Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

ponele

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Respecto a armamento, el jefe del Arma nos señaló que, dentro del Plan de Adquisición de Munición anunciado recientemente por el MinDef, se encuentra prevista la adquisición de un lote de misiles aire-aire AIM 9 Sidewinder. Cabe recordar que, con motivo del G-20, se contrató una empresa israelí de primer nivel, quien efectuó el overhaul de sendas Missile Interface Unit (MIU), descontando entonces, preocupaciones en ese sentido.
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La idea es que, una vez consolidada la recuperación del Sistema de Armas A-4AR, implementar un plan plurianual para la incorporación de armamento Stand Off y Bombas Guiadas de diferentes tipos, de manera de explotar el potencial que siempre tuvo el Figthinghawk y nunca se aprovechó.
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Evidentemente la etapa de misiles Aire-Tierra no se está contemplando ahora ni en el pasado, salvo los intentos fallidos con AS-30, Martín Pescador y otras ideas que no llegaron a nada
 
Y eso es mejor o peor? Estuvieron 12 años en el poder, se pudo hacer antes y no esperar hasta el último momento con elecciones encima. Y los que siguieron no fueron mejores precisamente, se opusieron al Kfir pero no avanzaron con nada, con el agravante de tener ya dado de baja el Mirage.
no dije que fuera peor o mejor... tampoco que el de turno no podría haber tomado la decisión y no lo hizo..
lo que digo que un gobierno dejó todo listo para la firma y el otro la bochó.
después este otro hizo mas o menos lo mismo con el FA-50 y cuando volvieron los primeros todo se fue al tacho...

es cíclico... y nada parece indicar que este ciclo no continúe otro ciclo mas....
 
Bueno, no es del todo cierto, escuché que para el g20 algunos recibieron data link, otra es que se le van a comprar armamento inteligente, según dijeron, puede ser armamento extranjero, o lo más probable, que sean de desarrollo local (con suerte), estamos hablando de MU-GAP, Dardo II, Dardo II-C, Dardo III (Misil crucero), bomba ALDMA, bombas de la familia FAS que pasan por convencionales hasta de fragmentación, y el desarrollo de nueva coheteria. Ahí te pongo algunos ejemplos de armamento inteligente y "tonto"
amigo... despiértese!.... esas cosas no van a pasar... es todo humo.
 
Como si esos 12 A-4M/OA-4M estarían en condiciones, si quedaron ahi...es por que van a museos o directamente repuestos.

Esperabas unos AMRAAM? roftlmao:confused:

Edito: la MB no sabia homologado Derby en sus A-4?

No,algo aire tierra. ;)

Pero no se iba a adquirir algo de eso?


Estimados, a pesar de los A-4 Skyhawk (AF-1B y AF-1C), tras su modernización pasan a ser totalmente compatibles con misiles WVR de quinta generación y BVR (con especial énfasis en sistemas de origen israelí), principalmente por la excelente capacidad del nuevo radar Elta 2032 asociado con la instalación del receptor de advertencia de radar (RWR), y otros sistemas, la intención de la MB es solo mantener la competencia de la aviación de ala fija con énfasis en la aviación de combate naval.
Y no tengo conocimiento de campañas de pruebas de integración, y mucho menos de adquisición de sistemas de armas de ningún tipo para estos cazabombarderos.

Esta es una foto rara de un AF-1B de aviación naval que lleva armas (Primeras 'Puertas Abiertas' de la BAeNSPA en 8 de mayo de 2010), incluida una bomba inteligente nacional (un modelo de exhibición de la bomba guiada denominada SMKB, proyecto desarrollado por la empresa nacional Britanite-BSD en sociedad con Mectron y la FAB).







No hace mucho, un artículo hablaba de documentos de la Armada que fueron desclasificados y que hablaban de que en el pasado habría existido la intención de integrar misiles antibuque.

Integración del misil antibuque Harpoon en los aviones de combate AF-1 de MB​

6 de marzo de 2020

Un misil Harpoon debajo del fuselaje de un TA-4F Skyhawk en el Centro de pruebas de misiles del Pacífico en 1982. Tenga en cuenta que la nariz del avión se modificó para albergar una antena de radar más grande.

En la lista de documentos desclasificados por la Armada de Brasil en 2019 , hay dos que describen la integración del misil Harpoon en el avión AF-1/1A modernizado”.



Saludos cordiales.
 
Última edición:
Yo realmente veo mas necesaria la incorporación de un misil BVR que uno de aire-suelo, en definitiva lo primero es el combate aire-aire...

