Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En su momento varios países de centroamérica contaban con aeronaves de combate. Hoy son un recuerdo y creo que hacia eso vamos en la región.

Y el tema que eso plantea es complejo, porque por ejemplo Chile, cómo justificará su equipamiento si todos sus vecinos no tienen ni el 10% de sus capacidades...?

Los desbalances en materia de defensa siempre traen problemas. Para un lado como para el otro.
uniendose al aukus...osea...caukus.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La nota dice que la vida útil de los Kfir termina en el primer semestre de 2023 pero que recién en febrero 2023 se evaluarán las opciones:confused:
Porque se malinterpreta la información, o lo que sería peor, se da mal la información adrede.
Es cierto que la vida útil de los kfir se termina en el 2023.
Pero la vida útil de algunos de sus Kfir, se termina para esa época. El resto de la flota, puede seguir volando por un buen tiempo más. Bastante más.
 
"El resto de la flota, puede seguir volando por un buen tiempo más. Bastante más."

¿No da para pensarlo, no?
 
Porque se malinterpreta la información, o lo que sería peor, se da mal la información adrede.
Es cierto que la vida útil de los kfir se termina en el 2023.
Pero la vida útil de algunos de sus Kfir, se termina para esa época. El resto de la flota, puede seguir volando por un buen tiempo más. Bastante más.
... los recibieron a principios de los 90 no?... se irían con 23 años de servicio, sin contar con lo que puedan haber volado en Israel?

Y encima se van con muy buenas capacidades integradas para lo que son estos abuelos.

Argentina país bendito!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En su momento varios países de centroamérica contaban con aeronaves de combate. Hoy son un recuerdo y creo que hacia eso vamos en la región.

Y el tema que eso plantea es complejo, porque por ejemplo Chile, cómo justificará su equipamiento si todos sus vecinos no tienen ni el 10% de sus capacidades...?

Los desbalances en materia de defensa siempre traen problemas. Para un lado como para el otro

Todo este desbalance militar que se está dando en el Cono Sur,no es epontaneo ,responde a un ordenamiento mundial de la potencia hegemonica de occidente.
En los tiempos de la Guerra Fria ,USA propiciaba mediante programas de asistencia militar el balance militar en la region dotando a las FFAA de LA con material de segunda mano pero necesario en caso de implementarse medidas estrategicas dentro de la confrontacion bipolar,como sucedió en la crisis de los misiles que varias FFAA de LA conformaron la FT para el bloqueo a Cuba,anterior a ello fue el TIAR con fuerza legal para intervenir y USA entregaba las herramientas necesarias y suficientes para ser empleadas,nacen los UNITAS tiempo despues,el Comando Sur aparece en Florida mirando a LA.
Hoy AUKUS se muestra que tendrá tanto o mas preponderancia estrategica que la misma OTAN,que sale fortalecida despues de la guerra de Ukrania y Rusia,con USA logrando que Europa se arme cada vez mas,adquiriendo equipamiento manufacturado en EEUU y mantener una alicaida en el pasado y en ascenso industria de la defensa europea.
Desde Mexico a Argentina,solo se pueden considerar potencias militares con las caracteristicas propias de la region,el trinagulo formado por Colombia (Canal de Panamá),Chile (cruce bioceanico logistico para AUKUS,Antartida) y Brasil ( Atlantico Meridional con sus rutas comerciales).
Nuestra clase dirigente colaboró desde 1983 para este posicionamiento de Argentina,bregando siempre por principios de region pacifica,pais sin HHCC y con presupuestos a las FFAA propios de paises centroafricanos o meras islas de ex colonias.
Todo se dió y se dará en este contexto,de un tiempo de crisis por diversos factores geopoliticos,economicos y otros donde nuestro pais no hizo nada para posicionarse como Chile y Brasil,que fueron elegidos.Solo en los años 90 hubo un atisbo con las intervenciones de Argentina en varias OMP,pero luego todo fue disminuyendo siendo hoy solo testimonial la FTA en Chipre nada más y algun puñado aislado de observadores militares que en realidad no tienen fuerza en el concierto que se ejecuta en el CS de la ONU.
Ecuador,Perú,Argentina,otroras con poderosas Fuerzas Aereas se encaminan a una mexicacion de las mismas,dejando a Chile,Colombia y Brasil como verdaderas fuerzas aereas ofensivas,capaces de disuadir pero tambien pasar a otras acciones si sus naciones asi lo dereminan.
 

Sparrow

Colaborador
Porque se malinterpreta la información, o lo que sería peor, se da mal la información adrede.
Es cierto que la vida útil de los kfir se termina en el 2023.
Pero la vida útil de algunos de sus Kfir, se termina para esa época. El resto de la flota, puede seguir volando por un buen tiempo más. Bastante más.
Gracias! Entonces claramente son los primeros Kfir y no los últimos adquiridos por 2010.
La nota vendía como que Colombia se iba a quedar sin aviones.
 
Te habla un fanático, absoluto, del S-300... pero fana fana eh?

No es un sistema para nosotros... ya no, al menos. Vamos a poner un ejemplo... cuatro sistemas PMU-3 (S-400)... Uno por cada base aérea que la FAA decida cuidar. Eso son 288 misiles listos para uso (72 por sistema base)... equipos... vehículos... y una recarga (1x3)... Eso es, precio amigo, la friolera de 5.500 palos verdes... Se entiende ahora?
Son sistemas para otro tipo de fuerzas...
Y no hablemos de las implicancias políticas de su compra... Ya se ha visto, sobradamente, que trae muchos problemas.

