hangares, uno de los cuales si mal no recuerdo se usaba para mantenimiento del sistema de combustible de los C-130
 
Rana matemática...........
 
Una comisión a Francia seria oportuno enviar.
Ya que el Rafale ingresa a Colombia y hablan de financiación bastante permisiva.
Total si se da o no.
Al menos en estos años la Fuerza Aérea pudo evaluar gran cantidad de candidatos y obtener información.
El dia que asuma alguien que compre ya contamos con los informes.
Componentes ingleses
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Quedo espacio fisico en Palomar para eso?, no olvidemos que se perdieron dos señores hangares, uno de los cuales si mal no recuerdo se usaba para mantenimiento del sistema de combustible de los C-130
Diego
Las PDM de C-130 se realizaban en el ultimo hangar de la plataforma de C-130,tenia facilidades para colocar grandes paños de pvc a modo de sobre techo y con caida lateral de modo que el avion quedaba en un lugar mas adecuado para una PDM,ademas de tener 115/28v,circuito de aire comprimido,succion,y otras facilidades tecnicas.Hoy en dia los hangares son criticos en El Palomar,solo quedan dos de C-130 y dos de Fokker,se destruyeron dos hangares de 1930 que uno era de tanques de C-130 y/Fokker/ o cualquier avion por las facilidades tecnicas ya enumeradas en un sin fin de post,me cansa describir ese hangar de pot si y el hangar de B-707 que sería el de B-737,que hoy no lo tiene y se recurre mediante pago al hangar de ARSA en Aeroparque....ya explicado por mi lo que significó para la Brigada el desastre historico que realizó dietrich y AA-200 y ahora todo abandonado,con nidos de palomas,vandalizado por obreros con problemas de pago,etc.
Para mi las PDM de los C-130 se seguiran haciendo en FAdeA por la experiencia acumulada,herramental acorde y otros,si no se hacen mas es porque FAdeA se cierra...asi de simple es la cosa.
 
Habría que llevarle como sin querer queriendo la carpeta francesa al posible nuevo/a presidente de la Argentina, como para que vaya analizando y no se pierda tiempo luego. Los que están ahora, no van a mover un dedo más en las FFAA, los que vengan tampoco pero bueno....al menos que nos den información para poder seguir ilusionándonos aquí.

Consulta, estamos seguros que se busca adquirir 1 escuadrón (12) solamente? Porque no 16/18? Hay algún informe que hable específicamente de esa cantidad?
El brigadier issac dijo que buscaban 18.

Los rafale tienen componentes piratas
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Diego
Las PDM de C-130 se realizaban en el ultimo hangar de la plataforma de C-130,tenia facilidades para colocar grandes paños de pvc a modo de sobre techo y con caida lateral de modo que el avion quedaba en un lugar mas adecuado para una PDM,ademas de tener 115/28v,circuito de aire comprimido,succion,y otras facilidades tecnicas.Hoy en dia los hangares son criticos en El Palomar,solo quedan dos de C-130 y dos de Fokker,se destruyeron dos hangares de 1930 que uno era de tanques de C-130 y/Fokker/ o cualquier avion por las facilidades tecnicas ya enumeradas en un sin fin de post,me cansa describir ese hangar de pot si y el hangar de B-707 que sería el de B-737,que hoy no lo tiene y se recurre mediante pago al hangar de ARSA en Aeroparque....ya explicado por mi lo que significó para la Brigada el desastre historico que realizó dietrich y AA-200 y ahora todo abandonado,con nidos de palomas,vandalizado por obreros con problemas de pago,etc.
Para mi las PDM de los C-130 se seguiran haciendo en FAdeA por la experiencia acumulada,herramental acorde y otros,si no se hacen mas es porque FAdeA se cierra...asi de simple es la cosa.
No me queda claro una cosa, tiene al dia de hoy FADEA las capacidades tecnicas referidas a los tanques?

Ya que no se si dentro de las PDM que usted menciona, incluyen la revisión de tanques o no...

Basicamente, se perdió dicha capacidad a nivel nacional, o se FADEA aún conserva esa posibilidad?
 
Si después de casi cuatro años, usted le cree a un tipo que vive desdiciéndose a si mismo, es porque todavía cree en el ratón perez.
La palabra de alberso (si alberso/albertitere, o la marioneta, mal que les pese a muchos), tiene menos credibilidad que el Peso($) Argentino.
No le creo nada a alberso , pero no desde hace 4 años desde hace casi 20 años cuando apareciò como JG de los K.

Lo que estoy tratando de explicarme es como es que este señor dice que no se necesita comprar un caza supersónico y dias despuès desde el ministerio de defensa o la jefatura de la FAA se insiste en que este tema se decide en 2023.

Cuando con el tema de la corte pasa algo parecido primero dice que no va pagar a la ciudad y luego da marcha atràs y dice que paga con bonos.

¿ Que le pasa ? , dice una cosa y luego hace todo lo contrario, es porque està recibiendo presiones de grupos de poder, eso no es tan evidente como Ud. dice , se puede sospechar pero no es obvio.

Un medio periodistico afirma que de los EEUU lo presionaron para que cambie de actitud con lo que habia decidido en el tema de la corte.

Si eso es cierto y aplicamos el mismo razonamiento al tema de la compra de caza supersònico se puede suponer que será el F16 MLU danés.

Como verà llegar a esta conclusiòn no tiene nada que ver con creer en los reyes magos o el ratòn perez.

No es nada grato para los que creemos en la independencia polìtica de la Argentina porque confirma que no solo se reciben presiones desde otro país , si no que se cede a ella.
 

Sparrow

Colaborador
Lo puse en algunos de los temas de la FAA,el tema es que con la tercerización la FAA entrego en comodato mucha maquinaria para el mantenimiento de los aviones, incluso de asientos eyectables.
Todo eso ahora tiene que ser devuelto,el tema es que no hay personal que sepa usar esa maquinaría .
Va tener que haber un re entrenamiento de todo el personal de mantenimiento.
Esto no hay que hacerlo nunca más, si quieren herramientas y bancos de pruebas que los adquieran las empresas privadas y así prestar el servicio.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No me queda claro una cosa, tiene al dia de hoy FADEA las capacidades tecnicas referidas a los tanques?

Ya que no se si dentro de las PDM que usted menciona, incluyen la revisión de tanques o no...

Basicamente, se perdió dicha capacidad a nivel nacional, o se FADEA aún conserva esa posibilidad?
Si,totalmente,se inspeccionan tanques en la PDM en FAdeA.
 
Yo lo dije no hay que hacer caso a lo que dice alberto es como el rey de españa no tiene poder. El que maneja este pais es massa y por su cercania a eeuu y por lo que dijo el brigadier si viene alho sera el f-16
 
Yo lo dije no hay que hacer caso a lo que dice alberto es como el rey de españa no tiene poder. El que maneja este pais es massa y por su cercania a eeuu y por lo que dijo el brigadier si viene alho sera el f-16
Hay un número de F16, que se mencionó entre periodistas presentes en el brindis de fin de año en el edificio Cóndor, que un youtuber ansioso, no sé si abusando de la confianza, de dicha fuente que no quiso revelar, anoche lo hizo público.
Y que no voy a poner, para no faltar el respeto de la seriedad del Foro, pero si un administrador me autoriza, coloco el link del video, y sacan sus propias conclusiones.
Saludos.
 
Arriba