Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para los foristas
Mis compañeros de promocion de la FAP,me cuentan que ayer cuatro Mirage 2000 interceptaron a un avion de transporte de la Fuerza Aerea de Mexico,que ingresaba ilegalmente al espacio soberano de Perú,iba a rescatar al presidente depuesto que no pudo llegar a la Embajada de Mexico,se escapaba como exiliado politico con su familia y en el viaje en camioneta,su edecan recibió la orden de detenerlo antes de que llegue a la Embajada de Perú ya que el Congreso lo habia depuesto.
Mientras esto ocurría al norte de Perú los Mirage 2000 interceptaron al avion de la presidencia de Mexico y la comunicacion del jefe de escuadrilla fue muy clara,consisa y concreta,....cambie de rumbo,salga del espacio soberano de el Perú,no cumpliremos las ROE y el proximo paso es el derribo.
El el avion mexicano se fué .
Una prueba mas de poseer vectores supersonicos,los Mirage 2000 volaron al doble de la velocidad del avion de transporte que procedía a cambiar de nivel para volar mas bajo.
Voy a ver si subo los wsp que me mandaron.
1.Leer primero el link,post# 6249

2.Leer el twit siguiente
 
Última edición:
1.Leer primero el link,post# 6249

2.Leer el twit siguiente
Lo citan como falso a esto, ACA. Desde ya esos 4 m2000 son taiwaneses.
Hay alguna otra fuente, me parece improbable.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ayer hablaba con un amigo que conoce mucho de politica interna,y me dijo,"ya está,ya lo dijo,no habrá en lo que resta del mandato ningun gasto en reequipamiento que tanto habia prometido,todo lo que el FONDEF ayude será lo UNICO,y nada más",ganó la seleccion la gente se olvida por momentos de la acusiante realidad que describió el Dibu Martinez al ser entrevistado,el martes otro partido y si se gana el domingo la final,Navidad la semana que viene y la otra semana Año Nuevo,el mejor plan para olvidar todo y entrar al 2023.
Ya nadie levantará la noticia del reportaje al F.Times,...ya está,otra noticia y la misma realidad la corren de escena.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para mi tambien,lo habia solicitado,pero el staff lo mantuvo,la comision a la India se descartó,se anuló,se canceló como evaluadora,tal vez se cumpla el compromiso con intercambios de personal como solicitaba la FAI.Solo queda comentar las compras por el FONDEF y las pequeñas autorizaciones,si habrá para licitaciones en el exterior para pago de repuestos y alguna cuota de FMS, en lo que hace a la FAA,esto será 2023.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Ayer hablaba con un amigo que conoce mucho de politica interna,y me dijo,"ya está,ya lo dijo,no habrá en lo que resta del mandato ningun gasto en reequipamiento que tanto habia prometido,todo lo que el FONDEF ayude será lo UNICO,y nada más",ganó la seleccion la gente se olvida por momentos de la acusiante realidad que describió el Dibu Martinez al ser entrevistado,el martes otro partido y si se gana el domingo la final,Navidad la semana que viene y la otra semana Año Nuevo,el mejor plan para olvidar todo y entrar al 2023.
Ya nadie levantará la noticia del reportaje al F.Times,...ya está,otra noticia y la misma realidad la corren de escena.
Yo en lo personal voy a preguntar a los que tienen posibilidad de llegar cual va a ser su política de defensa.
Y con respecto al mundial es obvio que todos queremos ganar el mundial más que nada para tener un fin de año en paz, pero también sabemos que lo de la adquisición de aviones de combate no iba a ocurrir más aun a fin de año o en el 2023 porque ellos no lo van a ver y además necesita el dinero para el conurbano ya que han prometido un dineral para llegar a las elecciones. Esto es así y tengan en cuenta algo; para este gobierno en Capital está el poder, el conurbano los votos y el interior es prescindible.
 