Comparto totalmente.
Pero BVR para que aeronave? El A4 no esta medio corto de radar?
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Alguien sabe algo del forista @stalder
Hace tiempo no se lo ve opinando por acá!
Saludos!
Perdón por el off topic!
Gracias por preguntar por mi
Fui a visitar a mi hijo a Europa y recien llegado a ella me robaron el celular por lo que estuve desconectado hasta hoy que retorne al pais
Lo primero que hice fue conectarme y tengo muchisimo para leer aqui
Saludos cordiales a todos
 
Gracias por preguntar por mi
Fui a visitar a mi hijo a Europa y recien llegado a ella me robaron el celular por lo que estuve desconectado hasta hoy que retorne al pais
Lo primero que hice fue conectarme y tengo muchisimo para leer aqui
Saludos cordiales a todos
Que bueno tenerlo por acá de nuevo! Al menos siempre yo lo leía!
Si ha pasado de todo en este septiembre, más de lo mismo! Pero no deja de ser entretenido!
Saludos!
 
Comparto totalmente.
Pero BVR para que aeronave? El A4 no esta medio corto de radar?

El oficial tiene 150 km de alcance, el nuestro está un poco mas reducido en capacidad por una cuestión de tamaño creo. Igualmente el avión no está preparado creo para BVR. En su momento no hace mucho hablamos del tema, y habían puesto bastante data...
 
Yo realmente veo mas necesaria la incorporación de un misil BVR que uno de aire-suelo, en definitiva lo primero es el combate aire-aire...

Comparto totalmente.
Pero BVR para que aeronave? El A4 no esta medio corto de radar?

El oficial tiene 150 km de alcance, el nuestro está un poco mas reducido en capacidad por una cuestión de tamaño creo. Igualmente el avión no está preparado creo para BVR. En su momento no hace mucho hablamos del tema, y habían puesto bastante data...

Sin perder de vista que el SARM A-4 (AF-1B/C) de la MB tiene como función principal mantener la doctrina y permitir a los pilotos de combate de la armada tener contacto con los sistemas actuales (Radar, RWR, Data link... ), además de poder simular el uso de armas modernas y participar en misiones conjuntas con la FAB, incluso en ejercicios como la Cruzex.

Con el A-4 Skyhawk operando en su papel original de cazabombardero, se espera que la superioridad aérea o el dominio del espacio aéreo en el teatro de operaciones sea responsabilidad de un caza multirrol (igual me imagino con el A-4AR argentino), para que el A-4 pueda centrarse en su principal misión de ataque.

Dicho esto, em la MB el SARM A-4, incluso sin el uso de armas como misiles aire-aire, bombas antibuque y guiadas, representa una herramienta más para misiones de reconocimiento debido a sus sistemas integrados que aumentan la conciencia situacional de la flota.
Aunque se opere desde tierra, siempre debe verse desde el punto de vista de la aviación naval y lo que puede ofrecer como una ventaja a la flota.

En Brasil, la superioridad Aérea u/y el dominio del espacio Aéreo, SAR y C-SAR sobre todo el Espacio Aéreo Brasileño, nuestro mar territorial, aguas jurisdiccionales y una larga zona de interés y proyección sobre el Atlántico Sur conocida como Dimensión 22 (área que, además del territorio legal brasileño, se extiende sobre el Atlántico, totalizando 22 millones cuadrados kilómetros), debe estar garantizado por las capacidades combinadas entre los sistemas de armas de la FAB, Aviación de Combate + "Multiplicadores de Fuerza" (Gripen E/F + Meteor/IRS-T, KC-390, R-99M, E-99, KC-30 MRTT, C-295 SAR, H225M C-SAR/REVO y los SARPs Hermes 900 y Heron I), y otros sistemas asociados a la guerra aérea moderna.

En otras palabras, el SARM A-4 en la MB debe ser pensado como un brazo de la flota que actuará principalmente en el Atlántico Sur, y que, por doctrina operativa entre las fuerzas, estará bajo toda una estructura de protección aérea de la FAB.
Por lo tanto, cuando se utiliza como un sistema de aplicación naval para llevar a cabo las misiones de ataque operativo en la MB, la prioridad debería ser el armamento antibuque, pero en el caso de la FAA, creo que las bombas guiadas deberían ser la prioridad, misiles de forma secundaria y aún WVR para defensa propia.


Saludos cordiales.
 
Última edición:
Ya que se planea tener A4 para fácil 10 años más, que posibilidad hay de que se les ponga un cockpit full glass como el pampa III?
 
Un misil Harpoon debajo del fuselaje de un TA-4F Skyhawk en el Centro de pruebas de misiles del Pacífico en 1982. Tenga en cuenta que la nariz del avión se modificó para albergar una antena de radar más grande.

En la lista de documentos desclasificados por la Armada de Brasil en 2019 , hay dos que describen la
Hola.
o sea que si se le puede hacer mas grande la trompa para poner una antena mas grande,aparte de la decision politica y del dinero ...seria cuestion de hablar con Brasil para averiguar el como y el cuanto
BeerchugBeerchugBeerchug
 
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