Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Roland55

Colaborador
como podes saber eso si no hay datos del motor chino, ergo no podes tener un análisis de los costos de operacion y mantenimiento
Pero el WS-13 es un RD-33/93, con ciertas diferencias, pero esta basado en ese motor. No se si la diferencia sea tan notable..
 
Pero el WS-13 es un RD-33/93, con ciertas diferencias, pero esta basado en ese motor. No se si la diferencia sea tan notable..
Es que puede ser tan parecido como diferente... hasta donde yo he leído no hay información técnica y oficial... no hay forma de hacer un análisis real del motor, los únicos que tienen la data son los de la FAA.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Pero el WS-13 es un RD-33/93, con ciertas diferencias, pero esta basado en ese motor. No se si la diferencia sea tan notable..
Las diferencias ya entre las diferentes versiones del RD-33/93 ya son notables con vida útil del RD-93 de 2100/2200 hs y del RD33 ultima versión de 4000 hs con y sin FADEC


Aparte si bien el original WS-13 era basado en el RD-93, la versión actual WS-13 E difiere en mucho , y no sabemos nada salvo de que tiene FADEC
AL no haber información no podes analizar en base a suposiciones
 
Y no nos queda otra que ir acostumbrandonos a este bicharraco,!!!

Me gusta mas como se ve el JF-17 que el F-16 porque odio el intake gigante que tiene debajo del fuselaje.

Pero en cuestiones de caracteristicas esta todo lleno de incognitas que no se van a saber hasta que no lo tengamos volando en Argentina.
 

me262

Colaborador
La nota habla de un contrato por 750 FLCC que fabricó BAE (no digitales) de parte la flota de F-16, que se requiere que sean pasadas a digitales por eso habla de hibridas.

Los links que pasé antes son para la fabricación de versiones digitales nativas, es decir el llamado DFCC, y en un importante contrato entre Honeywell y Lockheed Martin.
Estimado, las analógicas, las digitales y las híbridas son de BAE Systems.

Los derechos de IP son de BAE Systems, por lo tanto son británicos.


Aclaré que también participaron en la integración del AGCAS que es de Lockheed, al intervenir ellos, tambien adquieren derechos sobre ese desarrollo...

O sea, que no necesariamente, esos mandos tienen que ser si o si de UK?
O entiendo mal?
Estimado, si no se entendió estoy a su disposición...

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La General Richardson en una exposición ante una comisión del Congreso de Estados Unidos dijo que su país debía hacer los máximos esfuerzos "para que Argentina pudiera incorporar un caza occidental", evitando así el peligro que la influencia china en la región pudiera aumentar al vender armas a un país como el nuestro.
Gracias!
 
No pero es por mucho el mejor avión de 4 generación y el mas lindo de todas las generaciones.

Y por eso es el protagonista no de una, sino de 2 (dos) hermosas peliculas "jolibudeanas"...cierto?

Y tambien tomado de base para una exitosisisisisisisisisisisisiiiiiisima serie de dinujitos animados japoneses en donde habia unos gigantes verdes que venian del espacio y se querian llevar una nave espacial que se les habia quedado encajada en La Matanza o Gonzalez Catan, no me acuerdo bien en que juridiccion era.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado, si no se entendió estoy a su disposición...

Saludos.
Es que no me queda claro, entre lo que vos comentás, y lo que comenta @Checho32 si los mandos dichosos, son propiedad de BAE o de la LM.
Vos fuiste claro, en que hay otras dos empresas, que lo pueden reemplazar, y eso, mi cerebro atrofiado, lo entendió a la perfección! thumbb
 

me262

Colaborador
como podes saber eso si no hay datos del motor chino, ergo no podes tener un análisis de los costos de operacion y mantenimiento
Estimado, si hay datos del motor chino.

Hay fuentes chinas y fuentes norteamericanas.

Las Compañías del sector saben PERFECTAMENTE dónde están parados con respecto a su desarrollo.

El número para su TBO es de 500 horas...

Es que no me queda claro, entre lo que vos comentás, y lo que comenta @Checho32 si los mandos dichosos, son propiedad de BAE o de la LM.
Vos fuiste claro, en que hay otras dos empresas, que lo pueden reemplazar, y eso, mi cerebro atrofiado, lo entendió a la perfección! thumbb
Lo que importa en definitiva es la IP, que es británica.

Después puede trabajar Mongoaurelio Corp. (porque pasó un precio mas bajo o porque pide modificar 1000 equipos en corto plazo y BAE no lo puede hacer en el tiempo estipulado) sobre ese desarrollo de IP de BAE.