Yo en lo personal voy a preguntar a los que tienen posibilidad de llegar cual va a ser su política de defensa.
Y con respecto al mundial es obvio que todos queremos ganar el mundial más que nada para tener un fin de año en paz, pero también sabemos que lo de la adquisición de aviones de combate no iba a ocurrir más aun a fin de año o en el 2023 porque ellos no lo van a ver y además necesita el dinero para el conurbano ya que han prometido un dineral para llegar a las elecciones. Esto es así y tengan en cuenta algo; para este gobierno en Capital está el poder, el conurbano los votos y el interior es prescindible.
No le van a saber contestar o le van a decir algo carente de profundidad por el simple hecho de que no tienen ninguna politica de defensa ni les interesa tener una.
 
Se quedó corto con las Brigadas,si no fuera por LADE la aviacion de transporte estaría toda en las plataformas,Hercules C-130/KC,B-737,DH6C,SAAB 340B y F-28 operando para LADE,que entrena a sus tripulantes asegurando el reembolso del costo de las horas de vuelo por los servicios prestados,las unidades de caza y helicopteros miran..y hacen numeros para poder cumplir las habilitaciones.
Los helicopteristas en Chipre vuelan muy bien,las horas de vuelo son amortizadas por la ONU.
Es verdad don bigua, pero no quería dar toda la informacion de la real situacion de las fuerzas, para que no me tilden de pesimista o que doy informacion "confidencial". hoy el país esta en un grado de indefension nunca vista, peor aun de otros periodos muy criticos desde el 1983.
 
Y en el caso de la FAA, todavia se tiene que pagar mas de Uss 20 millones de los texan y será seguramente renegociado y pateado para la proxima administración.
 
Hola:
llevamos muchos AÑOS esperando,deseando,comunicando....y ahora que parecia que si van i dicen esto
¿Pero de verdad esperaban que compraran algo que hiciera PUM?????????
yo por lo menos no he percibido ninguna posible causa de que pudieran cambiar de idea sobre su PLAN de cerrar las FF.AA.,por tanto no termino de entender tanta desilusion.
Ya se que es duro jugar con la ilusion y el trabajo de TANTA gente profesional....pero visto como iba la cosa me ha parecido hasta logico que ya no quieran que les pregunten cuando se compra un caza
Repito es triste,horrible,cruel pero es logico
Solo queda apoyar cuanto se pueda a los Magos que reviven esas viejas glorias(aunque para hacer bien poco ya que casi no tienen dientes)
Lo siento
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Ayer hablaba con un amigo que conoce mucho de politica interna,y me dijo,"ya está,ya lo dijo,no habrá en lo que resta del mandato ningun gasto en reequipamiento que tanto habia prometido,todo lo que el FONDEF ayude será lo UNICO,y nada más",ganó la seleccion la gente se olvida por momentos de la acusiante realidad que describió el Dibu Martinez al ser entrevistado,el martes otro partido y si se gana el domingo la final,Navidad la semana que viene y la otra semana Año Nuevo,el mejor plan para olvidar todo y entrar al 2023.
Ya nadie levantará la noticia del reportaje al F.Times,...ya está,otra noticia y la misma realidad la corren de escena.

Todo lamentable.
El presidente desconoce la constitución y decide no comprar cazas supersónicos. Argentina está indefensa en el aire... no podemos interceptar ni siquiera un avión comercial.
La oposición mayoritaria está en la misma sintonía. No activan mecanismos legales para exigir al ejecutivo que defienda el violado espacio aéreo nacional. Cuando fueron gobierno todo fue más de lo mismo (o aún peor).

Los grandes culpables: el pueblo que no sabe elegir.
Siempre tiene lo que democráticamente merece.

saludos
 
Y un consejo para el futuro jefe de la faa, post 2023, a cuidar y ponerle toda las fichas a mantenre y modernizar lo que ahi y queda, reflotar tema pucara, volver a poner A4ar en servicio, terminar pampas y lo mismo con otras aeronaves, porque el 2024 y hasta 2027 tambien poco y nada vendrá
 
Arriba