Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Se me ocurre, si a alguien se le antoja mirar a nuestro Pampa, podría calificarlo igual, total, "tiene un rejunte de componentes de fabricantes de primer nivel nada mas, ni nada menos"
Hola:
USTED SE TIENE QUE ARREPENTIR DE DECIR ESO..............o como sea la dichosa frase
Mira que criticar la "unica estrella de la muerte" que se produce (o ensambla) en el pais
ahora en serio no le pidan Peras al Olmo que bastante hace ya el chiquitin
Saludos Willy
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Todo se habla en potencial. Aun no existe esa oferta superadora?
Hasta cuando el pais debe esperar para adquirir un SdA para su FAA?
De todo lo ofrecido el JF-17 fue el que cumplio con lo requerido, para que esperar más tiempo?

Hay que empezar a ponerse los pantalones largos, si el chino cumple y esta fuera del veto británico, compremos eso y que los EEUU se la banquen. No nos van a dejar de lado por esa decisión, hay mucho otros negocios que les interesan mucho mas. Tenemos que aprender a caminar por la linea del medio, aunque no sea facil, asi como lo hace Brasil, la India o Egipto. No hay que casarse con nadie y estar bien con todos, mientras se pueda (excepto los british)
Van a aparecer análisis, ofertas y evaluaciones hasta el cambio de gobierno. Pero no solo con el caza multirrol, ahora no tenemos guita para eso pero simultáneamente hablamos de helos, TAM, blindados a rueda, buque polar, submarinos... todo de pronto se convierte en anuncios inminentes... Tal como se anunció en su momento el Kfir, los 40 pampas, el TR1700 nuclear, los 200 blindados a rueda, los TAM, los plazos del Malvina y el Unasur...

Realmente si no nos damos cuenta que esto es un circo repetido y nos sentimos defraudados es nuestra propia culpa por incrédulos.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Van a aparecer análisis, ofertas y evaluaciones hasta el cambio de gobierno. Pero no solo con el caza multirrol, ahora no tenemos guita para eso pero simultáneamente hablamos de helos, TAM, blindados a rueda, buque polar, submarinos... todo de pronto se convierte en anuncios inminentes... Tal como se anunció en su momento el Kfir, los 40 pampas, el TR1700 nuclear, los 200 blindados a rueda, los TAM, los plazos del Malvina y el Unasur...

Realmente si no nos damos cuenta que esto es un circo repetido y nos sentimos defraudados es nuestra propia culpa por incrédulos.
Una cosa es anunciar la compra de un caza y la otra concretar todo el proceso. Solo hay que ver el caso rumano para tener un ejemplo.

Son proyectos a mediano plazo, por lo tanto muy poco agradables para el arco político ya que existe la posibilidad de no tener la foto de la presentación (sumado a que se trata de Defensa, prioridad 700 en el actual orden).

A lo mucho que podemos aspirar actualmente es a seguir presentando prototipos o material recuperado/que pasó por mantenimiento mayor
 
esta nota del portal f16-net, es de diciembre pero etsa buena porque dice cuanto cuestan 32 f-16 usados modernizados, mas o menos lo que nosotros presupuestamos

Rumania comprará 32 F-16 de Noruega​


10 de diciembre de 2021 (por Lieven Dewitte) - Según una solicitud del Ministerio de Defensa Nacional dirigida al Parlamento, Rumania comprará 32 aviones de combate F-16 de Noruega por 454 millones de euros, con 354 millones de euros para el avión y 100 millones de euros para apoyo logístico y equipamiento específico de modernización del gobierno de EE.UU.

FAR F-16AM #1616 con destino a la Esc. 53 aterriza en la pista de Feteşti AB justo después de la entrega el 14 de agosto de 2020. [Foto de Adrian Sultănoiu]

“Para continuar con el suministro gradual de aviones F-16 del excedente de las Fuerzas Armadas de los estados miembros de la OTAN , se enviaron cartas de consulta (RFI) en 2019 a los gobiernos de los estados miembros de la OTAN equipados con aviones F-16 ( Bélgica , Dinamarca , Países Bajos , Noruega , Portugal , Grecia ) sobre la disponibilidad para transferir 16-32 aviones F-16 ”, dice en la solicitud del Ministerio de Defensa Nacional al Parlamento.

