Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No eran las super-abuelas que metió la mano Francia en medio de las negociaciones y ya no daba ningún numero?

.
Los números daban.
Pero no se quiso pagar a quien correspondía.
Porque resulta que se pretendía que los Españoles, recorrieran los aparatos que estaban FS, y hasta ahí, ningún drama.
El tema empezó, cuando los franceses, dijeron que España había perdido la certificación para poder hacer trabajos de recorrida mayor sobre los F-1.
Entonces, había que morir con Francia, pero como Francia nos traicionó en 1982, o era más caro hacer el trabajo en Francia que en España( que no podía ), o había que comprarle algún F-1 adicoinal a los franchutes, o que el imperio malo caca de UK/Dart Vader, y cia y qqqqqqqqqqqq, se decidió no seguir con esa compra.
 
Ya está definido hace unos meses atras,este año no habrá ninguna compra,no se firmará ningun documento de compra para aviones de combate,el año 2022 ya está cerrado,fue en septiembre con las negociaciones y con el nuevo MdEco.Los años 2020,2021,2022 y 2023 ingresaran a las estadisticas que suman los años sin capacidad supersonica para defensa de esta Nacion.En labor parlamentaria preparatoria para la aprobacion del Presupuesto 2023,el tema gastos en defensa no se abordó,no se analizó minuciosamente,no hubo requerimientos tanto de la oposicion como del oficialismo para que los responsables del area dieran explicaciones o aclaraciones,simplemente no se tocó el tema,solo en la presentacion el MdEco hizo una pequeña introduccion,tocando en 5 minutos,el tema salarial,el puerto en USU y la base Petrel,nada más,en sus palabras nunca estuvieron los proyectos de reequipamiento que vienen figurando desde hace cinco años,como el multirol,8x8,transporte mediano,submarinos etc,etc.
Ningun representante de la voluntad popular sea oficialista u oposicion,libertario o extremo,requirió ninguna informacion complementaria.
Y estamos a pocos dias para que nuevamente todos los montos de los proyectos que se establecian en el Presupuesto 2021 que fueron tomados como validos para 2022 tambien sean transferidos a otros gastos.
Esto sucede desde hace muchos años.
2022: sin novedades en la adquisicion del multirol
2023: se estima que correrá la misma suerte que estos ultimos años....desde el año 2008 en que la FAA comenzó a requerir el reemplazo de la familia Mirage.
Y asi seguirá el futuro de este tema, y la nueva administracion tal vez buscará inventar la rueda de nuevo y dos o tres años mas seguiremos estudiando, y solo un ofrecimiento muy conveniente, en modicas cuotas y a pagar en plazos extensos podría reiniciar el tema multirol.
Y si todo como hace preveer implican cambios de aires en la administracion, y volvemos a occidente, el FMS sera el instrumento necesario y mandatorio para que algo llegue, y si no (y con mayor porcentaje de que suceda) la Faa debera desemplovar las ultimas celulas del IA 63 pampa que duermen en el Hangar 90 y serán otros siguientes cuatros años para llegar tal vez a otros 6 pampas mas y completar la dotacion requerida por la fuerza, y esperar que al menos esto suceda, que tambien no es una certeza.
 

Sparrow

Colaborador
Los números daban.
Pero no se quiso pagar a quien correspondía.
Porque resulta que se pretendía que los Españoles, recorrieran los aparatos que estaban FS, y hasta ahí, ningún drama.
El tema empezó, cuando los franceses, dijeron que España había perdido la certificación para poder hacer trabajos de recorrida mayor sobre los F-1.
Entonces, había que morir con Francia, pero como Francia nos traicionó en 1982, o era más caro hacer el trabajo en Francia que en España( que no podía ), o había que comprarle algún F-1 adicoinal a los franchutes, o que el imperio malo caca de UK/Dart Vader, y cia y qqqqqqqqqqqq, se decidió no seguir con esa compra.
Y resulta que la recorrida de los F-1 españoles la realizo Draken en sus talleres de Florida con asistencia de la Sudafricana Paramount.
 
Mientras voy ilustrando con el avión elegido



 

Argos

Colaborador
Colaborador
Los números daban.
Pero no se quiso pagar a quien correspondía.
Porque resulta que se pretendía que los Españoles, recorrieran los aparatos que estaban FS, y hasta ahí, ningún drama.
El tema empezó, cuando los franceses, dijeron que España había perdido la certificación para poder hacer trabajos de recorrida mayor sobre los F-1.
Entonces, había que morir con Francia, pero como Francia nos traicionó en 1982, o era más caro hacer el trabajo en Francia que en España( que no podía ), o había que comprarle algún F-1 adicoinal a los franchutes, o que el imperio malo caca de UK/Dart Vader, y cia y qqqqqqqqqqqq, se decidió no seguir con esa compra.

