Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Pero para un teatro coin sigue siendo válido.
Blindaje, doble motor y suficiente poder de fuego.
Para apoyo cercano convencional, y faltaría adosarle alerta radar, chaff bengalas y armamento guiado.
Quedaría como un st, o at 6 Wolverine.
Supongamos que actuaría bajo el paraguas de un multirrol que le despejaria los cielos.
turbohelice ... es mas barato un UAV
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero uno o varios o un montón de aviones narco no conforman una agresión de un estado extranjero. La FAA nunca derribo ni avión ni un barrilete narco. Los que más cerca estuvieron fueron los de GN y creo recordar que perdieron un helicoptero en el proceso. Creo que esa es una de las razones por las cuales se necesita una ley de derribo. Para darle atribuciones policiales a la FAA. Pues perseguir y obligar a descender a un avión narco no sería distinto de perseguir a un auto o una lancha. Es decir una tarea policial.

Si bien la ARA nunca hundió un pesquero, PNA si lo hizo. Y ..... que facil que nos fuimos del topic pues para nada de esto hace falta un multirol.
Es que ahí está el problema.
La FAA, y COAN deberían tener la potestad de derribar todo lo que represente un peligro para el Estado Argentino. Desde un Cessna transportando falopa, hasta un Typhoon que cruce nuestra Patagonia.
Yo no veo a Fuerzas Aéreas importantes, discriminado entre un avión narco, y un caza. Ambas son amenazas para el Estado.
De nada me sirve tener 5 Escuadrones de F-16 Block quichicientos, si a la hora de tener que derribar un intruso, hay que pedir permiso a dios y a maría santísima.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado lo que es normal en cualquier país es la Ley de Intercepción, donde el derribo es la última opción, y con la menor probabilidad de utilización.

Son diferentes escalones desde las señales visuales, la comunicación a través de radio, el vuelo cercano, in crescendo los avisos hasta el último que es el derribo, pasos que se han descripto en detalle en el foro.
Si si. Yo no estoy diciendo que sea "derribo o nada".
Si no más bien lo que vos mencionás en el segundo párrafo.
 
Última edición:
Asimetria coloristica...puaj

Y encima parece que tampoco pintaron iguales cerca de los radomos...dan mas verguenza que zidane dando cabezasos.

Quemen los negativos tambien!!!


Esto va contra el bien del pueblo popular. si exportas nos dejas sin pampys, te retengo los dolares que messi-rven, y no te dejo producir porque gastas dolares en insumos importados (osea sos un vende patria), por lo tanto ni exportas ni producis, eso le hace bien al pueblo, salud!banderaargentina



Si y no.

Vida mas limitada que pampys en la 6ta? hasta un gate guardian vuela mas alto.

Costos mas altos? si, por ser bimotor es posible, repuestos e insumos importados, es muy probable.

Edad? depende cuando serian ensamblados y donde. Un F-4 phantom es viejo, pero el ultimo lo armaron en el 81 si no recuerdo mal (esta en el club del phantom)

Horas de las celulas? No, por 2 motivos. Al tener 2 modelos basicos (entrenador y ataque separados), cada uno volaria su "mitad" de horas, y si consideramos con cuantas horas se dieron de baja algunos Mirage... -:(-

Ok, convienen entonces el Pampa sin dudas

Saludos
 
Para hacer de entrenador puro si, para hacer de ataque ligero y omniroll light diet sin azucar, no.

Es solo mi opinion, pero el problema empezo alla por el verano del 39 cuando mandaron a "JD" a visitar a Mussolini...no parate que le erre a la salida de la circummvalaciomm roftlmao

Pasa que nos gusta pedir mas por el mismo precio porque no tenemos un mango, entonces de entrenador avanzado pasaria hacer un interceptor liviano / policia aerea, un avion CAS, y proximamente antibuque / patrullador naval de los mares del sur y afines (en caso no despeguen los SEM, que mejor ni pregunto si arrancan al menos)
 
No se cual ley es, pero hay una que le prohibe expresamente a las FF.AA. actuar en conflictos interiores. O sea, tiene por ley prohibido por ley involucrarse en conflictos con facciones insurgentes.
Tengo entendido que es una articulacion de la LEY NACIONAL Nº 24.059 LEY DE SEGURIDAD INTERIOR
y de la LEY N° 24.848 de las FFAA
El dato curioso de la 24848 es que no menciona ni insurgencia ni guerrilla ni terrorismo