Por contra un sistema Barak MX, con tres rangos distintos (mismo misil, diferente impulsor), con capacidad ABM... cuesta unas 3 veces menos... Siendo mas flexible y hasta moderno. Una batería extendida con MRAD, LRAD y el tremendo ER, al parecer, cuesta 500 millones.

Es hermoso el S-300 y su parafernalia de modelos de misil... tienen misiles para todo... Pero no es para nosotros.

Habría que seguirla en el tema específico... ya es mucho OT.
Por algo la FAA antaño, sacaba de las brigadas todo y lo hacia operar (rotando) en rutas........ dejar todo en la brigada, que es el primer lugar donde se van a recibir las pepas.........

Un sistema así, solo le serviria a Puerto Belgrano..... por citar un GRAN OBJETIVO, que es imposible defender de otra forma. O con otra táctica.
 

gabotdf

Miembro notable
Lo estatal es la licitación de las bandas, la tecnología que se instala es decisión privada. Hoy se sigue instalando Huawei y Ericsson masivamente
 

Problemas con los sistemas de radar y armas del JF-17:​

A la cuestión de las sanciones, que cierran cualquier posibilidad de suministro de componentes de origen occidentales, se han sumado falencias propias en lo referido al JF-17 Thunder en su versión Block 2. Los especialistas consultados por el medio The Irrawaddy han detallado cuestiones concernientes a los sistemas de radar y de armas de los cazas.

En primer lugar, en lo referido al fuselaje este ha representado fisuras en su estructura, junto a otros problemas técnicos a considerar. Siendo focalizadas estas en las puntas de los planos de alas, como en los puntos de anclaje de armamento, luego de que la aeronave fuera sometida a maniobras con G pronunciadas. Como las que pueden presentarse al requerir realizar maniobras evasivas.

Por otro lado, en lo referido a aviónica, el radar KLJ-7 Al de fabricación china presenta una serie de deficiencias. Según los especialistas consultados, estos “tiene poca precisión y problemas de mantenimiento” impactando en la capacidad del JF-17 Bloque 2 para poder emplear sus misiles de tipo BVR, reduciendo sus capacidades en misiones de interceptación.

 
Lo estatal es la licitación de las bandas, la tecnología que se instala es decisión privada. Hoy se sigue instalando Huawei y Ericsson masivamente
Telecom, ya compró... según dicen. Pero nos vamos en OT.

El tema de si el 5G es Chino u Occidental, define la pertenencia y eso es geopolítica. Lo define un gobierno.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Gracias! Entonces claramente son los primeros Kfir y no los últimos adquiridos por 2010.
La nota vendía como que Colombia se iba a quedar sin aviones.
Hace rato que desde dentro de la FAC, se desliza la noticia de la baja de los Kfir.
Es una forma que se tiene, para presionar a los diferentes gobiernos, para que se tome la decisión de ir por un reemplazo.
Si buscas notas para atrás en el tiempo, vas a encontrar algunas más en este sentido,la diferencia entre esas notas viejas, y estas, es que ahora si, una parte de la flota, se va de baja.
Hay que tener en cuenta, que los primeros Kfir comprados por la FAC, eran aparatos de segunda mano, que si bien no contaban con gran cantidad de horas sobre el lomo,en Colombia han volado mucho más que en Israel.
Ya hace un par de años atrás, la FAC desactivó tres de sus cachorros, a los que se le encontraron daños estructurales en sus fuselajes.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
... los recibieron a principios de los 90 no?...
Algunos en el 89 y otros en el 90
se irían con 23 años de servicio, sin contar con lo que puedan haber volado en Israel?
Son aparatos que se fabricaron entre 1976 y 1980, que cuando fueron vendidos a Colombia, tenían un promedio que rondaba las 1500 hs de vuelo de uso. O sea, estaban casi nuevos, y pasaron por dos modernizaciones hasta el momento. Fueron llevados a C-7, y más tarde a nivel C-10.
Y encima se van con muy buenas capacidades integradas para lo que son estos abuelos.
Los que se van de baja, son los que no recibieron los ELTA 2052, ni los nuevos equipos de EW/RWR.
 

MDD

Colaborador
Colaborador

Problemas con los sistemas de radar y armas del JF-17:​

A la cuestión de las sanciones, que cierran cualquier posibilidad de suministro de componentes de origen occidentales, se han sumado falencias propias en lo referido al JF-17 Thunder en su versión Block 2. Los especialistas consultados por el medio The Irrawaddy han detallado cuestiones concernientes a los sistemas de radar y de armas de los cazas.

En primer lugar, en lo referido al fuselaje este ha representado fisuras en su estructura, junto a otros problemas técnicos a considerar. Siendo focalizadas estas en las puntas de los planos de alas, como en los puntos de anclaje de armamento, luego de que la aeronave fuera sometida a maniobras con G pronunciadas. Como las que pueden presentarse al requerir realizar maniobras evasivas.

Por otro lado, en lo referido a aviónica, el radar KLJ-7 Al de fabricación china presenta una serie de deficiencias. Según los especialistas consultados, estos “tiene poca precisión y problemas de mantenimiento” impactando en la capacidad del JF-17 Bloque 2 para poder emplear sus misiles de tipo BVR, reduciendo sus capacidades en misiones de interceptación.

Entonces vamos a comprar los JF-17
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Esto es cierto?

Argentina busca realizar trials de evaluación en vuelo del LCA Tejas


 
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