“La única solución identificada actualmente como resultado del análisis de las respuestas recibidas a las solicitudes de información es la compra por parte del Gobierno de Noruega de un paquete compuesto por: 32 aeronaves F-16 en configuración M6.5.2 (superior a la configuración de las 17 aeronaves equipadas), equipos de apoyo logístico y servicios de capacitación”, según informó el Ministerio de la Defensa Nacional.

A pesar de que los jets noruegos están en su quinta década de servicio, son más capaces que los F-16 rumanos. Entre 2016 y 2021, 17 F-16 rumanos fueron transferidos desde Portugal.

Antes de ser transferidos a Rumania, los antiguos F-16 portugueses recibieron modificaciones de mediana edad y ahora tienen la configuración M.5.2R, que tiene capacidades similares a las de los aviones Block 50/52. Los aviones noruegos están equipados con la configuración M6.5.2, que les permite disparar bombas láser JDAM más inteligentes y misiles AMRAAM-120D.

Aerostar Bacău estará a cargo de la modernización de la aeronave, las reparaciones principales del motor y el mantenimiento.

Se proyecta que el costo total de la adquisición sea de alrededor de 454 millones de euros, incluidos 354 millones de euros para el avión real de Noruega y alrededor de 100 millones de euros para el apoyo logístico y el equipo específico necesario para la modernización del avión del gobierno de EE. UU.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
esta nota del portal f16-net, es de diciembre pero etsa buena porque dice cuanto cuestan 32 f-16 usados modernizados, mas o menos lo que nosotros presupuestamos

Rumania comprará 32 F-16 de Noruega​


10 de diciembre de 2021 (por Lieven Dewitte) - Según una solicitud del Ministerio de Defensa Nacional dirigida al Parlamento, Rumania comprará 32 aviones de combate F-16 de Noruega por 454 millones de euros, con 354 millones de euros para el avión y 100 millones de euros para apoyo logístico y equipamiento específico de modernización del gobierno de EE.UU.

FAR F-16AM #1616 con destino a la Esc. 53 aterriza en la pista de Feteşti AB justo después de la entrega el 14 de agosto de 2020. [Foto de Adrian Sultănoiu]

“Para continuar con el suministro gradual de aviones F-16 del excedente de las Fuerzas Armadas de los estados miembros de la OTAN , se enviaron cartas de consulta (RFI) en 2019 a los gobiernos de los estados miembros de la OTAN equipados con aviones F-16 ( Bélgica , Dinamarca , Países Bajos , Noruega , Portugal , Grecia ) sobre la disponibilidad para transferir 16-32 aviones F-16 ”, dice en la solicitud del Ministerio de Defensa Nacional al Parlamento.

“La única solución identificada actualmente como resultado del análisis de las respuestas recibidas a las solicitudes de información es la compra por parte del Gobierno de Noruega de un paquete compuesto por: 32 aeronaves F-16 en configuración M6.5.2 (superior a la configuración de las 17 aeronaves equipadas), equipos de apoyo logístico y servicios de capacitación”, según informó el Ministerio de la Defensa Nacional.

A pesar de que los jets noruegos están en su quinta década de servicio, son más capaces que los F-16 rumanos. Entre 2016 y 2021, 17 F-16 rumanos fueron transferidos desde Portugal.

Antes de ser transferidos a Rumania, los antiguos F-16 portugueses recibieron modificaciones de mediana edad y ahora tienen la configuración M.5.2R, que tiene capacidades similares a las de los aviones Block 50/52. Los aviones noruegos están equipados con la configuración M6.5.2, que les permite disparar bombas láser JDAM más inteligentes y misiles AMRAAM-120D.

Aerostar Bacău estará a cargo de la modernización de la aeronave, las reparaciones principales del motor y el mantenimiento.

Se proyecta que el costo total de la adquisición sea de alrededor de 454 millones de euros, incluidos 354 millones de euros para el avión real de Noruega y alrededor de 100 millones de euros para el apoyo logístico y el equipo específico necesario para la modernización del avión del gobierno de EE. UU.
O sea, que por menos(mucho menos) de los 600/700 palos verdes que acá, algunos cráneos, quieren gastar en 12 unidades del coso chino, Rumanía se hace de 32 Señores F-16, con logística y recorrida incluida.
No, si estos Rumanos, deben ser unos bobos terribles...
 