Y agrego :
ART 24 LEY NACIONAL DE SEGURIDAD INTERIOR N° 24059

ARTICULO 24. — Producidos los supuestos contemplados en el artículo precedente, el gobernador de la provincia donde los hechos tuvieren lugar podrá requerir al Ministerio del Interior el concurso de los cuerpos policiales y fuerzas de seguridad del Estado nacional, a fin de dominar la situación. Se dará al Comité de Crisis la intervención que le compete, de acuerdo a lo normado en la presente ley. Sin requerimiento del gobierno provincial, no podrán ser empleados en el territorio provincial los cuerpos policiales y fuerzas de seguridad del Estado nacional sino una vez adoptadas las medidas prescritas en los artículos 6º y 23 de la Constitución Nacional, o bien por orden de la justicia federal.
 
Para hacer de entrenador puro si, para hacer de ataque ligero y omniroll light diet sin azucar, no.

Es solo mi opinion, pero el problema empezo alla por el verano del 39 cuando mandaron a "JD" a visitar a Mussolini...no parate que le erre a la salida de la circummvalaciomm roftlmao

Pasa que nos gusta pedir mas por el mismo precio porque no tenemos un mango, entonces de entrenador avanzado pasaria hacer un interceptor liviano / policia aerea, un avion CAS, y proximamente antibuque / patrullador naval de los mares del sur y afines (en caso no despeguen los SEM, que mejor ni pregunto si arrancan al menos)
bueno, de esos pagos y épocas y basada en la "Carta del Lavoro" de Mussolini de 1927 que se basa nuestra legislación laborar hasta el día de la fecha, no veo derrapada alguna

Fin OT
 
Última edición:
La FAA está para defendernos ante una agresión externa. Para ello no te hace falta una ley de derribo. ARA no necesita de una ley de hundimiento para defender el mar.

Y en cuanto al cambio de la ley .... permitime ser muuuuy exceptico en un país donde funcionarios nacionales (lease secretario de asuntos indígenas) impulsa y facilita la logística de grupos que desconocen al Estado Argentino en el sur.
Si si hace falta una ley de derribos. Vos como Polito de la FAA no podes decidir unilateralmente quien es enemigo y quien no lo es. Otra cosa es en medio de un conflicto. Como así tampoco podes hundir a quien se te cruce en medio del mar. No es así.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
fenix : piloto y copiloto ... falla técnica o derribo ????
sale siempre mas barato un UAV

Pero eso no es a lo que habías apuntado. Expresaste, literalmente, que un UAV es más barato que un turbohélice... Y yo solo te aclaré que no siempre es así.

Después, si metés otra variable, bueno...

Es otra discusión.
 

nico22

Colaborador
Pero eso no es a lo que habías apuntado. Expresaste, literalmente, que un UAV es más barato que un turbohélice... Y yo solo te aclaré que no siempre es así.

Después, si metés otra variable, bueno...

Es otra discusión.
Lo principal es que uno lanza armamento inteligente a distancia segura,el otro no y por ende pocas chances de sobrevivir.
 
Pero eso no es a lo que habías apuntado. Expresaste, literalmente, que un UAV es más barato que un turbohélice... Y yo solo te aclaré que no siempre es así.

Después, si metés otra variable, bueno...

Es otra discusión.
tenes razon, pero .......
Lo principal es que uno lanza armamento inteligente a distancia segura,el otro no y por ende pocas chances de sobrevivir.
amen
 
Mientras me reía por esto, buscaba (lo encontré).. "desguazados y vendidos como chatarra a los gitanos"... te juro que país generoso, gitanos argentinos con partes de B17, te lo cuentan y no lo crees roftlmao

En todas partes cuecen habas.

 
Los indios! Le repartieron cuadritos a todos los jefes de las Fuerzas Armadas! Y en Fadea, la gente de Hal, hasta preparo una conferencia a la dirección de la fábrica!
Ellos sabrán que es todo a la macana?
O tienen alguna esperanza?
Saludos!
 

me262

Colaborador
Amigos del foro, hay que seguir atentamente este tema.

Con el Tejas se le terminan absolutamente todas las excusas al MinDef.
Los indios van a hacer cualquier cosa, para vender el aparato a la FAA.
Es el espaldarazo que necesita HAL, a nivel internacional, para consolidarse.
GE dará soporte JIT en el país al F404, una leyenda aeronáutica.

Veremos ahora, que conejo saca el MinDef de la galera, para borrarse elegantemente.

La comida picante, o el que no comen asado, pueden ser algunas de ellas...

Saludos.
 
Arriba