La IP sigue siendo británica, eso no se pierde, y siguen cobrando y exigiendo sus derechos.

Salvo que vendan la IP como hicieron con Cobham a Advent Int., y cedieron todos sus derechos, por eso la sonda del Tejas ahora es norteamericana...

Saludos.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Me recordás lo que dijo?
Es un tema que mencionó en alguna de sus exposiciones al Congreso.

Esta fue antes de ser designada comandante del SOUTHCOM, pero sirve para darse una idea de como avanzó el lo que dijo
 
Me gusta mas como se ve el JF-17 que el F-16 porque odio el intake gigante que tiene debajo del fuselaje.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es un tema que mencionó en alguna de sus exposiciones al Congreso.

Esta fue antes de ser designada comandante del SOUTHCOM, pero sirve para darse una idea de como avanzó el lo que dijo
Gracias!
 

me262

Colaborador
Me262

"El número para su TBO es de 500 horas..."

Para cual de las versiones del WS-13

gracias!!
Estimado, la tecnología que tienen para la sección caliente de un motor aeronáutico militar es de 500 horas para su motor state of the art.

El mejor motor chino dura 500 horas, hace 5 años era 300 horas, y en 2010 para el WS-10 del J-10 era 100 horas.

La sección fria (compresor y fan) no importa si son 2 mil o 3 mil horas.
El número que determina la tecnología de un motor se llama TBO, a mayor TBO mayor tecnología.
Cuándo llega a ese número de horas se hace el overhaul, y se cambia la sección caliente del motor.

Para ser mas precisos con el avance del software en los motores hoy los TBO se miden en ciclos, que es mas preciso que horas.
Un ciclo es arranque, despegue, vuelo y aterrizaje y pueden ser +/-1 hora.
Hoy el TBO lo determina la computadora del motor.

Ejemplos de TBO:
F110: 4 mil horas
F135: 8 mil horas
CFM56: 18 mil horas
GEnx: 25 mil horas

En donde pasa de superaleaciones de níquel a compuestos cerámicos y recubrimientos de barrera térmica cada vez mas avanzados.

Se puede ver en detalle los compuestos de matriz cerámica de un GE Passport 20.

Es una carrera tecnológica, ahora están en ese número, a medida que avancen los desarrollos en superaleaciones para álabes, rodamientos, recubrimientos térmicos, irá aumentando el número.

El avance en la Industria aeronáutica es lento, y China arrancó 20 años tarde.

El motor militar dura menos que el motor comercial por el postquemador y por las características de uso, pero generalmente los desarrollos de las divisiones comerciales de las Compañías grandes (GE, P&W, RR, CFM, Safran), se vuelcan a las divisiones de motores militares de las mismas.

Estas 5 Compañías tienen el 99% del mercado, de motores aeronáuticos del mundo...

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Lo que importa en definitiva es la IP, que es británica.

Después puede trabajar Mongoaurelio Corp. (porque pasó un precio mas bajo o porque pide modificar 1000 equipos en corto plazo y BAE no lo puede hacer en el tiempo estipulado) sobre ese desarrollo de IP de BAE.

La IP sigue siendo británica, eso no se pierde, y siguen cobrando y exigiendo sus derechos.

Salvo que vendan la IP como hicieron con Cobham a Advent Int., y cedieron todos sus derechos, por eso la sonda del Tejas ahora es norteamericana...

Saludos.
Bueno, ves, no sé si no lo veo yo, o no me contestas lo que me genera dudas.
Los mandos fabricados por BAE, se pueden reemplazar por otros de otra fabricación que no sean de BAE?
 

me262

Colaborador
Bueno, ves, no sé si no lo veo yo, o no me contestas lo que me genera dudas.
Los mandos fabricados por BAE, se pueden reemplazar por otros de otra fabricación que no sean de BAE?
Perfectamente.
Lockheed licita el componente con sus especificaciones y se presentan 10 empresas.
Lo mas probable que a ese equipo de tecnología obsoleta, lo reemplace Rockwell Collins o IAI...

Saludos.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Gracias Me262 por la respuesta

Entonces
los F16 C/D block 30 serian el mínimo block a esperar por parte de EEUU en alguna oferta, se reemplaza el IFF y el el sistema de alerta de colisión contra el terreno , que son los 2 equipos británicos
No son equipos críticos y se pueden reemplazar sin problemas
Además pueden recibir la extensión de vida útil de 8000 a 12000 hs con lo cual tenemos por lo menos 5000 hs de vida util o mas de 30 años de servicio
 
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