O sea, que por menos(mucho menos) de los 600/700 palos verdes que acá, algunos cráneos, quieren gastar en 12 unidades del coso chino, Rumanía se hace de 32 Señores F-16, con logística y recorrida incluida.
No, si estos Rumanos, deben ser unos bobos terribles...
busque info por si todavia estaban en venta, pero no en junio ya firmo con Rumania, 513 millones de dolares, aviones, equipos y modernizacion, el resto de la flota noruega se va a empresas agresoras, increible
 
Es muy probable, diría que hasta lógico, que con Massa negociando cualquier material que llegue al país va a ser de origen norteamericano. El Ministro es el político mas "mimado" de los yankys y a la hora de negociar lo va a hacer a favor de las empresas y los intereses del país del norte. El problema es que seguramente nos vendan aviones viejos, caros y con armas básicas y acotadas. Es importante entender el concepto "semicolonia" y todo lo que esto significa.
 
Es muy probable, diría que hasta lógico, que con Massa negociando cualquier material que llegue al país va a ser de origen norteamericano. El Ministro es el político mas "mimado" de los yankys y a la hora de negociar lo va a hacer a favor de las empresas y los intereses del país del norte. El problema es que seguramente nos vendan aviones viejos, caros y con armas básicas y acotadas. Es importante entender el concepto "semicolonia" y todo lo que esto significa.
semicolonia? esos terminos dejaselos al que saca fotocopias en la uni
 
Es muy probable, diría que hasta lógico, que con Massa negociando cualquier material que llegue al país va a ser de origen norteamericano. El Ministro es el político mas "mimado" de los yankys y a la hora de negociar lo va a hacer a favor de las empresas y los intereses del país del norte. El problema es que seguramente nos vendan aviones viejos, caros y con armas básicas y acotadas. Es importante entender el concepto "semicolonia" y todo lo que esto significa.
poco probable, se volvió a bajar aun mas el presupuesto de defensa
 
Es muy probable, diría que hasta lógico, que con Massa negociando cualquier material que llegue al país va a ser de origen norteamericano. El Ministro es el político mas "mimado" de los yankys y a la hora de negociar lo va a hacer a favor de las empresas y los intereses del país del norte. El problema es que seguramente nos vendan aviones viejos, caros y con armas básicas y acotadas. Es importante entender el concepto "semicolonia" y todo lo que esto significa.

No somos "semicolonia", somos un país deudor
 
Si no fuéramos semicolonia desarrollaríamos nuestra propia tecnología y no dependeriamos de las potencias centrales. Ni hablar de obligarte a cerrar proyectos de investigacion y desarrollo como el Condor II o privatizarte la Fadea, si hablamos en el plano que nos compete e interesa. Entender la ubicación que tenemos en el contexto mundial es proporcional a que tipo de sistemas podemos obtener. A mi no me ofende reconocerme lo que soy, en definitiva es responsabilidad histórica de quienes nos gobiernan. Que no se tome el comentario como una degradación u ofensa, es la opinion personal de quien escribe. Saludos
 
Si no fuéramos semicolonia desarrollaríamos nuestra propia tecnología y no dependeriamos de las potencias centrales. Ni hablar de obligarte a cerrar proyectos de investigacion y desarrollo como el Condor II o privatizarte la Fadea, si hablamos en el plano que nos compete e interesa. Entender la ubicación que tenemos en el contexto mundial es proporcional a que tipo de sistemas podemos obtener. A mi no me ofende reconocerme lo que soy, en definitiva es responsabilidad histórica de quienes nos gobiernan. Que no se tome el comentario como una degradación u ofensa, es la opinion personal de quien escribe. Saludos

El Cóndor un programa complicado si tenés contactos con países que promueven y financian terrorismo.

Para el resto, más que presión externa, la desición fue interna.
 
No entiendo como lo siguen metiendo en una lista de posibles.
Es tan inglés como el Tornado.

No vaya a ser cosa que vayan a preguntar con nueva administración, y te digan;
¿Si, cuantos querés?
A más de uno, se le terminaría el relato.

Te hago la segunda, mocho y todo, te hago el aguante espalda con espalda.

Y así no lo fuera, imposible de que llegue acá.

¿Cuáles certezas?
A pesar de sus componentes occidentales, a mí me despierta casi las mismas dudas que el coso chino

Hoy, están disponibles los Daneses, con no más de 8 años de vida remanente, si no le aplicas el SLEP

A no ser que quieras más o menos "independizarte", y encarar un programa como el Cheetah C, pero con nuevo motor, hoy ya el Kfir, no conviene

Lo mismo que con el Grippen, no sé por qué se lo nombra.

+1
Consulta...siendo que el JF-17 diseño chino fabricado en Pakistan no cierra, este está abierto a la exportación o no?

 
Arriba