Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

estan originales! todo un clásico!.... si fuera un auto..

igual.. para llevar un par de AIM-9 hasta que se jubilen ... alcanza y sobra!

por que otra cosa "inteligente" no van a llevar.
Bueno, no es del todo cierto, escuché que para el g20 algunos recibieron data link, otra es que se le van a comprar armamento inteligente, según dijeron, puede ser armamento extranjero, o lo más probable, que sean de desarrollo local (con suerte), estamos hablando de MU-GAP, Dardo II, Dardo II-C, Dardo III (Misil crucero), bomba ALDMA, bombas de la familia FAS que pasan por convencionales hasta de fragmentación, y el desarrollo de nueva coheteria. Ahí te pongo algunos ejemplos de armamento inteligente y "tonto"
 
De lo que veo acá, quedan 44 operativos: https://www.f-16.net/aircraft-database/F-16/serials-and-inventory/airforce/RDAF/

Si consideramos que esa página puede estar desactualizada, es probable que sean menos que esos 44.

Esos 44 son los que están activos, 21 de ellos en la Eskadrille 727 y los otros 23 en la Eskadrille 730.
Lo que no me queda claro cuantos son los que les figuran como almacenados y/o en reparación, que ampliaría el número y si supuestamente son esos los que están en venta. Estoy cruzando info con la base de datos de Scramble para cotejar.

Volviendo al tema del esquema de color "have glass v", ya hay al menos 5 aviones así
 

Pero si la mayoría no se uso, quedan fuera de servicio esos sistemas por no usarse ??
Además debe haber tecnología para esos software en el país.

No creo la utopía de 18 a4 operativos.
Con doce ya estoy feliz , y armamento aire tierra moderno , dos misiles para cada uno.
No soy muy exigente.
 
Última edición:

Roland55

Colaborador
Bueno, no es del todo cierto, escuché que para el g20 algunos recibieron data link, otra es que se le van a comprar armamento inteligente, según dijeron, puede ser armamento extranjero, o lo más probable, que sean de desarrollo local (con suerte), estamos hablando de MU-GAP, Dardo II, Dardo II-C, Dardo III (Misil crucero), bomba ALDMA, bombas de la familia FAS que pasan por convencionales hasta de fragmentación, y el desarrollo de nueva coheteria. Ahí te pongo algunos ejemplos de armamento inteligente y "tonto"
Lo mas probable es que sea algo que no requiera tanta inversion... por ende algo extranjero (Maverick de los que pueden usar el propio Seeker sobre el del avion o GBU)
 
Última edición:
Es una compra muy necesaria pero relativamente menor, se han ido varios SDA, no tenemos defensa de zona, no podemos interceptar siquiera un jet civil, la armada no ha hecho actualizaciones de alto impacto en sus capacidades, perdimos la capacidad submarina, los SUE no vuelan hace años, los tanques necesitan actualizaciones, etc.

No va a venir nada mas sofisticado que eso a corto y mediano plazo en el tema de SAM, no van a venir submarinos tampoco y los TAM 2C... eso si esperemos algunos de serie a corto plazo y los SEM/SUE también a corto plazo podrían volar..........

Ya venimos de 2 años de recortes duros, faltan mas recortes y las políticas militares son desastrosas como siempre el que lleguen los RBS-70NG es una muy buena noticia.........

Saludos
 
Intento no hablar de política.Lo que quise dejar en claro que una patrullera con armamento menor no es un buque de guerra , 12 Texans tampoco son aviones de guerra son entrenadores ,aunque puedan ser (al igual que el pampa) armados.
Eso es el sentido de mi post , si querés llevarlo a actos de corrupciòn y quièn es màs corrupto , no es tema de este hilo.
Lo ùnico de guerra que compró el gobierno anterior fueron 5 SEM y armamento portátil para el Ejército en pocas cantidades.Esa es la realidad como te gusta decir a vos .Un Saludo..

Solo los números

Es mucho mas que las 2 gestiones atras y mucho mas que esta gestion en cuanto a valor económico en U$S, tanto los Texan II y 6 Pampa III (2018 y 2019) y como vos decís pueden ser armados mas los 5 SEM....... ya hablamos en un monto superior a los 2 gobiernos de CFK y al de Fernández/Fernández.... son U$S 265.000.000 +/- ..............

