Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Eduardo Moretti

Colaborador
Una de las principales reuniones que tendrá el Ministro Sergio Massa durante su gira de una semana por Estados Unidos será con Juan González, asesor y consejero de Seguridad Nacional para América Latina del Presidente Biden, y uno de los funcionarios más cercanos del tigrense.

Creo que es obvio que el mismo le preguntará: "uds están por comprar el coso chino?"

Veremos qué le dice Massa al respecto, siendo que su firma será esencial para autorizar la eventual compra de cazas.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Por la plata que se maneja, mucho más no te van a ofrecer.
entonces que no se quejen cuando vayan por el coso chino porque lo que se ofrece no sirve ni tiene horas remanentes
Diferente seria que la oferta venga del mismo EEUU aun con aparatos A/B reconstruidos y con horas suficientes
 

nico22

Colaborador

India habría invitado a Argentina a realizar una evaluación técnica completa del Tejas​


30/08/2022

PORGASTÓN DUBOIS



 
El único inconveniente que tienen esos F16 es relativo a las horas remanentes, porque tengo entendido que en cuanto a la electrónica son un lujo y han sufrido varias actualizaciones. En definitiva me arriesgo a decir que por esa plata nos están ofreciendo bastante

Lo lógico seria buscar modelo que pueda recibir la extensión de vida. Con eso tenes avión para tres décadas mínimo...
 
A mi me encantan los HAL Tejas, pero si bien ellos dicen estar totalmente abiertos a la idea de reemplazar como 50 componentes ingleses, la pregunta que se me genera es ¿Cuales son los costos y como se va a pagar por todos esos cambios considerando que nuestro gobierno a duras penas estan dispuestos a comprar 12 unidades?

Porque basicamente tendriamos que pagar el precio actual de los cazas, sumado el desarrollo y produccion de componentes especificos en poca cantidad.

Si vos me decis que estamos planeando comprar 24 unidades y 48 mas en los proximos años porque tenemos un proyecto y presupuesto serio te la creo y me pongo a bailar, pero viendo nuestra realidad me hace pensar que esto es mas un sueño/publicidad politica que una alternativa real.
 

India habría invitado a Argentina a realizar una evaluación técnica completa del Tejas​


30/08/2022

PORGASTÓN DUBOIS



si se dan todas esas condiciones, de fabricación y ensamble en Argentina adaptando el producto a las necesidades de la FAA, sería un golazo de media cancha, pero pienso esto es Argentina y me despierto y se que no va a pasar nada de nada.
 
La idea es que es un avion mas economico en precio base que el canuto del jf17, el precio del tejas no supera los Uss 30 millones y con algo nacional, mas una buena negociacion, con los 660 mill presupuestados para el tututca, podes tranquilamente comprar 20 o 24 del hindu, pero pero...estamos en estudio....hasta el 2050
 
Me gusta mucho más el Tejas Mk1A que el JF-17B3.
Los componentes críticos hablan por si solos.
Motor General Electric F404 muy confiable.
Aviónica indo-israelí. Radar EL-2052 y Misiles PythonV/Derby.
Con un asiento ACES norteamericano y reemplazo de componentes UK...
Quedaría muy bien. Pero con un número que permita sostener esas modificaciones (24).

HAL cambiará el FCR AESA de UTTAM por el FCR AESA EL/M 2052 de ELTA a partir de la 21ª unidad del Tejas MK1A que entrará en producción a partir de 2023.

Saludos
 

nico22

Colaborador
Me gusta mucho más el Tejas Mk1A que el JF-17B3.
Los componentes críticos hablan por si solos.
Motor General Electric F404 muy confiable.
Aviónica indo-israelí. Radar EL-2052 y Misiles PythonV/Derby.
Con un asiento ACES norteamericano y reemplazo de componentes UK...
Quedaría muy bien. Pero con un número que permita sostener esas modificaciones (24).



Saludos
Lo estan alabando tanto que va terminar por gustarme. flz flz flz
 

India habría invitado a Argentina a realizar una evaluación técnica completa del Tejas​


30/08/2022

PORGASTÓN DUBOIS




estéticamente tiene mucho del mirage 2000, se sabe si los franchutes ayudaron en el diseño?

saludos
 
Arriba