SI, otra novela larga, aunque estábamos demasiado concentrados en cuando largaban los saudies sus M2000-9. Que inocentones...

Igual... convengamos que para darles de comer a España, Qatar, Francia y la mar en coche, convenía ir a Israel y traer cachorros llave en mano.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
SI, otra novela larga, aunque estábamos demasiado concentrados en cuando largaban los saudies sus M2000-9. Que inocentones...
palmface vviolin
Igual... convengamos que para darles de comer a España, Qatar, Francia y la mar en coche, convenía ir a Israel y traer cachorros llave en mano.
Cualquier cosa que llegue a la Argentina, en este sentido, va a tener que ser llave en mano, por más discurso payasesco que se quiera dar.
 
Y asi seguirá el futuro de este tema, y la nueva administracion tal vez buscará inventar la rueda de nuevo y dos o tres años mas seguiremos estudiando, y solo un ofrecimiento muy conveniente, en modicas cuotas y a pagar en plazos extensos podría reiniciar el tema multirol.
Y si todo como hace preveer implican cambios de aires en la administracion, y volvemos a occidente, el FMS sera el instrumento necesario y mandatorio para que algo llegue, y si no (y con mayor porcentaje de que suceda) la Faa debera desemplovar las ultimas celulas del IA 63 pampa que duermen en el Hangar 90 y serán otros siguientes cuatros años para llegar tal vez a otros 6 pampas mas y completar la dotacion requerida por la fuerza, y esperar que al menos esto suceda, que tambien no es una certeza.
El otro día un conocido conductor de TV le preguntaba a cierto sujeto de peluca su opinión sobre defensa y manifestó palabras más palabras menos que no existe hipótesis de conflicto porque "hay tratados". Así que en vistas de quienes son los candidatos presidenciales yo diría que se olviden por los próximos 5 años de los aviones.
 
El otro día un conocido conductor de TV le preguntaba a cierto sujeto de peluca su opinión sobre defensa y manifestó palabras más palabras menos que no existe hipótesis de conflicto porque "hay tratados". Así que en vistas de quienes son los candidatos presidenciales yo diría que se olviden por los próximos 5 años de los aviones.
Y los tratados están hechos para romperse................. Habría que decirle al tipo, que lea un poco de historia.

Los paises se arman para disuadir y evitar la guerra. No se arman para ir a la guerra, salvo excepciones.

Brutos y ciegos por la ideología, en éste país estamos llenos. Algún día lo primero que esos tipos van a decir cuando se les venga la noche, DONDE ESTAN LAS FUERZAS ARMADAS.........?
 
Y los tratados están hechos para romperse................. Habría que decirle al tipo, que lea un poco de historia.

Los paises se arman para disuadir y evitar la guerra. No se arman para ir a la guerra, salvo excepciones.

Brutos y ciegos por la ideología, en éste país estamos llenos. Algún día lo primero que esos tipos van a decir cuando se les venga la noche, DONDE ESTAN LAS FUERZAS ARMADAS.........?
No podes esperar más de una persona con delirios místicos de ser el hombre de gris. Literalmente, es alguien que la sacas de su especialidad y opina con la profundidad intelectual de un nene de 12 años. Y sus seguidores no se quedan atrás.
 
Lo mas lindo es que sacando un pequeño puñado de excepciones, casi todo el arco político criticará cualquier compra de un caza pre-elecciones, el PRO, el PRO-halcón, el radicalismo, la izquierda y solo en este país, hasta el mismo oficialismo... no veo peor momento realmente.
 
En su momento me tome el atrevimiento de plantear eso mismo via Twitter a varios referentes politicos...
Lo mas lindo es que sacando un pequeño puñado de excepciones, casi todo el arco político criticará cualquier compra de un caza pre-elecciones, el PRO, el PRO-halcón, el radicalismo, la izquierda y solo en este país, hasta el mismo oficialismo... no veo peor momento realmente.

Por supuesto, ninguno dijo algo, excepto Lopez Murphy muy vagamente.

ah y desinstalé Twitter
 
Llevar la disponibilidad de los A4AR a 18 si es posible a 22, comprarles armas inteligentes ,con suerte sumarles 5 o màs Sue/Sem tambièn con armas inteligentes, un buen misil WBR y junto con los pampas ,tucanos, texan , C130, B200, P3 ,Sea King, Bell , mantener activa a la FAA y al COAN por lo menos por 10 años màs.
 
Arriba