Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Esos 44 son los que están activos, 21 de ellos en la Eskadrille 727 y los otros 23 en la Eskadrille 730.
Lo que no me queda claro cuantos son los que les figuran como almacenados y/o en reparación, que ampliaría el número y si supuestamente son esos los que están en venta. Estoy cruzando info con la base de datos de Scramble para cotejar.

Volviendo al tema del esquema de color "have glass v", ya hay al menos 5 aviones así

De acuerdo a esa misma página, son 12 preservados (dice [sto], por "stored").

Pero siempre se debe tener presente que dicha página no esté actualizada.
 
ponele

....
Respecto a armamento, el jefe del Arma nos señaló que, dentro del Plan de Adquisición de Munición anunciado recientemente por el MinDef, se encuentra prevista la adquisición de un lote de misiles aire-aire AIM 9 Sidewinder. Cabe recordar que, con motivo del G-20, se contrató una empresa israelí de primer nivel, quien efectuó el overhaul de sendas Missile Interface Unit (MIU), descontando entonces, preocupaciones en ese sentido.
....
La idea es que, una vez consolidada la recuperación del Sistema de Armas A-4AR, implementar un plan plurianual para la incorporación de armamento Stand Off y Bombas Guiadas de diferentes tipos, de manera de explotar el potencial que siempre tuvo el Figthinghawk y nunca se aprovechó.
...


Evidentemente la etapa de misiles Aire-Tierra no se está contemplando ahora ni en el pasado, salvo los intentos fallidos con AS-30, Martín Pescador y otras ideas que no llegaron a nada
 
Y eso es mejor o peor? Estuvieron 12 años en el poder, se pudo hacer antes y no esperar hasta el último momento con elecciones encima. Y los que siguieron no fueron mejores precisamente, se opusieron al Kfir pero no avanzaron con nada, con el agravante de tener ya dado de baja el Mirage.
no dije que fuera peor o mejor... tampoco que el de turno no podría haber tomado la decisión y no lo hizo..
lo que digo que un gobierno dejó todo listo para la firma y el otro la bochó.
después este otro hizo mas o menos lo mismo con el FA-50 y cuando volvieron los primeros todo se fue al tacho...

es cíclico... y nada parece indicar que este ciclo no continúe otro ciclo mas....
 
Bueno, no es del todo cierto, escuché que para el g20 algunos recibieron data link, otra es que se le van a comprar armamento inteligente, según dijeron, puede ser armamento extranjero, o lo más probable, que sean de desarrollo local (con suerte), estamos hablando de MU-GAP, Dardo II, Dardo II-C, Dardo III (Misil crucero), bomba ALDMA, bombas de la familia FAS que pasan por convencionales hasta de fragmentación, y el desarrollo de nueva coheteria. Ahí te pongo algunos ejemplos de armamento inteligente y "tonto"
amigo... despiértese!.... esas cosas no van a pasar... es todo humo.
 
Como si esos 12 A-4M/OA-4M estarían en condiciones, si quedaron ahi...es por que van a museos o directamente repuestos.

Esperabas unos AMRAAM? roftlmao:confused:

Edito: la MB no sabia homologado Derby en sus A-4?

No,algo aire tierra. ;)

Pero no se iba a adquirir algo de eso?


Estimados, a pesar de los A-4 Skyhawk (AF-1B y AF-1C), tras su modernización pasan a ser totalmente compatibles con misiles WVR de quinta generación y BVR (con especial énfasis en sistemas de origen israelí), principalmente por la excelente capacidad del nuevo radar Elta 2032 asociado con la instalación del receptor de advertencia de radar (RWR), y otros sistemas, la intención de la MB es solo mantener la competencia de la aviación de ala fija con énfasis en la aviación de combate naval.
Y no tengo conocimiento de campañas de pruebas de integración, y mucho menos de adquisición de sistemas de armas de ningún tipo para estos cazabombarderos.

Esta es una foto rara de un AF-1B de aviación naval que lleva armas (Primeras 'Puertas Abiertas' de la BAeNSPA en 8 de mayo de 2010), incluida una bomba inteligente nacional (un modelo de exhibición de la bomba guiada denominada SMKB, proyecto desarrollado por la empresa nacional Britanite-BSD en sociedad con Mectron y la FAB).







No hace mucho, un artículo hablaba de documentos de la Armada que fueron desclasificados y que hablaban de que en el pasado habría existido la intención de integrar misiles antibuque.

Integración del misil antibuque Harpoon en los aviones de combate AF-1 de MB​

6 de marzo de 2020

Un misil Harpoon debajo del fuselaje de un TA-4F Skyhawk en el Centro de pruebas de misiles del Pacífico en 1982. Tenga en cuenta que la nariz del avión se modificó para albergar una antena de radar más grande.

En la lista de documentos desclasificados por la Armada de Brasil en 2019 , hay dos que describen la integración del misil Harpoon en el avión AF-1/1A modernizado”.



Saludos cordiales.
 
Última edición:
Arriba