Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En sintesis da la impresión que por mucho tiempo no vamos a ver a los MI-17 en servicio,si es que alguna vez los volveremos a ver.
Por eso subi la nota de Ambito,donde explica con mas detalle aquello que escribí que es imposible transferir moneda extranjera a Rusia para pagar el overhaull de los motores,y tambien detalla la posibilidad de la India para reparar los motores,aunque hay otras posibilidades tambien.Hay que esperar como se resuelve.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿se podrán vender o se necesita autorización de Rusia para hacerlo?
Si,se pueden vender sin ningun problema,no hay clausula de destino final del material.Pero no hay ninguna intencion en venderlos,su situacion es muy parecida al del T-51,TC-79,TC-75,cuando se debe recurrir a talleres reparadores que son verdaderos usureros aeronauticos con el overhaull de motores,trenes de aterrizaje,y otros sistemas,de ahi que luego surgen las preguntas...vale la pena gastar en este sistema de armas tantos escasos recursos necesarios en otros?Todo esto se paga en dolares y sale del presupuesto de la FAA y las monedas son excesivamente escasas a esta altura del año y ni que hablar el año que viene.
Siempre piense Usted cuando tenga esta duda aeronautica existencial,que por un puñado de dolares no llegan los TC-12B,los 10 aviones salieron 17.600.000M de USD y tendrian que haber llegado en el año 2019,fueron renegociados ya dos veces,de los 12 aviones,porque en definitiva fueron 12 aviones,llegaron tan solo tres y no hay nada en el futuro cercano.
Con una ejecucion en terminos reales inferiores a otros años por la devaluacion e inflacion,es imposible planificar algo o pagar a talleres reconocidos como reparadores de fuerzas aereas de bajos presupuestos y escasos recursos materiales en vuelo.
 
Referente al tema explicado de las ICM de los MIL 171E.


Por eso subi la nota de Ambito,donde explica con mas detalle aquello que escribí que es imposible transferir moneda extranjera a Rusia para pagar el overhaull de los motores,y tambien detalla la posibilidad de la India para reparar los motores,aunque hay otras posibilidades tambien.Hay que esperar como se resuelve.

complicado!!.... no me quedaba en claro el por qué no se enviaban los motores.... ahora si!
las sanciones ....

una cosa que me queda en claro es que la FAA SI está interesada en no sólo recuperar los Mi171 para que sigan operando sino en adquirir un tercero..... eso habla a las claras que conformes con el material están... .el problema del bloqueo , sin dudas, no es para nada menor....
 
Interesante eso de seguirles operando, con la opción de overhaul de motores en un MRO autorizado utilizando divisas/formas de pago diferentes de las sancionadas. Interesante saber que hay MRO en la India y que serviría para mantener operando los helos mientras dure esta situación. ¿cual es el taller? ¿cuantos años de experiencia tiene? ¿está certificado? ¿desde cuando? ¿que clientes tiene?.

Saludos
 

 

me262

Colaborador
complicado!!.... no me quedaba en claro el por qué no se enviaban los motores.... ahora si!
las sanciones ....

una cosa que me queda en claro es que la FAA SI está interesada en no sólo recuperar los Mi171 para que sigan operando sino en adquirir un tercero..... eso habla a las claras que conformes con el material están... .el problema del bloqueo , sin dudas, no es para nada menor....
Estimado, el problema no es solo el tema de las transferencias de dinero, es mucho más complejo y se va profundizando.

El problema es que Rusia no accede a importaciones de materiales extranjeros, y las secciones calientes de los motores y los demás componentes solo los produce Klimov, en San Petersburgo y lo poco que hay es para uso interno.

La mano de obra se puede "solucionar".
El problema es, dónde conseguir los repuestos que solo los rusos hacen, y no están produciendo y/o exportando...

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
complicado!!.... no me quedaba en claro el por qué no se enviaban los motores.... ahora si!
las sanciones ....

una cosa que me queda en claro es que la FAA SI está interesada en no sólo recuperar los Mi171 para que sigan operando sino en adquirir un tercero..... eso habla a las claras que conformes con el material están... .el problema del bloqueo , sin dudas, no es para nada menor....
Los helicopteros MIL 171E como producto,como herramienta es excelente,de la familia MI 171 son los mejores en equipamiento para operar en la Antartida.
Es el helicoptero estandart que opera para la ONU en distintas misioes,por ejemplo en Haiti habia tres operados por Rusia y siempre estuvieron operativos,ahi los conocimos en un ambiente operacional muy complicado por la humedad,las altas temperaturas.
Si no hubiera ocurrido la guerra o las sanciones financieras impuestas a Rusia,hoy los dos estarian en servicio,operando uno en Marambio y otro en Rio Gallegos,permitiendo traer a los Bell 212 que estan en forma permanente en Marambio.
Por la guerra y las sanciones no se cumplen las premisas de un Sistema de Armas,ya que se carece de la logistica de mantenimiento y sostenimiento adecuada para los presupuestos actuales.
Con dinero todo se puede,con recursos se pueden pagar cifras abultadas,la industria reparadora para estos casos es usurera en cobros de servicios,pues sabe que si no se accede a sus talleres,la aeronave queda en tierra.Veremos como evoluciona la solicitud a la India para realizarles el overhaull,tal vez no quieran romper esos codigos logisticos impuestos por Rusia,toda una incognita,somos una Fuerza Aerea muy pobre en soporte financiero y la defensa es muy cara.
 
Estimado, el problema no es solo el tema de las transferencias de dinero, es mucho más complejo y se va profundizando.

El problema es que Rusia no accede a importaciones de materiales extranjeros, y las secciones calientes de los motores y los demás componentes solo los produce Klimov, en San Petersburgo y lo poco que hay es para uso interno.

La mano de obra se puede "solucionar".
El problema es, dónde conseguir los repuestos que solo los rusos hacen, y no están produciendo y/o exportando...

Saludos.
Pregunta tonta, por las dudas. Nunca, ningún usuario del citado. Recurrió a meter turbinas de otra procedencia?
 
Arriba