Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
Pregunta tonta, por las dudas. Nunca, ningún usuario del citado. Recurrió a meter turbinas de otra procedencia?
Estimado, toda remotorización implica muchísimo dinero, tiempo y temas legales, como en este caso, la autorización expresa del fabricante ruso...

Tengo entendido que se pueden poner motores Ucranianos Motor-Sich ( TV3-117VMA- SBM1V)
como los usados en los Mil Mi-8MSB-V
Estimado, el motor Klimov VK-2500 es en realidad una mejora del motor de la serie TV3-117.

El motor de la serie TV3-117 es el motor de helicóptero más importante de la Unión Soviética y todos los helicópteros soviéticos estaban equipados con este motor, incluidos Mi-8/17/24/28, Ka-50/52/27.

Mientras era la URSS, el TV3-117 fue diseñado por Klimov Design Bureau en Rusia y fabricado por la empresa ucraniana Motor Sich.

Después de la desintegración de la URSS, el VK-2500 perteneció a Rusia y el TV3-117 a Ucrania.

Las dos partes siguieron trabajando en conjunto en el desarrollo del motor TV3-117, y las dos partes han desarrollado conjuntamente el motor TV3-117VMA.




En comparación con el TV3-117VM, la potencia máxima de despegue de este motor se aumentó a 1800 KW y se le integró un sistema FADEC.

Rusia no está dispuesta a depender de Ucrania para los motores de helicópteros, por esta razón Klimov estableció una línea de producción en San Petersburgo.

El motor VK-2500-03 producido por Rusia todavía necesitaba de Ucrania de algunas piezas y componentes.

Después de la crisis de Ucrania en 2014, Ucrania cortó su contacto técnico militar con Rusia, y Rusia aceleró la producción en masa del motor VK-2500-03.

Hay que recordar que otro gran necesitado de estos motores es China y que quiso fallidamente comprar Motor Sich, hace unos años bloqueada por USA.

Sin dudas Ucrania puede ayudar, con el aval de USA.

Pero es meter los dedos en el enchufe con el contrato firmado con los rusos...

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
complicado!!.... no me quedaba en claro el por qué no se enviaban los motores.... ahora si!
las sanciones ....
Las sanciones a Rusia aparecieron con la guerra contra Ucrania, y al menos un año antes de esto, los MI-17 ya estaban FS.
No quiero escribir al divino botón, pero las negociaciones con los rusos para hacer todos los trabajos acá, arrancaron +/- dos años antes de la guerra Rusia /Ucrania.
una cosa que me queda en claro es que la FAA SI está interesada en no sólo recuperar los Mi171 para que sigan operando sino en adquirir un tercero.....
Siempre estuvo en danza un tercer helo, y creo que la intención, con el tiempo, era la de llegar a cinco.
eso habla a las claras que conformes con el material están... .el problema del bloqueo , sin dudas, no es para nada menor....
Hoy si.
Pero antes, el bloqueo, como en todo lo militar en este país, fue nuestro...
 
Estimado, toda remotorización implica muchísimo dinero, tiempo y temas legales, como en este caso, la autorización expresa del fabricante ruso...


Estimado, el motor Klimov VK-2500 es en realidad una mejora del motor de la serie TV3-117.

El motor de la serie TV3-117 es el motor de helicóptero más importante de la Unión Soviética y todos los helicópteros soviéticos estaban equipados con este motor, incluidos Mi-8/17/24/28, Ka-50/52/27.

Mientras era la URSS, el TV3-117 fue diseñado por Klimov Design Bureau en Rusia y fabricado por la empresa ucraniana Motor Sich.

Después de la desintegración de la URSS, el VK-2500 perteneció a Rusia y el TV3-117 a Ucrania.

Las dos partes siguieron trabajando en conjunto en el desarrollo del motor TV3-117, y las dos partes han desarrollado conjuntamente el motor TV3-117VMA.




En comparación con el TV3-117VM, la potencia máxima de despegue de este motor se aumentó a 1800 KW y se le integró un sistema FADEC.

Rusia no está dispuesta a depender de Ucrania para los motores de helicópteros, por esta razón Klimov estableció una línea de producción en San Petersburgo.

El motor VK-2500-03 producido por Rusia todavía necesitaba de Ucrania de algunas piezas y componentes.

Después de la crisis de Ucrania en 2014, Ucrania cortó su contacto técnico militar con Rusia, y Rusia aceleró la producción en masa del motor VK-2500-03.

Hay que recordar que otro gran necesitado de estos motores es China y que quiso fallidamente comprar Motor Sich, hace unos años bloqueada por USA.

Sin dudas Ucrania puede ayudar, con el aval de USA.

Pero es meter los dedos en el enchufe con el contrato firmado con los rusos...

Saludos.
lindo el arbol de desarrollo
lo demas lo habia leido en la web de Motor-Sich y aqui en el foro, escrito por vos tambien
 

me262

Colaborador
Muy interesante el tema de los motores en contenedores con gases inertes
Estimado, hay 4 métodos utilizados para la protección contra la corrosión durante el envío de productos embalados:

1-El método de recubrimiento protector.
2-El método VCI (inhibidor de corrosión volátil)
3-El método desecante.
4-El método del gas inerte.

El método de gas inerte se utiliza para proteger espacios cerrados y funciona reemplazando el oxígeno por nitrógeno en la atmósfera.

Si se utiliza el método de gas inerte, se deben tomar medidas para garantizar que la atmósfera protectora no pueda escapar.

Esto se hace llenando los espacios abiertos a una presión ligeramente mayor y comprobando esto con un manómetro...


El motor F414-100 de GE se descarga y se desembala en el Centro de Investigación de Vuelo Armstrong de la NASA en Edwards, California. Foto proporcionada por NASA/Ken Ulbrich

Saludos.
 
Estimado, hay 4 métodos utilizados para la protección contra la corrosión durante el envío de productos embalados:

1-El método de recubrimiento protector.
2-El método VCI (inhibidor de corrosión volátil)
3-El método desecante.
4-El método del gas inerte.

El método de gas inerte se utiliza para proteger espacios cerrados y funciona reemplazando el oxígeno por nitrógeno en la atmósfera.

Si se utiliza el método de gas inerte, se deben tomar medidas para garantizar que la atmósfera protectora no pueda escapar.

Esto se hace llenando los espacios abiertos a una presión ligeramente mayor y comprobando esto con un manómetro...


El motor F414-100 de GE se descarga y se desembala en el Centro de Investigación de Vuelo Armstrong de la NASA en Edwards, California. Foto proporcionada por NASA/Ken Ulbrich

Saludos.
Hermoso!
 
El número mágico sería igual que mi nick: 6 6 6

O sea incorporar anualmente 6 ejemplares durante 3 años. Si existiera la posibilidad de un 4to período anual para totalizar 24 sería genial. Pero me parece que todo viene "very dificult"
ah pero m digo ah pero yo decía un número ideal en una Argentina pujante.
Comprendo lo que dice Michelun y vos, 24 ya sería tocar el cielo con los dedos.
Con los fingers.
 
Última edición:
Arriba