De 2003 a 2015 son los 10 Grob 120TP para Fadea en las categorías entrenadores sin aviones de combate y operación bajo la sombra de la corrupción, de hecho 10 funcionarios de FADEA fueron condenados despues

De 2021 a 2022 es un solo Pampa III para comparar y en lo que resta del año y 2023 con suerte 2/3.........

El tema del Patrullero en a gestion K quedo en un caso de corrupción, las Fassamer y nos quedamos sin nada y en la gestion 2016 a 2019 se concreto las Godwind y eran barcos similares

Son los números y esta claro con esto quien odia las FFAA, lo dicen muchos de esos políticos, Ministra de Seguridad en la primera parte de este gobierno por ejemplo

La compra de un avion de combate es claro con quien es mas posible

Saludos
 
No es abuso estimado, me encantan estas preguntas.

Si los tengo que catalogar por calidad, o tasa de disponibilidad:
-En vez del T-50, elijo el FA-50
-T7A
-HAL Tejas
-M-346
Son 4 buenos productos, con diferentes niveles de desarrollo, algunos mas que otros (el Tejas con mas equipos/armamento homologados) pero sin lugar a dudas en 10 años el producto de Lockheed/KAI va a ser el mas completo de todos y el que gane mas ventas, porque fue diseñado para eso por Lockheed y por los coreanos que piensan a 30 años.

El FA-50 tiene una tasa de disponibilidad del 90% un número inigualable producto de la calidad de la Industria coreana, contra un 72% del F-16, por ejemplo.

El T7A está verde todavía y recien empieza su carrera como Trainer, todavía no entró en línea de producción de serie, y para llegar a LCA le faltan muchos años todavía, y hay solo ideas sobre el mismo.
Al ser un producto de Boeing sin lugar a dudas va a ser exitoso, pero está mas de 10 años atras del FA-50, y es mucha ventaja.

El Tejas ya entra en línea de producción en número de 83 para la IAF, y es un avión de empuje similar a los otros, porque a los 3 los propulsa GE con el F404 con 80 KN.

El M-346FA bimotor, es una categoria inferior, estando en los 56 KN de empuje.

De los 4 que usted propone y en esa categoría Light Combat Aircraft, si tuviera que elegir, elijo el FA-50 y después el Tejas.
El Tejas es hoy, el FA-50 es el futuro...

Saludos.

buenas tardes/ noches.

Dejando de lado la cuestión de las empresas que soportan cada producto, que no es para nada menor, pero centrándonos en las "capacidades"...cuál es más apropiado para la función de MultiRoll / caza principal que se le va a asignar si es que llegan algún día.

Entiendo que en capacidad de carga están mas o menos similares...pero el Tejas (según páginas comunes) tiene una mayor velocidad final.
A su vez, al menos en estos momento, tiene mayor armamento homologado.
 
Demasiado oscuro, el baja visibilidad original de los F-16 daneses me gusta más
 
Yo creo que el JF-17 B3 es el que tiene los números puestos. Más allá de la lógica desconfianza en integrar un nuevo sistema de armas de origen desconocido, la gente que evaluó el avión dio el visto bueno. Dejar a China en al altar no es lo mismo que dejar a Israel. Mucho lobbie de los chinos y de nuestro benemérito embajador.
 
Yo creo que el JF-17 B3 es el que tiene los números puestos. Más allá de la lógica desconfianza en integrar un nuevo sistema de armas de origen desconocido, la gente que evaluó el avión dio el visto bueno. Dejar a China en al altar no es lo mismo que dejar a Israel. Mucho lobbie de los chinos y de nuestro benemérito embajador.

Aca como que casi lo da dercartado aunque si no esta todo cerrado
Ya es tema de la prooxima gestion parece

Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Netz? En qué contexto serían aviónes israelíes? Van a ir a Dinamarca y entre los que están ahí y los netz! Vamos hacer elección de lo mejorcito de cada uno? Y EEUU da el ok?
Que intriga Willy!
Acompaño con esperanza tu vaticinio!
No no, por eso aclaré que no creo los israelíes, solo puse la foto del rabino marcando el negocio, la ganga, la venta, la conveniencia, sin otro particular. Israel ofrecio sus Kfir, el resto desconozco
 
Arriba