Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Mira, a Pakistan no le "trabaron" la flota cuando ataco Kashimir...

El interminable conflicto en Afganistán tenía a los USA atados de pies y manos en su relación kafkiana con un Pakistan que le era imprescindible para mantener sus fuerzas en el teatro de operaciones y cuyos servicios de inteligencia eran sin embargo los creadores y principales apoyos de los Talibanes.
Es público y notorio que tras la muerte de Bin Laden hubo fuertes discrepancias entre Obama y su vicepresidente Biden dado que este queria salir ya del avispero Afgano y Obama no quería pagar el precio político. Llevo tiempo defendiendo que a medio plazo la India (enfrentada históricamente a China) y los USA están condenados a entenderse. Eso deja a Pakistan muchísimo más controlado por los USA en el cumplimiento de los compromisos que firmó al adquirir los F 16. Su única alternativa es cualesquiera cosa que les ofrezca China
 
Última edición:
Los invito a dejar de escribir unos minutos para que escuchen esta entrevista al ex MdD del Presidente Duque de Colombia,el señor Diego Molano.
En ella encontraran muchas palabras y hechos comentados por nosotros en estas mas de 6000 paginas.
VALORACION-RECOMENDACION DE LA FAC-SEGURIDAD NACIONAL-FINANCIACION COMO FACTOR DETERMINANTE DE LA COMPRA-POLITICA DE ESTADO-NEGOCIACIONES-ALINEACION ESTRATEGICA-F-16 DE LA RDAF...entre otras.
Vale la pena escucharlo...Ustedes harian las mismas preguntas que los periodista de "W".

Hola Eduardo,.muy buen aporte, muchas gracias, me comí los 35 minutos de la entrevista al antiguo ministro de defensa colombiano, el cual se va a tío durante toda la extensión de la entrevista entre seguridad nacional, y la imposibilidad de definirse públicamente.

Creo que para los que estamos siguiendo estos temas desde hace muchos años, nos queda claro que existiendo la posibilidad de elegir, el Rafale es mucho más avión que el F 16, aún cuando éste último me encanta… Si me ponen a los dos encima de la mesa y tengo que elegir, me quedo con el que según mi opinión es el único verdadero omnirol con la ventaja, de ser bimotor… Las capacidades, aire aire, las capacidades aire tierra, las capacidades de supervivencia en combate y especialmente la suite de guerra electrónica, Spectra que ofrece el Rafale son a mi entender superiores…

Al avión francés le ha costado despegar comercialmente, pero vemos que una y otra vez cuando las carpetas están sobre la mesa, la relación precio calidad y capacidades están de su lado.

Sin embargo, creo que la capacidad del lobby del Lockheed Martin y el gobierno de los Estados Unidos aún tienen cosas que decir….

Pero sinceramente espero que Colombia mantenga sus pantalones ajustados con sus cinturones y siga adelante con la que personalmente creo que es la mejor opción.

saludos desde la nieve
 
En mi humilde opinión Argentina se quedará con F-16 con financiación de EE.UU. procedentes de la Fuerza Aérea Danesa.
Todos los caminos conducen a Roma, no por nada el F16 fue siempre el multirrol predilecto que no fue para la FAA... tal vez un escalón arriba del Kfir... y dos del M2000.

No hay a futuro, se cual sea el resultado de las próximas elecciones orientación política proclive al Chino.
 
Ahora que Francia se quedo con la plaza colombiana, EEUU en una movida estratégica y con intenciones de no perder influencia militar en la región, da a conocer que el cliente de esos 24 F16B70 nuevos que la Lockheed no a revelado el cliente, son para La República Argentina, y los F16 Daneses serían el puente para dicho sistema de armas.
Y más allá de ser un bolazo del día de los inocentes. Pregunto, Lo de Colombia podría ser un catalizador para que EEUU intente mejorar su propuesta y colocar el F16, en la Argentina, digamos un Block 40, En el mediano plazo, en la próxima administración?
Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Decí que por ahora los bolazos son que compramos algún avión. Al paso que vamos, el año que viene los bolazos van a ser ... Los Argentinos pusieron en vuelo dos A-4 en forma simultánea.... O Pampitas armados con pods Colibri interceptan y desvían Typhoon de Malvinas.
Igual podías esperar un poco antes de arruinar el chiste, algún incauto podía caer
 
Decí que por ahora los bolazos son que compramos algún avión. Al paso que vamos, el año que viene los bolazos van a ser ... Los Argentinos pusieron en vuelo dos A-4 en forma simultánea.... O Pampitas armados con pods Colibri interceptan y desvían Typhoon de Malvinas.
... yo esperaba que Cristina anunciara la terminación de un TR-1700 con alguna sorpresita... o la fabricación en FAdeA del Pulqui III (FC-1)... o la inauguración del TAVe (tren de alta vellosidad CABA, Rosario y Córdoba).. o la puesta en marcha del tren Sarmiento soterrado hasta Castelar,.. o,,, en fin... la lista puede ser muy larga... y nada de lo que digo se anunció un 28/12 o sea...
 
Última edición:
Hay otro rumor, no confirmado aún, de que la FAA estaría yendo por un par de C-130. En este caso, y aprovechando la analogía de que a esos aviones les entra de todo por detrás, se los decoraría con imágenes de conocidas vedetongas del medio. Silvia Suller, Moria Casan y Wanda Nara estarían a la cabeza de las preferencias para decorar los empenajes.
 
Hay otro rumor, no confirmado aún, de que la FAA estaría yendo por un par de C-130. En este caso, y aprovechando la analogía de que a esos aviones les entra de todo por detrás, se los decoraría con imágenes de conocidas vedetongas del medio. Silvia Suller, Moria Casan y Wanda Nara estarían a la cabeza de las preferencias para decorar los empenajes.

No jodas con nuestro bobo... es cierto o es por el fucking día de los pelotud@s?

saludos
 
Mientras seguimos viendo que compramos Chile esta por cerrar la compra de 24 aviones 0 hs de vuelo Eurofighter Typhoon. Hasta aquí perfecto, están en todo su derecho.
Como no me conforma quedarme con el copete de la nota, fui a los comentarios y ahí me encontré con un comentario textual: no se preocupen peruanos bolivianos y argentinos hay pañales para todos. A esto le seguía 99 votos de aprobación sobre el comentario y ninguna intervención de ninguno que moderará a estos.
Por esto, pido a quien corresponda dentro del Poder Ejecutivo sigan buscando sin apuro nosotros no tenemos hipótesis de conflicto, pero al parecer del otro lado de la cordillera al menos el pueblo no piensa igual.
Atte.

Vizcacha
Disculpen tal vez no sea el hilo correcto donde efectuar el comentario, pero no es ni un off topic y menos un Fake News
 
Mientras seguimos viendo que compramos Chile esta por cerrar la compra de 24 aviones 0 hs de vuelo Eurofighter Typhoon. Hasta aquí perfecto, están en todo su derecho.
...
Disculpen tal vez no sea el hilo correcto donde efectuar el comentario, pero no es ni un off topic y menos un Fake News

¿Le crees a generadores de contenido de YouTube que editan videos para ganar dinero por clicks o Superchats? Hace días anda ese mal chiste en las redes, inclusive que vendrían 24 Apache para el Ejército...¡y la FACH! Les faltó mencionar que hay 10 más para Carabineros y 5 para la PDI.
 
Arriba